América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea del Perú

1353638404190

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Está circulando esta supuesta imagen algo lejana y difusa del aparato:

    http://www.takeoffperu.com/2019/03/2...e-en-chiclayo/

    Video del sobrevuelo de un helo sobre la zona del accidente:
    https://twitter.com/i/status/1111671918481076225
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vaya, vaya...
    Hay cosas de la que no nos enteramos por acá...
    Esto sucedió el año pasado, en abril. Parqueando el Mig y ¡Plaf!, se le rompieron los trenes y cayó sobre su panza. Casi aplasta a dos mecánicos que estaban cerca.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo a esos aviones les tengo mucha desconfianza, su mantenimiento no debe ser el optimo.

    Ese biplaza debió o no debe estar operativo, este daño por debajo no es cualquier cosa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como que los perunos estan peor que nosotros.

    https://www.defensa.com/peru/cae-mig-29smp-fuerza-aerea-peru

    Tienen 11 Mig-29 inoperativos.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Grave, o sea que de los 7 'SMP' en disponibilidad, cuántos estarán operativos. Pensé que los tres SE de 1998 estaban en disponibilidad. De los M2000 al menos los recuperaron, si bien no se les hizo modernización más allá de un sistema de navegación. Siendo optimistas tengan unos 8 Mirage operativos. Señores, son lecciones para nosotros, hay que buscar un avión al que se le pueda asegurar soporte de manera costo-efectiva, olvídense de EF de tranche 1. La cosa es entre F16 y Jas-39.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me llama la atención que el autor del articulo habla de que los Mig-29 los modernizaron a mismo nivel que los SU-30 mk2
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    VIDEO: Momentos previos a la caída del MiG-29 de la FAP en Chiclayo


    En el vídeo se aprecia el paso en vuelo de la aeronave en hora de la mañana, encontrándose realizando prácticas de tiro en los instantes previos a su caída.
    Las imágenes muestran la aeronave en aproximación, con observadores militares atentos al desenvolvimiento de la práctica, luego de soltar la ráfaga de municiones. Se aprecia que la nave continúa el vuelo y se aleja en el horizonte. Posterior a ello, puede escucharse voces que dicen “¡eyección, eyección!”, continuando con voces de angustia del personal militar que observaba los hechos.


  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Se ha determinado la causa ,fallo mecánico o tan bien sufrió el ser abatido por su propia munición.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tiene cara de falla de motor, por el humo negro que arrojó, como se ve en el video.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Pues tiene cara de falla de motor, por el humo negro que arrojó, como se ve en el video.

    En las fotos y vídeos que he visto esos caza siempre botan humo
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Bastante grave la situación a raíz de la caída del Mig-29SMP pues Russian Aircraft Corporation ya había advertido a la FAP de no comprar repuestos a empresas NO certificadas.



  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    https://www.infodefensa.com/latam/2...les-compiten-radares-anunciados-vizcarra.html

    IAI y Thales compiten por los dos radares para Peru anunciados por Vizcarra
    22/5/2019
     
    el ELM-2084 MMR, La plataforma montada en un camion 6x6.

    el Presidente del Peru Martin Vizcarra confirmo la proxima compra de dos modernos radares de
    Vigilancia desde tierra. Los radares seran adquiridos para la Fuerza Aerea del Peru...han destacado
    las ofertas de dos fabricantes de la industria Internacional de la Defensa Israel Aerospace Industries
    IAI y Thales Group.

    IAI tiene medio pie en Peru al estar a cargo de la modificacion de dos aviones Fokker 50 de la Marina
    de Guerra del Peru hacia variantes SIGINT ( Inteligencia de Senales) un proyecto en marcha, mientras
    que Thales Group vienen fortaleciendo su presencia en la region en el segmento radares a traves de
    la instalacion de un sistema de control de trafico aereo en Bolivia, que incluye un numero de radares
    de largo alcance.

    La cuestion de fondo en la compra de los primeros radares de Vigilancia lo que sera finalmente un
    Sistema Integrado de Vigilancia Territorial que comtemplara la compra de radares de Largo alcance
    y Gap fillers reside en la probable introduccion de una Tecnologia inedita en las Fuerzas Armadas del 
    Peru, los Radares AESA de escaneo electronico activo.

    De acuerdo a Gabriel Junowicz versatil director de Marketing de ELTA Systems , el fabricante Israeli
    tiene entre sus planes ofrecer a la FAP el Radar Multi Mision de Tecnologia AESA escalable ELM-2084 MMR
    el mismo radar que emplean los sistemas de Defensa Aerea Iron Dome y David's Sling. 
    La competencia no la tiene facil.

    Los Sistemas

    el ELM-2084 MMR es un Radar Tridimensional Multihaz de escaneo electronico activo que tiene dos
    modos duales de operacion:Localizacion de Armamento de Artilleria (WLR , Weapon Locating Radar)
    sea por sectores de hasta 120 grados o en rotacion; Defensa Aerea por sectores o rotando hasta 30 RPM
    para tasas rapidas de refresco de Datos. La Antena se puede montar en un camion todo terreno, 
    elevandola para iniciar operaciones, instalacion semi portatil o como plataforma fija.

    https://www.armyrecognition.com/isr...t_specifications_pictures_video_12901172.html 

    El radar es escalable hacia diferentes tamanos, configuraciones y desempenos , puede ser 
    transportado a bordo de un avion C-130, puede ser operado a distancia para brindarle mayor
    seguridad a los operadores, puede ser desplegado y reposicionado con agilidad ( es incluso
    montable en la tolva de un camion todo terreno de preferencia con traccion 6x6). Puede ser
    integrado en una Red de Comando Y Control, tiene modernas capacidades de contra contra
    medidas, avanzando procesamiento de senales, y capacidad para operar con eficiencia en zonas
    con abundante presencia de interferencias.

    Segun IAI, el alcance instrumental del Radar es de 256 millas nauticas (474 Km) y de 100 Km
    para la localizacion de armamento (Artilleria), la cobertura en Azimuth es de 120 grados o
    rotatoria, la covertura en la Vertical es hasta 50 grados. En Misiones de Vigilancia Aerea , el
    ELM 2084 MMR puede detectar hasta 1.100 objetivos y en localizacion de armas hasta 200
    objetivos por minuto.

    Una Ventaja adicional al adquirir radares IAI es la posibilidad de lograr una gran estandarizacion
    si en el Futuro de la FAP adquiere el Sistema G550 CAEW de Control del Espacio Aereo y Guerra
    Electronica, logrando ademas tener el mismo proveedor que la MGP para sus aviones SIGINT
    Aqui la estandarizacion es la clave.

    El GM-400

    El Fabricante Europeo Thales Group presento nuevamente en SITDEF su moderno Radar de
    Vigilancia y Largo alcance GM-400, de Tecnologia Tridimensional , alcance instrumentado de 470 Km
    operacion en Banda S y si bien la empresa no lo afirma en su brochure, fuentes especializadas
    lo clasifican como radar AESA.


    https://www.thalesgroup.com/en/ground-master-400 

    De utilidad para detectar objetivoa aereos de diverso porte y misiles Balisticos, puede ser desplegado
    en un contenedor estandar de 20 pies, es transportable por tierra, ferrocarril, a bordo de un C-130 puede
    ser operado desde la tolva de un camion todo terreno o como instalacion fija. A seis personas le toma
    aproximadamente una hora la instalacion del radar en una nueva posicion.

    el MTBCF ( Mean Time Between Critical Failure ) es de hasta 3.500 horas de operacion, el tiempo
    promedio de reparaciones es menor a 30 minutos, puede ser operado a distancia, tiene alto nivel
    de redundancias, integra transmisores de estado solido con Tecnologia GaN de enfriamiento por aire.

    La Tasa de refresco del GM-400 es de seis segundos, opera en Banda S, tiene capacidades de contra
    contramedidas electronicas, detecta objetivos hasta 100.000 pies (30.480 pies) de altitud, genera hacesdigitales montables, entre otros.

    Saludos,
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Rusia y Perú negocian la entrega de un lote adicional de MiG-29
    CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    19 MAYO 2019
    JAKOB ORÉJOV


    Según un alto cargo del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Militar y Técnica, Anatoli Punchuk, Perúestá interesado en comprar un lote adicional de MiG-29 a Federación Rusa.

    “Hoy en día, la Fuerza Aérea del Perú ya tiene MiG-29 en servicio, y este equipo se utiliza activamente. Los militares peruanos están interesados en comprar aviones adicionales de este tipo. El tema de la agenda de la cooperación técnico-militar ruso-peruana es una prioridad. Las negociaciones sobre este tema continúan”, dijo Punchuk antes de la inauguración del Salón Internacional de Tecnología de Defensa SITDEF Perú 2019 en Lima el pasado jueves.

    Cabe señalar que Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas.

    https://es.rbth.com/technologias/83109-rusia-peru-negocian-entrega-mig-29 
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Editado Sat, 15 June 2019 #758
    ENSTROM F-280FX SHARK PARA LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

    Resultado de imagen para F-280FX SHARK

    https://www.defensa.com/peru/enstrom-f-280fx-shark-para-fuerza-aerea-peru



    saludos cordiales.
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos helicópteros de instrucción a Enstrom. Contrato valorado en 1.81 millones de dólares Ambas unidades serán destinadas a la Escuela de Formación de Pilotos en la base aérea de Pisco, casa de los KT-1P. En total se espera la adquisición de 8 unidades. Actuales helicópteros de instrucción básica Schweizer S-300C de la FAP
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP

    Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT .



    Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza

    Saludos
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP

    Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT (otro que ya está retrasado varios años).



    Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza

    Saludos
Entre o registrese para comentar