En donde sí haría falta en zonas en las que haya que volar de noche apenas a 250 mt sobre el suelo y estribaciones digamos....
Aqui hay dos variables de especial importancia en el caso del Kfir.
1. La velocidad, el Kfir es un avión que no puede volar despacio, y menos a baja altura porque una pérdida en un delta a punta de guaya y palanca es una muerte segura, ni hablar en cordillera donde el avión es cualquier cosa menos acrobático.
2. El motor, el Turbojet del Kfir vuela idealmente en altura, entre más baje más consumo de combustible y más propenso es al flameout sin posibilidad de volverlo a encender.
En fin, muy interesante pensar en una autopista virtual en el casco que guíe al piloto, si es que el software del avión y las computadoras del mismo lo pueden soportar, sin embargo el tema mecánico permanece.
Será que el pod puede colocarse en los soportes de atrás?
Entiendo que no Toledo a menos que se haga una adaptación, pues el data-bus para el Litening requiere ciertas condiciones. En general por eso las aeronaves de combate tienen un pilón dedicado en capacidad montarlo.
Señores... acabo de entrar el website de Rafael y ha sido actualizado. Algunas novedades en cuanto a producto en EW -Electronic Warfare-. Lanzaron un pod del self-protection, como es el Elta ELL-8222 por ejemplo (que probó la FAC en RedFlag en 2012), pero basado en la cápsula de tipo Litening/Reccelite sólo que "puntudo" adelante y con tecnología bastante moderna en self-protection-jamming (el ell-8222 de Elta prácticamente ya es una generación anterior)... se llama "Green-shield", aquí el brochure. Podría ser interesante un par de estos para los biplazas, que no tienen radar ni suite de autoprotección, https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Green-Shield.pdf
También subieron un brochure del pod liviano para escort-jamming "Liteshield"... que en lo personal me habría encantado ver en pruebas con la FAC en los ejercicios del año pasado. Lastimosamente y por las características que describe, aunque tiene un buen rango de frecuencias desde los 2 hasta los 18 GHz, no parece tener las tecnologías digitales de última generación en el campo de las interferencias. Acá el link: https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Lite-Shield.pdf
Y finalmente un brochure del "x-guard" que es el decoy remolcado de Rafael como ya tienen numerosas fuerzas y fabricantes del mundo (como contramedida electrónica ante misiles aire-aire y superficie-aire). Apenas 70kg del sistema mostrándose por primera vez el pilón que lo lleva, https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/x-guard032019.pdf Si los tres biplaza no cuentan con ESM, ni ECM ni radar nii algún pod de auto-protección considero que la FAC haría buena preparación ante esta nueva tecnología incorporandoles algo así a esos tres aviones (no a los monoplaza que tienen su sistema autoprotección en ew), por ser costo-efectivo además.
Comentarios
Spice-1000
No parece.
No, es una GBU-12, solo que es de color verde.
Será que el pod puede colocarse en los soportes de atrás?
Crei que era el famoso Black Kfir C12, pero por la matrícula es uno de los "normales" del primer lote.
Me encanta el aparato del fondo con 4 misiles Derby, listo para no dejar a nadie acercarse!
Da lo mismo, siguen siendo dos LGB + Pod si la segunda LGB se lleva en el soporte central.
Aqui hay dos variables de especial importancia en el caso del Kfir.
1. La velocidad, el Kfir es un avión que no puede volar despacio, y menos a baja altura porque una pérdida en un delta a punta de guaya y palanca es una muerte segura, ni hablar en cordillera donde el avión es cualquier cosa menos acrobático.
2. El motor, el Turbojet del Kfir vuela idealmente en altura, entre más baje más consumo de combustible y más propenso es al flameout sin posibilidad de volverlo a encender.
En fin, muy interesante pensar en una autopista virtual en el casco que guíe al piloto, si es que el software del avión y las computadoras del mismo lo pueden soportar, sin embargo el tema mecánico permanece.
Entiendo que no Toledo a menos que se haga una adaptación, pues el data-bus para el Litening requiere ciertas condiciones. En general por eso las aeronaves de combate tienen un pilón dedicado en capacidad montarlo.
También subieron un brochure del pod liviano para escort-jamming "Liteshield"... que en lo personal me habría encantado ver en pruebas con la FAC en los ejercicios del año pasado. Lastimosamente y por las características que describe, aunque tiene un buen rango de frecuencias desde los 2 hasta los 18 GHz, no parece tener las tecnologías digitales de última generación en el campo de las interferencias. Acá el link: https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Lite-Shield.pdf
Y finalmente un brochure del "x-guard" que es el decoy remolcado de Rafael como ya tienen numerosas fuerzas y fabricantes del mundo (como contramedida electrónica ante misiles aire-aire y superficie-aire). Apenas 70kg del sistema mostrándose por primera vez el pilón que lo lleva, https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/x-guard032019.pdf Si los tres biplaza no cuentan con ESM, ni ECM ni radar nii algún pod de auto-protección considero que la FAC haría buena preparación ante esta nueva tecnología incorporandoles algo así a esos tres aviones (no a los monoplaza que tienen su sistema autoprotección en ew), por ser costo-efectivo además.
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