El Kfir NG es una alternativa economica a los F-16 y es la respuesta hebrea al veto gringo para que Israel venda sus Netz y Barak. Y aunque es poco probable que los EEUU vete una mejora de un avión que ya está en servicio con nosotros, la posibilidad existe y no es descartable con la actual administración gringa.
Pero igual el J79 sigue en servicio y con ese motor han participado en el red flag para bajarse unos cazas mejores que el Kfir, así que también el J79 es objeto de veto o para que EEUU presione para que el vetado no tenga ni una tuerca de éste.
Volvemos el tema del veto en paranoia, mientras que la industria mundial se mueve en la linea de trabajar con lo americano, y aquí nosotros a la inversa.
Vetaron la venta de los Netz que ya no se fabrican, no podrán hacerlo con el J79. por favor.
Hasta donde sabmos, se ha dado pasos en la dirección correcta en cuando a provisión de medios para el mantenimiento de la mano del contrato con IAI/Lahav para esas tareas,
eso ha incluído algunos nuevos espacios para talleres. Sin embargo, teniendo en cuenta que la FAC no hace por sí misma el mantenimiento al escuadrón 111, tengan por seguro que podemos hacer bastantes cosas más con miras al futuro, al estilo de la maestranza de Albacete del Ejército del Aire español, que en otro hilo mencionaba Camilo.
Es decir, formar una Escuela con miras al mantenimiento no sólo para los aviones a reacción de la FAC sino para mantenimiento de sistemas de armas avanzados (ya se ha trabajado e un taller para mantenimoento de los radares por ejemplo). Sería una buena idea unificar todos esos departamentos en algo análogo a la dicha "Maestranza" en el cacom-1.
Pensar en unos módulos, por ejemplo -) Turbinas, -) Aviónica, -) Armamento, etc. Siguiendo los cursos que ahora se hacen con IAI, bajo la dirección de una nueva organización interna bien cimentada. Claro que habrá que seguir usando externalización en muchos servicios, sin duda, pero lo que se haga en la FAC que no se pierda por falta de formación interna del personal técnico..
Eso sería muy bueno, pero me gustaría más que todos esos trabajos se hicieran en CAMAN. En CACOM-1 veo ya concentradas muchas cosas y me parece más prudente distribuir los medios.
Los aviones C-7 llegaron a Colombia bajo el programa de compras
Shibolet2 y fueron asignados a “La Casa de los pilotos de Caza”,
mientras que los C-2 fueron enviados al Comando Aéreo de Mantenimiento,
CAMAN, donde se efectuó el proceso de modernización con asesoría
israelí; esta aeronave fue dotada de sondas para reaprovisionamiento de
combustible en vuelo, lo que extiende su permanencia en el aire casi por
tiempo ilimitado.
Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.
Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.
Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.
Podría ser. Pero cuando ya están listos ¿También en tractomula hasta El Dorado?
Pues Andrés, recuerdo haber visto una fotografía de alguien que trabajó en CAMAN cuando bajaban en la base un Kfir C-2 con grúa, luego también lo supe (que los trasladaron) por los foros, hace años. Es más compleja en altura una carrera de despegue que la de aterrizaje y por eso diría que también, por tierra hasta ElDorado. Pero tal vez @DMAD nos pueda ayudar, quién quita quecon alguna imagen que creo sería inédita en el foro.
Sería una buena idea en mi opinión, sólo que habría que adquirir unos predios creo que dedicados a la floricultura en el suroccidente de la pista; también rehacer un tramo de carretera.
Así que estéticamente no veríamos muchos cambios. Los cambios van en la tripa...
Y como dijo alguien por ahí: La FAC ya tiene prácticamente al Kfir NG volando en inventario, sólo se le cambia el motor, se le mejora la electrónica, hardpoints dobles (tal vez), una mejora al AESA o instalarlos en todos los cazas y aprovechar el espacio por cambio de motor para más combustible... Ahí está el NG.
NADA MAAASSSSS es como pasar de esto a esto otro y es un resto de billete
Así que estéticamente no veríamos muchos cambios. Los cambios van en la tripa...
Y como dijo alguien por ahí: La FAC ya tiene prácticamente al Kfir NG volando en inventario, sólo se le cambia el motor, se le mejora la electrónica, hardpoints dobles (tal vez), una mejora al AESA o instalarlos en todos los cazas y aprovechar el espacio por cambio de motor para más combustible... Ahí está el NG.
NADA MAAASSSSS es como pasar de esto a esto otro y es un resto de billete
No soy mucho de comparar autos con aviones caza, pero el Fórmula 1 sería un Typhoon, un Gripen E o un F-16 B70, no un Kfir NG, el Kfir NG sería el mismo auto con mejor electrónica y nuevo motor XD, saludos.
Pues Andrés, recuerdo haber visto una fotografía de alguien que trabajó en CAMAN cuando bajaban en la base un Kfir C-2 con grúa, luego también lo supe (que los trasladaron) por los foros, hace años. Es más compleja en altura una carrera de despegue que la de aterrizaje y por eso diría que también, por tierra hasta ElDorado. Pero tal vez @DMAD nos pueda ayudar, quién quita quecon alguna imagen que creo sería inédita en el foro.
Sería una buena idea en mi opinión, sólo que habría que adquirir unos predios creo que dedicados a la floricultura en el suroccidente de la pista; también rehacer un tramo de carretera.
Sobre los KFIR en CAMAN no se, siempre he tenido esa duda porque si bien he visto imagenes de KFIR/Mirage siendo descargados con grua, se me hace un poco ilogico que durante tantos años tanto la flota KFIR como Mirage haya ido hasta CAMAN si se requeria de un proceso tan "complicado".
Lo otro, si bien la pista de CAMAN esta bien limitada por su longitud y elevacion, no deberia de haber ningun problema si se tiene en cuenta que entrarian y saldrian de alla sin carga y solo un poco de combustible interno.
Exacto, no tienen que ir repletos. Apenas lo necesario para cubrir la ruta Palanquero - CAMAN. Es más, si nos ponemos más recursivos: Palanquero - El Dorado - CAMAN.
Comentarios
Entre el J-79 y el F414 hay como 50 años diferencia, ya el primero no tiene siquiera derechos de patente.
Vetaron la venta de los Netz que ya no se fabrican, no podrán hacerlo con el J79. por favor.
eso ha incluído algunos nuevos espacios para talleres. Sin embargo, teniendo en cuenta que la FAC no hace por sí misma el mantenimiento al escuadrón 111, tengan por seguro que podemos hacer bastantes cosas más con miras al futuro, al estilo de la maestranza de Albacete del Ejército del Aire español, que en otro hilo mencionaba Camilo.
Es decir, formar una Escuela con miras al mantenimiento no sólo para los aviones a reacción de la FAC sino para mantenimiento de sistemas de armas avanzados (ya se ha trabajado e un taller para mantenimoento de los radares por ejemplo). Sería una buena idea unificar todos esos departamentos en algo análogo a la dicha "Maestranza" en el cacom-1.
Pensar en unos módulos, por ejemplo -) Turbinas, -) Aviónica, -) Armamento, etc. Siguiendo los cursos que ahora se hacen con IAI, bajo la dirección de una nueva organización interna bien cimentada. Claro que habrá que seguir usando externalización en muchos servicios, sin duda, pero lo que se haga en la FAC que no se pierda por falta de formación interna del personal técnico..
https://www.incorporacion.mil.co/el-cachorro-de-palanquero
O sea que la respuesta corta es que un Kfir sí que puede aterrizar y despegar de CAMAN.
Y es que tiene que ser lógico ¿Cómo no vas a poder llevar tus aviones a donde les hacen los mantenimientos y modernizaciones?
Para hacer ¡PLOP!...
Saludos DavidRec: ¿Y por que no amplían la pista?
Sería una buena idea en mi opinión, sólo que habría que adquirir unos predios creo que dedicados a la floricultura en el suroccidente de la pista; también rehacer un tramo de carretera.
NADA MAAASSSSS
No soy mucho de comparar autos con aviones caza, pero el Fórmula 1 sería un Typhoon, un Gripen E o un F-16 B70, no un Kfir NG, el Kfir NG sería el mismo auto con mejor electrónica y nuevo motor XD, saludos.
Lo otro, si bien la pista de CAMAN esta bien limitada por su longitud y elevacion, no deberia de haber ningun problema si se tiene en cuenta que entrarian y saldrian de alla sin carga y solo un poco de combustible interno.
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