América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Eurofighter, ofrecido por AIRBUS a la Fuerza Aérea de Colombia

11112131416

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Enrique escribió:
    cesar escribió:
    ¿Y porque los otros dos grandes usuarios europeos del EFT no afrontan problemas de disponibilidad operativa, como lo son los italianos y los españoles?... No es casualidad que en los países con recortes de presupuesto o con problemas burocráticos como el R.U y como Alemania tengan problemas para sostener en servicio no solo sus aviones de combate sino otros equipos militares.

    TODOS tienes problemas de disponibilidad, los Italianos no tanto porque simplemente no vuelan mucho, y recuerda que los Españoles están encartados con sus T1, que están intentando vender, simplemente porque no hay suficiente presupuesto para llevarlos a T2 o incluso T3.

    Alemania es más la suma de mala decisiones que otra cosa con su disponibilidad tan abismal, primero porque su sistema de autodefensa es propio, no el estándar que usan todos los demás, y como ya no se produce (ni idea porque), el software de mantenimiento deja a sus aparatos en tierra cuando dicho sistema falla, forzándolos a canibalizar. Segundo, porque se pusieron a inventar a usar biodiesel en los Typhoon, lo que dañó motores a diestra y siniestra. Y por ultimo, porque se les quemó el principal deposito de repuestos hace unos meses, empeorando todo.

    Y los Brits, ellos le dan prioridad a tener siempre dos escuadrones de reacción rápida listos en todo momento con los Typhoon más viejos, un escuadrón multirol con los T3 para ataques aéreos tipo Libia o Siria, y el escuadrón en las Malvinas, los demás se mantienen en hangares para rotarlos cuando se puede, producto de problemas con el software de mantenimiento.

    En general es una combinación de presupuestos apretados y malas gestiones, y eso que son países Europeos de la OTAN, ¿Ahora imaginence nosotros? 
    Un momento, viejo Enrique.
    Acá en Americamilitar hubo un forista español que nos compartió noticias del Ejército del Aire y el caso de los Typhoon T1. Y por lo que nos compartió, si bien los T1 españoles tuvieron problemas, estos, a diferencia de Austria, los enfrentaron y los resolvieron con su programa CLAEX y ahora están llevando a los T1 a un nivel casi T2 (T1B o algo así) con muchas mejoras y desarrollos nuevos, al punto que ya no están tan necesitado de vender los T1 que tienen y ahora van por T3.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 25 July 2019 #303
    Toki escribió:
    JOSH escribió:
    Pues antes se evitaba el tema y se negaba cualquier interés en sustitución de cazas, ahora no, o acaso no lo ves?

    Si, lo veo; y te doy la razón... Pero con el descalabro que van a ser los $1.2 billones de la ruta del sol si nos va bien (porque los "afectados" piden $1.9 billones) y que se pueden convertir en $3.5 billones o $4.5 billones si se aplica cierta ley, creo que nadie se pronunciará a favor de la renovación o de las cosas que se necesita en materia de defensa. Vuelvo y digo: ojalá me equivoque.
    Y no solamente eso sino otras cosas más, pero las presiones de afuera por comprar armas va más allá de nuestra debacle financiera, si el el estado colombiano en cabeza de Duque apuesta por comprar F16 sin ninguna compensación que se traduzca en ingresos y activos para el país, pues estarán y seguirán chimbiando, y la quejadera de que no hay recursos es una constante que vengo escuchando desde que tengo uso de razón y cuando ha habido bonanza también se declaran en bancarrota, eso se llama mente de tugurio del sistema educativo de nuestros políticos. Vamos a ver hasta cuando le dura ese patrón que tienen en su ADN. 

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los T1 se les arreglaron los problemas estructurales y se están actualizando a T2 para ser usados como entrenadores.Airbus acabo de entregar el primer t1 actualizado,en la planta de Getafe.
    Los restantes Eurofighter T2 serán actualizados a T3 para quedar con todos como trache 3 ,ya que en el 2025 España empezará a dar de baja los 85 F18 ,por lo que España planea comprar 40 Eurofighter T3a para quedar con 110 o 120 Eurofighter.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esperemos que hambriento angulo, el viejito sin nadie a que comer,  no nos deje sin plata para los cazas. Esos 500 millones de USD que duque en su infinita sapiencia le piensa regalar sirven para una PES  o 4 aviones nuevos. Ni hablar de tanques o artillería. 
  • AXREY
    AXREYForista Soldado
    Forista Soldado
    Por primera vez nos podemos ilusionar..., pero en lo político hay q saber "vender esta necesidad" por q asi como han querido bloquear lo q hace gobierno de duque, habrá q esperar, q no se interpongan en esta adquisicion, y ese itém de transferencia es tal vez una buena opcion

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AXREY escribió:
    ...() y ese itém de transferencia es tal vez una buena opcion...
    A cual transferencia en especifico te refieres?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin escribió:
    Esperemos que hambriento angulo, el viejito sin nadie a que comer,  no nos deje sin plata para los cazas. Esos 500 millones de USD que duque en su infinita sapiencia le piensa regalar sirven para una PES  o 4 aviones nuevos. Ni hablar de tanques o artillería. 

    Duke no le piensa regalar nada a ángulo.
    Van a pagar obras entregadas y terminadas ,con lo cual se evitan millonarias demandas al estado .
    En el pago se esta buscando evitar pagar 260.000 millones de intereses por mora.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si bien me parece una tontada pagar COP$ 1,2 billones antes del fallo del 6 de agosto, también estuve leyendo sobre la otra posibilidad que cabe en caso que el juez le dé la razón al Grupo Sarmiento Angulo y Odebrecht, y es que el país se vería abocado a pagar entre COP$ 3,6 billones a COP$ 4,5 billones por lo que menciona Preocupado más demandas correspondientes.
    Así que la cosa es como compleja...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Correcto es que la cosa es compleja y el estado viene a ser tambien participe de esa deuda, por ejemplo, yo que trabajo en contratos para Gas Natural, vengo y subcontrato a otros y pido a crédito a algunas entidades privadas como ferreterías, estaciones d servicio etc y no les pago, las empresas que use como subcontratistas y los créditos que saque con ferreterías y demás pueden ser cobrados a Gas Natural pues a ellos fue que se le hicieron las obras finalmente y asi he visto con esos tipos de obras por ejemplo en Movistar, una vez un subcontratista pidió crédito a una ferretería de materiales eléctricos, al subcontratista le mandaban anticipos y se los mecatio, la ferretería a la que se le adeudaba esta plata tambien me daba crédito a mi, y el dueño me contó que había metido la demanda con las debidas facturas firmadas por el subcontratista y no quedo mas que a la empresa pagar por ese material.

    Eso mismo puede pasar con los que dieron crédito a odebrecht, demandar al estado Colombiano por esas deudas que quedaron pendientes y si son bien hambrientos, pedir mas plata por daños y perjuicios.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    de tantas especulaciones , tanto cuento de los aliados americanos y tenerlos contentos tantos temores financieros o de mantenimiento van a terminar por elegir el F16 sin analizar esto de fondo , confiemos en la FAC y en gente capacitada que vea más allá de la política y deuda moral con los gringos y terminemos adquiriendo un avión capaz de manetener a raya los Suk30,como lo han echo los valerosos KFIR
  • Dios nos oiga y sea el tyfoon :3
  • AXREY
    AXREYForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    AXREY escribió:
    ...() y ese itém de transferencia es tal vez una buena opcion...
    A cual transferencia en especifico te refieres?

    https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/07/colombia-emitio-rfp-para-la-compra-de.html
    "así como la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos directamente a la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)."
  • AXREY
    AXREYForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.defensa.com/colombia/ministerio-hacienda-colombia-garantizaria-recursos-cuando-decida
    parece q hasta el ministerio de hacienda esta en concordancia con la necesidad y la compra.
    para mi es más importante esta "voluntad económica" jajajaja q las capacidades del avión.
    solo queda esperar q se realice con prontitud y no cuando haya pasado algún altercado bélico importante y tengamos daños q lamentar
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La Fac debería decir en un tiempo corto que avión requiere , toca aprovechar que el tema está socializado para que se asignen esos recursos
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo mejor es que no han negado la posibilidad de compra.
    Ni siquiera el ministro de economía ha dicho " no hay dinero" tajantemente.
    Ha dejado la puerta abierta .
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Si bien me parece una tontada pagar COP$ 1,2 billones antes del fallo del 6 de agosto, también estuve leyendo sobre la otra posibilidad que cabe en caso que el juez le dé la razón al Grupo Sarmiento Angulo y Odebrecht, y es que el país se vería abocado a pagar entre COP$ 3,6 billones a COP$ 4,5 billones por lo que menciona Preocupado más demandas correspondientes.
    Así que la cosa es como compleja...
    Así es y el estado perdería puesto que no es a odebretch el pago sino a los bancos que prestaron la plata, ya los jueces habían fallado a favor de los bancos porque eran víctimas de buena fe.

Entre o registrese para comentar