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El Eurofighter, ofrecido por AIRBUS a la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 24 July 2019 #262
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.
  • los EF son super comparando con las otras ofertas pero saab iguala esa oferta, que ganaría Colombia falta ver la voluntad política de pensar en el país y no en sus bolsillos.
    creo que seria magnifico que la fuerza aérea comprara los EF y a la armada o ejercito le dieran los GRIPEN.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.
    La experiencia Austriaca con los EF dice lo contrario...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 July 2019 #265
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.

    Airbus compra a sus provedores casi 50.000 € millones en componentes y servicios al año, y su meta es que el 40% de estos no estén establecidos ni en américa del norte ni en europa occidental. Comprar el EFT es aspirar a pellizcar con la CIAC un pedacito de esa torta, un pedacito que fácilmente sería más que lo que INDUMIL y que Cotecmar están generando ahora; y que por otro lado con que la CIAC reciba certificados para arreglos y reparaciones en los modelos comerciales de Airbus (p. ej la serie A319/320/321) ya es otro pedacito más que le puede entrar al estado colombiano a través de la CIAC.

    El gobierno ya debería estar harto de depender tanto de Ecopetrol y de las industrias con poco valor agregado como las minero-energeticas, debería pensar en las industrias de alta tecnología con enorme valor agregado (en México supera el 70% de valor agregado su producción aeronáutica como provedores de Boeing principalmente, y la proporción de retornos es casi del 200% para las inversiones realizadas por el gobierno) como la aeronáutica que con menos empleados y menos riesgos laborales y de seguridad (también estamos mamados todos de ver cómo vuelan oleoductos cada rato por no poder defenderlos todo el tiempo) generan en proporción mayores ganancias y soberanía tecnológica-cientifica.

    Y lo chistoso es que pasaría algo muy parecido con Embraer y el gobierno acuerda con los suecos la compra de Gripen fabricados en Brasil. Entonces cuando uno mira eso ya ni el EFT ni el Gripen se ven tan caros, porque lo que salga por el lado de gastos de mtto y operación, entra por el lado industrial/comercial/tecnológico; y ese ciclo no se da con el F-16 aún con offsets.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.
    La experiencia Austriaca con los EF dice lo contrario...

    Presupuesto en defensa Colombia 11.200 vs Austria 2.840 
    Es como si colombia comprara mas de 90 Eurofighter (118m € c/u) asi quien no
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Las argumentaciones en contra del Eurofighter son : 
    Caro de operar.
    En los ejercicios siempre ha perdido contra los sukoys.
    El mantenimiento no se podrá hacer en Colombia.
    A favor del ofrecimiento de AIRBUS:
    Nuevos a precio de socio.
    Bimotor.
    Con años de desarrollo y mejoras.
    Sobre todo "superioridad aérea".

    Cuando se hablo de la "negociación" de los EF de España, en esa oferta se hablaba de que el mantenimiento tenia que ser en España para que Colombia se ahorrara una plata en eso.

    Esta confundiendo esa, con la de ahora, puesto que la de ahora es con Eurofighter (consorcio) no con España, y al ser una oferta del consorcio por aviones nuevos, en ese contrato siempre va la montada de la infraestructura en el país para el mantenimiento de los cazas, y ella se monta mientras están en construcción los aviones, mientras que a su vez se entrenan los técnicos y pilotos para que cuando lleguen los aviones todo este listo.

    No se que tan avanzado puede llegar a ser el mantenimiento local me imagino que estará en el basico-medio, si se quiere llegar a algo mas profundo ya toca $$$. Pero como Airbus esta muy generoso hablan de transferencias de tecnologías, que pueden llegar a estar ligadas a la fabricación de algunas piezas de repuesto...

    Por donde se vea la oferta del EF es excelente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.
    La experiencia Austriaca con los EF dice lo contrario...

    Los austriacos compraron y negociaron lo que había en su tiempo, ahora es diferente, los offset que brinda Airbus a Colombia es cosa aparte, a poco no se habrá dado cuenta la FAC  de la amarga experiencia de Austria para desecharla de tajo?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cesar es que la mente de tugurio que tienen nuestros políticos es pasmosa, la verdad uno no sabe por qué y cómo llegaron a donde están.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Danyvas escribió:
    Cuando se hablo de la "negociación" de los EF de España, en esa oferta se hablaba de que el mantenimiento tenia que ser en España para que Colombia se ahorrara una plata en eso.

    Esta confundiendo esa, con la de ahora, puesto que la de ahora es con Eurofighter (consorcio) no con España, y al ser una oferta del consorcio por aviones nuevos, en ese contrato siempre va la montada de la infraestructura en el país para el mantenimiento de los cazas, y ella se monta mientras están en construcción los aviones, mientras que a su vez se entrenan los técnicos y pilotos para que cuando lleguen los aviones todo este listo.

    No se que tan avanzado puede llegar a ser el mantenimiento local me imagino que estará en el basico-medio, si se quiere llegar a algo mas profundo ya toca $$$. Pero como Airbus esta muy generoso hablan de transferencias de tecnologías, que pueden llegar a estar ligadas a la fabricación de algunas piezas de repuesto...

    Por donde se vea la oferta del EF es excelente.
    Inicialmente se haría el mantenimiento de España, pero la lógica a punta a que dentro del paquete de offset cedidos es certificar a los técnicos de la CIAC y/o FAC para que con el tiempo ese trabajo se haga en Colombia, y pues ahi se ahorra un billete laaargo, en ese menester gana Colombia +  lo que dice Cesar de que el conocimiento cubije mantenimiento a aviones comerciales..

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Abririamos un universo de oportunidades por aferrarse a las gónadas de Airbus

    https://twitter.com/DefensaCom/status/1153653772591259648?s=09
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 July 2019 #272
    La experiencia austriaca tiene 3 matices los cuales ustedes estimados podrán debatir.

    1. Costó del avión(estaba en término medio el proyecto)
    2. Costó del mantenimiento y hora de vuelo (no habían tanto stock y pocos aviones, Austria no produce petróleo y los salarios son superiores al de Colombia)
    3. Trancha 1, con innumerables problemas por corregir empezando por el cañon de defensa y los estructurales de la cola.

    Para mí y viendo lo que ofrece la versión T3 del Typhoon, AIRBUS a corregido esas tres condiciones y agregando que nos ofrecen unas condiciones de socio!

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exactamente, sacudiendose al paso por las criticas mordaces en aquellos años, hoy es otro cantar, hoy es atractivo 100%
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 24 July 2019 #274
    Cada uno es libre de sus deseos; más de 2.000 millones de dólares (más de 6.5 billones, que es más de lo que recibió el gobierno Santos por Isagen la generadora eléctrica del Estado), eso sin contar armamento por ejemplo, por  15 aviones en un país en el que como dice Josh,  la "mente de tugurio" no dejó reemplazar ni 6 viejos A-37 ni tampoco sustituir el Impuesto al Patrimonio con nada en todos estos años,

    es una expectativa que cada uno analizará si asume. Ojalá se hagan realidad esos deseos, pero me habría gustado ver igual reclamo por recursos al Estado y ambición en todos estos años respecto a reemplazar los Dragonfly o los Tweet, que en teoría debía ser fácil. Yo mantengo lo que dije en el otro hilo: lo más optimista que yo puedo ser en presupuesto es en 3 billones durante este cuatrienio,

    y aún así es mucho decir considerando que eso es más que toda la inversión en equipos de valor estratégico realizada por fuera de los IP1 e IP2 en los pasados dos períodos de gobierno, pero para una sola adquisición.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 24 July 2019 #275
    Bueno, el caso es que a hoy la opinión publica esta digiriendo mejor el tema de comprar caza nuevo, antes el ambiente era de un rotundo rechazo, era un taboo, y era cuestión de tiempo irle metiendo el tema con vasselina, ahora la prensa, varios políticos y la opinión publica lo considera de otra manera, recalco en el tema de los offset que puede ser ese colchón o remanso para descansar tal proyecto y en tiempo sea viable, porque vuelvo y lo digo los cazas, o cualquier armamento no es inmediatamente un elemento o activo que sea retroactivo, por el contrario es algo que genera gasto, pero cuando se le endosa a este compensación, es ahi donde le baja la temperatura a los amargados, la cosa suena muy bien. Por lo tanto el gobierno puede ir tranquilamente por el negocio de los EF, que de ahi en adelante todo es ganancia.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    era cuestión de tiempo irle metiendo el tema con vasselina

    Con los últimos acontecimientos no creo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues antes se evitaba el tema y se negaba cualquier interés en sustitución de cazas, ahora no, o acaso no lo ves?
  • cesar escribió:
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.

    Airbus compra a sus provedores casi 50.000 € millones en componentes y servicios al año, y su meta es que el 40% de estos no estén establecidos ni en américa del norte ni en europa occidental. Comprar el EFT es aspirar a pellizcar con la CIAC un pedacito de esa torta, un pedacito que fácilmente sería más que lo que INDUMIL y que Cotecmar están generando ahora; y que por otro lado con que la CIAC reciba certificados para arreglos y reparaciones en los modelos comerciales de Airbus (p. ej la serie A319/320/321) ya es otro pedacito más que le puede entrar al estado colombiano a través de la CIAC.

    El gobierno ya debería estar harto de depender tanto de Ecopetrol y de las industrias con poco valor agregado como las minero-energeticas, debería pensar en las industrias de alta tecnología con enorme valor agregado (en México supera el 70% de valor agregado su producción aeronáutica como provedores de Boeing principalmente, y la proporción de retornos es casi del 200% para las inversiones realizadas por el gobierno) como la aeronáutica que con menos empleados y menos riesgos laborales y de seguridad (también estamos mamados todos de ver cómo vuelan oleoductos cada rato por no poder defenderlos todo el tiempo) generan en proporción mayores ganancias y soberanía tecnológica-cientifica.

    Y lo chistoso es que pasaría algo muy parecido con Embraer y el gobierno acuerda con los suecos la compra de Gripen fabricados en Brasil. Entonces cuando uno mira eso ya ni el EFT ni el Gripen se ven tan caros, porque lo que salga por el lado de gastos de mtto y operación, entra por el lado industrial/comercial/tecnológico; y ese ciclo no se da con el F-16 aún con offsets.

    En Colombia se prefiere lo fácil y rápido, acá se llenan de orgullo cuando dicen que exportamos carbón a todo el mundo, que subieron las exportaciones de madera, que el oro, níquel, y otros metales y minerales se lo llevan las multinacionales en producto bruto. Acá les da pereza agarrar un tronco y transformarlo en una silla, en el amazonas se deforestan decenas de hectáreas al día para meter ganado y vender la madera.
    ¿cómo hacer para que un país de perezosos entienda que los recursos son limitados y que valen mas si los transformamos y le damos valor agregado? yo no sé.

    por otro lado para no salirme del hilo, la Señora española del Stand de AIRBUS en la pasada F-Air me dijo que debido a que el consorcio está tan metido en el mercado latino, ellos tratan siempre de trabajar en mayor porcentaje con personal local, mantenimientos, reparaciones, etc. que para el mercado militar y de defensa no sería diferente (refiriéndose al EFT y A400M)
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 24 July 2019 #279
    Mirese por donde se mire ,todo es ganancia para Colombia .
    Un caza nuevo y de superioridad.
    Offset con una de las gigantes de la aviación.
    Desarrollo industrial y aeronáutico.
    Puestos de trabajo.
    Retorno de ingresos .
    Ninguna restricción de uso.
    Precio de ganga.

    Como se dice : el que quiera más que le piquen caña.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí es donde se ve el verdadero MISIÓN - VISION - VALORES de una empresa grande como lo es administrar bien un país, dejando a un lado los paradigmas de tugurio de que no hay con que.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:
    Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    A ver señores vuelvo a refutar a varios de ustedes que se quedaron solo en lo caro que sale mantener los EF, pero en el fondo se olvidan de los beneficios conexos con que entregan este modelo, que a la larga en $$$ a favor de Colombia, se lleva por los cachos cualquier otra oferta.
    La experiencia Austriaca con los EF dice lo contrario...

    Presupuesto en defensa Colombia 11.200 vs Austria 2.840 
    Es como si colombia comprara mas de 90 Eurofighter (118m € c/u) asi quien no

    En serio los foristas que andan poniendo a Austria como desgracia no habían visto ese PEQUEÑO detalle?
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