América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

15681011389

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OK spiderman... hay que bajar el tono... entrando positivamente en lo enunciado por shogun... lamentablemente muchos de los hechos acontecidos en mi amado país me dan a entender que efectivamente tiene razón, por lo cual no me queda mas que decir que me deja sin palabras... me deja una sensación sobre lo que dice shogun... sobre lo lamentable de nuestras fuerzas militares? la verdad a mi tambien me da hasta en muchas formas ¡verguenza¡ cuando se debate en estos temas y veo que lo único que nos queda es la esperanza de que nuestros hombres esten mejor equipados. saludos.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Es que no se entiende que en 8 años del gobierno Uribe Velez no se compraron los equipos estrategicos ( MBT , SAMs etc ) para disuadir al regimen del vecino pais de atacarnos a traves de su apendice la FARC , si el señor Uribe Velez tanto que denuncio y cacareo de la presencia de la FARC en Venezuela con el apoyo soterrado del Chavismo y sus tristes lacayos Ecuatorianos y Bolivianos ; no compro absolutamente nada verdaderamente disuasivo contra ese regimen ud de verdad creen que este pelagato de Santos si va estar apoyando un proceso serio de compra de armamentos disuasorios para hacerle entender a la fuerza a ese antropoide y sus aliados Bolivarianos que le saldra muy caro seguir apoyando a nuestros enemigos , yo no lo creo , Uribe mintio en el asunto de los MBT asi como ha mentido y decepcionado en muchos otros items ; cuando fracaso la compra de los AMX-30EM2 por culpa del gobierno del PSOE , prometio comprar esos carros a otro proveedor y en 8 años no lo hizo , no doto a la FAC de unos cazas con verdadero peso estrategico , no creo un mecanismo perdurable de financiacion a largo plazo tendiente a la repotenciacion y modernizacion de armamentos estrategicos de las FFMM, , los impuestos al patrimonio se diluyeron en corrupcion o tomaron otros rumbos y al final terminaron comprando basura como los Kfir y repotenciando algunos elementos de la ARC pero nada de peso y esta falta de decision politica de este gobierno y la pasividad del actual nos esta pasando factura por el vecino nos ataca nuevamente a travez de su brazo armado la FARC ; eso de tener esperanza suena bien , yo la tengo pero al realidad es que dudo mucho que todas esas compras se concreten.
    Si yo fuera el ministro de defensa ya estuviera negociando con Rajoy parte o todos los Leopard 2A4 del ejercito de tierra Español , estoy 100 % seguro que los conseguirian a un precio simbolico y son mil veces mejor que los Leo 1V Chilenos o los Italianos , pero eso a nadie en Colombia se le ocurre.

    Saludos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    y lo peor. con un nuevo ministro que no tiene peso, que no esta convencido de la necesidad de los mbt y con comisiones viajando al exterior dizque a observar y lo que van es a pasear y viaticar.noooo, asi no llegamos a ninguna parte
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    El ministro Pinzón la esta embarrando, no esta apresurando el ingreso de nuevas tecnologías a las FFMM y sin nuevas tecnologías no hacemos nada, seguiremos en las mismas.

    Debió ser prioridad desde que el asumió el cargo:

    UAV
    Helicópteros de Ataque verdaderos, a mi me gusta el MI-35, ya tenemos Mi-17
    Avión LIFT con capacidades de ataque al suelo, a mi gusta el ALCA L-159
    APC, me gusta el austriaco y el italiano.

    Pasa el tiempo y nada de nada.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    tiene razon, los circulos políticos de nuestro país solo miran sus "famieconomias" o las de sus allegados y nos dejan a todos con el ardor del hermano perdido (entiendase el soldado, policia o miembro de la fuerza publica muerto)... pero en algun momento serán tocados y entonces comprenderan que deben darnos un mejor sistema de seguridad tanto para nuestros soldados como para el constituyente primario... asi las cosas no me queda mas que decir que tienen razon.... pero no perdamos las esperanzas.

    En cuanto al Ministro... pienso que es una ficha que esta haciendo carrera política y que muy poco le importa dejar bien dotada a nuestras FFMM... inicialmente la compra a los italianos o como dice Shogun a los Españoles (Leopard 2A4) sería una gran ayuda para nuestras tropas. saludos.
  • Hola todos.... Yo he tenido la oportunidad de ver de cerca los Leo 1V y se ve que están bien cuidados! Pero ahy que tener en consideración que se ve tentadora esa oferta de IVECO y OTO MELARA , aunque los Leos1V de Chile están en buenas condiciones y operativos de hecho tengo entendido que cuando llegaron los 205 Leos1V a Chile en el siglo pasado eran modelo Leopard 1A1 y 1A2 y aquí en Chile se modernizaron hasta ser categorizados hasta el estandar 1A5 y con un nuevo cañón y sistema de puntería , ahora sobre la compra acá en Chile tengo un Tío que estuvo en el Ejercito de Colombia durante 5 a 7 años y dijo que a base de estás compras se debería optar por las compras de acá en Chile que de otros lugares ya que al traspasó de los vehículos se le hará una mantención y se le agregaran otras cosas. Eso también lo leí en el foro Razón y Fuerza y creo que sin duda la mejor compra sería los Leopard 1V de Chile en mi opinión sin escatimar que la oferta italiana se ve excelente! Saludos coordiales y que la PAZ sea con ustedes!
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    No creo que esten mejor que los Leopard 2A4 del ejercito de tierra Español , insisto como es que el ejercito no ha mostrado interes por estos carros ? , el PP nos ''debe'' desde el gobierno de Aznar el fiasco de los AMX-30EM2 negados por Zapatero , tal vez ahora quisieran enmendar esa falla vendiendo a precio simbolico un lote de esos carros que le sobran a España y que estaran felices de recortar sus gastos de mantenimiento dada la actual crisis economica Española , uno no entiende por que no se pregunta por esos carros y van a buscar unos vejestorios como los Leopard 1V
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 29 May 2012 #149
    Ashtar_Sheran escribió :
    Hola todos.... Yo he tenido la oportunidad de ver de cerca los Leo 1V y se ve que están bien cuidados! Pero ahy que tener en consideración que se ve tentadora esa oferta de IVECO y OTO MELARA , aunque los Leos1V de Chile están en buenas condiciones y operativos de hecho tengo entendido que cuando llegaron los 205 Leos1V a Chile en el siglo pasado eran modelo Leopard 1A1 y 1A2 y aquí en Chile se modernizaron hasta ser categorizados hasta el estandar 1A5 y con un nuevo cañón y sistema de puntería , ahora sobre la compra acá en Chile tengo un Tío que estuvo en el Ejercito de Colombia durante 5 a 7 años y dijo que a base de estás compras se debería optar por las compras de acá en Chile que de otros lugares ya que al traspasó de los vehículos se le hará una mantención y se le agregaran otras cosas. Eso también lo leí en el foro Razón y Fuerza y creo que sin duda la mejor compra sería los Leopard 1V de Chile en mi opinión sin escatimar que la oferta italiana se ve excelente! Saludos coordiales y que la PAZ sea con ustedes!

    Hola a todos.

    Mantención, Mantenimiento o Asistencia Técnica que llaman. Gracias por tu intervención estimado Ashtar_Sheran, Bienvenido a Americamilitar.
    Sobre tu comentario, yo supongo que mas allá de los MBTs que se elijan, el país proveedor brindará toda la asistencia que se requiera, no sería una garantía o exclusividad de Chile.

    Shogun23 escribió:
    uno no entiende por que no se pregunta por esos carros y van a buscar unos vejestorios como los Leopard 1V
    tal vez ahora quisieran enmendar esa falla vendiendo a precio simbolico un lote de esos carros que le sobran a España


    Amigo Shogun, es que yo francamente no creo que en España quieran salir de esos MBTs. Como te dije antes, leí que se pretende incluso modernizarlos. Y eso de que "tal véz" quieran enmendar una falla del pasado, podríamos verlo como un deseo, como algo que suponemos. Lo único cierto es que al día de hoy, estamos más cerca del Leo 1 que de cualquier otro MBT.

    adRIK.jpg

    mVQs3.jpg

    DGLwW.jpg

    Auf Wiedersehen.


    Editado por SPIDERMAN on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    España no va a modernizar esos carros , los estan poniendo en invernaje , estan recortando gastos en defensa y esos carros si les hacen una oferta seguro que salen de ellos ya que aun cuando esten en invernaje supondran algun gasto de personal y mantenimiento .
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 29 May 2012 #151
    Triste lo que dices Erich y en un país como el nuestro eso hace entender, que quiza no les convenia hacer esos negocios a los politicos ya que las coimas no estaban muy buenas.

    Es que realmente no tiene sentido desaprovechar un papayaso de hacerse con el Leo 2.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Hombre Shogún y Spider, pero si aca -yo saque la nota- estuvo una comisión de KMW ofreciendo los leopard 2 de exedentes holandeses y suecos y ni bolas le pararon. Conversaba el fin de semana pasado con alguien de esa compañía en el país y el man me decía que no tenía sentido movilizar a gente de Alemania hasta acá pa que no quedara en nada la oferta.....

    Hola a todos.

    Sí, ahí está otro ejemplo de que la cosa va por el lado de los Leopard 1. Esa es la realidad.

    Auf Wiedersehen.

  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado
    Siete paginas con el mismo Run run.. La verdad que en caso de conflicto Un pequeno grupo de tanques del siglo pasado no van a hacer la diferencia ante la superioridad Innegable de el vecino. Ahi es donde creo que la fuerza aerea sacara el as de la manga. con los arpia lV.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    yo creo que el tema de los arpia IV esta mas enredado o confuso que el de los MBT.
  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo creo que eso es lo que nos quieren hacer creer, Sin embargo la fuerza aerea ya cuenta con todo lo necesario. El punto es que el Arpia lV es util para una confrontacion convencional, Pero nó para nuestro conflicto interno.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    España no va a modernizar esos carros , los estan poniendo en invernaje , estan recortando gastos en defensa y esos carros si les hacen una oferta seguro que salen de ellos ya que aun cuando esten en invernaje supondran algun gasto de personal y mantenimiento .

    resepcto a la venta de estos vehiculos, le tengo esta nota.

    http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-saudi-abordara-con-morenes-la-posible-compra-de-250-leopard

    Como puedes ver otro que se nos adelanta y si hubiese algun interés en estos tanques...como dice el disco (otro que muerde el polvo).

    defintivamente esperemos lo de oto melara que creemos algunos foristas es lo mejor que se nos presenta. saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    será que esta visita tendrá algun viso sobre posible negociación entre chile y Colombia?.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-indra-y-airbus-military-acompanan-al-rey-en-su-viaje-a-brasil-y-chile
    saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lean por favor la parte del mantenimiento de los vehiculos (solicitado por el General Barrero Gordillo) cascavel y urutu.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=reunion-de-jefes-de-estado-mayor-conjunto-de-brasil-colombia-y-peru-para-fortalecer-politicas-de-cooperacion}
    que será....?..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    Shogun23 escribió :
    España no va a modernizar esos carros , los estan poniendo en invernaje , estan recortando gastos en defensa y esos carros si les hacen una oferta seguro que salen de ellos ya que aun cuando esten en invernaje supondran algun gasto de personal y mantenimiento .

    resepcto a la venta de estos vehiculos, le tengo esta nota.

    http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-saudi-abordara-con-morenes-la-posible-compra-de-250-leopard

    Como puedes ver otro que se nos adelanta y si hubiese algun interés en estos tanques...como dice el disco (otro que muerde el polvo).

    defintivamente esperemos lo de oto melara que creemos algunos foristas es lo mejor que se nos presenta. saludos


    la nota habla de leos 2 pero nuevos, que ellos prefieren que se fabriquen en España, los que habla shogun23 son de leos 2A4 de segunda.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    será que esta visita tendrá algun viso sobre posible negociación entre chile y Colombia?.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-indra-y-airbus-military-acompanan-al-rey-en-su-viaje-a-brasil-y-chile
    saludos

    No veo la relación entre Chile. Colombia y los leo 1V.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    lean por favor la parte del mantenimiento de los vehiculos (solicitado por el General Barrero Gordillo) cascavel y urutu.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=reunion-de-jefes-de-estado-mayor-conjunto-de-brasil-colombia-y-peru-para-fortalecer-politicas-de-cooperacion}
    que será....?..

    Lo único que queda claro es que a el ejercito le quedo grande hacer un contrato bien hecho para la repotenciacion de esos vehículos y se esta pensando en que Brasil sea el que lo haga bien.

    con corrupción hasta hacer un huevo frito sale mal, se quema.
Entre o registrese para comentar