Exacto JOSH, el problema es que no soltarán la $$$ para cazas nuevos, porque el precio resultaría excesivo (desde el punto de vista de minhacienda) y es algo lógico, porque es tecnología de punta, recién salidos de fábrica, etc., pero el EF T2 ex EdA sería lo más capaz de este lado del charco, igualando o hasta mejorando lo que tienen las HdC...
Exacto JOSH, el problema es que no soltarán la $$$ para cazas nuevos, porque el precio resultaría excesivo (desde el punto de vista de minhacienda) y es algo lógico, porque es tecnología de punta, recién salidos de fábrica, etc., pero el EF T2 ex EdA sería lo más capaz de este lado del charco, igualando o hasta mejorando lo que tienen las HdC...
Siempre y cuando sean las cantidades indicadas y necesarias para tener una mínima disuasión! Porque por muy tecnología de punta que posean y mejor misil del mundo, si compran sólo 12 no serviría de nada, pues no son ni omnipresentes, ni tienen el Don de la ubicuidad y menos tienen munición ilimitada.
Siempre y cuando sean las cantidades indicadas y necesarias para tener una mínima disuasión! Porque por muy tecnología de punta que posean y mejor misil del mundo, si compran sólo 12 no serviría de nada, pues no son ni omnipresentes, ni tienen el Don de la ubicuidad y menos tienen munición ilimitada.
Muy probablemente se compraran 12 cazas primero que operaran junto a la mitad de la flota Kfir, sea cual sea el elegido, y luego de que salgan del todo los Kfir se compraran otros 12, eso es lo que yo creo y parece lo mas sensato.
Te entiendo Jimmy_S, recuerda que serían 12 o 16 más los Kfir menos viejos con los radares AESA y éstos últimos serían reemplazados por lo que se escogerá por los A-37, eso se verá después (o de pronto junto con lo que venga)...
AndresK, ese cono naranja orientado hacia atrás justo al lado del hardpoint 5 ¿Qué es?
Mi amigo de España dice que debe ser algún sensor o cámara para recibir información sobre el lanzamiento de las bombas, estaban ensayando armamento aire-tierra.
Creería que avión nuevo se podría con el Gripen C/D, SAAB entiendo a mencionado que si existieran pedidos ellos estarían dispuestos a abrir la linea de producción sin ningún problema....MS20 seria excelente y los podríamos tener rápido.
E/F creería que se demorarían en llegar, pero muy muy demorado, aunque ojala, ese seria un salto buenísimo pata la FAC.
Pienso que números muy bajos de cazas, seria una mala inversión a no ser que sea en un proceso de compra en fases, porque es importante contar con la disponibilidad real, ejemplo: 12 cazas (el que sea) con disponibilidad de 50%, son solo 6 aviones volando o listos para volar o para combatir.
El EF y me refiero solo al español, es un caza excelente, poderoso muy superior si viene con todo, pero no creo que lo compremos con todo y casi todo el mantenimiento y logística seria manejado por los españoles, no confió mucho en los OFFSETS en este caso
El F16 no me disgusta, es el que mas se ha producido, la adquisición de repuestos y las opciones de actualización son muchas y muy variadas, ademas es el único que ha sido probado en casi todas las situaciones.
En cuanto a los OFFSETS, no se que tanto se podría conseguir con los números que se piensan comprar, creería que tal vez el que mas podría ofrecer seria SAAB.
Creería que avión nuevo se podría con el Gripen C/D, SAAB entiendo a mencionado que si existieran pedidos ellos estarían dispuestos a abrir la linea de producción sin ningún problema....MS20 seria excelente y los podríamos tener rápido.
E/F creería que se demorarían en llegar, pero muy muy demorado, aunque ojala, ese seria un salto buenísimo pata la FAC.
Desde un principio se ha sabido que Colombia puede contar con una disponibilidad de cazas EF en unos cuantos meses después de la compra, así que la cosa no es tan demorada. Creeria que mas demorado es abrir nuevamente una linea de producción para el Gripen C/D MS20 y de aquí a que nos fabriquen 24 habrá pasado un buen tiempo.
Pienso que números muy bajos de cazas, seria una mala inversión a no ser que sea en un proceso de compra en fases, porque es importante contar con la disponibilidad real, ejemplo: 12 cazas (el que sea) con disponibilidad de 50%, son solo 6 aviones volando o listos para volar o para combatir.
El EF y me refiero solo al español, es un caza excelente, poderoso muy superior si viene con todo, pero no creo que lo compremos con todo y casi todo el mantenimiento y logística seria manejado por los españoles, no confió mucho en los OFFSETS en este caso
Como lo mencione anteriormente el negocio para los EF se amplio y bastante, nos están ofreciendo ser parte del consorcio Eurofighter, nos ofrecen trabajar con ellos y aprender, lo cual significa transferencia tecnológica, nos ofrecen obtener ganancias de todo este proceso, ser parte del consorcio EF y socios de Airbus, esto significa un buen empujón para nuestra industria, en un principio el mantenimiento lo harían los españoles pero poco a poco nosotros empezaríamos a hacerlo, en proporción a nuestras capacidades. El único país que puede hacerle el mantenimiento total a sus cazas Gripen E es Brasil esa capacidad ya se la ganaron ellos.
El F16 no me disgusta, es el que mas se ha producido, la adquisición de repuestos y las opciones de actualización son muchas y muy variadas, ademas es el único que ha sido probado en casi todas las situaciones.
En cuanto a los OFFSETS, no se que tanto se podría conseguir con los números que se piensan comprar, creería que tal vez el que mas podría ofrecer seria SAAB.
Carlos Darío, recuerda que si se hace el negocio con el EdA, Airbus ofrecería algo también para contar con un cliente (su primer cliente) en Latinoamérica según se ha comentado más arriba y también en cierto otro foro militar ...
Los europeos tontos no son, saben que sus desarrollos deben estar a la par en capacidad de enfrentar los aviones rusos, si los suecos no confiaran en su Gripen, hace rato hubieran entrado hacer parte del consorcio EF, asi como los alemanes, y demás.
Tavo89, tienes razón, pero cuando pienso de que tengamos cazas nuevos y escojo el C/D es porque creería que económicamente estaría a nuestro alcance y esperaría no sea muy demorada las entregas.
Tavo89, tienes razón, pero cuando pienso de que tengamos cazas nuevos y escojo el C/D es porque creería que económicamente estaría a nuestro alcance y esperaría no sea muy demorada las entregas.
Se demorarían lo normal, 18~24 meses, dicho por los propios suecos en caso de que se escojan Gripen C/D nuevos de fabrica.
Cualquier avión que sea, el proceso normal es entre 2 años a 4 años, dependiendo de la cantidad adquirida. Como escribí más atrás: hacer un caza no es como haciendo pan...
Se demorarían lo normal, 18~24 meses, dicho por los propios suecos en caso de que se escojan Gripen C/D nuevos de fabrica.
Tenia presente ese dato mencionado por SAAB y ese tiempo estimado, es el que me imaginaba como no muy demorado, creería un tiempo razonable y que permitiría ir entrenando los pilotos adecuadamente y desarrollar una doctrina propia de interoperabilidad entre el Gripen, Kfir ...
Comentarios
Porque por muy tecnología de punta que posean y mejor misil del mundo, si compran sólo 12 no serviría de nada, pues no son ni omnipresentes, ni tienen el Don de la ubicuidad y menos tienen munición ilimitada.
Muy probablemente se compraran 12 cazas primero que operaran junto a la mitad de la flota Kfir, sea cual sea el elegido, y luego de que salgan del todo los Kfir se compraran otros 12, eso es lo que yo creo y parece lo mas sensato.
Mi amigo de España dice que debe ser algún sensor o cámara para recibir información sobre el lanzamiento de las bombas, estaban ensayando armamento aire-tierra.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!