América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1111411151117111911202195

Comentarios

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si es por ventaja de economía y armamento el gripe lleva la ventaja y se le suma q Brasil lo va a producir esto hace q este caso sea más atractivo el gripe... La única ventaja q el tifón se lleva al gripe es q es este es un caza de superioridad aérea pura sangre.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Entrevista al presidente de SAAB en America Latina.

https://www.defensa.com/colombia/gripen-ng-ojos-puestos-colombia
    1. (15)"nuestra oferta es parecida, pero con un poco mas de aviones"
    2. (18)"se me hace cercana a una cifra que hemos ofrecido"

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    En este punto prefiero ser imparcial, ya que cualquiera de los tres, Ef T3, Gripen E y F-16 B70, son buenos aparatos para reemplazar nuestro querido Kfir.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:

Puedo ver que le tira cascaritas a Airbus, reflejando un poco de ignorancia sobre el producto de esta compañía, también se puede deducir que Airbus y el EdA llevan mas adelantada su negociación, me gustaría que en éstas entrevistas se diera mas a conocer las capacidades en sí del Gripen E y no el clásico es barato, pero está bien es cosa de SAAB y no del entrevistador.

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Están viendo lo menos importante de la entrevista de TOLEDO.

Solo por esta pequeña frase, la oferta de SAAB destaca sobre las demás y tal vez por ella lleve la delantera.

"entre ellas el armamento y otras plataformas de apoyo" (espero no tener que explicarlo)
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Lo de los radares de Codaltec está varado porque el gobierno no le mete billete a eso, y harta falta que hacen esos radares. Pero hay algo a lo que la FAC le ha estado metiendo la ficha poco a poco es alterna de los minisatelites y a lo de los drones, y por ese lado si nos serviría que nos echarán una mano. Aunque si de mi dependiera yo quemaría esos offsets en mandar gente a estudiar en vainas de alta tecnología.
    Si en verdad estamos de llenos con los drones, los radares siguen siendo igual de importantes.

Yo pediría de offset, tecnologías para poder desarrollar sistemas de ESM/ELINT, SIGINT, EW(electronic warfare), radares AESA, etc puesto que estas mismas se pueden integrar a los drones y aviones y tener independencia en este tipo de desarrollos abre las puertas a mas sistemas avanzado. Claro todo esto siempre y cuando se invierta $$$$ pero como que muy difícil eso acá :/ 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    TOLEDO escribió:

1. (15)"nuestra oferta es parecida, pero con un poco mas de aviones"
    2. (18)"se me hace cercana a una cifra que hemos ofrecido"

3. Financiación con el gobierno sueco de respaldo.

4. Compensaciones prácticamente por el monto total del contrato.

5. Puede usar las armas del Kfir y también armas europeas y gringas.

Lo que sabemos desde hace rato, lo que no sabemos es:

- Precio final de compra.
    - Costos de mantenimiento.

Y qué de acá a dos o tres años los brasileros y los mismos suecos nos podrán sustentar bien después de que ellos mismos tengan en servicio el Gripen E.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    4. Compensaciones prácticamente por el monto total del contrato.

Iba comentar sobre eso. Es un imán muy atractivo...

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Dentro de las  3  opciones  claramente y de lejos la mejor opción siempre será  un  thyphon  porque entre todos  es años luz el mejor avión de mayor capacidad  y superioridad aérea  para Colombia . Si la decisión  es completamente técnica  y pensando en nuestras amenazas seria  este avión el elegido ,así sean pocos  un avión con el máximo nivel  de superioridad  así sea costoso pero que me garantice  que tengo una  plataforma  superior a todos en el barrio  y a muchos en el mundo,  primaria la calidad  y la tecnología sobre la cantidad  ,si el caso es político  seria  el F16 en el block 70 un avión probado y garantizado   de altas prestaciones  que tiene repuestos  y servicio por todo el mundo  y que todavía  va a estar  dando pelea los próximos 40 años, mas que probado en batalla  y que nadie en el barrio tiene en su último desarrollo   y la ultima opción es el   Gripen  el mas entelerido de  los 3 y el mas inflado  en los últimos años  en el mundo a punta de publicidad y propagandas   , sobre el papel ,comerciales y brochure el mas económico  de operar  y el más accesible por  aparato,   solo  tendremos la verdad  cuando por fin alguien  lo opere  antes  NO , dejando atrás  a los fans  de sangre y espada  que lo defienden  sin tener el primer dato real  de operación  solo limitados a  lo que dice el catalogo y las propagandas   , sin embargo  tengo que reconocer que cualquiera de las 3  opciones   desde que sean nuevos  será una buena elección  para Colombia  indudablemente .   

• cesar
    Editado Fri, 19 July 2019 #22331
    Danyvas escribió:
    cesar escribió:
    Lo de los radares de Codaltec está varado porque el gobierno no le mete billete a eso, y harta falta que hacen esos radares. Pero hay algo a lo que la FAC le ha estado metiendo la ficha poco a poco es alterna de los minisatelites y a lo de los drones, y por ese lado si nos serviría que nos echarán una mano. Aunque si de mi dependiera yo quemaría esos offsets en mandar gente a estudiar en vainas de alta tecnología.
    Si en verdad estamos de llenos con los drones, los radares siguen siendo igual de importantes.

Yo pediría de offset, tecnolologías para poder desarrollar sistemas de ESM/ELINT, SIGINT, EW(electronic warfare), radares AESA, etc puesto que estas mismas se pueden integrar a los drones y aviones y tener independencia en este tipo de desarrollos abre las puertas a mas sistemas avanzado. Claro todo esto siempre y cuando se invierta $$$$ pero como que muy difícil eso acá :/ 

A mí lo que me da cosa con los offsets es que no hay que tener en cuenta sólo lo técnico sino también las politicas, porque como en el caso de CODALTEC y los radares de poco sirve obtener un avance tecnológico si después es el mismo gobierno el que le pone el palo a la rueda del progreso. Ojalá que le presten mucha atención al ejemplo chileno que de llegarse a comprar los F-16 se acuerden de pedir compensaciones.

Sí por mí fuera, aprovecharía absolutamente cada contrato del estado con empresas extranjeras para pedir compensaciones (o en su defecto para forrarme en billete a costillas del estado montando empresas con familiares míos que produzcan ganancias aún mucho tiempo después de que haya dejado de trabajar con el estado) pero como este tema, acá prima unas mentalidades extrañas donde se favorecen más a los "aliados" que a nosotros mismos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si leyeron lo del Leasing??
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En SAAB si, de hecho que tan provechoso podria ser un leasig de Gripen, mientras que salen calientitos del horno como pan los Gripen E.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 19 July 2019 #22334
    Pero ya Erich dijo que era avión americano , supongo que F16, ya nos toca centrarnos en ese segundazo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 July 2019 #22335
    Pues hasta que no vea el primero desfilando por acá, ni al Kfir NG lo descarto.
  • DOMACO11
    Editado Fri, 19 July 2019 #22336
    JOSH escribió:
    Pues hasta que no vea el primero desfilando por acá, ni al Kfir NG lo descarto.

Jijiji , en el país del todo puede pasar eso es cierto ,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, es que este tema es tan volatil y fluctuoso que no se sabe a ciencia cierta en que va terminar esta novela del futuro caza de la FAC.
  • cesar
    Editado Fri, 19 July 2019 #22338
    TOLEDO escribió:
    Si leyeron lo del Leasing??

Sí señor, es una de las modalidades que usan los suecos hace cierto tiempo. Básicamente es que ellos entregan los aviones y acá se le pagan en cuotas, naturalmente sale más costoso pero hasta en eso los suecos se lucen porque cuando un cliente opta por esta forma de pago entonces reconocen el costo de los intereses con un acuerdo de compensaciones y offsets superior al 100% del valor del contrato inicial.
  • DOMACO11
    Viéndolo así es tema está entre F16 de segunda y Kfir NG disque nuevo jijiji
  • DOMACO11
    Acaban de pasar dos Kfir sobre mi oficina , suenan delicioso
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Creo que acá ya se había discutido lo del leasing, no habría restricciones con el uso?
Este hilo ha sido cerrado.