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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, hay paranoia con el tema de los vetos.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los vetos no son por cualquier pendejada, son bajo ciertas condiciones donde se vea comprometido algun interes "oscuro" de los gringos.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El Kfir NG es una alternativa economica a los F-16 y es la respuesta hebrea al veto gringo para que Israel venda sus Netz y Barak. Y aunque es poco probable que los EEUU vete una mejora de un avión que ya está en servicio con nosotros, la posibilidad existe y no es descartable con la actual administración gringa.

    JOSH escribió:
    Pues sino han jodido por el que tiene actualmente el Kfir que también es americano...

    Entre el J-79 y el F414 hay como 50 años diferencia, ya el primero no tiene siquiera derechos de patente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero igual el J79 sigue en servicio y con ese motor han participado en el red flag para bajarse unos cazas mejores que el Kfir, así que también el J79 es objeto de veto o para que EEUU presione para que el vetado no tenga ni una tuerca de éste.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 June 2019 #11186
    Volvemos el tema del veto en paranoia, mientras que la industria mundial se mueve en la linea de trabajar con lo americano, y aquí nosotros a la inversa.

    Vetaron la venta de los Netz que ya no se fabrican, no podrán hacerlo con el J79. por favor.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya ese tema debería estar claro...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Además, estratégica y actualmente, para los gringos no les conviene empezar a montar vetos de lo que sea para que Colombia adquiera equipo militar.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    De la página de IAI, si la memoria no me falla no habían sido posteadas por aquí (https://www.iai.co.il/p/kfir-aircraft). Enderecé un poco la 1era




  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 30 June 2019 #11190
    Hasta donde sabmos, se ha dado pasos en la dirección correcta en cuando a provisión de medios para el mantenimiento de la mano del contrato con IAI/Lahav para esas tareas,

    eso ha incluído algunos nuevos espacios para talleres. Sin embargo, teniendo en cuenta que la FAC no hace por sí misma el mantenimiento al escuadrón 111, tengan por seguro que podemos hacer bastantes cosas más con miras al futuro, al estilo de la maestranza de Albacete del Ejército del Aire español, que en otro hilo mencionaba Camilo.

    Es decir, formar una Escuela con miras al mantenimiento no sólo para los aviones a reacción de la FAC sino para mantenimiento de sistemas de armas avanzados (ya se ha trabajado e un taller para mantenimoento de los radares por ejemplo). Sería una buena idea unificar todos esos departamentos en algo análogo a la dicha "Maestranza" en el cacom-1.







    Pensar en unos módulos, por ejemplo  -) Turbinas, -) Aviónica, -) Armamento, etc. Siguiendo los cursos que ahora se hacen con IAI, bajo la dirección de una nueva organización interna bien cimentada. Claro que habrá que seguir usando externalización en muchos servicios, sin duda, pero lo que se haga en la FAC que no se pierda por falta de formación interna del personal técnico..
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso sería muy bueno, pero me gustaría más que todos esos trabajos se hicieran en CAMAN. En CACOM-1 veo ya concentradas muchas cosas y me parece más prudente distribuir los medios.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Pero en CAMAN no pueden aterrizar los Kfir.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero la FAC desmiente a DavidREC:
    Los aviones C-7 llegaron a Colombia bajo el programa de compras Shibolet2 y fueron asignados a “La Casa de los pilotos de Caza”, mientras que los C-2 fueron enviados al Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, donde se efectuó el proceso de modernización con asesoría israelí; esta aeronave fue dotada de sondas para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, lo que extiende su permanencia en el aire casi por tiempo ilimitado.

    https://www.incorporacion.mil.co/el-cachorro-de-palanquero

    O sea que la respuesta corta es que un Kfir sí que puede aterrizar y despegar de CAMAN.

    Y es que tiene que ser lógico ¿Cómo no vas a poder llevar tus aviones a donde les hacen los mantenimientos y modernizaciones?

    Para hacer ¡PLOP!...

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 1 July 2019 #11194
    Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.
  • DavidRec escribió:
    Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.

             Saludos DavidRec: ¿Y por que no amplían la pista?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Se te está pasando una opción perfectamente lógica, no llegaron por la pista. Esos aviones fueron trasladados por tierra desde ElDorado Andrés (unos 30km). La pista tiene apenas 1.800 mt y no es suficiente para los Kfir a una altitud de 2600 mt en la sabana de Bogotá.
    Podría ser. Pero cuando ya están listos ¿También en tractomula hasta El Dorado?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Pues Andrés, recuerdo haber visto una fotografía de alguien que trabajó en CAMAN cuando bajaban en la base un Kfir C-2 con grúa, luego también lo supe (que los trasladaron) por los foros, hace años. Es más compleja en altura una carrera de despegue que la de aterrizaje y por eso diría que también, por tierra hasta ElDorado. Pero tal vez @DMAD nos pueda ayudar, quién quita quecon alguna imagen que creo sería inédita en el foro.

    Camberra escribió:

             Saludos DavidRec: ¿Y por que no amplían la pista?

    Sería una buena idea en mi opinión, sólo que habría que adquirir unos predios creo que dedicados a la floricultura en el suroccidente de la pista; también rehacer un tramo de carretera.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Así que estéticamente no veríamos muchos cambios. Los cambios van en la tripa...
    Y como dijo alguien por ahí: La FAC ya tiene prácticamente al Kfir NG volando en inventario, sólo se le cambia el motor, se le mejora la electrónica, hardpoints dobles (tal vez), una mejora al AESA o instalarlos en todos los cazas y aprovechar el espacio por cambio de motor para más combustible... Ahí está el NG.

    NADA MAAASSSSS  :o B)   es como pasar de esto  a esto otro y es un resto de billete  





  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    misil escribió:
    AndresK escribió:
    Así que estéticamente no veríamos muchos cambios. Los cambios van en la tripa...
    Y como dijo alguien por ahí: La FAC ya tiene prácticamente al Kfir NG volando en inventario, sólo se le cambia el motor, se le mejora la electrónica, hardpoints dobles (tal vez), una mejora al AESA o instalarlos en todos los cazas y aprovechar el espacio por cambio de motor para más combustible... Ahí está el NG.

    NADA MAAASSSSS  :o B)   es como pasar de esto  a esto otro y es un resto de billete  




    No soy mucho de comparar autos con aviones caza, pero el Fórmula 1 sería un Typhoon, un Gripen E o un F-16 B70, no un Kfir NG, el Kfir NG sería el mismo auto con mejor electrónica y nuevo motor XD, saludos.
  • DavidRec escribió:
    Pues Andrés, recuerdo haber visto una fotografía de alguien que trabajó en CAMAN cuando bajaban en la base un Kfir C-2 con grúa, luego también lo supe (que los trasladaron) por los foros, hace años. Es más compleja en altura una carrera de despegue que la de aterrizaje y por eso diría que también, por tierra hasta ElDorado. Pero tal vez @DMAD nos pueda ayudar, quién quita quecon alguna imagen que creo sería inédita en el foro.

    Camberra escribió:

             Saludos DavidRec: ¿Y por que no amplían la pista?

    Sería una buena idea en mi opinión, sólo que habría que adquirir unos predios creo que dedicados a la floricultura en el suroccidente de la pista; también rehacer un tramo de carretera.
    Sobre los KFIR en CAMAN no se, siempre he tenido esa duda porque si bien he visto imagenes de KFIR/Mirage siendo descargados con grua, se me hace un poco ilogico que durante tantos años tanto la flota KFIR como Mirage haya ido hasta CAMAN si se requeria de un proceso tan "complicado".

    Lo otro, si bien la pista de CAMAN esta bien limitada por su longitud y elevacion, no deberia de haber ningun problema si se tiene en cuenta que entrarian y saldrian de alla sin carga y solo un poco de combustible interno.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto, no tienen que ir repletos. Apenas lo necesario para cubrir la ruta Palanquero - CAMAN. Es más, si nos ponemos más recursivos: Palanquero - El Dorado - CAMAN.
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