"...Una de las compañías interesadas en estecontrato es Naval Group, que es de origen francés.
Esta misma empresa, que el 65% es del gobierno francés, fue la que actualizó los sistemas de las 4 corbetas Almirante Padilla en 2008..."
En serio?? y cuales fueron los sistemas o trabajos?? y como era que no nos habíamos enterado??
No será más bien que fue Thales Group??
Las vainas que hay que leer...
Erich.
Naval Group es 64% propiedad del gobierno Francés y 35% THALES, es la nueva cara corporativa de DCNS; se creo para ofrecer proyectos completos en seguridad y defensa naval. Adicionalmente esta desarrollando investigación y proyectos en generación de energía.
Es un caso análogo al italiano, el Grupo LEONARDO tiene entre otras empresas a OTO MELARA y WASS. En las dos ultimas COLOMBIAMAR el Stand era de LEONARDO, igualmente en la EXPODEFENSA del 2017.
En Brasil dicen quecada año hay un presupuesto más bajo para defensa y fabrican misiles, aviones, submarinos, y ahora fragatas...
Aquí se aumenta de año para año, y la PES estancada, si acaso sabremos el nombre del astillero vencedor, y eso que Brasil empezó después, si no, igual ya nos ganaron.
Los países serios no les importa la tan mentada "voluntad política", que aquí se convirtió en la excusa perfecta para dejar al país indefenso ante cualquier aparecido.
Lo bueno de ser un país bien grande, sea Rusia o Brasil o cualquier otros, es que ellos se preocupan mucho más por su soberanía, y no le dan tantas vueltas al asunto, simplemente hacen las cosas.
En Brasil dicen quecada año hay un presupuesto más bajo para defensa y fabrican misiles, aviones, submarinos, y ahora fragatas...
Aquí se aumenta de año para año, y la PES estancada, si acaso sabremos el nombre del astillero vencedor, y eso que Brasil empezó después, si no, igual ya nos ganaron.
Felicitaciones!
En Brasil, esos proyectos son financiados por aparte de los gastos de sus FFAA y aprobados con soltura gracias a que detrás de esos contratos hay una fuerte industria militar privada con harto representante dentro del gobierno, más o menos como pasa en EEUU. Además el incremento del presupuesto militar propiamente dicho es debido al aumento de pie de fuerza para llegar a controlar todo su territorio ante los problemas de seguridad interna emergentes de ellos.
La A-200 Meko es el tipo de buques clase OTAN que con un radar fijo y SAM de defensa de zona podría ser el tipo de buque principal de la ARC para tener 3 unidades, siendo el resto de buques combatientes del tipo corbeta misilera de defensa del mar territorial con sistemas antiaéreos de punto (3 unidades).
Recomendable documento, de apenas 6 páginas, donde se justifica el por qué España debe construir las F-110. Finalmente se aprobó la construcción de 5 navíos de dicho porte. Podría servir para la PES.
La compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) dio inicio a la sencillez que la llevaría a la victoria en el Programa de las Corvetas Clase Tamandaré cerca de la Navidad de 2016, cuando hizo llegar a manos del entonces director general del Personal de la Marina, almirante de escuadra Ilques Barbosa Júnior, y del oficial recién designado para la Dirección General del Material de la Fuerza, almirante de escuadra Luiz Henrique Caroli, un memorando sobre la idea que había tenido para disputar el contrato de renovación de la flotilla de escoltas brasileños.
El plan era, sobre el papel, relativamente simple: rediseñar la nave MEKO (acrónimo deMehrzweck-Kombination combinación multiusos) 100, que se compensan unas 2.000 toneladas (Ya vendido a Malasia y Polonia), así que se puso hasta unas 3.200 toneladas (o hasta un poco más), y, de esa forma, ganara musculatura para cumplir travesías oceánicas en el tempestuoso Atlántico Sur - todo eso, claro, llevando una plétora de misiles y bocas de fuego que le garabate la polivalencia.
Caroli recibió el cargo de Director General del Material en la mañana del 10 de enero de 2017, un martes luminoso en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), de las manos de su colega Luiz Guilherme Sá de Gusmão, estilo introspectivo, que simpatizaba con la alternativa de las corvetas de la serie Tamandaré a cargo del prestigioso grupo italiano Fincantieri.
Caroli, por su parte, conocía bien las embarcaciones de la familia MEKO.
Al asumir el mando de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, en la mitad inicial de los años 2010, pudo operar con algunas de ellas, que representaban a la Marina Alemana en la flotilla de la ONU.
También Ilques recordaba bien las MEKO.
El ex oficial del contratorpedero Pernambuco (una clase Fletcher comisionado por los estadounidenses en 1943), era un joven capitán de corbeta cuando, aún en la primera mitad de la década de 1980-después de la Guerra de las Malvinas- sus orgullosos colegas argentinos comenzaron a recibir los " DestructoresMEKO 360 H2 (clase Almirante Brown), del desplazamiento similar con fragatas de la clase Niteroi Brasil, pero muy (muy mucho) más moderno que ellos.
Vientos vientos, entonces, soplaron las velas del barco de la TKMS en la Marina de Brasil (MB).
El almirante Ilques escaló una carrera sólida, que lo llevaría al Comando de la Fuerza, y Caroli se consolidó en la jefatura del Material, cargo estratégico para cualquier fuerza armada - que, por cierto, sólo dejará en noviembre próximo, al final de su vida tiempo en la activa de la Marina.
Sistema de construcción modular de MEKO
Compensaciones - Por su parte, TKMS ha extendido el esfuerzo para proporcionar el MB planea un verdadero "buque agua azul" con el equipo (sensores / armas) deseada por los agentes del cliente y - aún más importante que eso - tamaño superior a 3.400 toneladas, próxima a la de la icónica MEKO Niterói (la nave propuesto por TKMS será casi igual al proyecto de estas fragatas, y la mayoría boca 2,45 m).
Y no era sólo eso.
El diseño general de la MEKO A-100 de reminiscencias de la MEKO A-200, reconocido con éxito en marina tan diversa como la africana australiana, turco, portugués y sur de Brasil. El pasadizo, por ejemplo, es prácticamente el mismo.
"El barco ofrecido por TKMS es una evolución de Meko A-100 con los Meko A-200 características", señaló la potencia naval de un ingeniero de la Armada que trabajó en el análisis de las propuestas enviadas al Programa de Tamandaré. "Así como el submarino U214 es una evolución del U209, con características del U212". Y después rem, "compensaciones se benefician de clase submarinos Tupi y Tikuna, entre otros ."
Las compensaciones ofrecidas por TKMS a MB constituyen, efectivamente, un capítulo aparte de la victoria alemana.
Aunque la empresa germánica no ofreció mucho para la modernización del Arsenal de Marina de Río, se propuso ayudar de forma decisiva en la recuperación de las capacidades de la flotilla de submarinos Tipo IKL-209 con sede en la Base Almirante Castro e Silva (RJ).
Meko A-200 de Argelia
SAS Amatola, MEKO A-200 de Sudáfrica
Estos cinco buques-cuatro Clase Tupi y el Tikuna (Tupi modificado) - presentan problemas, principalmente en los periscopios y en la motorización. De acuerdo con una fuente de la Escuadra, uno de los sumergibles tiene su kit de periscopios completamente inoperante.
Para este amigo oficial del Poder Naval , la mera posibilidad de que, en el marco del programa de Tamandaré compensado contratos, el Comando de la Fuerza de Submarinos obtener la sustitución de MTU 12V493 TY60 motores de dos de los cuatro barcos Tupi ya suponen una ganancia simplemente extraordinario para Arma submarina MB (lea el texto titulado EXCLUSIVO: MB quiere submarinos clase remotorizar tupí para permitir el cruce de la década de 2020 , publicado en el PN al 28 de febrero).
En ese caso se instalarán motores MTU 396, de rendimiento considerablemente superior al del MTU 12V396 acomodado, en la mitad inicial de la década de 2000, en el Tikuna.
Submarino Tupi - S30
El conjunto de offsets ofrecido por TKMS a MB aún no es totalmente conocido, pero oficiales que acompañaron la competencia de las Tamandarés admite que puede incluir equipos de la conceptuada fábrica alemana Atlas Elektronik, de la ciudad de Bremen, sistemas que serían instalados en las tres fragatas Clase Niterói que serán revitalizadas, con el objetivo de aguantar la faena durante los años 2020.
El amigo ingeniero naval PN recuperación: para él, la victoria de TKMS justificada "por el desplazamiento presentado por presentado garantiza la calidad y la fiabilidad de las empresas que conforman el consorcio y la larga relación de MB con estas empresas."
Pesó evidentemente, en este ítem, la presencia de la Embraer Defensa y Seguridad en el consorcio liderado por la TKMS.
Las MEKO A-200 de Argelia y Sudáfrica con diferentes configuraciones de armas y sensores
Astilleros - Por el camino, los alemanes eran muy atento, en los últimos años, la calidad de las asociaciones que podrían encontrar a fabricar en Brasil el Programa Tamandaré cuatro barcos.
En la cuestión de la selección de una industria naval en territorio nacional, ellos investigaron al menos cuatro astilleros: el Wilson Sons, del Guarujá (SP) - que ya había sido contratado por el consorcio Damen-SAAB -; el Navship Ltda., de la ciudad de Navegantes (SC); el Detroit Brasil, de Itajaí (SC), y el Oceana, también de Itajaí, que resultó ser el elegido.
Como era de esperar, la cuestión de la confiabilidad permeó todas las fases de la disputa por las Tamandarés.
"El buque de guerra para mí o es italiano o es alemán", comentó hace unas semanas con este articulista, el ex ministro de la Marina - y Decano de los Submarinistas de MB - Alfredo Karam (que precisamente en la semana de la victoria de TKMS completó el " su 94 cumpleaños).
¿Y los franceses?
El Poder Naval encontró que, durante todo el proceso de licitación, el único proyecto que rivalizaba con la TKMS era la nave Sigma 10514, propuesto por las empresas Damen y Saab.
El buque francés, basado en la corbeta Gowind 2500 (adquirida por la Marina de Egipto), fue considerado un buen candidato, pero una plataforma relativamente pequeña para afrontar las exigencias que surgir en las travesías por el Atlántico.
Además, había la circunstancia de que los franceses ya están facturando una fábula en el PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos), en Itaguaí - asociación que envuelve nada despreciables a 32 mil millones de Reales.
"No se colocan todos los huevos en una misma cesta", resume Karam, desde lo alto de sus 70 años de experiencia militar (que, para los que no saben, tienen la admiración personal del vicepresidente de la República, general Hamilton Mourão).
Y el papel del ex Comandante de la Marina, almirante de escuadra Eduardo Leal Ferreira, en esa recta final de la disputa por las Tamandarés?
"No", dice el ex ministro oído por el PN .
Después de dejar el cargo de jefe de la Fuerza Naval, Leal Ferreira dedicó su tiempo al estudio de la papeleta referente a su nuevo cargo, de presidente del Consejo de Administración de Petrobras, y también a un cuidado médico: operar ambas piernas de varices.
El jueves 28, mientras los representantes de la TKMS conmemoraban la victoria de la MEKO 100 brasileña, se embarcó con su esposa para Canadá, donde fue a visitar a su hija.
MEKO A-400
MEKO A-400 - La victoria de TKMS en Brasil fue, sobre todo, un estímulo para el sector buque de superficie de este grupo industrial - que, de acuerdo a algunas versiones, se puede transferir a otra industria de la construcción naval en Alemania.
Pero no un aliento circunscrito a los valores del pedido de los cuatro buques Tamandaré, superiores - teniendo en cuenta todos los contratos involucrados (de mantenimiento integrado, entrenamiento, etc.) - a 2 mil millones de Euros.
Los líderes TKMS sueño, especialmente en lo que vendrá después de las fragatas corbetas / luz de la nueva serie de corbetas brasileñas.
Un amigo militar del poder naval riesgos decir, en la primera mitad de la próxima década, el MB de hecho puede contratar a un segundo lote de escoltas a través del esquema 2 + 2 (es decir, pedir dos nuevas unidades, con opción a dos más ).
Sólo que, en opinión de ese oficial, la intención de la Marina no sería pasar de MEKO 100 a MEKO 200 - 500 o 600 toneladas más pesada -, sino saltar al nuevo proyecto MEKO A-400, una variante (bien mejorada) fragata alemana Clase F-125, de 149,52 m de longitud y 7.200 toneladas de desplazamiento.
De acuerdo con un estudio del Instituto Australiano respetado Naval, publicado a finales de 2016, los diseños de la MEKO A-400 y el tipo fragata F-125 "cuota de más del 80% en común, lo que implica: la MEKO A-400 es un proyecto relativamente maduro ".
El análisis resalta: "Lo que hace el A-400 único son sus características de supervivencia excepcionales. Estas incluyen dos secciones de buques capaces de operar de forma independiente, incluso si una está incapacitada por daños de batalla. Esto proporciona un nivel de redundancia que otros proyectos tendrán una enorme dificultad para igualar (como las dos islas de radar con exploración de 360 grados).
La disputa por el contrato de las cuatro corvetas Clase Tamandaré produjo, como se ve, el pedido de una flotilla de cuatro fragatas leves polivalentes, de 3.544 toneladas. Y, en el seno de las marinas, ese no es un truco nuevo.
Hablando con el informe de la potencia naval de esta semana, un oficial que sirvió en la capitanía de puertos de Recife a finales de la década de 1970 se acordó una historia famosa en MB: la llegada a Recife un destructor destructor clase Spruance, la Armada de los Estados Unidos.
El barco apareció en la costa nordestina durante la fase de preparación para una Operación Unitas.
Con sus 172 m de longitud de casco, y 8,8 m de calado, el buque, de 8.000 toneladas, tenía el tamaño de un crucero de la Segunda Guerra Mundial. Era tan grande que el puerto de Recife se mostró incapaz de recibirlo. Se resistió al buque de fusión.
El día que el comandante de la Spruance apareció sonriente en Recife capitanía, un modesto (ex comandante de la corbeta clase Imperial marinero) funcionario brasileño, le preguntó cómo una nave tan impresionante acaba de recibir la clasificación destructor .
El militar visitante abrió una sonrisa y explicó: "es que el dinero que la Marina estadounidense tenía, estaba reservado a la construcción de destructores. Entonces construimos el barco que creíamos necesario y bautizamos de destructor ... "
MEKO A-400 con sistema de srmas propuesto a Australia
En pocas palabras estimados, a la Marina brasileña le ofrecieron un producto MEKO A100 con características similares a las MEKO A200 pasaron de 2200 TN a 3400 TN incrementando los sensores, armamento y lo mas importante tiempo en el mar!
Pero Colombia nunca ha estructurado sus FFAA con base en las amenazas externas sino internas. En el caso de la ARC ni para verla como un medio de influencia estratégica sobre el Caribe.
Comentarios
No se si denominaremos covetas o fragatas, ya que la tonelage es grande
https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/29/noticia-proyecto-corbeta-clase-tamandare.html
Revisando lo que han publicado, esta podría ser nuestra PES
No creo , los franceses tiene una fuerte competencia y vienen con todo.
Aquí se aumenta de año para año, y la PES estancada, si acaso sabremos el nombre del astillero vencedor, y eso que Brasil empezó después, si no, igual ya nos ganaron.
Los países serios no les importa la tan mentada "voluntad política", que aquí se convirtió en la excusa perfecta para dejar al país indefenso ante cualquier aparecido.
Lo bueno de ser un país bien grande, sea Rusia o Brasil o cualquier otros, es que ellos se preocupan mucho más por su soberanía, y no le dan tantas vueltas al asunto, simplemente hacen las cosas.
Felicitaciones!
En Brasil, esos proyectos son financiados por aparte de los gastos de sus FFAA y aprobados con soltura gracias a que detrás de esos contratos hay una fuerte industria militar privada con harto representante dentro del gobierno, más o menos como pasa en EEUU. Además el incremento del presupuesto militar propiamente dicho es debido al aumento de pie de fuerza para llegar a controlar todo su territorio ante los problemas de seguridad interna emergentes de ellos.
España aprueba 5 fragatas F110 por 4.317 millones de euros
www.infodefensa.com/es/2019/03/29/noticia-gobierno-aprueba-orden-ejecucion-fragatas.html
Lo hago teniendo en cuenta que es un astillero conocido por la ARC y obviamente porque son similares en cuando a diseño y concepto.
https://www.savetheroyalnavy.org/in-focus-the-meko-a-200-type-31e-frigate-candidate/
https://www.naval.com.br/blog/2019/03/31/exclusivo-as-razoes-que-levaram-a-escolha-da-meko-no-programa-tamandare/
La compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) dio inicio a la sencillez que la llevaría a la victoria en el Programa de las Corvetas Clase Tamandaré cerca de la Navidad de 2016, cuando hizo llegar a manos del entonces director general del Personal de la Marina, almirante de escuadra Ilques Barbosa Júnior, y del oficial recién designado para la Dirección General del Material de la Fuerza, almirante de escuadra Luiz Henrique Caroli, un memorando sobre la idea que había tenido para disputar el contrato de renovación de la flotilla de escoltas brasileños.
El plan era, sobre el papel, relativamente simple: rediseñar la nave MEKO (acrónimo deMehrzweck-Kombination combinación multiusos) 100, que se compensan unas 2.000 toneladas (Ya vendido a Malasia y Polonia), así que se puso hasta unas 3.200 toneladas (o hasta un poco más), y, de esa forma, ganara musculatura para cumplir travesías oceánicas en el tempestuoso Atlántico Sur - todo eso, claro, llevando una plétora de misiles y bocas de fuego que le garabate la polivalencia.
Caroli recibió el cargo de Director General del Material en la mañana del 10 de enero de 2017, un martes luminoso en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), de las manos de su colega Luiz Guilherme Sá de Gusmão, estilo introspectivo, que simpatizaba con la alternativa de las corvetas de la serie Tamandaré a cargo del prestigioso grupo italiano Fincantieri.
Caroli, por su parte, conocía bien las embarcaciones de la familia MEKO.
Al asumir el mando de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, en la mitad inicial de los años 2010, pudo operar con algunas de ellas, que representaban a la Marina Alemana en la flotilla de la ONU.
También Ilques recordaba bien las MEKO.
El ex oficial del contratorpedero Pernambuco (una clase Fletcher comisionado por los estadounidenses en 1943), era un joven capitán de corbeta cuando, aún en la primera mitad de la década de 1980-después de la Guerra de las Malvinas- sus orgullosos colegas argentinos comenzaron a recibir los " DestructoresMEKO 360 H2 (clase Almirante Brown), del desplazamiento similar con fragatas de la clase Niteroi Brasil, pero muy (muy mucho) más moderno que ellos.
Vientos vientos, entonces, soplaron las velas del barco de la TKMS en la Marina de Brasil (MB).
El almirante Ilques escaló una carrera sólida, que lo llevaría al Comando de la Fuerza, y Caroli se consolidó en la jefatura del Material, cargo estratégico para cualquier fuerza armada - que, por cierto, sólo dejará en noviembre próximo, al final de su vida tiempo en la activa de la Marina.
Compensaciones - Por su parte, TKMS ha extendido el esfuerzo para proporcionar el MB planea un verdadero "buque agua azul" con el equipo (sensores / armas) deseada por los agentes del cliente y - aún más importante que eso - tamaño superior a 3.400 toneladas, próxima a la de la icónica MEKO Niterói (la nave propuesto por TKMS será casi igual al proyecto de estas fragatas, y la mayoría boca 2,45 m).
Y no era sólo eso.
El diseño general de la MEKO A-100 de reminiscencias de la MEKO A-200, reconocido con éxito en marina tan diversa como la africana australiana, turco, portugués y sur de Brasil. El pasadizo, por ejemplo, es prácticamente el mismo.
"El barco ofrecido por TKMS es una evolución de Meko A-100 con los Meko A-200 características", señaló la potencia naval de un ingeniero de la Armada que trabajó en el análisis de las propuestas enviadas al Programa de Tamandaré. "Así como el submarino U214 es una evolución del U209, con características del U212". Y después rem, "compensaciones se benefician de clase submarinos Tupi y Tikuna, entre otros ."
Las compensaciones ofrecidas por TKMS a MB constituyen, efectivamente, un capítulo aparte de la victoria alemana.
Aunque la empresa germánica no ofreció mucho para la modernización del Arsenal de Marina de Río, se propuso ayudar de forma decisiva en la recuperación de las capacidades de la flotilla de submarinos Tipo IKL-209 con sede en la Base Almirante Castro e Silva (RJ).
Estos cinco buques-cuatro Clase Tupi y el Tikuna (Tupi modificado) - presentan problemas, principalmente en los periscopios y en la motorización. De acuerdo con una fuente de la Escuadra, uno de los sumergibles tiene su kit de periscopios completamente inoperante.
Para este amigo oficial del Poder Naval , la mera posibilidad de que, en el marco del programa de Tamandaré compensado contratos, el Comando de la Fuerza de Submarinos obtener la sustitución de MTU 12V493 TY60 motores de dos de los cuatro barcos Tupi ya suponen una ganancia simplemente extraordinario para Arma submarina MB (lea el texto titulado EXCLUSIVO: MB quiere submarinos clase remotorizar tupí para permitir el cruce de la década de 2020 , publicado en el PN al 28 de febrero).
En ese caso se instalarán motores MTU 396, de rendimiento considerablemente superior al del MTU 12V396 acomodado, en la mitad inicial de la década de 2000, en el Tikuna.
El conjunto de offsets ofrecido por TKMS a MB aún no es totalmente conocido, pero oficiales que acompañaron la competencia de las Tamandarés admite que puede incluir equipos de la conceptuada fábrica alemana Atlas Elektronik, de la ciudad de Bremen, sistemas que serían instalados en las tres fragatas Clase Niterói que serán revitalizadas, con el objetivo de aguantar la faena durante los años 2020.
El amigo ingeniero naval PN recuperación: para él, la victoria de TKMS justificada "por el desplazamiento presentado por presentado garantiza la calidad y la fiabilidad de las empresas que conforman el consorcio y la larga relación de MB con estas empresas."
Pesó evidentemente, en este ítem, la presencia de la Embraer Defensa y Seguridad en el consorcio liderado por la TKMS.
Astilleros - Por el camino, los alemanes eran muy atento, en los últimos años, la calidad de las asociaciones que podrían encontrar a fabricar en Brasil el Programa Tamandaré cuatro barcos.
En la cuestión de la selección de una industria naval en territorio nacional, ellos investigaron al menos cuatro astilleros: el Wilson Sons, del Guarujá (SP) - que ya había sido contratado por el consorcio Damen-SAAB -; el Navship Ltda., de la ciudad de Navegantes (SC); el Detroit Brasil, de Itajaí (SC), y el Oceana, también de Itajaí, que resultó ser el elegido.
Como era de esperar, la cuestión de la confiabilidad permeó todas las fases de la disputa por las Tamandarés.
"El buque de guerra para mí o es italiano o es alemán", comentó hace unas semanas con este articulista, el ex ministro de la Marina - y Decano de los Submarinistas de MB - Alfredo Karam (que precisamente en la semana de la victoria de TKMS completó el " su 94 cumpleaños).
¿Y los franceses?
El Poder Naval encontró que, durante todo el proceso de licitación, el único proyecto que rivalizaba con la TKMS era la nave Sigma 10514, propuesto por las empresas Damen y Saab.
El buque francés, basado en la corbeta Gowind 2500 (adquirida por la Marina de Egipto), fue considerado un buen candidato, pero una plataforma relativamente pequeña para afrontar las exigencias que surgir en las travesías por el Atlántico.
Además, había la circunstancia de que los franceses ya están facturando una fábula en el PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos), en Itaguaí - asociación que envuelve nada despreciables a 32 mil millones de Reales.
"No se colocan todos los huevos en una misma cesta", resume Karam, desde lo alto de sus 70 años de experiencia militar (que, para los que no saben, tienen la admiración personal del vicepresidente de la República, general Hamilton Mourão).
Y el papel del ex Comandante de la Marina, almirante de escuadra Eduardo Leal Ferreira, en esa recta final de la disputa por las Tamandarés?
"No", dice el ex ministro oído por el PN .
Después de dejar el cargo de jefe de la Fuerza Naval, Leal Ferreira dedicó su tiempo al estudio de la papeleta referente a su nuevo cargo, de presidente del Consejo de Administración de Petrobras, y también a un cuidado médico: operar ambas piernas de varices.
El jueves 28, mientras los representantes de la TKMS conmemoraban la victoria de la MEKO 100 brasileña, se embarcó con su esposa para Canadá, donde fue a visitar a su hija.
MEKO A-400 - La victoria de TKMS en Brasil fue, sobre todo, un estímulo para el sector buque de superficie de este grupo industrial - que, de acuerdo a algunas versiones, se puede transferir a otra industria de la construcción naval en Alemania.
Pero no un aliento circunscrito a los valores del pedido de los cuatro buques Tamandaré, superiores - teniendo en cuenta todos los contratos involucrados (de mantenimiento integrado, entrenamiento, etc.) - a 2 mil millones de Euros.
Los líderes TKMS sueño, especialmente en lo que vendrá después de las fragatas corbetas / luz de la nueva serie de corbetas brasileñas.
Un amigo militar del poder naval riesgos decir, en la primera mitad de la próxima década, el MB de hecho puede contratar a un segundo lote de escoltas a través del esquema 2 + 2 (es decir, pedir dos nuevas unidades, con opción a dos más ).
Sólo que, en opinión de ese oficial, la intención de la Marina no sería pasar de MEKO 100 a MEKO 200 - 500 o 600 toneladas más pesada -, sino saltar al nuevo proyecto MEKO A-400, una variante (bien mejorada) fragata alemana Clase F-125, de 149,52 m de longitud y 7.200 toneladas de desplazamiento.
De acuerdo con un estudio del Instituto Australiano respetado Naval, publicado a finales de 2016, los diseños de la MEKO A-400 y el tipo fragata F-125 "cuota de más del 80% en común, lo que implica: la MEKO A-400 es un proyecto relativamente maduro ".
El análisis resalta: "Lo que hace el A-400 único son sus características de supervivencia excepcionales. Estas incluyen dos secciones de buques capaces de operar de forma independiente, incluso si una está incapacitada por daños de batalla. Esto proporciona un nivel de redundancia que otros proyectos tendrán una enorme dificultad para igualar (como las dos islas de radar con exploración de 360 grados).
La disputa por el contrato de las cuatro corvetas Clase Tamandaré produjo, como se ve, el pedido de una flotilla de cuatro fragatas leves polivalentes, de 3.544 toneladas. Y, en el seno de las marinas, ese no es un truco nuevo.
Hablando con el informe de la potencia naval de esta semana, un oficial que sirvió en la capitanía de puertos de Recife a finales de la década de 1970 se acordó una historia famosa en MB: la llegada a Recife un destructor destructor clase Spruance, la Armada de los Estados Unidos.
El barco apareció en la costa nordestina durante la fase de preparación para una Operación Unitas.
Con sus 172 m de longitud de casco, y 8,8 m de calado, el buque, de 8.000 toneladas, tenía el tamaño de un crucero de la Segunda Guerra Mundial. Era tan grande que el puerto de Recife se mostró incapaz de recibirlo. Se resistió al buque de fusión.
El día que el comandante de la Spruance apareció sonriente en Recife capitanía, un modesto (ex comandante de la corbeta clase Imperial marinero) funcionario brasileño, le preguntó cómo una nave tan impresionante acaba de recibir la clasificación destructor .
El militar visitante abrió una sonrisa y explicó: "es que el dinero que la Marina estadounidense tenía, estaba reservado a la construcción de destructores. Entonces construimos el barco que creíamos necesario y bautizamos de destructor ... "
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