Wuaicaipuro: Jajajajajajajaja, no, te pasas... Ya en serio, se ve espectacular equipo ese Helmet, que alguien, por favor, nos brinde los datos, aunque esos EF son del Ejército del Aire de España... ¿Son los T1 actualizados, T2 o ya les llegaron los primeros T3?
Los EF de la imagen del casco no se que Tranche son, pero el EdA tiene T1, T2 y T3 (que envidia ) de los cuales recibió algunos el año pasado, si mal no recuerdo.
Consultado por el diario El Colombiano -en su edición impresa- para el artículo publicado en el día de hoy. Un verdadero honor, que comparto con amigos y compañeros acá: (destacando también la opinión del estimado senador Rodrigo Lara)
Colombia mira estas opciones para cambiar el Kfir
Y dedicado al "bocón y que experto" y a "replicomil". ¿Arde bastante verdad?, hoy en la mañana, les guste o no, cuando abran el periódico me leen a mí, a ver si aprenden, tripleta de idiotas
Excelente publicación. Muy buena infografía. Ningún medio había llegado a tanto y eso me gusta:
es información precisa, clara y sobre todo, dirigida al ciudadano de a
pie para que entienda bien el asunto.
Al fin, periodismo serio de investigación y con fuentes confiables... Por lo menos un sector de la población llegará a entender un poquito más este concepto sobre el nuevo caza para la FAC... Lo ideal sería que esta información se repitiera en otros periódicos y también en su versión en internet...
Muy bien por El Colombiano que no se pone a inventar y le pregunta a quien sabe, y aplausos a Erich que es tenido en cuenta por los medios una vez mas. .
De ese short- list , en mi opinion sale el Typhoon, de afán, por el alto costo de adquisición y de mantenimiento al ser bi motor, ( el item mas costoso en un avión es la planta motriz), por las impagables actualizaciones ( ni los Europeos las pueden pagar) y por supuesto su altísimo costo de CPFH ( costo hora de vuelo)
La pelea quedara entre el F 16 ( bloque avanzado ) y el Grippen . Obviamente el CFPH del F 16 casi triplica al del Grippen y si la FAC lo va a volar por 30 años pues la difrenacia en el precio de adquisición no es muy relevante . La FAC lo tendrá claro , hay que ver si Duque y Carrasquilla se van por el cramelo del menor costo de adquisición del F 16 o si se van por el costo CPHV a largo plazo.
De otra parte mirando costos de hora de vuelo, atérrense, la CPFH del Su 30 esta por los 32 000 usd . No creo que los del vecino, vuelen mucho.
Muy bien por El Colombiano que no se pone a inventar y le pregunta a quien sabe, y aplausos a Erich que es tenido en cuenta por los medios una vez mas. .
De ese short- list , en mi opinion sale el Typhoon, de afán, por el alto costo de adquisición y de mantenimiento al ser bi motor, ( el item mas costoso en un avión es la planta motriz), por las impagables actualizaciones ( ni los Europeos las pueden pagar) y por supuesto su altísimo costo de CPFH ( costo hora de vuelo)
La pelea quedara entre el F 16 ( bloque avanzado ) y el Grippen . Obviamente el CFPH del F 16 casi triplica al del Grippen y si la FAC lo va a volar por 30 años pues la difrenacia en el precio de adquisición no es muy relevante . La FAC lo tendrá claro , hay que ver si Duque y Carrasquilla se van por el cramelo del menor costo de adquisición del F 16 o si se van por el costo CPHV a largo plazo.
De otra parte mirando costos de hora de vuelo, atérrense, la CPFH del Su 30 esta por los 32 000 usd . No creo que los del vecino, vuelen mucho.
Momento compañero, en el articulo dicen que los tres que cumplen con las necesidades de la FAC y nombran el precio, capacidades, tecnología y respaldo son el F-16, el EF y el Gripen C/D, este ultimo no es muy bien visto por algunos expertos, yo no descartaría ningún modelo ademas no sabemos el costo de adquisición exacto en el negocio con el EdA, son cazas de segunda y sale mas económico. Alto costo de adquisición? eso aplica para todos los cazas de esa lista de tres siempre que se compren nuevos y de un modelo avanzado.
El costo de hora de vuelo varia mucho según la fuente y mucho me temo que también depende de los intereses...
Typhoon usd 18.000 entre 17.300 y 20.800
F 16 usd 12.000 entre 8.000 y 20.000 va aumentando según el Block
Grippen usd 4.700 entre 5.700 y 10.000 dependiendo de varios factores
En general veo información que manejamos aquí en el foro y que es confirmada por otras fuentes eso es genial, como lo dijo el miembro Aleman del ministerio de defensa es mas económico invertir en EF nuevos que aumentar la vida útil de los EF mas antiguos.
Los que deben estar contentos son los pilotos de los Kfir, como sera pasar de un Kfir a un F-16, EF o Jas-39 uff, deben estar pilosos para empezar a estudiar el nuevo caza tan pronto puedan, tengo una pregunta, en este caso los mejores pilotos de Kfir pasarían a la nueva plataforma? o se incluirían pilotos nuevos juntos con los mejores del sistema Kfir?. Como es la cosa en este aspecto.
Esto es como una maestría o especialización a los más curtidos pilotos de la FAC, obvio estos serian los primeros que tomen el futuro remplazo del Kfir, los bizoños tendrán mas adelante su tiempo de pilotearlos.
Por favor ¿Alguien puede compartir la infografía con mejor resolución? La que subieron se pixela al hacerle zoom y me gustaría (Y creo que no soy el único) descargarla para guardarla y leerla detenidamente... Mil gracias de antemano
El Departamento de Estado de EE.UU. ha tomado la decisión de aprobar una posible venta a Marruecos de cazas de combate F-16C / D Bloque 72 y equipamiento relacionado con la venta por un importe estimado de 3.787 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad entregó la certificación requerida para notificar al Congreso de EE.UU. sobre esta posible venta el 22 de marzo de 2019.
Además, la misma agencia ha informado sobre la aprobación de otro contrato militar: la modenización desus veintitrés aviones F-16 existentes a la configuración F-16V y el equipo relacionado por un importe de estimado de 985,2 millones de dólares. La información requerida fue entregada al Congreso de EE.UU. el mismo 22 de marzo.
Comentarios
Si, como enAce Combat 3 Electrosphere
Los EF de la imagen del casco no se que Tranche son, pero el EdA tiene T1, T2 y T3 (que envidia
Y dedicado al "bocón y que experto" y a "replicomil". ¿Arde bastante verdad?, hoy en la mañana, les guste o no, cuando abran el periódico me leen a mí, a ver si aprenden, tripleta de idiotas
CPFH de los tres cazas ( según Jane´s)
Typhoon usd 18.000
F 16 usd 12.000
Grippen usd 4.700
https://www.stratpost.com/gripen-operat ... ers-janes/
La pelea quedara entre el F 16 ( bloque avanzado ) y el Grippen . Obviamente el CFPH del F 16 casi triplica al del Grippen y si la FAC lo va a volar por 30 años pues la difrenacia en el precio de adquisición no es muy relevante .
La FAC lo tendrá claro , hay que ver si Duque y Carrasquilla se van por el cramelo del menor costo de adquisición del F 16 o si se van por el costo CPHV a largo plazo.
Momento compañero, en el articulo dicen que los tres que cumplen con las necesidades de la FAC y nombran el precio, capacidades, tecnología y respaldo son el F-16, el EF y el Gripen C/D, este ultimo no es muy bien visto por algunos expertos, yo no descartaría ningún modelo ademas no sabemos el costo de adquisición exacto en el negocio con el EdA, son cazas de segunda y sale mas económico. Alto costo de adquisición? eso aplica para todos los cazas de esa lista de tres siempre que se compren nuevos y de un modelo avanzado.
El costo de hora de vuelo varia mucho según la fuente y mucho me temo que también depende de los intereses...
Typhoon usd 18.000 entre 17.300 y 20.800
F 16 usd 12.000 entre 8.000 y 20.000 va aumentando según el Block
Grippen usd 4.700 entre 5.700 y 10.000 dependiendo de varios factores
En general veo información que manejamos aquí en el foro y que es confirmada por otras fuentes eso es genial, como lo dijo el miembro Aleman del ministerio de defensa es mas económico invertir en EF nuevos que aumentar la vida útil de los EF mas antiguos.
Soñar no cuesta nada, máxime con ese precio, aunque ese precio solo será para la US Navy, unos 50 millones por cada caza.
Nada despreciable!!!
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/internacional/marruecos-comprara-72-nuevos-cazas-f-16-y-modernizara-otros-23_amp.html?__twitter_impression=true
El Departamento de Estado de EE.UU. ha tomado la decisión de aprobar una posible venta a Marruecos de cazas de combate F-16C / D Bloque 72 y equipamiento relacionado con la venta por un importe estimado de 3.787 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad entregó la certificación requerida para notificar al Congreso de EE.UU. sobre esta posible venta el 22 de marzo de 2019.
Además, la misma agencia ha informado sobre la aprobación de otro contrato militar: la modenización desus veintitrés aviones F-16 existentes a la configuración F-16V y el equipo relacionado por un importe de estimado de 985,2 millones de dólares. La información requerida fue entregada al Congreso de EE.UU. el mismo 22 de marzo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!