La Marina proyecta la compra de 24 lanchas de interdicción.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública que contempla la adquisición de un total de 24 lanchas rápidas de interdicción y no las diez unidades inicialmente estimadas por la prensa especializada.
De acuerdo a información no oficial recabada por maquina-de-combate.com en la feria internacional Sitdef 2019, la MGP considera necesario la compra de 24 lanchas rápidas para brindar una mejor cobertura ´de patrullaje a las zonas del litoral peruano próximas a instalaciones portuarias, caletas de pescadores y otras instalaciones costeras. La velocidad de las lanchas rápidas – hasta 45 nudos – también las convierten en los vehículos adecuados para interceptar eventuales botes rápidos que sean empleados por bandas del crimen organizado transnacional y/o del narcotráfico.
La MGP ha adquirido en un proceso muy competitivo que ha requerido de la reorganización del proceso de selección en repetidas oportunidades, un primer lote de dos lanchas Defiant 45 al fabricante estadounidense Metal Shark Boats. La compra de otras seis unidades está en proceso.
Las particularidades de la Ley de Contrataciones del Estado no garantizan que el lote total de 24 lanchas rápidas sean de la misma marca. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP podría terminar con un mismo tipo de lanchas, empeñadas en el mismo tipo de misiones pero de diferentes fabricantes con diferentes cadenas logísticas.
Lancha Defiant 45 desplazándose a velocidad. Foto: Metal Shark Boats
La Marina de Guerra del Peru (MGP) ha llevado a cabo a finales de Marzo pasado las pruebas de aceptacion de los dos primeros helicopteros Navales SH-2G Sea Sprite que han sido remanufacturados y modernizados por Kaman Aerospace. Las pruebas en tierra, vuelo de prueba, evaluacion de sistema de armas y sistemas de Mision se han efectuado en las instalaciones del fabricante de los helicopteros, en la localidad de Bloomfield, Ct USA La delegacion de personal Naval peruano que tuvo a cargo la responsabilidad de aceptar las aeronaves de Guerra Antisubmarina, exploracion Maritima y Guerra Antisuperficie fue liderada por el Capitan de Navio Giovanni Loret de Mola , jefe de Gestion de Proyecto.
Adquisicion de Segunda Mano Se trata de los dos primeros helicopteros Sea Sprite de cuatro unidades que se programaron para remanufactura y actualizacion en los talleres de vehiculos aereos de Kaman Aerospace. Una quinta aeronave de ala rotatoria del mismo tipo fue sometida a un overhaul y que fue incorporada en el Escuadron Aeronaval N 21 entre Marzo y Abril del anho pasado para ir avanzando en el entrenamiento de tripulaciones y personal tecnico. Este quinto helicoptero, de hecho el primero en llegar al Peru en Febrero de 2016 sufrio un percance durante el procedimiento de desmbarque en el Puerto del Callao que dano el botalon de cola.
Los cinco helicopteros Sea Sprite fueron adquiridos de segunda mano en Octubre de 2014 a la Armada de Nueva Zelanda con la intermediacion de la Canadian Commercial Corporation, tienen una longitud de 15,9 metros, integran dos turbinas General Electric T700-GE-401/401C que les permiten desarrollar una velocidadmaxima de 256 km/h tienen un peso maximo de despegue de 6120Kg, moderna avionica digital , disponen de un Radar Telephonics APS 143(V)3 Ocean Eye de 220 millas nauticas de alcance, moderno sistema de Mision sumistrado por General Dynamics Mission Systems, sistema de alerta de Radar, sistema de auto proteccion, sonoboyas, dos ametralladoras 7,62x51mm, dos torpedos MK-46, puede emplear misiles aire-superficie AGM-65 Maverick de los cuales extraoficialmente la MGP tiene unas decenas entre otros. Saludos,
Apostaría que primero llegan los LAV II para la MGP antes que se vean los Nuevos Vehículos APC en el EP, y pensar que un brillante forista señalo que 32 LAV II para la MGP serían suficientes para los 2 LPD que tendrá dicha institución.
4 decenas de Maverick para nuestros SH-2G- Helicópteros Multimisión (HMM)
Colombia creo que usa el Maverick tambien?
saludos cordiales.
comprado por peru?
Pues supongo que si, no creo que nos los hayan regalado con los Helicopteros. Recordemos que los Super Sea Sprite, vienen cableados para el uso de este misil. No tendría sentido comprar helicópteros navales sin dientes no? Ahora habría que ver que versión del Maverick se esta incorporando en la aviación naval peruana. Me parece que ese sistema viene en todos los colores y sabores.
Parece que la compra a NZ incluía un número (no especificado) de Mavericks AGM-65D, torpedos MK46 y sonaboyas. Ver link (del 2015) y foto abajo. Las franjas azules denotarían versiones inertes (de cabeza de guerra y motor), posiblemente para training.
Continuando con el entrenamiento e instrucción en la mar, los cadetes navales realizaron ejercicios de ingeniería y comunicaciones como parte de las actividades que desarrollan durante el Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2019.
Cabe señalar que, el Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Kurt Böttger Garfias, y cuya dotación compuesta por oficiales, cadetes, personal técnico, de marinería, y dos cadetes náuticos, visitarán también como último puerto el Puerto de Balboa (Panamá) para luego retornar al Perú.
Fuerza de Superficie participa en ejercicio PASSEX Binacional con Japón
Como parte de la visita programada del Escuadrón de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón el 9 de julio, se desarrolló el ejercicio PASSEX Binacional, ejecutándose diferentes tipos de ejercicios, tales como maniobras tácticas, aproximaciones, transferencias en la mar, guerra antisubmarina y photoex. En trabajo conjunto, dicho operativo contó con la participación de las unidades japonesas JSD Kashima e JSD Inazuma, y a bordo con su helicóptero SH-60J. Asimismo, al mando del Comandante de la Fuerza de Superficie, el Contralmirante Augusto Bohórquez Villalta; las fragatas peruanas BAP Palacios, BAP Bolognesi, los submarinos BAP Antofagasta, BAP Arica y las aeronaves Fokker F-60 y AB-412. Cabe resaltar el constante profesionalismo por parte de las diferentes dotaciones, incrementando la interoperabilidad y permitiendo reforzar las relaciones de cooperación y amistad con el país de Japón.
El subdirector ejecutivo deSIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich Ramírez, ha entregado al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá la propuesta de construcción de un Buque Escuela a Vela.
La oferta de SIMA Perú comprende la construcción de un Buque Escuela a Vela de similares características al navío BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.
La propuesta ha sido recibida por el flamante comandante del Servicio Aeronaval de Panamá (Senan Panamá), Juan Manuel Pino Forero, quien asumiera el cargo el 1 de julio de 2019, tras haberse desempeñado como subdirector general del Senan Panamá, entre agosto de 2018 y junio de 2019. También presente en el acto desarrollado en la Base Aeonaval de Cocolí, Panamá, el subdirector general y jefe del Estado Mayor del Senan Panamá, Ramón Nonato López.
El subdirector de SIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich, y el agregado de Defensa del Perú, capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida, entregan la propuesta de Buque Escuela a Vela al subdirector y director general del Senan Panamá, Ramón Nonato López y Juan Manuel Pino Forero, respectivamente. Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
Perú convertirá en museo de sitio al crucero ligero BAPAlmirante Grau
La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha donado el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau a la Fundación Grau para su conversión en museo de sitio en el Perú.
La donación se ha hecho efectivo este año.
El crucero de robusto acero naval habrá de ser colocado en exhibición estática como museo flotante en el Callao o en la Costa Verde, en Lima, en homenaje al héroe de la Guerra del Guano y Salitre, Gran Almirante Miguel Grau Seminario.
El crucero fue retirado oficialmente del servicio activo el 26 de septiembre de 2017 y habida cuenta que el marco legal peruano indica que siempre ha de haber en la Armada un buque con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la misma ceremonia de retiro del crucero se transfirió su nombre a la hasta entonces fragata FM-53 BAP Montero. Hasta ese momento era el último crucero cañonero en prestar servicios en el mundo.
Crucero ligero de la Clase De Ruyter, fue el tercer buque en llevar el nombre del héroe naval peruano, se inició su construcción en los astilleros Wilton-Fijenoord, Schiedam, en Holanda, el 5 de spetiembre de 1939. Aún en proceso de contrucción fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y botado el 19 de diciembre de 1941 como KH-1 para prestar servicios a la Armada de Alemania. Fue concluido tras la conflagración mundial y fue incorporado por la Armada de Holandael 18 de noviembre de 1953 con el nombre De Ruyter.
Retirado en Holanda como parte de un programa de reducción de costos, se le da de baja el 26 de enero de 1973. La Marina de Guerra del Perú adquiere el navío el 7 de marzo de 1973 y se le colocó el pabellón peruano el 23 de mayo siguiente. El crucero desplaza 9681 toneladas métricas estándar, 12 165 toneladas métricas a plena carga, tiene una eslora de 187.32 metros, manga de 17.25 metros, puntal de 11.72 metros y calado de 6.72 metros.
El imponente buque capital de la Armada del Perú fue modernizado en Holanda entre los años 1985 y 1988. Los recortes presupuestales de esos años y la creciente crisis económica que sufría Perú por el pésimo manejo que de la economía nacional hacía el gobierno de turno, tuvo entre una de sus consecuencias la reducción del alcance del programa de modernización. No se instaló un módulo para ocho misiles antiaéreos Aspide y los misiles antibuque fueron instalados en el Perú.
En su momento integraba una suite Sewaco Foresee PE CMS, radar de alerta temprana LW-08, radar de búsqueda de superficie DA-08, directores de tiro STIR-240 y WM-25, radar de navegación Decca 1226, sistema de guerra electrónica Rapids, todos estos de Thales Nederland. En materia de armamento portaba ocho misiles antibuques Otomat Mk2, ocho cañones Bofors de 152 mm en cuatro torretas, cuator cañones OTO Melara 40×70 mm (Dardo), cuatro cañones Bofors de 40 mm, sistema de contramedidas electrónicas Scimitar, dos lanzadores Matra Dagale y un lanzador Matra Sagale.
Su sistema de propulsión lo componen cuatro calderas a vapor Werkspoor-Yarrow, dos turbinas De Schelde Parsons y dos hélices que le permitían desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y autonomía de 6900 millas náuticas a 12 nudos. La tripulación estaba compuesta por alrededor de 47 oficiales y 606 tripulantes.
El blindaje del casco del crucero variaba por sectores entre 50 mm y 125 mm, mientras que en la cubierta principal variaba entre 20 y 30 mm.
Atentos... en España están proponiendo el reemplazo del BAC Patiño A-14 que lleva 24 años de servicio en la armada española y que es el hermano gemelo de nuestro BAP Tacna.... gran oportunidad para la MGP
El BAP Ferré zarpa rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, para participar en el Ejercicio Multinacional UNITAS Atlántico 2019, que contará con la presencia de más de 10 armadas, empleando unidades de superficie, aéreas, submarinas, así como pelotones de Operadores Especiales y de Infantería de Marina.
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La Marina proyecta la compra de 24 lanchas de interdicción.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública que contempla la adquisición de un total de 24 lanchas rápidas de interdicción y no las diez unidades inicialmente estimadas por la prensa especializada.
De acuerdo a información no oficial recabada por maquina-de-combate.com en la feria internacional Sitdef 2019, la MGP considera necesario la compra de 24 lanchas rápidas para brindar una mejor cobertura ´de patrullaje a las zonas del litoral peruano próximas a instalaciones portuarias, caletas de pescadores y otras instalaciones costeras. La velocidad de las lanchas rápidas – hasta 45 nudos – también las convierten en los vehículos adecuados para interceptar eventuales botes rápidos que sean empleados por bandas del crimen organizado transnacional y/o del narcotráfico.
La MGP ha adquirido en un proceso muy competitivo que ha requerido de la reorganización del proceso de selección en repetidas oportunidades, un primer lote de dos lanchas Defiant 45 al fabricante estadounidense Metal Shark Boats. La compra de otras seis unidades está en proceso.
Las particularidades de la Ley de Contrataciones del Estado no garantizan que el lote total de 24 lanchas rápidas sean de la misma marca. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP podría terminar con un mismo tipo de lanchas, empeñadas en el mismo tipo de misiones pero de diferentes fabricantes con diferentes cadenas logísticas.
Lancha Defiant 45 desplazándose a velocidad. Foto: Metal Shark Boats
saludos.
saludos.
saludos.
https://www.infodefensa.com/latam/2...a-helicopteros-sprite-modernizados-kaman.html
La Marina de Guerra del Peru (MGP) ha llevado a cabo a finales de Marzo pasado las pruebas de
aceptacion de los dos primeros helicopteros Navales SH-2G Sea Sprite que han sido remanufacturados
y modernizados por Kaman Aerospace.
Las pruebas en tierra, vuelo de prueba, evaluacion de sistema de armas y sistemas de Mision se han
efectuado en las instalaciones del fabricante de los helicopteros, en la localidad de Bloomfield, Ct USA
La delegacion de personal Naval peruano que tuvo a cargo la responsabilidad de aceptar las aeronaves
de Guerra Antisubmarina, exploracion Maritima y Guerra Antisuperficie fue liderada por el Capitan de
Navio Giovanni Loret de Mola , jefe de Gestion de Proyecto.
Adquisicion de Segunda Mano
Se trata de los dos primeros helicopteros Sea Sprite de cuatro unidades que se programaron para
remanufactura y actualizacion en los talleres de vehiculos aereos de Kaman Aerospace. Una quinta
aeronave de ala rotatoria del mismo tipo fue sometida a un overhaul y que fue incorporada en el
Escuadron Aeronaval N 21 entre Marzo y Abril del anho pasado para ir avanzando en el entrenamiento
de tripulaciones y personal tecnico. Este quinto helicoptero, de hecho el primero en llegar al Peru
en Febrero de 2016 sufrio un percance durante el procedimiento de desmbarque en el Puerto del
Callao que dano el botalon de cola.
Los cinco helicopteros Sea Sprite fueron adquiridos de segunda mano en Octubre de 2014 a la Armada
de Nueva Zelanda con la intermediacion de la Canadian Commercial Corporation, tienen una longitud de
15,9 metros, integran dos turbinas General Electric T700-GE-401/401C que les permiten desarrollar
una velocidadmaxima de 256 km/h tienen un peso maximo de despegue de 6120Kg, moderna avionica digital , disponen de un Radar Telephonics APS 143(V)3 Ocean Eye de 220 millas nauticas de alcance,
moderno sistema de Mision sumistrado por General Dynamics Mission Systems, sistema de alerta de Radar,
sistema de auto proteccion, sonoboyas, dos ametralladoras 7,62x51mm, dos torpedos MK-46, puede emplear misiles aire-superficie AGM-65 Maverick de los cuales extraoficialmente la MGP tiene unas decenas
entre otros.
Saludos,
https://www.infodefensa.com/latam/20...ria-naval.htmlSe anuncia compra de un segundo lote de 32 LAV II para la Infantería de Marina.
LAV II wn configuración MEDEVAC
Apostaría que primero llegan los LAV II para la MGP antes que se vean los Nuevos Vehículos APC en el EP, y pensar que un brillante forista señalo que 32 LAV II para la MGP serían suficientes para los 2 LPD que tendrá dicha institución.
64 LAV-II para la Infantería de Marina de Perú
saludos cordiales.
Colombia creo que usa el Maverick tambien?
saludos cordiales.
Pues supongo que si, no creo que nos los hayan regalado con los Helicopteros. Recordemos que los Super Sea Sprite, vienen cableados para el uso de este misil. No tendría sentido comprar helicópteros navales sin dientes no? Ahora habría que ver que versión del Maverick se esta incorporando en la aviación naval peruana. Me parece que ese sistema viene en todos los colores y sabores.
saludos cordiales.
Fuente:https://www.defensa.com/peru/comienza-modernizacion-sh-2g-super-seasprite-aviacion-naval-peru
Saludos
Continuando con el entrenamiento e instrucción en la mar, los cadetes navales realizaron ejercicios de ingeniería y comunicaciones como parte de las actividades que desarrollan durante el Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2019.
Cabe señalar que, el Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Kurt Böttger Garfias, y cuya dotación compuesta por oficiales, cadetes, personal técnico, de marinería, y dos cadetes náuticos, visitarán también como último puerto el Puerto de Balboa (Panamá) para luego retornar al Perú.
saludos.
Como parte de la visita programada del Escuadrón de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón el 9 de julio, se desarrolló el ejercicio PASSEX Binacional, ejecutándose diferentes tipos de ejercicios, tales como maniobras tácticas, aproximaciones, transferencias en la mar, guerra antisubmarina y photoex.
En trabajo conjunto, dicho operativo contó con la participación de las unidades japonesas JSD Kashima e JSD Inazuma, y a bordo con su helicóptero SH-60J. Asimismo, al mando del Comandante de la Fuerza de Superficie, el Contralmirante Augusto Bohórquez Villalta; las fragatas peruanas BAP Palacios, BAP Bolognesi, los submarinos BAP Antofagasta, BAP Arica y las aeronaves Fokker F-60 y AB-412.
Cabe resaltar el constante profesionalismo por parte de las diferentes dotaciones, incrementando la interoperabilidad y permitiendo reforzar las relaciones de cooperación y amistad con el país de Japón.
saludos.
SIMA Perú entrega propuesta de Buque Escuela a Vela a Panamá
El subdirector ejecutivo deSIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich Ramírez, ha entregado al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá la propuesta de construcción de un Buque Escuela a Vela.
La oferta de SIMA Perú comprende la construcción de un Buque Escuela a Vela de similares características al navío BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.
La propuesta ha sido recibida por el flamante comandante del Servicio Aeronaval de Panamá (Senan Panamá), Juan Manuel Pino Forero, quien asumiera el cargo el 1 de julio de 2019, tras haberse desempeñado como subdirector general del Senan Panamá, entre agosto de 2018 y junio de 2019. También presente en el acto desarrollado en la Base Aeonaval de Cocolí, Panamá, el subdirector general y jefe del Estado Mayor del Senan Panamá, Ramón Nonato López.
El subdirector de SIMA Perú, capitán de navío Franz Bittrich, y el agregado de Defensa del Perú, capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida, entregan la propuesta de Buque Escuela a Vela al subdirector y director general del Senan Panamá, Ramón Nonato López y Juan Manuel Pino Forero, respectivamente. Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha donado el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau a la Fundación Grau para su conversión en museo de sitio en el Perú.
La donación se ha hecho efectivo este año.
El crucero de robusto acero naval habrá de ser colocado en exhibición estática como museo flotante en el Callao o en la Costa Verde, en Lima, en homenaje al héroe de la Guerra del Guano y Salitre, Gran Almirante Miguel Grau Seminario.
El crucero fue retirado oficialmente del servicio activo el 26 de septiembre de 2017 y habida cuenta que el marco legal peruano indica que siempre ha de haber en la Armada un buque con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la misma ceremonia de retiro del crucero se transfirió su nombre a la hasta entonces fragata FM-53 BAP Montero. Hasta ese momento era el último crucero cañonero en prestar servicios en el mundo.
Crucero ligero de la Clase De Ruyter, fue el tercer buque en llevar el nombre del héroe naval peruano, se inició su construcción en los astilleros Wilton-Fijenoord, Schiedam, en Holanda, el 5 de spetiembre de 1939. Aún en proceso de contrucción fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y botado el 19 de diciembre de 1941 como KH-1 para prestar servicios a la Armada de Alemania. Fue concluido tras la conflagración mundial y fue incorporado por la Armada de Holandael 18 de noviembre de 1953 con el nombre De Ruyter.
Retirado en Holanda como parte de un programa de reducción de costos, se le da de baja el 26 de enero de 1973. La Marina de Guerra del Perú adquiere el navío el 7 de marzo de 1973 y se le colocó el pabellón peruano el 23 de mayo siguiente. El crucero desplaza 9681 toneladas métricas estándar, 12 165 toneladas métricas a plena carga, tiene una eslora de 187.32 metros, manga de 17.25 metros, puntal de 11.72 metros y calado de 6.72 metros.
El imponente buque capital de la Armada del Perú fue modernizado en Holanda entre los años 1985 y 1988. Los recortes presupuestales de esos años y la creciente crisis económica que sufría Perú por el pésimo manejo que de la economía nacional hacía el gobierno de turno, tuvo entre una de sus consecuencias la reducción del alcance del programa de modernización. No se instaló un módulo para ocho misiles antiaéreos Aspide y los misiles antibuque fueron instalados en el Perú.
En su momento integraba una suite Sewaco Foresee PE CMS, radar de alerta temprana LW-08, radar de búsqueda de superficie DA-08, directores de tiro STIR-240 y WM-25, radar de navegación Decca 1226, sistema de guerra electrónica Rapids, todos estos de Thales Nederland. En materia de armamento portaba ocho misiles antibuques Otomat Mk2, ocho cañones Bofors de 152 mm en cuatro torretas, cuator cañones OTO Melara 40×70 mm (Dardo), cuatro cañones Bofors de 40 mm, sistema de contramedidas electrónicas Scimitar, dos lanzadores Matra Dagale y un lanzador Matra Sagale.
Su sistema de propulsión lo componen cuatro calderas a vapor Werkspoor-Yarrow, dos turbinas De Schelde Parsons y dos hélices que le permitían desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y autonomía de 6900 millas náuticas a 12 nudos. La tripulación estaba compuesta por alrededor de 47 oficiales y 606 tripulantes.
El blindaje del casco del crucero variaba por sectores entre 50 mm y 125 mm, mientras que en la cubierta principal variaba entre 20 y 30 mm.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=62509
Nuevo-navio-tipo-bac-buque-aprovisionamiento-combate-para-armada
BAC Patiño
BAP Tacna
El presupuesto asignado son unos USD 3,22 millones para un AN-32B de segunda, que reemplazará a uno similar accidentado en octubre de 2017.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=62909
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