América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1239240242244245322

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues eso es lo que tiene que cambiar. Ojalá el gobierno entienda esa necesidad y aproveche la ventaja que se nos está presentando.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    Uno de los principales afectados por el deplorable estado actual de la ARBV, es -quien lo iba a pensar- la ARC y por ahí derecho su programa PES.

¿Eso es una opinión propia o te han contado algo?

El proyecto PES no debería verse afectado por eso ya que aunque la ARBV se encuentre en las tablas, aún existe el problema de la aviación y también el de Nicaragua.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 7 April 2019 #4824
    ErichSaumeth escribió:
    Uno de los principales afectados por el deplorable estado actual de la ARBV, es -quien lo iba a pensar- la ARC y por ahí derecho su programa PES.
    Pues entonces que los iluminados le metan el billete a más misilesATGM o el SISDAN y al reemplazo del Kfir para justificar esa excusa tan pecueca, me recuerda  hace décadas el: "no vamos a comprar tanques por que las cordilleras del país son inexpugnables". Hace décadas que el régimen tiene superioridad blindada/Aérea y el SISDAN o el reemplazo del Kfir no se ven.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que la ARC se esta complicando, para mi el tonelaje de las FS-1500 esta bien, son fragatas ligeras que cumplieron o cumplen muy bien su papel, solo que no tienen misiles, no les gustaria ver 8 fragatas al estilo de las FS-1500 nuevas pero dotadas con un SAM de mediano alcance???

Para mi 2.000 tn y misiles SAM de mediano alcance es más que suficiente.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Es que la ARC se esta complicando, para mi el tonelaje de las FS-1500 esta bien, son fragatas ligeras que cumplieron o cumplen muy bien su papel, solo que no tienen misiles, no les gustaria ver 8 fragatas al estilo de las FS-1500 nuevas pero dotadas con un SAM de mediano alcance???

Para mi 2.000 tn y misiles SAM de mediano alcance es más que suficiente.

Totalmente de acuerdo
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:

Es entendible que Esa forma de pensar provenga de los políticos, de ellos se puede esperar cualquier cosa, pero me niego a creer que sea la ARC la que piense así.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    ErichSaumeth escribió:

¿Eso es una opinión propia o te han contado algo?

El proyecto PES no debería verse afectado por eso ya que aunque la ARBV se encuentre en las tablas, aún existe el problema de la aviación y también el de Nicaragua.
    Eso es como si Brasil, por tener a la ARV o a la ARA en condiciones deplorables, simplementet no avanzara con el programa de submarinos y ahora con las corvetas tamandaré.

• el problema de COLOMBIA es la política y que ellos solo piensan es en sus intereses personales no en el interés de la nación, y lo que están buscando a futuro es desmantelar toda la FFAA. y servirnos en bandeja de plata al mejor postor.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Gladiador13 escribió:
    el problema de COLOMBIA es la política y que ellos solo piensan es en sus intereses personales no en el interés de la nación, y lo que están buscando a futuro es desmantelar toda la FFAA. y servirnos en bandeja de plata al mejor postor.
    Concuerdo, menos en lo último. Por más políticos que sean, ninguno está tan loco o es tan imbécil como para siquiera susurrar que hay que desmantelar las FFAA. Nadie va a pedir eso.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Gladiador13 escribió:
    el problema de COLOMBIA es la política y que ellos solo piensan es en sus intereses personales no en el interés de la nación, y lo que están buscando a futuro es desmantelar toda la FFAA. y servirnos en bandeja de plata al mejor postor.
    Concuerdo, menos en lo último. Por más políticos que sean, ninguno está tan loco o es tan imbécil como para siquiera susurrar que hay que desmantelar las FFAA. Nadie va a pedir eso.
    Pero si los hay tan imbéciles, tanto que después de la desmovilización parcial de las FARC piden reducir el tamaño de las FFAA; o acabar con el ESMAD porque no deja que los angelitos de las protestas terminen quemando las ciudades! (... y despues de que arman en tierrero se van al exterior a hacer quedar como un cuero al país que los alimenta).

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero esos ya sabemos quiénes son, los imbéciles de siempre.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, pero que los hay, los hay.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Como todo en la viña del Señor. Un mundo humano, nadie es perfecto...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 8 April 2019 #4835
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 9 April 2019 #4836
    ErichSaumeth escribió:
    En menos de 10 días, segundo ejemplo:

Alemania autoriza la venta de seis fragatas a Egipto por 2.300 millones

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/04/08/noticia-alemania-autoriza-venta-fragatas-egipto-millones.html

Se comprAAA y no se anda con la terquedad de inventar la rueda y sin tanta vuelta.

En Colombia es pura miradera, el programa PES marcha a ritmo de tortuga, es cierto que tienen un cronograma establecido, pero considero que el paso es demasiado lento, a estas fechas ya deberían haber escogido el modelo en el que se basará la PES y haber destinado partidas presupuestarias para su construcción.
    Editado por Juvinao on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Estoy en desacuerdo con Erich y con usted.
    ¿Por qué marchamos a paso de tortuga?
    Porque el proyecto va hacia la capacidad de construcción local, porque por comprar, si se quiere, mañana mismo se hace el negocio y listo, en dos días tenemos tropocientas fragatas. Así que para mí, para mí, el ejemplo no aplica, en absoluto.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces era una opinión de Erich en la que, como Andrés, estoy en total desacuerdo.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    La Pes como proyecto de Fragata made in Colombia va a pasos seguros de fracasar
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues ya la veremos, pero de todas formas se agradece la buena voluntad.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    De buenas intenciones y no hay tanques ni Sam yo tengo tambien tambien mis contactos la Pes esta a punto de naufragar como se quiere el proyecto ...guarde este post mío recuerde voz de profeta.
    Ojo no digo que no se vaya a dar una futura fragata , pero que sea como se quiere en el proyecto Pes esta pero muy en duda
Entre o registrese para comentar