Esto sucedió el año pasado, en abril. Parqueando el Mig y ¡Plaf!, se le rompieron los trenes y cayó sobre su panza. Casi aplasta a dos mecánicos que estaban cerca.
Grave, o sea que de los 7 'SMP' en disponibilidad, cuántos estarán operativos. Pensé que los tres SE de 1998 estaban en disponibilidad. De los M2000 al menos los recuperaron, si bien no se les hizo modernización más allá de un sistema de navegación. Siendo optimistas tengan unos 8 Mirage operativos. Señores, son lecciones para nosotros, hay que buscar un avión al que se le pueda asegurar soporte de manera costo-efectiva, olvídense de EF de tranche 1. La cosa es entre F16 y Jas-39.
VIDEO: Momentos previos a la caída del MiG-29 de la FAP en Chiclayo
En el vídeo se aprecia el paso en vuelo de la aeronave en hora de la mañana, encontrándose realizando prácticas de tiro en los instantes previos a su caída. Las imágenes muestran la aeronave en aproximación, con observadores militares atentos al desenvolvimiento de la práctica, luego de soltar la ráfaga de municiones. Se aprecia que la nave continúa el vuelo y se aleja en el horizonte. Posterior a ello, puede escucharse voces que dicen “¡eyección, eyección!”, continuando con voces de angustia del personal militar que observaba los hechos.
Bastante grave la situación a raíz de la caída del Mig-29SMP pues Russian Aircraft Corporation ya había advertido a la FAP de no comprar repuestos a empresas NO certificadas.
IAI y Thales compiten por los dos radares para Peru anunciados por Vizcarra 22/5/2019
el ELM-2084 MMR, La plataforma montada en un camion 6x6.
el Presidente del Peru Martin Vizcarra confirmo la proxima compra de dos modernos radares de Vigilancia desde tierra. Los radares seran adquiridos para la Fuerza Aerea del Peru...han destacado las ofertas de dos fabricantes de la industria Internacional de la Defensa Israel Aerospace Industries IAI y Thales Group.
IAI tiene medio pie en Peru al estar a cargo de la modificacion de dos aviones Fokker 50 de la Marina de Guerra del Peru hacia variantes SIGINT ( Inteligencia de Senales) un proyecto en marcha, mientras que Thales Group vienen fortaleciendo su presencia en la region en el segmento radares a traves de la instalacion de un sistema de control de trafico aereo en Bolivia, que incluye un numero de radares de largo alcance.
La cuestion de fondo en la compra de los primeros radares de Vigilancia lo que sera finalmente un Sistema Integrado de Vigilancia Territorial que comtemplara la compra de radares de Largo alcance y Gap fillers reside en la probable introduccion de una Tecnologia inedita en las Fuerzas Armadas del Peru, los Radares AESA de escaneo electronico activo.
De acuerdo a Gabriel Junowicz versatil director de Marketing de ELTA Systems , el fabricante Israeli tiene entre sus planes ofrecer a la FAP el Radar Multi Mision de Tecnologia AESA escalable ELM-2084 MMR el mismo radar que emplean los sistemas de Defensa Aerea Iron Dome y David's Sling. La competencia no la tiene facil.
Los Sistemas
el ELM-2084 MMR es un Radar Tridimensional Multihaz de escaneo electronico activo que tiene dos modos duales de operacion:Localizacion de Armamento de Artilleria (WLR , Weapon Locating Radar) sea por sectores de hasta 120 grados o en rotacion; Defensa Aerea por sectores o rotando hasta 30 RPM para tasas rapidas de refresco de Datos. La Antena se puede montar en un camion todo terreno, elevandola para iniciar operaciones, instalacion semi portatil o como plataforma fija.
El radar es escalable hacia diferentes tamanos, configuraciones y desempenos , puede ser transportado a bordo de un avion C-130, puede ser operado a distancia para brindarle mayor seguridad a los operadores, puede ser desplegado y reposicionado con agilidad ( es incluso montable en la tolva de un camion todo terreno de preferencia con traccion 6x6). Puede ser integrado en una Red de Comando Y Control, tiene modernas capacidades de contra contra medidas, avanzando procesamiento de senales, y capacidad para operar con eficiencia en zonas con abundante presencia de interferencias.
Segun IAI, el alcance instrumental del Radar es de 256 millas nauticas (474 Km) y de 100 Km para la localizacion de armamento (Artilleria), la cobertura en Azimuth es de 120 grados o rotatoria, la covertura en la Vertical es hasta 50 grados. En Misiones de Vigilancia Aerea , el ELM 2084 MMR puede detectar hasta 1.100 objetivos y en localizacion de armas hasta 200 objetivos por minuto.
Una Ventaja adicional al adquirir radares IAI es la posibilidad de lograr una gran estandarizacion si en el Futuro de la FAP adquiere el Sistema G550 CAEW de Control del Espacio Aereo y Guerra Electronica, logrando ademas tener el mismo proveedor que la MGP para sus aviones SIGINT Aqui la estandarizacion es la clave.
El GM-400
El Fabricante Europeo Thales Group presento nuevamente en SITDEF su moderno Radar de Vigilancia y Largo alcance GM-400, de Tecnologia Tridimensional , alcance instrumentado de 470 Km operacion en Banda S y si bien la empresa no lo afirma en su brochure, fuentes especializadas lo clasifican como radar AESA.
De utilidad para detectar objetivoa aereos de diverso porte y misiles Balisticos, puede ser desplegado en un contenedor estandar de 20 pies, es transportable por tierra, ferrocarril, a bordo de un C-130 puede ser operado desde la tolva de un camion todo terreno o como instalacion fija. A seis personas le toma aproximadamente una hora la instalacion del radar en una nueva posicion.
el MTBCF ( Mean Time Between Critical Failure ) es de hasta 3.500 horas de operacion, el tiempo promedio de reparaciones es menor a 30 minutos, puede ser operado a distancia, tiene alto nivel de redundancias, integra transmisores de estado solido con Tecnologia GaN de enfriamiento por aire.
La Tasa de refresco del GM-400 es de seis segundos, opera en Banda S, tiene capacidades de contra contramedidas electronicas, detecta objetivos hasta 100.000 pies (30.480 pies) de altitud, genera hacesdigitales montables, entre otros.
Rusia y Perú negocian la entrega de un lote adicional de MiG-29 CIENCIA Y TECNOLOGÍA 19 MAYO 2019 JAKOB ORÉJOV
Según un alto cargo del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Militar y Técnica, Anatoli Punchuk, Perúestá interesado en comprar un lote adicional de MiG-29 a Federación Rusa.
“Hoy en día, la Fuerza Aérea del Perú ya tiene MiG-29 en servicio, y este equipo se utiliza activamente. Los militares peruanos están interesados en comprar aviones adicionales de este tipo. El tema de la agenda de la cooperación técnico-militar ruso-peruana es una prioridad. Las negociaciones sobre este tema continúan”, dijo Punchuk antes de la inauguración del Salón Internacional de Tecnología de Defensa SITDEF Perú 2019 en Lima el pasado jueves.
Cabe señalar que Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas.
La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos helicópteros de instrucción a Enstrom.
Contrato valorado en 1.81 millones de dólares
Ambas unidades serán destinadas a la Escuela de Formación de Pilotos en la base aérea de Pisco, casa de los KT-1P.
En total se espera la adquisición de 8 unidades.
Actuales helicópteros de instrucción básica Schweizer S-300C de la FAP
Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP
Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT .
Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP
Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT (otro que ya está retrasado varios años).
Comentarios
http://www.takeoffperu.com/2019/03/2...e-en-chiclayo/
Video del sobrevuelo de un helo sobre la zona del accidente:
https://twitter.com/i/status/1111671918481076225
Búsqueda progresiva de la operatividad
Perú entrena a sus pilotos para los Su-25 en proceso de recuperación
Fuente:https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/28/noticia-entrena-pilotos-proceso-recuperacion.html
Ese biplaza debió o no debe estar operativo, este daño por debajo no es cualquier cosa.
https://www.defensa.com/peru/cae-mig-29smp-fuerza-aerea-peru
Tienen 11 Mig-29 inoperativos.
VIDEO: Momentos previos a la caída del MiG-29 de la FAP en Chiclayo
En el vídeo se aprecia el paso en vuelo de la aeronave en hora de la mañana, encontrándose realizando prácticas de tiro en los instantes previos a su caída.
Las imágenes muestran la aeronave en aproximación, con observadores militares atentos al desenvolvimiento de la práctica, luego de soltar la ráfaga de municiones. Se aprecia que la nave continúa el vuelo y se aleja en el horizonte. Posterior a ello, puede escucharse voces que dicen “¡eyección, eyección!”, continuando con voces de angustia del personal militar que observaba los hechos.
En las fotos y vídeos que he visto esos caza siempre botan humo
IAI y Thales compiten por los dos radares para Peru anunciados por Vizcarra
22/5/2019
el ELM-2084 MMR, La plataforma montada en un camion 6x6.
el Presidente del Peru Martin Vizcarra confirmo la proxima compra de dos modernos radares de
Vigilancia desde tierra. Los radares seran adquiridos para la Fuerza Aerea del Peru...han destacado
las ofertas de dos fabricantes de la industria Internacional de la Defensa Israel Aerospace Industries
IAI y Thales Group.
IAI tiene medio pie en Peru al estar a cargo de la modificacion de dos aviones Fokker 50 de la Marina
de Guerra del Peru hacia variantes SIGINT ( Inteligencia de Senales) un proyecto en marcha, mientras
que Thales Group vienen fortaleciendo su presencia en la region en el segmento radares a traves de
la instalacion de un sistema de control de trafico aereo en Bolivia, que incluye un numero de radares
de largo alcance.
La cuestion de fondo en la compra de los primeros radares de Vigilancia lo que sera finalmente un
Sistema Integrado de Vigilancia Territorial que comtemplara la compra de radares de Largo alcance
y Gap fillers reside en la probable introduccion de una Tecnologia inedita en las Fuerzas Armadas del
Peru, los Radares AESA de escaneo electronico activo.
De acuerdo a Gabriel Junowicz versatil director de Marketing de ELTA Systems , el fabricante Israeli
tiene entre sus planes ofrecer a la FAP el Radar Multi Mision de Tecnologia AESA escalable ELM-2084 MMR
el mismo radar que emplean los sistemas de Defensa Aerea Iron Dome y David's Sling.
La competencia no la tiene facil.
Los Sistemas
el ELM-2084 MMR es un Radar Tridimensional Multihaz de escaneo electronico activo que tiene dos
modos duales de operacion:Localizacion de Armamento de Artilleria (WLR , Weapon Locating Radar)
sea por sectores de hasta 120 grados o en rotacion; Defensa Aerea por sectores o rotando hasta 30 RPM
para tasas rapidas de refresco de Datos. La Antena se puede montar en un camion todo terreno,
elevandola para iniciar operaciones, instalacion semi portatil o como plataforma fija.
https://www.armyrecognition.com/isr...t_specifications_pictures_video_12901172.html
El radar es escalable hacia diferentes tamanos, configuraciones y desempenos , puede ser
transportado a bordo de un avion C-130, puede ser operado a distancia para brindarle mayor
seguridad a los operadores, puede ser desplegado y reposicionado con agilidad ( es incluso
montable en la tolva de un camion todo terreno de preferencia con traccion 6x6). Puede ser
integrado en una Red de Comando Y Control, tiene modernas capacidades de contra contra
medidas, avanzando procesamiento de senales, y capacidad para operar con eficiencia en zonas
con abundante presencia de interferencias.
Segun IAI, el alcance instrumental del Radar es de 256 millas nauticas (474 Km) y de 100 Km
para la localizacion de armamento (Artilleria), la cobertura en Azimuth es de 120 grados o
rotatoria, la covertura en la Vertical es hasta 50 grados. En Misiones de Vigilancia Aerea , el
ELM 2084 MMR puede detectar hasta 1.100 objetivos y en localizacion de armas hasta 200
objetivos por minuto.
Una Ventaja adicional al adquirir radares IAI es la posibilidad de lograr una gran estandarizacion
si en el Futuro de la FAP adquiere el Sistema G550 CAEW de Control del Espacio Aereo y Guerra
Electronica, logrando ademas tener el mismo proveedor que la MGP para sus aviones SIGINT
Aqui la estandarizacion es la clave.
El GM-400
El Fabricante Europeo Thales Group presento nuevamente en SITDEF su moderno Radar de
Vigilancia y Largo alcance GM-400, de Tecnologia Tridimensional , alcance instrumentado de 470 Km
operacion en Banda S y si bien la empresa no lo afirma en su brochure, fuentes especializadas
lo clasifican como radar AESA.
https://www.thalesgroup.com/en/ground-master-400
De utilidad para detectar objetivoa aereos de diverso porte y misiles Balisticos, puede ser desplegado
en un contenedor estandar de 20 pies, es transportable por tierra, ferrocarril, a bordo de un C-130 puede
ser operado desde la tolva de un camion todo terreno o como instalacion fija. A seis personas le toma
aproximadamente una hora la instalacion del radar en una nueva posicion.
el MTBCF ( Mean Time Between Critical Failure ) es de hasta 3.500 horas de operacion, el tiempo
promedio de reparaciones es menor a 30 minutos, puede ser operado a distancia, tiene alto nivel
de redundancias, integra transmisores de estado solido con Tecnologia GaN de enfriamiento por aire.
La Tasa de refresco del GM-400 es de seis segundos, opera en Banda S, tiene capacidades de contra
contramedidas electronicas, detecta objetivos hasta 100.000 pies (30.480 pies) de altitud, genera hacesdigitales montables, entre otros.
Saludos,
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
19 MAYO 2019
JAKOB ORÉJOV
Según un alto cargo del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Militar y Técnica, Anatoli Punchuk, Perúestá interesado en comprar un lote adicional de MiG-29 a Federación Rusa.
“Hoy en día, la Fuerza Aérea del Perú ya tiene MiG-29 en servicio, y este equipo se utiliza activamente. Los militares peruanos están interesados en comprar aviones adicionales de este tipo. El tema de la agenda de la cooperación técnico-militar ruso-peruana es una prioridad. Las negociaciones sobre este tema continúan”, dijo Punchuk antes de la inauguración del Salón Internacional de Tecnología de Defensa SITDEF Perú 2019 en Lima el pasado jueves.
Cabe señalar que Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas.
https://es.rbth.com/technologias/83109-rusia-peru-negocian-entrega-mig-29
https://www.defensa.com/peru/enstrom-f-280fx-shark-para-fuerza-aerea-peru
saludos cordiales.
Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT .
Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza
Saludos
Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT (otro que ya está retrasado varios años).
Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza
Saludos
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