Para que ese avión esté más adelante en nuestro inventario, deberíamos meternos desde ahora en el programa de desarrollo !!
Le recuerdo que el
primer prototipo –de 6 programados se
entregara para pruebas en el año 2021. Aceptar a un nuevo socio cuando ya se
dio inicio a la producción del primer prototipo -14 de febrero sería una decisión cuestionable.
Para que ese avión esté más adelante en nuestro inventario, deberíamos meternos desde ahora en el programa de desarrollo !!
Le recuerdo que el
primer prototipo –de 6 programados se
entregara para pruebas en el año 2021. Aceptar a un nuevo socio cuando ya se
dio inicio a la producción del primer prototipo -14 de febrero sería una decisión cuestionable.
Más allá de sus
deseos, considero que la inclusión de Colombia en esta etapa del programa KF-X
es muy improbable.
Es de público
conocimiento que Indonesia no ha realizado todos los pagos acordados en la
negociación con el gobierno surcoreano, acumulando un retraso de 200 millones
de dólares a octubre de 2018. Pagos que fueron reanudados en el año 2019 por
una cifra de 118 millones de dólares.
Debe ser
traumático para un programa de cooperación Industrial militar que uno de los 2 socios,
este renegociando su participación en el programa. La incapacidad que ha
demostrado Indonesia de realizar los pagos acordados podría abrir la
posibilidad de ampliar el número de socios en el programa con el fin de evitar
posibles retrasos.
Video promocional del radar AESA desarrollado por Hanwha para el programa KF-X.
Ese avión más adelante deberá estar en la FAC.
La conveniencia de la inclusión del KF-X dependerá del Bloque adquirido por la FAC.
El bloque 1 del KF-X (4++ generación) no sería una opción destacable
frente a las capacidades que ofrecen los distintos modelos que actualmente están
compitiendo por reemplazar al KFIR. Que según he podido conocer por la nota del
sitio web defensa.com serian:
2 modelos de fabricantes
europeos: Gripen E/F y Eurofighter typhoon tranche 3
Video promocional del radar AESA desarrollado por Hanwha para el programa KF-X.
Ese avión más adelante deberá estar en la FAC.
Seguiré citando su comentario original para no alargar mucho mi respuesta.
El bloque 2 del KF-X (4.5 - 5 generación) sin fecha establecida
para el inicio del desarrollo, sería un escalón intermedio entre un caza de 4 y
5 generación. Al tener cualidades propias de los cazas de 5 generación como son
la bahía de armas interna y una Bajo RCS (0.01) otros aspectos importantes como
la fusión de sensores y la guerra en red son una incógnita en este caza.
Video promocional del radar AESA desarrollado por Hanwha para el programa KF-X.
Ese avión más adelante deberá estar en la FAC.
El bloque 3 del KF-X (¿5 generación?) sin fecha establecida
para el inicio del desarrollo, tendría capacidades de sigilo mejoradas y
sensores mejorados. Actualmente no hay mucha información al respecto de este
bloque.
El bloque 3 es
sin duda el más atractivo, pero él no tener un cronograma establecido para el
desarrollo del bloque 2 y 3 es un factor a tener en cuenta.
Aeronaves Chinas y Rusas violan espacio aéreo Surcoreano
Cronología de las violaciones del espacio aéreo de Corea del Sur por parte
de aeronaves rusas y chinas
El avión rojo es ruso, el
negro es chino, el azul es surcoreano y el gris es japonés.
6:44 AM, 2 aviones de transporte
militar chino violan el espacio aéreo de Corea del Sur (KADIZ)
7:14AM, salen del KADIZ.
7:49AM, vuelven a entrar
en KADIZ
8:20AM, salen de KADIZ de
nuevo.
8:33AM, dos aviones rusos
se unen a los aviones chinos.
8:40AM, las fuerzas
conjuntas violan KADIZ
9:01AM, un avión ruso
separado, el A-50, viola KADIZ.
9:04AM, aviones chinos y
rusos salen de KADIZ
Entre las 9:09 y las
9:12, el A-50 viola el espacio aéreo alrededor de Dokdo.
Corea del Sur dispara 80
tiros de advertencia.
9:15AM, A-50 sale de
KADIZ
9:28AM, A-50 vuelve a
entrar en KADIZ
Entre las 9:33 y las 9:37
AM, el A-50 viola el espacio aéreo de Dokdo.
Al mismo tiempo, Corea
del Sur dispara 280 tiros de advertencia.
9:56AM, el A-50 sale de
KADIZ.
Mientras que los aviones
rusos y chinos están violando los espacios aéreos de Corea del Sur, 18 aviones
de combate surcoreanos y 10 japoneses están en el aire.
Parece que de verdad no hay un procedimiento establecido internacionalmente para ese tipo de operaciones! Pero 28 cazas me parece exagerado!! Jajajaja a esta si la llamo yo una interceptación agresiva bullying aéreo!!
Para que ese avión esté más adelante en nuestro inventario, deberíamos meternos desde ahora en el programa de desarrollo !!
Le recuerdo que el
primer prototipo –de 6 programados se
entregara para pruebas en el año 2021. Aceptar a un nuevo socio cuando ya se
dio inicio a la producción del primer prototipo -14 de febrero sería una decisión cuestionable.
Más allá de sus
deseos, considero que la inclusión de Colombia en esta etapa del programa KF-X
es muy improbable.
No es tan descabellado si acá pensáramos con cabeza fría y supiéramos soñar (es decir, dentro de márgenes realizables). Por ejemplo en lugar del primer lote de Kfir, podría adquirirse 18 aviones AT-50 pero con aviónica de punta: elm-2052, hmds, medios ecm, datalink.
Ya que incluso ha sonado ponerle el F-414 al GoldeaEagle no sería nadadifícil ponerle la versión del F404 "IN20" con 91,63kN de empuje. Los cambios serían mínimos. Colombia podria entrar pagando 50% de ese "desarrollo" que no es complicado (es el mismo motor que ya tiene, F404, pero en su versión pultima y mejorada) y podría apenas valer US 30 millones como medio desarrollo (US 60m por la implementación del upgrade en total).
Los 18 aviones NUEVOS, con semejante versión del motor y full soporte y hasta partes de repuesto y entrenamiento, +offsets, + compatibilidad de armamento presente y una ambiciosa parte para la CIAC en muchos sectores, saldrían por US 900 millones (y Surcorea hasta los financiaría blando).
Y ya con US 150 se remotoriza 14 Kfir con exactamente ese mismo motor. Y la FAC quedaría con 32 aviones con aesa, gran motor, capacidad BVR, escuadrón nuevo, reemplazo de A-37, aliado estratégico -y con miras al KFX-, todo por lo que cuestan siete EF.
No es tan descabellado si acá pensáramos con cabeza fría y supiéramos soñar (es decir, dentro de márgenes realizables). Por ejemplo en lugar del primer lote de Kfir, podría adquirirse 18 aviones AT-50 pero con aviónica de punta: elm-2052, hmds, medios ecm, datalink.
Ya que incluso ha sonado ponerle el F-414 al GoldeaEagle no sería nadadifícil ponerle la versión del F404 "IN20" con 91,63kNde empuje. Los cambios serían mínimos. Colombia podria entrar pagando 50% de ese "desarrollo" que no es complicado (es el mismo motor que ya tiene, F404, pero en su versión pultima y mejorada) y podría apenas valer US 30 millones como medio desarrollo (US 60m por la implementación del upgrade en total).
Los 18 aviones NUEVOS, con semejante versión del motor y full soporte y hasta partes de repuesto y entrenamiento, +offsets, + compatibilidad de armamento presente y una ambiciosa parte para la CIAC en muchos sectores, saldrían por US 900 millones (y Surcorea hasta los financiaría blando).
Y ya con US 150 se remotoriza 14 Kfir con exactamente ese mismo motor. Y la FAC quedaría con 32 aviones con aesa, gran motor, capacidad BVR, escuadrón nuevo, reemplazo de A-37, aliado estratégico -y con miras al KFX-, todo por lo que cuestan siete EF.
Presumo que con AT-50 esta hacienda referencia a FA-50.
Actualmente el FA-50
carece de ciertas capacidades que limitan en gran medida su capacidad ofensiva(BVR)
y radio de acción (Sonda de re-abastecimiento en vuelo), entre otro tipo de
limitaciones.
KAI con el objetivo de subsanar esas” falencias", satisfacer los
requerimientos de los operadores actuales (Filipinas, Indonesia) y por supuesto,
hacerlo más “atractivo” para el mercado de exportación, está mejorando e incorporando
capacidades al avión. Modificaciones que le permitirán competir de manera directa
con otros cazas ligeros que hay en el mercado –entiéndase como JF-17 Thunder.
Escrito lo anterior,
su propuesta de equipar al FA-50 con un nuevo motor, radar AESA y capacidad BVR
no sería absurda, ya que estaría en los planes del fabricante (block 20).
Exacto, súmale a ello la versión IN20 del F404. Lástima que sea muy remoto, no por costos (en donde es una opción muy atractiva) sino porque en teoría eso sería "poco" para nosotros y por eso nadie lo está contemplando.
Exacto, súmale a ello la versión IN20 del F404. Lástima que sea muy remoto, no por costos (en donde es una opción muy atractiva) sino porque en teoría eso sería "poco" para nosotros y por eso nadie lo está contemplando.
Veo que no se envió mi segundo comentario, lo siento. Continuo ...
Ahora, la idea de
reemplazar parte de la flota de KFIR -principal
vector de ataque de la FAC con un caza como el FA-50 que, aunque modernizado
sigue siendo un caza ligero no creo que sea lo mejor opción. Mas aun cuando hay ofertas por cazas con características superiores.
Incorporar
el FA-50 es una opción que debe estar ya contemplado por parte de la FAC. No solo por la la apremiante necesidad de reemplazar los Cessna
A-37 Dragonfly, sino que también, por tener partes en común
con 2 de las 3 posibles opciones de cazas que estudia la FAC para reemplazar a
los KFIR.
Comentarios
Nuevo sistema móvil de defensa antiaérea Hanwha Biho II 2 basado en un sistema blindado de 8x8
Fuente de la noticia
https://www.armyrecognition.com/edex_2018_news_official_show_daily/edex_2018_new_hanwha_biho_ii_mobile_air_defense_system_based_on_8x8_armored.htmlA destacar la capacidad de disparar ABM (airburst ammunition).
Hanwha Biho II
Imágenes de referencia mostrando las distintas configuraciones que pueden adoptarse en combinación a la torre/torreta de 30/40 mm.
Video promocional del radar AESA desarrollado por Hanwha para el programa KF-X.
Ese avión más adelante deberá estar en la FAC.
Para que ese avión esté más adelante en nuestro inventario, deberíamos meternos desde ahora en el programa de desarrollo !!
Le recuerdo que el primer prototipo –de 6 programados se entregara para pruebas en el año 2021. Aceptar a un nuevo socio cuando ya se dio inicio a la producción del primer prototipo -14 de febrero sería una decisión cuestionable.
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=60802
Más allá de sus deseos, considero que la inclusión de Colombia en esta etapa del programa KF-X es muy improbable.
Es de público conocimiento que Indonesia no ha realizado todos los pagos acordados en la negociación con el gobierno surcoreano, acumulando un retraso de 200 millones de dólares a octubre de 2018. Pagos que fueron reanudados en el año 2019 por una cifra de 118 millones de dólares.
https://www.janes.com/article/85680/indonesia-resumes-kfx-payments
Debe ser traumático para un programa de cooperación Industrial militar que uno de los 2 socios, este renegociando su participación en el programa. La incapacidad que ha demostrado Indonesia de realizar los pagos acordados podría abrir la posibilidad de ampliar el número de socios en el programa con el fin de evitar posibles retrasos.
https://www.janes.com/article/83926/indonesia-to-renegotiate-involvement-in-kfx-ifx-fighter-programmeLa conveniencia de la inclusión del KF-X dependerá del Bloque adquirido por la FAC.
El bloque 1 del KF-X (4++ generación) no sería una opción destacable frente a las capacidades que ofrecen los distintos modelos que actualmente están compitiendo por reemplazar al KFIR. Que según he podido conocer por la nota del sitio web defensa.com serian:
2 modelos de fabricantes europeos: Gripen E/F y Eurofighter typhoon tranche 3
1 modelo estadounidenses: F 16 Block 70.
Seguiré citando su comentario original para no alargar mucho mi respuesta.
El bloque 2 del KF-X (4.5 - 5 generación) sin fecha establecida para el inicio del desarrollo, sería un escalón intermedio entre un caza de 4 y 5 generación. Al tener cualidades propias de los cazas de 5 generación como son la bahía de armas interna y una Bajo RCS (0.01) otros aspectos importantes como la fusión de sensores y la guerra en red son una incógnita en este caza.
El bloque 3 del KF-X (¿5 generación?) sin fecha establecida para el inicio del desarrollo, tendría capacidades de sigilo mejoradas y sensores mejorados. Actualmente no hay mucha información al respecto de este bloque.
El bloque 3 es sin duda el más atractivo, pero él no tener un cronograma establecido para el desarrollo del bloque 2 y 3 es un factor a tener en cuenta.
Yo esperaría el FCAS.
Video promocional de Hanhwa Defence sobre el MLRS Chunmoo II
Apreciar la capacidad que tiene el Chunmoo II de disparar misiles de 400mm -2 por pod y misiles de 600 mm -1 por pod.
Foto original
https://sopo.site/media/2039194341777214950
Aeronaves Chinas y Rusas violan espacio aéreo Surcoreano
Cronología de las violaciones del espacio aéreo de Corea del Sur por parte de aeronaves rusas y chinas
El avión rojo es ruso, el negro es chino, el azul es surcoreano y el gris es japonés.
6:44 AM, 2 aviones de transporte militar chino violan el espacio aéreo de Corea del Sur (KADIZ)
7:14AM, salen del KADIZ.
7:49AM, vuelven a entrar en KADIZ
8:20AM, salen de KADIZ de nuevo.
8:33AM, dos aviones rusos se unen a los aviones chinos.
8:40AM, las fuerzas conjuntas violan KADIZ
9:01AM, un avión ruso separado, el A-50, viola KADIZ.
9:04AM, aviones chinos y rusos salen de KADIZ
Entre las 9:09 y las 9:12, el A-50 viola el espacio aéreo alrededor de Dokdo.
Corea del Sur dispara 80 tiros de advertencia.
9:15AM, A-50 sale de KADIZ
9:28AM, A-50 vuelve a entrar en KADIZ
Entre las 9:33 y las 9:37 AM, el A-50 viola el espacio aéreo de Dokdo.
Al mismo tiempo, Corea del Sur dispara 280 tiros de advertencia.
9:56AM, el A-50 sale de KADIZ.
Mientras que los aviones rusos y chinos están violando los espacios aéreos de Corea del Sur, 18 aviones de combate surcoreanos y 10 japoneses están en el aire.
Fuente de la noticia:http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10067&num=1215
Video del año 2013
Pruebas de lanzamiento del misil de crucero Hyunmoo-3C
El misil tiene un alcance de 1500 Km y puede ser lanzados desde tubos de torpedo de 21 pulgadas (533 mm).
No es tan descabellado si acá pensáramos con cabeza fría y supiéramos soñar (es decir, dentro de márgenes realizables). Por ejemplo en lugar del primer lote de Kfir, podría adquirirse 18 aviones AT-50 pero con aviónica de punta: elm-2052, hmds, medios ecm, datalink.
Ya que incluso ha sonado ponerle el F-414 al GoldeaEagle no sería nada difícil ponerle la versión del F404 "IN20" con 91,63 kN de empuje. Los cambios serían mínimos. Colombia podria entrar pagando 50% de ese "desarrollo" que no es complicado (es el mismo motor que ya tiene, F404, pero en su versión pultima y mejorada) y podría apenas valer US 30 millones como medio desarrollo (US 60m por la implementación del upgrade en total).
Los 18 aviones NUEVOS, con semejante versión del motor y full soporte y hasta partes de repuesto y entrenamiento, +offsets, + compatibilidad de armamento presente y una ambiciosa parte para la CIAC en muchos sectores, saldrían por US 900 millones (y Surcorea hasta los financiaría blando).
Y ya con US 150 se remotoriza 14 Kfir con exactamente ese mismo motor. Y la FAC quedaría con 32 aviones con aesa, gran motor, capacidad BVR, escuadrón nuevo, reemplazo de A-37, aliado estratégico -y con miras al KFX-, todo por lo que cuestan siete EF.
Presumo que con AT-50 esta hacienda referencia a FA-50.
Actualmente el FA-50 carece de ciertas capacidades que limitan en gran medida su capacidad ofensiva(BVR) y radio de acción (Sonda de re-abastecimiento en vuelo), entre otro tipo de limitaciones.
KAI con el objetivo de subsanar esas” falencias", satisfacer los requerimientos de los operadores actuales (Filipinas, Indonesia) y por supuesto, hacerlo más “atractivo” para el mercado de exportación, está mejorando e incorporando capacidades al avión. Modificaciones que le permitirán competir de manera directa con otros cazas ligeros que hay en el mercado –entiéndase como JF-17 Thunder.
Escrito lo anterior, su propuesta de equipar al FA-50 con un nuevo motor, radar AESA y capacidad BVR no sería absurda, ya que estaría en los planes del fabricante (block 20).
Veo que no se envió mi segundo comentario, lo siento.
Continuo ...
Ahora, la idea de reemplazar parte de la flota de KFIR -principal vector de ataque de la FAC con un caza como el FA-50 que, aunque modernizado sigue siendo un caza ligero no creo que sea lo mejor opción. Mas aun cuando hay ofertas por cazas con características superiores.
Incorporar el FA-50 es una opción que debe estar ya contemplado por parte de la FAC. No solo por la la apremiante necesidad de reemplazar los Cessna A-37 Dragonfly, sino que también, por tener partes en común con 2 de las 3 posibles opciones de cazas que estudia la FAC para reemplazar a los KFIR.
Howdy, Stranger!
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