América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1107410751077107910802195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Una fuente no muy bien vista y que esta en contacto con Airbus publico recientemente un articulo sobre el Eurofighter, el ofrecimiento de estas aeronaves a Colombia esta mas que vigente y para nada descartado este aparato.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que todos sabemos que hay ofrecimientos del EF.

Una oferta no se descarta hasta que exista un escogido, hay incluso interés en aviones rusos por parte de algunos generales de la FAC.

Tengo entendido que por parte del F-16 no saben que hacer o que mirar, si block 30,40,50, nuevo, o comprarlos a otro país diferente a EEUU, usado pero quien lo actualiza, etc etc etc.

Yo creo que la oferta menos complicada para la FAC es el Gripen C/D, pero pues hay que esperar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor no lo pudiste haber dicho Toledo: "Yo creo que la oferta menos complicada para la FAC es el Gripen C/D, pero pues hay que esperar".

Es cierto por mas F-16 y sus extensos inventarios, y logística, para la FAC no es fácil que LM permita que la competencia le meta mano a la actualización de sus F-16 fabricados en casa.

• Tavo89
    Editado Thu, 13 June 2019 #21525
    TOLEDO escribió:
    Es que todos sabemos que hay ofrecimientos del EF.

Una oferta no se descarta hasta que exista un escogido, hay incluso interés en aviones rusos por parte de algunos generales de la FAC.

Tengo entendido que por parte del F-16 no saben que hacer o que mirar, si block 30,40,50, nuevo, o comprarlos a otro país diferente a EEUU, usado pero quien lo actualiza, etc etc etc.

Yo creo que la oferta menos complicada para la FAC es el Gripen C/D, pero pues hay que esperar.

Disculpa Toledo, pero hace unos meses aquí ya daban por descartado el EF, incluso agarrándose de cosas sin sentido, hasta que algunos nos dimos a la tarea de averiguar si eso era cierto y no esta de mas confirmar que hay ofrecimientos recientes... Para mi la mejor opción es el EF por las bondades de esta aeronave y los beneficios que nos traerá en cooperación, tecnología, defensa y el empujón que le dará a nuestra industria nacional en diversos campos, incluso decir que el ofrecimiento se nos ha ampliado, en un principio se hablaba de un negocio básico, ahora se habla de cooperación en varios aspectos muy importantes, incluso ser parte del consorcio Eurofighter eso es para tenerlo muy en cuenta, ya que si compramos F-16 seremos parte deLockheed Martin? si compramos Gripen seremos parte de SAAB? beneficio que ya se lo dieron a Brasil, Gripen C/D no me parece muy buen negocio, preferiría el Gripen E siendo una aeronave mas letal, mas actual que el C/D y nueva. 
    Editado por Tavo89 on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Dan por descartado el EF los foristas por el costo del avión y del mantenimiento pero la FAC no, pero sigue estando en la baraja y lo estará hasta el día que realmente ya se compre algún avión.
  • Tavo89, das en el clavo, yo lo mencioné antes, el EF T2 es la mejor opción porque lo más seguro es que se compre de segunda, el Grippen E/F es nuevo y sería lo ideal, pero no creo que se vaya a comprar nuevo por lo del costo, mientras que la oferta del EdA incluye varios detalles interesantes, de gobierno a gobierno y sin tantas restricciones, además de que los españoles parecen más interesados en apoyar a Colombia contra la amenaza de ciertos vecinos incómodos que los mismos EEUU... Eso me parece a mí, estoy atento a sus opiniones...
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:
    Dan por descartado el EF los foristas por el costo del avión y del mantenimiento pero la FAC no, pero sigue estando en la baraja y lo estará hasta el día que realmente ya se compre algún avión.

No Toledo creo que no me has entendido, lo descartaban por otros motivos que podrás encontrar si buscas mas atrás.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 June 2019 #21529
    El Gripen C/D con paquete de actualización MS20 no es ningún bicho de poco cuidado, ahora sigo creyendo que la FAC va a ver el primero producido en Brasil, creo que en este año terminan de fabricarlo.
  • Tavo89
    Editado Thu, 13 June 2019 #21530
    Dominick_Halcon escribió:
    Tavo89, das en el clavo, yo lo mencioné antes, el EF T2 es la mejor opción porque lo más seguro es que se compre de segunda, el Grippen E/F es nuevo y sería lo ideal, pero no creo que se vaya a comprar nuevo por lo del costo, mientras que la oferta del EdA incluye varios detalles interesantes, de gobierno a gobierno y sin tantas restricciones, además de que los españoles parecen más interesados en apoyar a Colombia contra la amenaza de ciertos vecinos incómodos que los mismos EEUU... Eso me parece a mí, estoy atento a sus opiniones...

Nos están tendiendo la mano para que trabajemos con ellos, a mediano plazo podríamos nosotros trabajar en diferentes aspectos de nuestros EF como el software por ejemplo, aca se abre una baraja de posibilidades muy interesante, en otras palabras venga trabaje conmigo y yo le digo como es la cosa. trabajar con Airbus y el consorcio Eurofighter no es cualquier cosa, eso pondría al país en un escalafón muy alto, todos los del sector aeronáutico civil y de defensa saben que significa eso.

JOSHescribió:
    El Gripen C/D con paquete de actualización MS20 no es ningún bicho de poco cuidado, ahora sigo creyendo que la FAC va a ver el primer producido en Brasil, creo que en este año terminan de fabricarlo.

Claro el Gripen C/D con el MS20 no es cualquier lagaña de mico.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

...Tengo entendido que por parte del F-16 no saben que hacer o que mirar, si block 30,40,50, nuevo, o comprarlos a otro país diferente a EEUU, usado pero quien lo actualiza, etc etc etc...

Y qué otro país estaría en disposición de vender sus F16 (40/50) que no sea EEUU o Israel?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • slurn
    AndresK escribió:
    ¿Turquía?

Que tanta carrumba/cajeta/uso le han dado a esos?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo creería que al mismo nivel de los dos anteriormente mencionados.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 June 2019 #21535
    Fabuloso seria que la FAC apuntara directamente al EF y este fuera el adquirido, pero si no lo es, pues toca mirar con lupa los demás modelos porque ellos tienen sus pro y sus contra.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo sólo tendría en cuenta el que me dé más offsets, compensaciones industriales.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 June 2019 #21537
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:
    TOLEDO escribió:

...Tengo entendido que por parte del F-16 no saben que hacer o que mirar, si block 30,40,50, nuevo, o comprarlos a otro país diferente a EEUU, usado pero quien lo actualiza, etc etc etc...

Y qué otro país estaría en disposición de vender sus F16 (40/50) que no sea EEUU o Israel?

Grecia va a empezar pronto a vender sus blocks mas viejos, luego está Holanda con sus últimos MLU T6.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL escribió:
    slurn escribió:
    TOLEDO escribió:

Grecia va a empezar pronto a vender sus blocks mas viejos, luego está Holanda con sus últimos MLU T6.
    Ese es el detalle, MODELOS MUY VIEJOS, muy ruleteados, otra vez "REVIVAMOS NUESTRA HISTORIA"
  • slurn
    JOSH escribió:
    SpadesCHL escribió:
    slurn escribió:
    TOLEDO escribió:

Ese es el detalle, MODELOS MUY VIEJOS, muy ruleteados, otra vez "REVIVAMOS NUESTRA HISTORIA"
    Y como se hace si el gobierno solo autoriza para usados?
    Toca ver cuál es la mejor opción (la menos peor más bien) para las fuerzas.
    Nuestra futura plataforma aérea de combate (F-PAC) depende de lo aprobado y ahí entran nuevos y usados

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 June 2019 #21541
    Usados, eso depende del modelo de caza, y el estado en que se encuentre. Por eso los EF que ofrecen de segunda si valen la pena, un caza que no tenga mas de 15 años de uso, o mejor digamos que tenga pocas horas de vuelo.

Este hilo ha sido cerrado.