El que se estrello fue el FAC3003, aparato perteneciente al lote de 1989 y primer biplaza Kfir en la FAC:
El de tu foto es el 3007, del lote del 2009.
PD: Recordando que el 3001 y 3002 fueron Mirage.
Saludos
Ok, gracias, en Israel quedan muy pocos biplazas, pero según me cuenta alguien por ahora no se mueven fichas para reemplazo, , alguien sabe algo, pues dos biplazas son muy mínimos en su labor., les han dicho algo sobre eso, o solo quedara así.
El que se estrello fue el FAC3003, aparato perteneciente al lote de 1989 y primer biplaza Kfir en la FAC:
El de tu foto es el 3007, del lote del 2009.
PD: Recordando que el 3001 y 3002 fueron Mirage.
Saludos
Ok, gracias, en Israel quedan muy pocos biplazas, pero según me cuenta alguien por ahora no se mueven fichas para reemplazo, , alguien sabe algo, pues dos biplazas son muy mínimos en su labor., les han dicho algo sobre eso, o solo quedara así.
En Israel solo queda un biplaza, el cual es pieza de museo (ojo con los llorones por este comentario), les traigo la lista completa de los biplazas Kfir, hecha por el forista ecuatoriano Mauricio en el FMG:
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Los biplazas se construyeron a cuentagotas. No era prioritario en los '70s, en esa época Israel tenía montones de pilotos veteranos de deltas, así como Mirage III biplazas y Neshers biplazas en servicio. El curso de conversión al Kfir se hacía en Neshers biplazas. Solamente cuando los Neshers se exportaron a Argentina se hizo urgente hacer un Kfir de doble mando. Los biplazas son de los últimos Kfir en fabricarse, entregados entre 1982 y 1983. Se contruyeron 12 biplazas en total, dos de ellos nunca entraron en servicio con HHA porque se fabricaron para exportación (Ecuador; FAE930 y FAE931).
Los 10 que ordenó HHA llevaron seriales 301 a 310. Hasta donde se, estos son sus destinos:
El 301 fué exportado a Sudáfrica y convertido a Cheetah.
El 302 fué exportado a Ecuador en 1998/99. La FAE perdió un biplaza en Octubre del 2004, probablemente FAE931 pero pudiera ser el 932. A ver si Jorge aclara.
El 303 fué exportado a Colombia (FAC3003), se acaba de perder en un accidente.
El 304 fué exportado a Colombia (FAC3004), perdido en accidente en Julio del 2009.
El 305 primero estuvo arrendado a ATAC, posteriormente exportado a Colombia como FAC3005, perdido en accidente en Septiembre del 2010.
El 306 fué exportado a Colombia, activo como FAC3006.
El 307 fué exportado a Colombia, activo como FAC3007.
El 308 y 309 se exportaron a Sri Lanka, ni idea de cuál es cuál, llevan las matrículas CF-710 y CF-726.
Respondiendo entonces a la pregunta del Lt. Solo: queda un biplaza en Israel (310) y su destino es conocido - está en exhibición estática en el museo en Hatzerim.
Así que toca es o comprarle los biplazas a Ecuador (recordando que el Kfir allá quedo en reserva), reactivar el Mirage biplaza sobreviviente o comprar Cheetah sudafricanos, si es que se pretende recuperar esta capacidad claro esta, pues ese dato si lo desconozco.
creo que solo quedara asi, teniendo en cuenta la llegada del centro de entrenamiento táctico, Aunque una falta significativa por lo que esta representa a la hora de entrenamiento real o una confrontación.
El que se estrello fue el FAC3003, aparato perteneciente al lote de 1989 y primer biplaza Kfir en la FAC:
El de tu foto es el 3007, del lote del 2009.
PD: Recordando que el 3001 y 3002 fueron Mirage.
Saludos
Este biplaza 3006, mas el 3007 son los sobrevivientes??, pero veo que se menciona posibilidad de un mirage biplaza incluso el centro de entrenamiento relega el tema de adquirir reemplazo..............opciones, pero entonces existen posibilidades, de una u otra forma no se para el entrenamiento.
Correcto quedan esos dos, 3006 y 3007, y de cierto modo también el centro de entrenamiento ayuda un poco a aliviar los problemas de esta perdida, pero igual no es lo ideal... ¿Aunque cuando ha sido algo ideal en Colombia?
Así que toca es o comprarle los biplazas a Ecuador (recordando que el Kfir allá quedo en reserva), reactivar el Mirage biplaza sobreviviente o comprar Cheetah sudafricanos, si es que se pretende recuperar esta capacidad claro esta, pues ese dato si lo desconozco.
asi que toca es dejar de estar escarbando en los basureros y en los museos lo que hay que nhacer es meterse la mano al bolsillo y a mas tardar a mediados del 2014 ya tener aqui al menos 10 aviones de superioridad aerea y listo
Ahora sí creo que se está agravando la situación con la pérdida del último Kfir la semana pasada, y no se si se reemplazo el Super-Tucano del año pasado, en realidad la FAC no tiene un horizonte claro, ya es hora de que despierten y se agilice la compra de por lo menos unos 30 F-l6, son urgentes A que sean nuevos F-16 Bloque 50, de 29.588 libras de empuje y aviónica de última generación, que no se les ocurra traer F-16 bloque 20, de solo 23.800 libras de empuje y aviónica obsoleta como los que tiene Venezuela y que son de museo. Hago esta aclaración porque no queremos vejestorios por mas F-16 que sean, por lo tanto recomiendo a los foristas que de ahora en adelante solo hablemos de F- 16 bloque 50 para que no nos metan gato por liebre, este f-16-50 es un avión polivalente maravilloso con capacidad de atacar simultáneamente varios blancos, incluso en aire y tierra simultáneamente, y este si es un avión disuasivo con capacidad para cargar 11 puntos de lanzamiento de armas y muy económico de operación por ser mono-motor, también es importante que llegue con armamento completo, además les recuerdo que es compatible con el armamento que se le está incorporando a los kfir y esto ahorra costos, y que se le puede incorporar armas de diferentes proveedores lo que no limita las posibilidades de actualización de armamento.
Por lo menos reconoce que a "futuro" si se deben reemplazar, la pregunta mas interesante habria sido si ese futuro es inmediato, un futuro a mediano plazo o largo plazo y que intervalo de años entiende la FAC por mediano plazo o largo plazo en caso de que la respuesta fuera alguna de esas dos.
nada raro q nos lleguen con unos f16 viejos y obsoletos o peor aun somos tan dervergonzados q le compramos los que tiene Venezuela, despues nos van a decir querian f16????' ,,,ahy tienen f16
puro block 15
Por lo menos reconoce que a "futuro" si se deben reemplazar, la pregunta mas interesante habria sido si ese futuro es inmediato, un futuro a mediano plazo o largo plazo y que intervalo de años entiende la FAC por mediano plazo o largo plazo en caso de que la respuesta fuera alguna de esas dos.
Saludos
Pues eso ya está más que claro, por eso es que se está mirando y buscando aviones como el F-16 o el F-18, que fueron vistos en la comandancia de Pinilla. Y eso es para 2016 y 2017.
por lo que dijo que duraran unos años mas, y lo que dijo santos hace unos días de que los kfir los acaban de modernizar, parece que en menos de 5 años no se sustituya o complemente el kfir...
que embarrada en vez de modernizar los kfir en esa época hubieran hecho lo mismo que chile y comprar tremendos f16 a precio de gallina flaca, ya esos días se acabaron hoy esos aviones usados cuestan un realero
por lo que dijo que duraran unos años mas, y lo que dijo santos hace unos días de que los kfirs los acaban de modernizar, parece que en menos de 5 años no se sustituya o complemente el kfir...
que embarrada en vez de modernizar los kfir en esa época hubieran hecho lo mismo que chile y comprar tremendos f16 a precio de gallina flaca, ya esos días se acabaron hoy esos aviones usados cuestan un realero
De acuerdo y ni les extrañe que el kfir se termine fabricando en Colombia por medio de transferencia de tecnología y mejorar en la aerodinámica más los juguetes de armas y electrónica modernos.
No hay que seguir mencionando de sustituirlos; es oportuno decir "complementarlos con otro modelo". Mal que bien se les ha invertido buenos recursos en repotenciarlos, como avión de ataque a tierra es mejor que varios de la nueva generación, tampoco es ir diciendo de sacarlos ya de circulación como si fueran unos carros viejos o (CARRASPANDAS).
Comentarios
El de tu foto es el 3007, del lote del 2009.
PD: Recordando que el 3001 y 3002 fueron Mirage.
Saludos
Ok, gracias, en Israel quedan muy pocos biplazas, pero según me cuenta alguien por ahora no se mueven fichas para reemplazo, , alguien sabe algo, pues dos biplazas son muy mínimos en su labor., les han dicho algo sobre eso, o solo quedara así.
En Israel solo queda un biplaza, el cual es pieza de museo (ojo con los llorones por este comentario), les traigo la lista completa de los biplazas Kfir, hecha por el forista ecuatoriano Mauricio en el FMG:
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Así que toca es o comprarle los biplazas a Ecuador (recordando que el Kfir allá quedo en reserva), reactivar el Mirage biplaza sobreviviente o comprar Cheetah sudafricanos, si es que se pretende recuperar esta capacidad claro esta, pues ese dato si lo desconozco.
Saludos
Este biplaza 3006, mas el 3007 son los sobrevivientes??, pero veo que se menciona posibilidad de un mirage biplaza incluso el centro de entrenamiento relega el tema de adquirir reemplazo..............opciones, pero entonces existen posibilidades, de una u otra forma no se para el entrenamiento.
Saludos
asi que toca es dejar de estar escarbando en los basureros y en los museos lo que hay que nhacer es meterse la mano al bolsillo y a mas tardar a mediados del 2014 ya tener aqui al menos 10 aviones de superioridad aerea y listo
el audio de la entrevista
Por lo menos reconoce que a "futuro" si se deben reemplazar, la pregunta mas interesante habria sido si ese futuro es inmediato, un futuro a mediano plazo o largo plazo y que intervalo de años entiende la FAC por mediano plazo o largo plazo en caso de que la respuesta fuera alguna de esas dos.
Saludos
puro block 15
Pues eso ya está más que claro, por eso es que se está mirando y buscando aviones como el F-16 o el F-18, que fueron vistos en la comandancia de Pinilla. Y eso es para 2016 y 2017.
que embarrada en vez de modernizar los kfir en esa época hubieran hecho lo mismo que chile y comprar tremendos f16 a precio de gallina flaca, ya esos días se acabaron hoy esos aviones usados cuestan un realero
De acuerdo y ni les extrañe que el kfir se termine fabricando en Colombia por medio de transferencia de tecnología y mejorar en la aerodinámica más los juguetes de armas y electrónica modernos.
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