América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1110911101112111411152195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 15 July 2019 #22222
    Danyvas escribió:
    Tavo89 escribió:

Y?, quien dice que no sea así?, (el comentario del marketing déjaselo a teleGripen porfa) estoy averiguando que planes hay con respecto a estas mejoras aerodinamicas pero como dije antes, lo mismo del empuje vectorial...Saludos

Mas info sobre el LERX no encontraras, lo ultimo que se supo es que supuestamente lo iban a tener de serie los EF del próximo tranche y es la hora y nada. es mas ni los que mas plata han gastado en el (Qatar y Kuwait) lo han pedido, y mira que para ellos el dinero no es el problema.

Nop, esa modificación es a gusto de cada operador, así que nuestra amada FAC puede pedir esas cosas si llegan a darle el Typhoon, cada quien puede pedir esas modificaciones si quieren... representa una mejora?, si definitivamente.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió:
    Bjorg escribió:
    Entonces el EF sería la mejor opción técnicamente hablando.
    Pero será que la omnipresente influencia gringa sobre nuestro país, permitirá al gobierno local, elegir la mejor opción para la industria aeronáutica nacional? :/
    Creo que no está bien la expresión que descalifica a los gringos. Ellos nos han regalado plata, aviones, barcos, lanchas y mile y de cosas más. Que esperarían ustedes cuando se va a hacer una compra? Con billete en mano? Se llama reciprocidad. Cualquiera de nosotros esperaría lo mismo si fuera al revés. Por qué no nos gastamos esa platica en F15 o F18 si queremos 2 motores.

Esa es una buena observación, de hecho el F-16 es la opción políticamente correcta... Perono estoy de acuerdo. 

Los gringos nos han "regalado" varias cosas dentro de la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y desde hace algunos años para acá por el problema de seguridad regional que tenemos con Venezuela. Por eso yo considero que esos materiales, equipos y formación no son ningún regalo sino más bien lo apenas justo para reconocernos a nosotros la sangre y los muertos que hemos tenido que poner por la lucha contra el narcotráfico.

Personalmente yo creo que a los gringos no le debemos nada y antes más bien hace falta que nos "ayuden" aún más. Pero si nos vamos a poner correctos entonces la FAC podría tener una mezcla de F-16 actualizados para reemplazar los A-37 y los Kfir C-10/12 más viejos mientras que ya cuando nos llegue el turno dentro de la cola de clientes llegar a comprar los EFT T.3 para reemplazar los Kfir C-60; con los problemas de logística  naturales que eso conllevaria.

Y fíjate que también sería políticamente correcto escoger al EFT como tal que eso sería "complaciente" con Europa (el mercado más grande del mundo) como el Gripen E que sería "complaciente" con Suecia y con Brasil (que también son unos mercados grandes) tanto que dan lo que la mayoría no ofrecen en compensaciones. 

En fin, la verdad es que la influencia gringa es muy grande y para mí el F-16 sería un error estratégico pero hasta a mí me queda difícil imaginar que los gringos no metan sus muy largas garras para que la FAC termine con otra cosa que no sea el F-16.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El F 16 es la primera opción , es la más real por tema político , estratégico y comercial , pero toca esperar porque no creo que en este gobierno se tome esa decisión
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:

Esa es una buena observación, de hecho el F-16 es la opción políticamente correcta... Perono estoy de acuerdo. 

Los gringos nos han "regalado" varias cosas dentro de la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y desde hace algunos años para acá por el problema de seguridad regional que tenemos con Venezuela. Por eso yo considero que esos materiales, equipos y formación no son ningún regalo sino más bien lo apenas justo para reconocernos a nosotros la sangre y los muertos que hemos tenido que poner por la lucha contra el narcotráfico.

Personalmente yo creo que a los gringos no le debemos nada y antes más bien hace falta que nos "ayuden" aún más. Pero si nos vamos a poner correctos entonces la FAC podría tener una mezcla de F-16 actualizados para reemplazar los A-37 y los Kfir C-10/12 más viejos mientras que ya cuando nos llegue el turno dentro de la cola de clientes llegar a comprar los EFT T.3 para reemplazar los Kfir C-60; con los problemas de logística  naturales que eso conllevaria.

Y fíjate que también sería políticamente correcto escoger al EFT como tal que eso sería "complaciente" con Europa (el mercado más grande del mundo) como el Gripen E que sería "complaciente" con Suecia y con Brasil (que también son unos mercados grandes) tanto que dan lo que la mayoría no ofrecen en compensaciones. 

En fin, la verdad es que la influencia gringa es muy grande y para mí el F-16 sería un error estratégico pero hasta a mí me queda difícil imaginar que los gringos no metan sus muy largas garras para que la FAC termine con otra cosa que no sea el F-16.
    ¿porque se habla que el F-16 es lo que ofrecen los gringos (gobierno) y no Lockheed Martin como compañía? porque de ser cierto eso que es el gobierno el ofertante, personalmente pienso que se están quedando cortos si lo comparamos con el EF, ¿porque no meter el F-15 o F-18 en la ecuación? allí si se vería el interés de ellos para que los escojamos.

Es mas, siguiendo la lógica de que la FAC apunta alto... seria mejor que los gringos ofrecieran el F-15 o F-18, para que así el F-16V 70 tenga mas posibilidades.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo veo al F-16 casi que por fuera de la escogencia final, aunque no lo crean.
    Por ahí he leído algunas informaciones que atribuyen a Trump que si las Cortes en Colombia no autorizan la fumigación aérea, él decertificaría a Colombia.
    Malo para nosotros, obviamente, pero también pésimo para Lockheed Martin, porque no veo al gobierno comprando algo gringo después de eso...
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo también pienso que a los estadounidenses no se les debe nada, así como ellos han donado aquí se les ha comprado si no pues miren los Blackhawk, pero ellos mismos se han descartado para esto, o no recuerdan que no quisieron vender los F-16 en épocas de los 80, que si era otro país pero ahora entonces si vengan y les vendemos de todo, pienso que Airbus y España tienen mucho mas que decir aun y ni se hable de Saab, pero si la única condición que regirá para escoger el F-16 es por presión o por agradecimiento a USA pues estamos mal, eso si seria corrupción pura y dura.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojalá, con ese cuento de la certificación y de las ayudas económicas gringas ya estamos como el cuento de La culpa la tiene la Vaca ¿Será que ya va siendo hora de tirar la vaca por el barranco?... Yo pienso que sacudirnos de esa dependencia donde prácticamente tenemos endiosados a los gringos sería bueno para avanzar.

Ya va siendo hora de que nos sacudamos de esas mentalidades bananeras de una buena vez, y si los gringos de verdad quieren poner de su parte con el problema del narcotráfico entonces que nos empiecen a dar cosas mejores (como preferencias comerciales para los productos agropecuarios, especialmente los producidos por los reinsertados, desmovilizados y asociaciones de personal retirado de las FF.AA) y no la chatarra de la USAF o los dólares con los que obligatoriamente tenemos despues que ir allá a los EEUU a comprar cosas porque siempre le sale más barato pagarnos a nosotros para que nos matemos y no poner ellos los muertos.

Como dije, nosotros no les debemos nada a ellos, antes más bien a ellos les hace falta "ayudarnos" aún mas; y si se ponen muy pesados pues que que pena pero tocará entonces subir los porcentajes de regalías a las empresas gringas en nuestro país para seguir financiando la lucha contra las drogas (claro, cuando el gobierno cambie de mentalidad). Antes más bien y viendo las actitudes del gobierno actual, a mí no me extrañaría ni un poquito que si Colombia llegase a quedar descertificada y se corte el flujo de ayudas económicas para la lucha contra las drogas, los de acá antes más bien les falte chancleta para salir corriendo a comprarle F-16 de segunda a LM al precio que ellos quieran poner, y a extraditar narcos a dos manos así toque matar a 50 policías y soldados para capturarlos, y a hacer lo que sea para mimarlos y lambonearlos como tanto les gusta a nuestros queridos políticos cada vez que los del norte chasquean los dedos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Para mí el nuevo caza vendrá de Europa. Además, desde 1972 la FAC no usa cazas de Estados Unidos...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    OpforPhenom escribió:
    AndresK escribió:
    Para mí el nuevo caza vendrá de Europa. Además, desde 1972 la FAC no usa cazas de Estados Unidos...

La mayoria de las cosas que tiene actualmente en uso militar Colombia en los ultimos digamos 20 años han venido de EEUU que hace pensar que si compran nuevo caza no seria estadounidense?

Yo creo que el F-16 sera el avion escogido.
    Jejejejeje... se nota que no nos conoce.
    Si analizamos el equipo militar colombiano desde 1972, se dará cuenta que de estadounidense más bien poco. Lo que hemos comprado de allá son helicópteros, HUMVEE y bombas (antes de las Xue de INDUMIL) a lo bestia. Por lo demás, a la lista me remito:
    > Fragatas y submarinos son alemanes.
    > OPVs y CPVs son colombianas y surcoreanas, y una alemana.
    > Misiles ATGM de todo tipo son de Israel.
    > Misiles ASM de Corea del Sur.
    > Misiles SAM son de Francia.
    > Obuses de 155mm son de España y de 105mm de Francia.
    > Los blindados en su mayoría son de Brasil y algunos de Colombia.
    > Misiles BVR y WVR son de Israel.
    > Los cazas han sido de Francia y de Israel.
    > Torpedos alemanes.
    Y así podría seguir, pero en lo estratégico, como ve, poco gringo en realidad...
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fragatas y Submarinos alemanes equipados con electrónica francesa y armas italianas y surcoreanas, aviones Brasileros, Aviones Caza Israelíes equipado con electrónica y armas israelíes, los helicópteros armados con armas israelíes, los fusiles colombianos con licencia israelí, las armas antitanque también de por allá, a duras penas equipos de transporte y eso de USA, así que no es que dependamos mucho del Tio Sam
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero ojo la columna vertebral del aire son los Black Hawk, y perder la asistencia de ese equipo seria un duro golpe, por lo demás concuerdo con sus comentarios.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero mire que si los gringos hacen eso, se dan tremendo tiro ¡cuál tiro! tremendo misilazo en la pata ellos mismos, no ve que son los que usamos para combatir a narcos y criminales aliados de los narcos, además de llevar erradicadores y todo eso. Sin esa asistencia, pues volarán los que alcancen con nuestro presupuesto y para operaciones antiterroristas, nada de buscar narcos. Ahí verá Trump y su jumento si meten las de caminar.
    Ésta lucha es de corresponsabilidad, tendrán que aflojar el billete, quieran o no.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Exacto , ni locos van a terminar con el negocio
  • Tavo89
    A mi me parece mas confiable Airbus, un viejo y serio conocido.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me llama la atención que el Rafale ni por las curvas, pareciera que la FAC salió muy aburrida con los franceses y sus Mirage V, recuerden que fueron los israelies los que integraron los Phyton, si fuera por los frenceses, solo hubiéramos tenido esa capacidad a cambio del galeón San Jose y media amazonía.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    OpforPhenom escribió:
    AndresK escribió:

La mayoria de las cosas que tiene actualmente en uso militar Colombia en los ultimos digamos 20 años han venido de EEUU que hace pensar que si compran nuevo caza no seria estadounidense?

Yo creo que el F-16 sera el avion escogido.
    Jejejejeje... se nota que no nos conoce.
    Si analizamos el equipo militar colombiano desde 1972, se dará cuenta que de estadounidense más bien poco. Lo que hemos comprado de allá son helicópteros, HUMVEE y bombas (antes de las Xue de INDUMIL) a lo bestia. Por lo demás, a la lista me remito:
    > Fragatas y submarinos son alemanes.
    > OPVs y CPVs son colombianas y surcoreanas, y una alemana.
    > Misiles ATGM de todo tipo son de Israel.
    > Misiles ASM de Corea del Sur.
    > Misiles SAM son de Francia.
    > Obuses de 155mm son de España y de 105mm de Francia.
    > Los blindados en su mayoría son de Brasil y algunos de Colombia.
    > Misiles BVR y WVR son de Israel.
    > Los cazas han sido de Francia y de Israel.
    > Torpedos alemanes.
    Y así podría seguir, pero en lo estratégico, como ve, poco gringo en realidad...

Y sobretodo en la FAC, donde prácticamente el casi todo el material estratégico viene de Israel. US ss un proveedor que pone mucho tema político al momentos de una negociación y es por eso que la FAC recurre con los colegas hebreos que tienen material igual o mejor de bueno y sin maric.adas.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    Me llama la atención que el Rafale ni por las curvas, pareciera que la FAC salió muy aburrida con los franceses y sus Mirage V, recuerden que fueron los israelies los que integraron los Phyton, si fuera por los frenceses, solo hubiéramos tenido esa capacidad a cambio del galeón San Jose y media amazonía.
    Y los costos, tengo entendido que el Rafale es excesivamente costoso, y que sólo recibe armamento francés.

Por otro lado, hace un tiempo no se le había echado el ojo a los M2000?

• Tavo89
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y los costos, tengo entendido que el Rafale es excesivamente costoso, y que sólo recibe armamento francés.

Por otro lado, hace un tiempo no se le había echado el ojo a los M2000?

Si, según la entrevista que le hicieron a un piloto retirado de la FAC estuvieron interesados en el M2000, pero resultaba ser un caza demasiado costoso, demasiado para lo que era en ese entonces un Mirage 2000.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Cao escribió:
    Bjorg escribió:
    Entonces el EF sería la mejor opción técnicamente hablando.
    Pero será que la omnipresente influencia gringa sobre nuestro país, permitirá al gobierno local, elegir la mejor opción para la industria aeronáutica nacional? :/
    Creo que no está bien la expresión que descalifica a los gringos. Ellos nos han regalado plata, aviones, barcos, lanchas y mile y de cosas más. Que esperarían ustedes cuando se va a hacer una compra? Con billete en mano? Se llama reciprocidad. Cualquiera de nosotros esperaría lo mismo si fuera al revés. Por qué no nos gastamos esa platica en F15 o F18 si queremos 2 motores.

El F16 es un tremendo avión, está plenamente vigente y los paises más importantes lo tienen. Pero debe haber una mezcla entre EFT y F16 de esa forma tendríamos lo mejor de lo mejor.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Entonces una pequeña conclusión de la short list es que hay 2 proponentes y 1 oferente, el cual este último tiene mas opciones por lamebotismo politico.

Teniendo esto como referencia, que pensarian si mañana se da la noticia que se adquirió el F-16 exUSAF/ANG como caza de superioridad teniendo en cuenta las propuestas de Airbus y Saab?
Este hilo ha sido cerrado.