América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1116911701172117411752195

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 26 August 2019 #23422

Tavo 89 escribió en : "Colombia aims for 20 twin engine …."

Tantas cosas que han dicho del Typhoon y ahí esta, como el mas opcionado a quedarse con ese contrato a día de hoy, así unos pocos digan que no, ignorando hechos reales e ineludibles

El analista de defensa Erich Saumeth, en conversaciones con congresistas colombianos, ha confirmado que el enfoque de la FA está en 20 cazas multirole pesados ​​bimotores.Para ese propósito, la lista inicial de la que hemos estado informando dejaría un solo contendiente, el Eurofighter Typhoon.

Lo que es no leer hermano, no informarse etc, bueno... Por ultimo, si Erich mismo trajo este tema por algo sera no?, el no se esta con [[Editado por el sistema]].

Le dije que el Typhoon no era el mas opcionado. Y le di las razones 

politicas y económicas. Y el l twin de que hablaba Erich en ese articulo ni siquiera era el Typhoon -

Quien será el que no lee y no se informa? 

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    LtColSolo escribió:

Tantas cosas que han dicho del Typhoon y ahí esta, como el mas opcionado a quedarse con ese contrato a día de hoy, así unos pocos digan que no, ignorando hechos reales e ineludibles

El analista de defensa Erich Saumeth, en conversaciones con congresistas colombianos, ha confirmado que el enfoque de la FA está en 20 cazas multirole pesados ​​bimotores.Para ese propósito, la lista inicial de la que hemos estado informando dejaría un solo contendiente, el Eurofighter Typhoon.

Lo que es no leer hermano, no informarse etc, bueno... Por ultimo, si Erich mismo trajo este tema por algo sera no?, el no se esta con [[Editado por el sistema]].

politicas y económicas. Y el l twin de que hablaba Erich en ese articulo ni siquiera era el Typhoon -

Deje de ser ardido compañero, vaya a leer más bien que no fui yo el que trajo la información!.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

En los últimos días en el Mindefensa se han escuchado diferentes versiones sobre el nuevo caza para la FAC; a Ercih una fuente de la FAC le dijo en una conversación - de la cual yo fui testigo- "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ... que el caza era el F-16 Block 70 y que por ese iban ... que ese dato estaba venia de uno de los oficiales encargados del proceso de adquisición del nuevo caza para la FAC ".

Yo le dije a Erich que se esperara que no fuera a publicar nada porque de seguro le fusilaban la chiva y juas !!alegre

Traído de FMG, comenta AlexC

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 26 August 2019 #23425
    GALIL escribió:

En los últimos días en el Mindefensa se han escuchado diferentes versiones sobre el nuevo caza para la FAC; a Ercih una fuente de la FAC le dijo en una conversación - de la cual yo fui testigo- "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ... que el caza era el F-16 Block 70 y que por ese iban ... que ese dato estaba venia de uno de los oficiales encargados del proceso de adquisición del nuevo caza para la FAC ".

Yo le dije a Erich que se esperara que no fuera a publicar nada porque de seguro le fusilaban la chiva y juas !!alegre

Traído de FMG, comenta AlexC

No creo que compren F16 mas caros de adquirir y mantener que un Typhoon, y si es este modelo lo mas seguro es que sean F16 exANG actualizados... Para mi sería como una burla con cachetada y escupitajo a la cara de todos mas de que hablar para la revista semana 
  • Se siente extraño esto, aquí en el foro un día se enamoran del thypoon, otro día del rafale, otro día del f16, parece como cuando yo me voy a Cali.
  • LtColSolo
    Editado Mon, 26 August 2019 #23427
    Tavo89 escribió:
    LtColSolo escribió:

Deje de ser ardido compañero, vaya a leer más bien que no fui yo el que trajo la información!.
    Yo no he dicho que ud trajo el articulo, lo que si  digo es cuales fueron sus comentarios a ese articulo ( vaya lea ud mejor)  Le dije reiteradamente que el Typhoon no iba a ser el opcionado. Ud no solo no sustento nada sino que me descalifico .
    Lo que es no leer no ? bueno ahí tiene para que antes de descalificar,  lea. 
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    SNAFU escribió:
    Se siente extraño esto, aquí en el foro un día se enamoran del thypoon, otro día del rafale, otro día del f16, parece como cuando yo me voy a Cali.
    ¿A poco no habías notado la bipolaridad del foro?
  • Tavo89
    Editado Mon, 26 August 2019 #23429
    LtColSolo escribió:
    Tavo89 escribió:
    LtColSolo escribió:

Yo no he dicho que ud trajo el articulo, lo que si  digo es cuales fueron sus comentarios a ese articulo ( vaya lea ud mejor)  Le dije reiteradamente que el Typhoon no iba a ser el opcionado. Ud no solo no sustento nada sino que me descalifico .
    Lo que es no leer no ? bueno ahí tiene para que antes de descalificar,  lea. 
    Compañero usted es de esos que tan pronto les hablan de Typhoon les entra la rasquiñita, palabras para descalificar mmm si, pero es que usted mismo se descalificó al decir esto: Cuando o donde ha dicho la FAC o alguien del Gobierno que la FAC quiere bimotores ?. Eso es cuento del foro Latam Militar Incluso cita a Erich como la fuente . Quizas Erich nos lo pueda aclarar , si el dijo eso. y yo le coloque esto: El analista de defensa Erich Saumeth, en conversaciones con congresistas colombianos, ha confirmado que el enfoque de la FA está en 20 cazas multirole pesados ​​bimotores. Para ese propósito, la lista inicial de la que hemos estado informando dejaría un solo contendiente, el Eurofighter Typhoon. Con lo cual quedó más que sustentada mi opinión y su falta de comprensión de lectura o directamente que estaba opinando sin antes leer el articulo del respectivo tema. Y es hasta ahora que salió el rumor de la posible decisión por el F-16 B70 que vuelve a referirse al tema jaja, se la dejo ahí y paso de responderle, Fin OT. 
  • Bipolaridad o no, a mí me sigue gustando el EF Thypoon T3, un piloto de la FAC me dijo que ese era por el que se estaba averiguando, pero como dice el refrán de la gente del pueblo: "una cosa piensa el burro y otra el que le pone la jáquima (rienda)"...
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Con el Block 70 tendriamos el mejor avion de combate de la region?
  • Tavo89
    saavedra1130 escribió:
    Creo que sí, seguido muy de cerca por el Gripen E de la FAB.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 26 August 2019 #23433
    Bien, en vista de que en sus redes (y tal como me lo compartió un amigo por wsapp) los niños de replicomil ya han salido a "revelar" que la FAC habría tomado su decisión respecto de su nuevo caza (a ese par de [[Editado por el sistema]] nadie les cuenta nada), comentamos lo siguiente:

Aparentemente (recalco que aparentemente) la FAC se habría decantado por el F-16 Bloque 70 en número de 15 unidades, mas un segundo lote (del cual no hablare para que el par de porquerías esas no salgan con una de sus primicias).

Juan Jacobo C, hace también unos días me comento que en charla con Minhacienda este habría confirmado recursos por 1.200 millones (no se que parte del costo del proyecto pueda cubrir esa cifra, o si esa será la destinada) e incluso de donde saldrían esos dineros (regalías ¿?).

Que eso sea cierto, pues solo el tiempo nos lo dirá.

Que, que paso con los Typhoon, pues la fuente me comento que en el documento técnico que se anexo a la decisión habría una explicación del porque finalmente no se habría escogido un modelo bimotor.

Pero se mantienen dos de las tres premisas: nuevos y más de 20 (sumados ambos lotes).

Saludos
  • LtColSolo
    Editado Mon, 26 August 2019 #23434
    Para ese propósito, la lista inicial de la que hemos estado informando dejaría un solo contendiente, el Eurofighter Typhoon. Con lo cual quedó más que sustentada mi opinión y su falta de comprensión de lectura o directamente que estaba opinando sin antes leer el articulo del respectivo tema. Y es hasta ahora que salió el rumor de la posible decisión por el F-16 B70 que vuelve a referirse al tema jaja, se la dejo ahí y paso de responderle, Fin OT. 

Pues esta equivocado , para nada me disgusta el Typhoon , mis argumentos no son de orden técnico , sino de orden Politico / economico .

El que no sabe leer es ud . El  articulo no dice que  el unico bimotor seriá el Typhoon. Todo lo contrario asi que no solo lee mal sino que su opinión no quedo  sustentada. 

Still, another candidate may be behind the curtain and most likely related both to a specific Colombian interest and another way to reinforce Colombian – U.S. relations, Boeing’s F/A-18 Super Hornet.

Lea bien luego alegue . -

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    saavedra1130 escribió:
    Yo creo que sí , es un gran avión por donde se le mire
  • Tavo89
    Genial ya hay más claridad e información sobre el tema. B)
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Me imagino que el otro lote podria ser unos F 16 de segundo para actualizarlos como los Kfir
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Gripen E o Gripen NG
  • Tavo89
    saavedra1130 escribió:
    Tavo89 escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Gripen E o Gripen NG
    Es lo mismo Gripen E/F o NG.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 27 August 2019 #23440
    Bueno voy a comentar una cosa, es solo una incógnita que no se si sea factible o ilusa; recuerdo que en aquel tiempo cuando todos queríamos el block 50/52 de fabrica en aquel entonces el forista ConnorSunrraider hablo según su (entrevista?fuente?) que si Colombia adquiría los F-16 Block 50/52 seria posible en un futuro y por facilidades que le concedería Lockheed a la FAC conseguir  F-35 a futuro. Sera que esa posibilidad es realista, conociendo que a la FAC le consiguen estos aviones y no les vuelven a soltar nada para aviones en unos 40 años? 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Jejeje
    Erich ha comentado que el gobierno destinará 1200 millones para la adquisición de los F16 block70 .
    Si son 10 nuevos saldrían a 120 millones a lo que les sale a Taiwán ,pero ellos han solicitado 66 .
    Los adoradores de este caza ya estarán delirando y no entran a analizar que no cuadran las cifras .

Temo y nos traigan 10 f16 usados con la promesa de los nuevos y nos claven

Ojo .
    10 f16 nuevos deben durar 40 años donde el régimen u otro gobierno de Venezuela consiga mejoras a los S30 o empeñen el alma por S57 o si ya están de Pipi cogido con EEUU podrán optar por f35 .

Para los venezolanos es un imperativo moral tener unas fuerzas armadas superiores a Colombia.

Para el régimen, Colombia es el malo y así caiga y cambie de ideología para el venezolano siempre seremos los causantes de sus desgracia y la xenofobia se incrementará

La única manera de frenar a día de hoy y en un futuro una posible agreción es tener superioridad aerea y con 10  f16 block 70 nunca la tendremos,NUNCA.

Que la compra de de 10 f16 nuevos y 10 usados ,viene siendo como la compra de los" tanques inteligentes" para enfrentar a los T72 ,puros sueños de ilusos.

Así que cuando nos metan el dedo en la boca por esta compra ,no lloremos.
Este hilo ha sido cerrado.