Se pueden observar mejoras aerodinamicas incluidas en esta maqueta del Typhoon T3 . Es el Typhoon con paquete de mejoras aerodinámicas me comenta mi amigo de España, nos están ofreciendo lo mejor de lo mejor.
Entonces el EF sería la mejor opción técnicamente hablando.
Pero será que la omnipresente influencia gringa sobre nuestro país, permitirá al gobierno local, elegir la mejor opción para la industria aeronáutica nacional?
Creo que no está bien la expresión que descalifica a los gringos. Ellos nos han regalado plata, aviones, barcos, lanchas y mile y de cosas más. Que esperarían ustedes cuando se va a hacer una compra? Con billete en mano? Se llama reciprocidad. Cualquiera de nosotros esperaría lo mismo si fuera al revés. Por qué no nos gastamos esa platica en F15 o F18 si queremos 2 motores.
Se pueden observar mejoras aerodinamicas incluidas en esta maqueta del Typhoon T3 . Es el Typhoon con paquete de mejoras aerodinámicas me comenta mi amigo de España, nos están ofreciendo lo mejor de lo mejor.
Tiene razón tu amigo sobre el LERX, pero falta ver si es cosa de la maqueta o verdad se ofreció, hay que tener en cuenta que a día de hoy nadie lo opera, incluso viendo las fotos del IPA7 (que fue el que las probo) en fotos recientes ya no se le ve dicha mejora.
En que parte de mi comentario he ofendido yo a EEUU?
Además, ellos le han regalado cosas a las fuerzas armadas, a mí no me han regalado nada personalmente. Y si lo han hecho, de seguro es por mantener atado al país a su tecnología/intereses; también lo podrían hacer Rusia o China si estuviéramos del bando contrario.
Por otro lado, de comprar un EF o un Gripen ( ambos con componentes estadounidenses), no significa que los van a traicionar o el gobierno les va a dejar de comprar cosas. De igual forma, estados unidos tiene tropecientas cosas en su repertorio armamentístico, donar unas cuantas cositas que ya no usan tampoco les duele.
A mi me gusta el ofrecimiento que hizo Airbus, ya que nos ofrecen su aeronave mas competente en la actualidad y con las ultimas mejoras el Eurofighter Typhoon T3, podemos estar seguros de superar todo lo que tienen nuestras HDC y lo que puedan adquirir a futuro, ademas de esto es una aeronave sin restricciones de ningún tipo(no esta capada), seria dar un paso seguro y una inversión que traerá un beneficio muy grande a nuestra industria, de cumplirse generara ganancias para la industria y un desarrollo muy rápido de la misma. Colombia y su industria aeroespacial como miembros del consorcio Eurofighter jummm no me diga mas y no olvidar las posibilidades a futuro, los países europeos siempre se mantienen en constante desarrollo de su industria de defensa y ya empiezan el desarrollo de su propio caza de quinta generación, porque no apuntar a aprender de la manito con España(obviamente no compraremos ese caza 5g, pero seria una opción la compra de una aeronave parecida o la evolución de ese caza que se esta desarrollando en la actualidad cuando los Typhoon salgan de circulación), creo que se debería proyectar el desarrollo de nuestra industria comenzando con la transferencia tecnológica que significa el caza Typhoon.
Tiene razón tu amigo sobre el LERX, pero falta ver si es cosa de la maqueta o verdad se ofreció, hay que tener en cuenta que a día de hoy nadie lo opera, incluso viendo las fotos del IPA7 (que fue el que las probo) en fotos recientes ya no se le ve dicha mejora.
Creería que el problema con el F16 es que al final de cuentas es una avión modernizado, ya tiene variaaaas décadas de servicio encima, mejor dicho, creería yo que su vigencia es menor que la de un Gripen o la de un Typhoon que son aeronaves mucho mas recientes, con una expectativa de vigencia mucho mayor que la de un F16.
Si se llega a dar lo de los Typhoon FAC ojala integren estas mejoras aerodinamicas ya que según el articulo a continuación ofrece una mejora sustancial a un caza ya formidable en el combate aéreo. Se me ocurre que podrían ofrecernos ese paquete de mejoras aerodinamicas ya que es bien conocida la capacidad del SU-30 en el combate aéreo cerrado y es el caza que posee nuestra principal HDC. El mismo tema del empuje vectorial del Typhoon.
La cuestión es, que tantas posibilidades hay o habría, de que el gobierno compre algún caza de la lista. Ahí está el dilema.
35% para el Typhoon, 35% para el F-16, 30% para el Gripen. Hay muchas posibilidades y es una necesidad ineludible, no pueden dejar el país sin escuadrón de superioridad aérea, así que puedes estar seguro que alguno de esos van a comprar.
De esa lista corta, cual sería la mejor opción para Colombia?
El F-16 y el TYPHOON se ven magníficos!
Depende si defines el contexto. Para la Fac y la defensa del pais? Sin duda el Eurofighter Para colombia como fuente de beneficio económico? Está dura la cosa porque habria que ver que ofrecen a detalle, Airbus la calidad y el avance tecnológico, Saab su multiple areas de desarrollo y LM pues los diferentes apoyos de donaciones contra el narcotrafico, aunque este ultimo es mas de las acciones paliativas que haga el gobierno gringo para combatir el narcotrafico (como acción propia) que apoyo a un gobierno extrajero
Hay un asunto político .... que inclina la balanza hacia el tema caza en beneficio del Typhoon y en especial de la misma España!
1. Galeón San José (pendiente de decision que hacen con él) 2.Electricaribe/Fenosa/TripleA (pendiente de decision por corrupción e indemnización) 3.MRO AIRBUS (alianza con la CIAC) 4. Indra (sensores con codaltec)
Si se llega a dar lo de los Typhoon FAC ojala integren estas mejoras aerodinamicas ya que según el articulo a continuación ofrece una mejora sustancial a un caza ya formidable en el combate aéreo. Se me ocurre que podrían ofrecernos ese paquete de mejoras aerodinamicas ya que es bien conocida la capacidad del SU-30 en el combate aéreo cerrado y es el caza que posee nuestra principal HDC. El mismo tema del empuje vectorial del Typhoon.
Mira que es curioso que el LERX sea tan "maravilloso" pero nadie lo ha pedido, ¿porque sera? ¿falta de dinero o que es mas marketing que realidad?. una cosa mas, el empuje vectorial esta muerto "por ahora" en el EF.
Por cierto analizando mejor la maqueta deduzco que es una maqueta estandar para eventos, puesto que ni el logotipo de la FAC pusieron.
Creo que no está bien la expresión que descalifica a los gringos. Ellos nos han regalado plata, aviones, barcos, lanchas y mile y de cosas más. Que esperarían ustedes cuando se va a hacer una compra? Con billete en mano? Se llama reciprocidad. Cualquiera de nosotros esperaría lo mismo si fuera al revés. Por qué no nos gastamos esa platica en F15 o F18 si queremos 2 motores.
Es obvio que la FAC analizo esos aviones, pero si Boeing no se ha pronunciado ni modo, es mas, si mal no estoy Boeing no participo ni siquiera en el F-AIR. Personalmente prefiero un F15 o F18 que un F16.
Mira que es curioso que el LERX sea tan "maravilloso" pero nadie lo ha pedido, ¿porque sera? ¿falta de dinero o que es mas marketing que realidad?. una cosa mas, el empuje vectorial esta muerto "por ahora" en el EF.
Por cierto analizando mejor la maqueta deduzco que es una maqueta estandar para eventos, puesto que ni el logotipo de la FAC pusieron.
Pues francamente el empuje vectorial es una mejora sustancial.... pero la fatiga en la estructura y los materiales aumenta! Y francamente YO no creo para nosotros necesario! Al bicho en cuestión para misiones aire-aire puede ir con METEOR entre los mejores misiles del mundo, el IRIS-T otro que no se queda atrás y para el DF pues integren el P5 con IAI, quedará ese bicho de temer.
Y?, quien dice que no sea así?, (el comentario del marketing déjaselo a teleGripen porfa) estoy averiguando que planes hay con respecto a estas mejoras aerodinamicas pero como dije antes, lo mismo del empuje vectorial...Saludos
Y?, quien dice que no sea así?, (el comentario del marketing déjaselo a teleGripen porfa) estoy averiguando que planes hay con respecto a estas mejoras aerodinamicas pero como dije antes, lo mismo del empuje vectorial...Saludos
Mas info sobre el LERX no encontraras, lo ultimo que se supo es que supuestamente lo iban a tener de serie los EF del próximo tranche y es la hora y nada. es mas ni los que mas plata han gastado en el (Qatar y Kuwait) lo han pedido, y mira que para ellos el dinero no es el problema.
una cosa mas, el empuje vectorial esta muerto "por ahora" en el EF.
Recuerdo haber leído declaraciones del consorcio, de que al EF no le hacían falta empuje vectorial y que por esa razón, no se iba a seguir el desarrollo de esa tecnología en el Eurofighter.
Comentarios
Es el Typhoon con paquete de mejoras aerodinámicas me comenta mi amigo de España, nos están ofreciendo lo mejor de lo mejor.
A mi me gusta el ofrecimiento que hizo Airbus, ya que nos ofrecen su aeronave mas competente en la actualidad y con las ultimas mejoras el Eurofighter Typhoon T3, podemos estar seguros de superar todo lo que tienen nuestras HDC y lo que puedan adquirir a futuro, ademas de esto es una aeronave sin restricciones de ningún tipo(no esta capada), seria dar un paso seguro y una inversión que traerá un beneficio muy grande a nuestra industria, de cumplirse generara ganancias para la industria y un desarrollo muy rápido de la misma. Colombia y su industria aeroespacial como miembros del consorcio Eurofighter jummm no me diga mas y no olvidar las posibilidades a futuro, los países europeos siempre se mantienen en constante desarrollo de su industria de defensa y ya empiezan el desarrollo de su propio caza de quinta generación, porque no apuntar a aprender de la manito con España(obviamente no compraremos ese caza 5g, pero seria una opción la compra de una aeronave parecida o la evolución de ese caza que se esta desarrollando en la actualidad cuando los Typhoon salgan de circulación), creo que se debería proyectar el desarrollo de nuestra industria comenzando con la transferencia tecnológica que significa el caza Typhoon.
Si, toca averiguar un poco mas.
Si se llega a dar lo de los Typhoon FAC ojala integren estas mejoras aerodinamicas ya que según el articulo a continuación ofrece una mejora sustancial a un caza ya formidable en el combate aéreo. Se me ocurre que podrían ofrecernos ese paquete de mejoras aerodinamicas ya que es bien conocida la capacidad del SU-30 en el combate aéreo cerrado y es el caza que posee nuestra principal HDC.
El mismo tema del empuje vectorial del Typhoon.
https://www.defensa.com/industria/eurofighter-typhoon-mejora-maniobrabilidad-capacidad-para-portar
35% para el Typhoon, 35% para el F-16, 30% para el Gripen.
Hay muchas posibilidades y es una necesidad ineludible, no pueden dejar el país sin escuadrón de superioridad aérea, así que puedes estar seguro que alguno de esos van a comprar.
Depende si defines el contexto.
Para la Fac y la defensa del pais? Sin duda el Eurofighter
Para colombia como fuente de beneficio económico? Está dura la cosa porque habria que ver que ofrecen a detalle, Airbus la calidad y el avance tecnológico, Saab su multiple areas de desarrollo y LM pues los diferentes apoyos de donaciones contra el narcotrafico, aunque este ultimo es mas de las acciones paliativas que haga el gobierno gringo para combatir el narcotrafico (como acción propia) que apoyo a un gobierno extrajero
1. Galeón San José (pendiente de decision que hacen con él)
2.Electricaribe/Fenosa/TripleA (pendiente de decision por corrupción e indemnización)
3.MRO AIRBUS (alianza con la CIAC)
4. Indra (sensores con codaltec)
Al bicho en cuestión para misiones aire-aire puede ir con METEOR entre los mejores misiles del mundo, el IRIS-T otro que no se queda atrás y para el DF pues integren el P5 con IAI, quedará ese bicho de temer.
Mas info sobre el LERX no encontraras, lo ultimo que se supo es que supuestamente lo iban a tener de serie los EF del próximo tranche y es la hora y nada. es mas ni los que mas plata han gastado en el (Qatar y Kuwait) lo han pedido, y mira que para ellos el dinero no es el problema.
Recuerdo haber leído declaraciones del consorcio, de que al EF no le hacían falta empuje vectorial y que por esa razón, no se iba a seguir el desarrollo de esa tecnología en el Eurofighter.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!