América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 15 May 2012
en Asia y Oceanía #1
<p>Hola a todos los Respetables Foristas. FUERZAS ARMADAS DE LA REP. DE COREA (ROK Armed Forces) Bienvenidos. En este thread debatiremos sobre las Fuerzas Armadas de la República de Corea del Sur. Compuestas por: ROKA (Ejército) ROKAF (Fuérza Aérea) ROKN (Armada) ROKMC (Infantería de Marina) Empecemos con un video introductor. Auf Wiedersehen</p>


Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456725

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea.- El Ejército surcoreano rechaza la vuelta de armamento nuclear estadounidense a su territorio

    13/05/2012 EUROPA_PRESS
    SEUL, 13 (EUROPA PRESS)

    Fuentes del Ejército surcoreano han manifestado su rechazo a la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a instalar armas nucleares tácticas en corea del Sur, ya que consideran que sería de ayuda para resolver el actual contencioso con Corea del Norte.

    Según recoge la agencia de noticias Yonhap, los militares surcoreanos recuerdan que este redespliegue sería contrario a la declaración intercoreana de 1992 sobre la desnuclearización de la península de Corea y no ayudaría a convencer a Pyongyang para que renuncie a su propio programa nuclear.

    Esta misma semana se ha conocido que el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense, controlado por la oposición republicana, ha aprobado una enmienda que abre la puerta a enviar de nuevo armamento sensible a Corea del Sur. Estados Unidos retiró su armamento nuclear de Corea del Sur en 1991, pero mantiene su "paraguas nuclear" para proteger a su aliado coreano.

    "Estados Unidos retiró todas sus armas nucleares tácticas de Corea en 1991 y muchas de ellas han sido ya destruidas. Una marcha atrás en esta política provocaría mucha controversia", ha señalado la fuente en declaraciones a Yonhap bajo condición de anonimato. La fuente ha defendido las actuales estrategias para contrarrestar las armas nucleares norcoreanas mediante un sistema de armas convencionales de precisión.

    fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/05/13/20120513150827.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Así son los entrenamientos de la policía antidisturbios coreana

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Un contrato de 800 millones de euros
    NH Industries, en la carrera por los futuros helicópteros navales de Corea del Sur

    helicoptero_nhindustries.jpg

    22/05/2012
    (Infodefensa.com) Madrid - La Marina de Corea del Sur quiere dotar a sus barcos de combate de un nuevo helicóptero. Entre los modelos que podrían ser finalmente elegidos se encuentran el MH-60R nortemericano, el AW159 Lynx Wildcat de AugustaWestland, y el NH90 de NH Industries, de la que una de sus seis plantas de ensamblaje final se encuentra en Albacete.

    En la información de Defense Update sobe esta compra también se incluye la posibilidad de que el ganador sea el helicóptero Surion, desarrollado por un equipo de empresas lideradas por KAI (Industrias Coreanas Aeroespaciales) y Eurocopter.

    El NH-90 de NH Industries (participada por Eurocopter, AugustaWestland y Fokker), es el modelo que España ha adquirido para dotar en el futuro a sus tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire).

    Un modelo con grandes probabilidades de lograr este contrato, cuyo ganador Seul espera dar a conocer en octubre, es el norteamericano MH-60R Seahawk.

    El pasado 16 de mayo la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad, dependiente del Departamento de Defensa de EE UU, notificó al Congreso estadounidense la posible venta de ocho de estos helicópteros a Corea del Sur por un coste estimado de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros).

    En la nota informativa emitida por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad se destaca que el Gobierno de Corea del Sur es, textualmente “uno de las mayores potencias políticas y económicas del este de Asia y el oeste del Pacífico”.

    Con “la propuesta de venta de los helicópteros MH-60R Seahawk a Corea se busca mejorar la capacidad de Corea del Sur para afrontar sus amenazas actuales y futuras de sus enemigos”, explica el texto.

    En caso de ganar la oferta norteamericana, recuerda este documento oficial, “los contratistas principales serán Sikorsky Aircraft Corporation, en Stratford, Connecticut; Lockheed Martin, en Owego, Nueva York, y General Electric, en Lynn, Massachusetts”.

    Además de los propios helicópteros, el contrato incluirá sus partes asociadas (entre las que se encuentran dos motores de repuesto), equipamiento, adiestramiento en el manejo de los aparatos y apoyo logístico.

    Foto: NH Industries

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=nh-industries-en-la-carrera-por-los-futuros-helicopteros-navales-de-corea-del-norte
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur recupera por primera vez restos de caídos en el Norte

    1337929166_1.jpg
    Soldados rinden homenaje a los caídos en la base aérea de Seúl en Seongnam. | Efe

    Corea del Sur recibió este viernes por medio del ejército de EEUU restos mortales de sus soldados caídos en territorio norcoreano durante la Guerra de Corea (1950-53), en la primera repatriación de este tipo desde el armisticio que puso fin al conflicto, hace 59 años.

    Los restos llegaron hoy a un aeropuerto militar en Seongnam, al sur de Seúl, donde fueron recibidos en una ceremonia a la que asistieron el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y el comandante de las Fuerzas de EEUU en Corea del Sur, James Thurman, informó la agencia local Yonhap.

    Los doce conjuntos de restos, de los cuales dos han sido identificados con éxito, se encontraban entre un total de 226 recuperados en la región septentrional de Corea del Norte por un equipo de excavación estadounidense entre 2000 y 2004.

    "Debemos encontrar a aquellos que sacrificaron hasta el final sus vidas por el país, incluso aunque se trate de sus restos. No hay mayores patriotas que ellos", afirmó durante el evento el presidente Lee.

    "Hay muchas tareas que quedan por delante si la unificación se produce, y esta (recuperación) sería probablemente la primera cosa que tenemos que hacer", añadió.

    En los últimos años Washington y Pyongyang llevaron a cabo en el país comunista una misión conjunta para la recuperación de restos de soldados estadounidenses, que el Gobierno de el entonces presidente George W. Bush suspendió debido a preocupaciones sobre la seguridad de sus trabajadores.

    El Ejército de EEUU confirmó en agosto del año pasado que algunos de los restos eran de soldados asiáticos, y comenzó un análisis conjunto con Corea del Sur -su aliado en la guerra- para identificarlos.

    Los restos identificados pertenecen a dos soldados surcoreanos de una unidad de apoyo a las Fuerzas Armadas estadounidenses llamada KATUSA, que cayeron en la batalla de Jangjin a finales de 1950, poco después de que China decidiera tomar parte en el conflicto para apoyar a su aliado comunista, Corea del Norte.

    Unos 140.000 soldados surcoreanos y 215.000 norcoreanos murieron en combate y 750.000 de ambos bandos resultaron heridos, según datos oficiales del Sur, durante la Guerra de Corea, una de las más sangrientas de la historia con más de 2,5 millones de civiles muertos.

    fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/internacional/1337929166.html
  • Un video del F15 silent Eagle.

    Cuando veremos algo así en la FAC..............



    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Juanda escribió:
    Un video del F15 silent Eagle.

    Cuando veremos algo así en la FAC..............

    Súper el video. No sé como clasificar al Silent Eagle. ¿Caza de 5 o 4++ Generación?
    ¿Algo así en nuestra FAC? Ni en sueños....Esa es tristemente nuestra realidad.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Juanda escribió:
    Un video del F15 silent Eagle.

    Cuando veremos algo así en la FAC..............

    Súper el video. No sé como clasificar al Silent Eagle. ¿Caza de 5 o 4++ Generación?
    ¿Algo así en nuestra FAC? Ni en sueños....Esa es tristemente nuestra realidad.

    Auf Wiedersehen.

    Es un avión 4++, no es stealth 100%, aunque con sus nuevos materiales y pintura que absorbe las las ondas de los radares sigue teniendo un RCS "grande" o detectable.

    Sin embargo es un avión que con su radar y las mejoras que tiene, en combate BVR es un serio peligro, por la potencia del APG82 y sus AMRAAM's.

    Imaginemos el Silent Eagle en configuración "furtiva" para interceptar y atacar, sin tanques externos y con el armamento en sus bodegas internas, para el momento que los agresores se den cuenta de su existencia tendrán unos cuantos pepinos en camino!!

    Ahora, carece de sistemas integrados de designación como los tiene el F22 o el F35.

    Como este en la nariz del F35.

    F-35871-FirstF-35BTrainingSortiefromEglinAFB22-May-2012.jpg

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    que tal ese display.

    gd5zk.jpg
  • Brutal!!

    Tecnologia de punta!!!

    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto, el F-15 Silent Eagle no es 100% "stealth", pero si en buen porcentaje, lo suficiente cómo para llegar a cualquier punto de NorCorea, arrasar y estos ni por enterados se dan...

    Lo SurCoreanos la tienen clara, saben muy bien para que es que lo compraron...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y las FAC tendrá de esos el día que dejen el miedo a los bimotores. Porque tengan por seguro que plata sí hay...
  • AndresKumako escribió :
    Y las FAC tendrá de esos el día que dejen el miedo a los bimotores. Porque tengan por seguro que plata sí hay...

    Es que Andrés.

    El consumo de combustible de la vieja turbina de los Kfir consume lo mismo o un poco más que la turbina del F-15, es decir, tendríamos un avión supremamente superior a un mismo o similar costo de operación.

    Yo les pediría que lean el post del forista "spirit" en el siguiente foro, es bastante interesante y POR EJEMPLO, según una tabla posteada en UNFFMM, la hora del Kfir es más cara que la del F15C.

    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/costos-por-hora-de-vuelo.8724/

    F-15C $11,332.94
    F-15D $10,679.12

    Por favor leer el post de forista en cuestión.

    Saludos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    el problema que yo le veo es que la turbina del kfir tienen la ventaja que repuestos para esta se consiguen hasta en el 7 de agosto y se encuentran segundazos bien baratos , pero la de un F-15 si como que toca solo con el fabricante y a un precio bien elevado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU autoriza a Corea del Sur a hacer vuelos de persecución para probar los F-35

    Seúl, 29 ago (EFE).- EEUU ha autorizado a Corea del Sur a efectuar vuelos de persecución y utilizar sistemas de telemetría para probar los F-35A de Lockheed Martin, modelo que aspira a convertirse en el nuevo caza de las Fuerzas Aéreas del país asiático.

    2012_8_29_K4pt907H6XvzwEjEPrsnj2.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=0pCMMHSOvc2w2M6Xtgldb3&time=1346225222&project=lainformacion

    Seúl, 29 ago (EFE).- EEUU ha autorizado a Corea del Sur a efectuar vuelos de persecución y utilizar sistemas de telemetría para probar los F-35A de Lockheed Martin, modelo que aspira a convertirse en el nuevo caza de las Fuerzas Aéreas del país asiático.

    Lockheed Martin compite con el también estadounidense Boeing y con el grupo europeo de defensa EADS en el concurso para renovar con 60 cazas las Fuerzas Aéreas surcoreanas para el año 2021, en una operación que se estima en unos 7.300 millones de dólares, según la agencia Yonhap.

    Con vistas a la adquisición, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur habían solicitado a los fabricantes autorización para que sus pilotos utilizasen sistemas de telemetría y aviones de persecución para comprobar las funciones de cada modelo.

    Boeing y EADS habían dado el visto bueno a los pilotos surcoreanos para hacer este tipo de pruebas, pero Lockheed Martin se había mostrado reticente hasta ahora.

    La autorización, recogida en una carta del Departamento de Defensa de EEUU, para utilizar estos métodos supone que los pilotos surcoreanos podrán efectuar pruebas a principios de septiembre en territorio estadounidense para comprobar las funciones de los F-35, detalló Yonhap.

    El equipo surcoreano que examina los aparatos completó recientemente dos semanas de pruebas sobre los F-15 de Boeing en EEUU, mientras que los test sobre el Eurofighter de EADS están programados para el mes que viene.

    Está previsto que Seúl elija cuál será el nuevo modelo de sus Fuerzas Aéreas a finales de este año, aunque los expertos no descartan que la decisión se pueda retrasar hasta después de las elecciones presidenciales, programadas para diciembre.

    Desde 2002 Corea del Sur ha adquirido 60 cazas F-15 de Boeing como parte del primer tramo de su programa de modernización de las Fuerzas Aéreas.

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/aeroespacial/eeuu-autoriza-a-corea-del-sur-a-hacer-vuelos-de-persecucion-para-probar-los-f-35_wsUSalfoFk77TNCnZPE7w3/
  • Veamos las fuerzas de tierra surcoreanas.
    El K9 es un autopropulsado de 155 mm y 52 calibres. Con un alcance de más de 40 Km, tuvo algunos problemas al entrar en acción por primera vez.
    En los duelos de artillería con Corea del Norte, una batería de estas piezas participó en los combates. Todos los vehículos resultaron dañados en sus motores. La vibración, al disparar, rompió los envases de anticongelante. Como éste es corrosivo, dañó sistemas vitales de los motores. Se espera que estas fallas sean corregidas luego.
    Imagen de The Blueprints.com
    rok-k9-155mm-spg-2.png
  • El último tanque surcoreano es el K2 Black Panther.
    55 toneladas de peso. Cañón de 120 mm y 55 calibres. Cargador automático, que permite sólo tres hombres en la tripulación.
    Debe ser uno de los mejores tanques del mundo. Claro que muy caro, al igual que el autopropulsado de arriba.
    Imagen de Modern Drawings:
    p1.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur desarrolló un misil guiado contra la artillería norcoreana

    Efe | Seúl, Corea del Sur | Publicado el 18 de septiembre de 2012

    Corea del Sur desarrolló un misil balístico teledirigido de corto alcance que permitiría destruir las bases de artillería subterráneas de Corea del Norte, reveló un diputado de la comisión parlamentaria de defensa surcoreana.

    El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur informó a los miembros de la comisión, en una reunión privada, de que el nuevo misil se ha desarrollado adecuadamente y en mayo se realizaron con éxito varios disparos de prueba, indicó el legislador a la agencia Yonhap.

    El misil teledirigido surcoreano, que tendría como objetivo "destruir las bases subterráneas de artillería" del país comunista, se producirá próximamente "masivamente", aseguró.

    El nuevo proyectil, cuyo alcance es de 100 kilómetros, está diseñado para lanzarse desde un sistema múltiple de eyección de cohetes y utiliza un sistema de navegación terrestre capaz de evadir señales de interferencia por GPS mientras se dirige hasta su objetivo.

    Según Yonhap, el Estado Mayor Conjunto reconoció que el sistema de guiado del misil necesita aún mejorar, aunque otras tecnologías básicas como la capacidad de penetrar en búnkers subterráneos y localizar entradas de túneles se han completado.

    El proyecto que incluye el desarrollo del nuevo misil fue puesto en marcha por el presidente Lee Myung-bak después de que en noviembre de 2010 Corea del Norte bombardeara la isla fronteriza de Yeonpyeong, en un ataque que se saldó con la muerte de cuatro surcoreanos, dos de ellos civiles.

    Esta agresión y el hundimiento en marzo del mismo año del buque surcoreano Cheonan, acción que Seúl atribuye a Pyongyang, elevaron considerablemente la tensión entre ambas Coreas, cuyas relaciones siguen seriamente deterioradas a día de hoy.

    Norte y Sur permanecen en estado técnico de guerra desde el conflicto armado que las enfrentó entre 1950 y 1953, y que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz definitivo.

    fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/corea_del_sur_desarrollo_un_misil_guiado_contra_la_artilleria_norcoreana/corea_del_sur_desarrollo_un_misil_guiado_contra_la_artilleria_norcoreana.asp?CodSeccion=189
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Armada de Corea del Sur abre fuego contra barcos norcoreanos.

    la+proxima+guerra+mapa+corea+del+norte+del+sur+mar+amarillo.jpg

    La marina de guerra de Corea del Sur ha lanzado disparos de advertencia contra barcos pesqueros de Corea del Norte que cruzaban la frontera en disputa del Mar Amarillo, han informado funcionarios. Un funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo a Associated Press que ningún buque de la armada norcoreana ha estado envuelto en el incidente de este viernes y que los disparos de Corea del Sur no alcanzaron a las embarcaciones de pesca. Las autoridades dijeron que los barcos de Corea del Norte se retiraron después de los disparos. "Nuestras lanchas patrulleras navales dispararon dos veces la ametralladora hacia los buques pesqueros. Después, los barcos de Corea del Norte se retiraron a su territorio", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, a la agencia de noticias AFP. El incidente fue el último de una serie de incursiones por parte de los buques pesqueros de Corea del Norte en las últimas semanas.

    Más temprano el viernes, la agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un alto oficial militar no identificado diciendo que la marina de guerra tomaría medidas si las incursiones continuan. "Si los barcos norcoreanos cruzan repetidamente [la frontera] para pescar, los militares responderán con prontitud y firmeza, sin duda", dijo el funcionario. La frontera marítima de facto entre las dos Coreas - la Línea Límite del Norte - no es reconocida por Pyongyang, que sostiene que fue elaborada unilateralmente por las fuerzas lideradas por las Naciones Unidas después de la Guerra de Corea de 1950-53. La violencia estalla a menudo en estas aguas ricas en mariscos reclamadas por ambos países. Los barcos habitualmente disputan su posición durante la temporada de captura del cangrejo y tres mortales enfrentamientos navales desde 1999 se han llevado por delante a una docena de vidas.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/armada-corea-del-sur-abre-fuego-buques-pesqueros-corea-del-norte.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Seúl aumenta el alcance de los misiles balísticos hasta ochocientos kilómetros.

    4h_50306130.jpg

    Washington y Seúl han alcanzado un acuerdo preliminar del aumento del alcance de los misiles balísticos surcoreanos desde trescientos hasta ochocientos kilómetros, lo cual permitirá liquidar objetivos prácticamente en todo el territorio de la República Democrática Popular de Corea.

    Además, la restricción permitida del peso de las partes de las ojivas nucleares se quedará invariable y se compone de quinientos kilogramos.

    Los misiles norcoreanos ya pueden alcanzar cualquier punto en el territorio de Corea del Sur.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_23/Corea-del-Sur-misiles-balisticos-EEUU-acuerdo/
Entre o registrese para comentar