América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1102810291031103310342195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ese avión no vale eso nuevo.
  • TOLEDO escribió:
    Pues si es solo el avion listo para volar y el entrenamiento de los primeros pilotos si puede ser ese costo, el tema es que con solo esas 2 cosas no se hace nada, tocaria sumarle armamento, repuestos, mantenimiento en general y adaptacion de las instalaciones de ser necesario.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:

Dijeron que mas de 100 millones, no dieron una cifra exacta.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero por lo que pregunto la FAC fue por usado y obvio el EDA también ofreció nuevo como, pero todo se basaba mas que todo en usado.
  • Tavo89
    Editado Thu, 7 March 2019 #20606
    TOLEDO escribió:
    Pero por lo que pregunto la FAC fue por usado y obvio el EDA también ofreció nuevo como, pero todo se basaba mas que todo en usado.

No, se mencionaron EF de segunda y nuevos, se dijo que los EF nuevos se estaban teniendo en cuenta. Obviamente la FAC se intereso por el EF T2 usado pero también averiguo por los nuevos...si se va a hacer un negocio toca hacerlo bien XD.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El interés de la FAC era usado, es mas, nunca preguntaron por nuevo, yo hable con el general directamente a cargo de eso, el mismo encargado de aprobar los recursos de los kfir.

Siempre ha sido usado, EF usado, F16 usado, F18 usado, Gripen usado, que las empresas les quieran meter nuevo es otra cosa.

Allá tu si me  crees o no.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Thu, 7 March 2019 #20608
    Igual, todos los principales proyectos de defensa están desfinanciados, no hay dinero para la PES, tampoco para el SISDAN y menos para el reemplazo de la aviación estratégica, esto es muy grave, y solo con base en las fuentes de financiación podemos hablar de realidad, ahora es una fantasía debatir sobre un futuro caza, que no censuro el debate, pero encima de todo el Estado colombiano se va convirtiendo en un cliente indeseable, con la PES ni hablar, no sé si la próxima vez van a tomar en serio a Colombia, en fin, igual todo cambia pero hoy....
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que en estos momentos es mas viable el caza que las PES.
  • TOLEDO escribió:
    Yo creo que en estos momentos es mas viable el caza que las PES.

Si me preguntas a mi, el caza debe ser la principal prioridad, luego vamos tapando los otros huecos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estoy un 95% seguro que el avión que se compre es usado, y por eso es que el Gripen A/B no es bien visto dentro de la FAC, ese avión lleva su tiempo en servicio, y algunos altos mandos, bien altos, dentro de la FAC considerarían que seria otro kfir en unos 10 años, por eso quieren usado y les gusta el F16 Block 50.

Tambien hay algunos de los de arriba que ven al EF fuera del alcance de la FAC, dicen que para poder contra un SU-30 no se necesita un caza como ese, con algo menor y con muy buena tecnología se le puede dar pelea.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:
    El interés de la FAC era usado, es mas, nunca preguntaron por nuevo, yo hable con el general directamente a cargo de eso, el mismo encargado de aprobar los recursos de los kfir.

El articulo decía que EF usados y los nuevos no se descartaban, que le vamos a hacer?. No creo que el articulo este herrado por la fuente de la que proviene.

Pues bien, si hablaste con el General que esta a cargo de eso, debiste sacarle mas información y no solo eso, que mas sabes?. En algún momento la FAC fue informada del costo de los EF nuevos, se necesita ese dato para hacer un buen negocio y tomar una buena decisión.
    No tengo porque dudar de su palabra...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

El articulo decía que EF usados y los nuevos no se descartaban, que le vamos a hacer?. No creo que el articulo este herrado por la fuente de la que proviene.

Pues bien, si hablaste con el General que esta a cargo de eso, debiste sacarle mas información y no solo eso, que mas sabes?. En algún momento la FAC fue informada del costo de los EF nuevos, se necesita ese dato para hacer un buen negocio y tomar una buena decisión.

Cual articulo?

Tu crees que uno entra a entrevistar aun general a sacarle información? eso no es asi, en esos temas hay que tener cautela, uno no se puede mostrar como un entusiasta preguntando cuanta cosa se le ocurre.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:

Tambien hay algunos de los de arriba que ven al EF fuera del alcance de la FAC, dicen que para poder contra un SU-30 no se necesita un caza como ese, con algo menor y con muy buena tecnología se le puede dar pelea.
    Piensan en dar pelea pero no en superar al Su-30, lastimosamente la FAC esta limitada por otros que no deberían tener porque meter sus sucias manos en el tema, tocaría ver como se desempeña un F-16 B50 en contra de un Su-30, ya que cada caza tendría ventajas y desventajas dependiendo de la situación.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Acá no aflojan 100 millones de euros por un avión ni por el ssss ,
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    A un SU-30 solo lo supera un F-22, de resto no se sabe que pasaría.

Vuelvo y pregunto, cual articulo?

• Tavo89
    Editado Fri, 8 March 2019 #20617
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

Cual articulo?

Tu crees que uno entra a entrevistar aun general a sacarle información? eso no es asi, en esos temas hay que tener cautela, uno no se puede mostrar como un entusiasta preguntando cuanta cosa se le ocurre.

Usted fue el que que dijo que había hablado con el General sobre el tema, obviamente no se va colocar a preguntar cuanta cosa jaja, solo pregunto que otra cosa sabe pero mejor no responda...
  • Tavo89
    https://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea

Estoy desde el teléfono, asi que no se si salga bien el link, no, el Su-30 puede ser superado por otros cazas diferentes al F-22 y mas si es el Su-30mk2, ahi si estas equivocado compañero.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    https://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea

Estoy desde el teléfono, asi que no se si salga bien el link, no, el Su-30 puede ser superado por otros cazas diferentes al F-22 y mas si es el Su-30mk2, ahi si estas equivocado compañero.

Y en que te basas para decir eso? en lo que dicen en los foros? en lo que dicen las notas? eso no es asi de fácil.
  • Tavo89
    Editado Fri, 8 March 2019 #20621
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:

Y en que te basas para decir eso? en lo que dicen en los foros? en lo que dicen las notas? eso no es asi de fácil.

Hombre toledo el Su-30 puede ser superado por el EF, y por otros cazas de superioridad decentes, las últimas versiones del F-15 o incluso el Gripen Ng que segun dicen sus creadores es capaz de superar los cazas rusos, cosa que dudo con el Su-35, en pocas palabras no se necesita un F-22 para superar un Su-30 jaja hay toledo.

Este hilo ha sido cerrado.