América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1104010411043104510462195

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Eurofighter Typhoon:

Se imaginan si la publica replicomil: 37 marcas de agua, y además el nombre del señorito autor.

Yo lo que me imagino son esas excelentes aeronaves en mi querida FAC B), a que fuerza aérea perteneces ese Eurofighter?, no alcanzo a identificar ninguna marca o escarapela.

La montaña del fondo se parece a la sierra de Madrid,sería la base de Torrejón de Ardoz.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Un Nuevo Caza para la Fuerza Aérea de Colombia

• Tavo89
    Editado Mon, 1 April 2019 #20845
    Caballero_Negro escribió:

Un Nuevo Caza para la Fuerza Aérea de Colombia

Regular el vídeo, se escacho en varias cosas, incluso en algunas muy importantes que se saben desde hace poco, menciona el tema geopolítico pero no lo aplica, se limito únicamente a decir que EEUU e Israel son los principales socios militares de Colombia.
  • Tavo89
    Editado Mon, 1 April 2019 #20846
    El final de la entrevista al expiloto de Kfir, Pucara, A-37 y creo que también de Mirage.

Editado por Tavo89 on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Acá está la cuota inicial para el futuro caza:

Según el marco fiscal de mediano plazo se estimaba que el banco de la República le entregaría al gobierno utilidades en este 2019 por 2,01 billones; sin embargo, el emisor entregará este año 3,2 billones, o sea, 1,19 billones más que no se contemplaba.

Guarden mis escasas participaciones en este thread porque he presentado varias fórmulas con datos veraces de fuentes de recursos para adquirir equipamiento y medios para las FFMM, sin que haya que hacer ni un solo traslado de partidas, contraer un crédito o emitir títulos. Es decir son alterar el presupuesto general de la nación.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Caballero_Negro escribió:
    Acá está la cuota inicial para el futuro caza:

Según el marco fiscal de mediano plazo se estimaba que el banco de la República le entregaría al gobierno utilidades en este 2019 por 2,01 billones; sin embargo, el emisor entregará este año 3,2 billones, o sea, 1,19 billones más que no se contemplaba.

Guarden mis escasas participaciones en este thread porque he presentado varias fórmulas con datos veraces de fuentes de recursos para adquirir equipamiento y medios para las FFMM, sin que haya que hacer ni un solo traslado de partidas, contraer un crédito o emitir títulos. Es decir son alterar el presupuesto general de la nación.

Caballlero ,¿ eso es posible sin aprobación del congreso?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo creería que sí, ya que son recursos extras. Son mayores ganancias a las esperadas y eso entra al bolsillo del estado.
    Veo que las ganancias van como bien, ya van varias entidades que tienen excedentes en las mismas, es decir, se ganó más de lo esperado, siendo la más notable la de ECOPETROL...
  • es posible lo malo es que se lo roban los políticos como siempre, a ellos no les interesa la defensa del estado ni el estado lo único que les interesa es su bolsillo

• Cuántos dólares estamos hablando con esa cantidad?
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No es posible sin pasar por congreso, así no sea un dinero de otro rubro de todos modos las inversiones tienen que ser aprobadas por ambas camaras.
  • Tavo89
    Editado Wed, 3 April 2019 #20853
    Sería una buena forma para que el gordito tacaño no diga que no hay plata para el nuevo caza.
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Wed, 3 April 2019 #20854
    Costos de mantenimiento del mig 29
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    CarlosJose escribió:
    No es posible sin pasar por congreso, así no sea un dinero de otro rubro de todos modos las inversiones tienen que ser aprobadas por ambas camaras.
    Pues los U-206A no pasaron por el Congreso...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 3 April 2019 #20856
    Todavia dependiendo del congreso para comprar armas?, y lo que hizo Santos al comprar los A206 USADOS Y REPOTENCIADOS, y los LAV III + M1117 textron y otras cosas qué?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    JOSH escribió:
    Todavia dependiendo del congreso para comprar armas?, y lo que hizo Santos al comprar los A206 USADOS Y REPOTENCIADOS, y los LAV III + M1117 textron y otras cosas qué?

No creo que las FFMM hayan tomado la decisión y aprobado dichas compras de manera discrecional. Si fue así se saltaron a la Comisión Segunda y al Ministerio de Hacienda que es el que afloja la plata.
    En mi opinión, fueron aprobadas porque el monto no fue ni cercano a lo que se requiere para la compra de los nuevos cazas que necesita la FAC, una cosa es soltar 50 o 60 millones de USD y otra muy diferente 2 mil o 3 mil millones.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero es la misma táctica para tomarse en cuenta, porque lo que se invirtio en equipos, vehiculos y modernizaciones, y dos submarinos no costo un vicoca.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 3 April 2019 #20859
    JOSH escribió:
    Pero es la misma táctica para tomarse en cuenta, porque lo que se invirtio en equipos, vehiculos y modernizaciones, y dos submarinos no costo un vicoca.

Cierto, pero mi punto es que no es lo mismo aprobar una compra de 65,3 millones de USD, que fue el costo de los LAV III, que una de cientos o miles de millones de dólares para la compra de nuevos cazas (o usados que sería lo más probable).
    No creo que los generales y almirantes se pasen por la faja el manejo de los presupuestos que les han sido asignados previa aprobación del Ministerio de Hacienda y la Comisión Segunda. No pueden, estarían cometiendo peculado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que el ministerio solo manda el valor para inversión, y el congreso si no tiene preguntas simplemente lo aprueba.

Y es que acá se debería pedir al congreso plata para otras cosas como las pensiones, las primas y no para armamento, ahí es donde se timbran, el presupuesto de inversión debería ser fijo y sin modificaciones.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 3 April 2019 #20861
    Y para qué entonces los mensajes en los medios de las necesidades que tienen cada fuerza, en este caso la FAC de remplazar su parque de aeronaves viejas de combate de primera linea?, de lógica se sabe el rubro para tal inversión, eso no es secreto y esta dejando de ser tabú, existen hasta senadores de izquierda que saben de la necesidad imperiosa por dar trámite a tal necesidad.
Este hilo ha sido cerrado.