Claro y se preve que para este año la economía crezca mas, por ahi lei que 3.7%.
El problema de Colombia es netamente mental, ahora estaba mirando y Argentina hizo el Pucara hace mas de 50 años y acá solo se han hecho los T-90 Calima y eso que no fue un desarrollo 100% colombiano.
Y pues si se compraron decenas de Black Hawk porque no aviones, los Mi-17 tambien fueron comprados, yo creo que el gobierno actual no debe preguntar tanto, solo comprar y listo, es mas simplemente aprobar presupuestos y sale, ya después cada fuerza compra lo que le alcance.
Lo que pasa es que la profesionalización de la tropa salió costosa, la pensiones de estos esta desangrando al presupuesto, es que con 20 años en servicio salen de 40 años ya pensionados, cuando lo normal y establecido para que aguante lo ahorrado en ese tiempo es 62 años, imagínate, toca que sacar 22 años de platica por cada uno para que lleguen a la edad en la que se pensiona cada colombiano.
En Colombia alguien empieza a trabajar a los 20 años y cotiza 42 años para pode salir pensionado a los 62 años, estimando que trabaje todo el tiempo, la edad de vida en Colombia es de, digamos 75 años, esa persona se le paga pensión durante solo 13 años, un soldado profesional cotiza menos de la mitad de ese tiempo y se le tiene que pagar una pensión por 35 años.
En estos momentos eso es lo que esta impidiendo que del presupuesto para defensa se deje lo necesario para inversión, y es que el presupuesto no es poco, no es cuestión de plata, son la medio pendejada de 10.800 millones de dólares para el 2019, eso es muchaaaaaaa plata, pero la inversión esta por el suelo.
Gracias por los datos, mas tarde coloco un video del que te comente del F-35 para que veas lo que dicen, lo llevare a futuro caza para no hacer off topic y dime tu opinion
Claro y se preve que para este año la economía crezca mas, por ahi lei que 3.7%.
El problema de Colombia es netamente mental, ahora estaba mirando y Argentina hizo el Pucara hace mas de 50 años y acá solo se han hecho los T-90 Calima y eso que no fue un desarrollo 100% colombiano.
Y pues si se compraron decenas de Black Hawk porque no aviones, los Mi-17 tambien fueron comprados, yo creo que el gobierno actual no debe preguntar tanto, solo comprar y listo, es mas simplemente aprobar presupuestos y sale, ya después cada fuerza compra lo que le alcance.
Lo que pasa es que la profesionalización de la tropa salió costosa, la pensiones de estos esta desangrando al presupuesto, es que con 20 años en servicio salen de 40 años ya pensionados, cuando lo normal y establecido para que aguante lo ahorrado en ese tiempo es 62 años, imagínate, toca que sacar 22 años de platica por cada uno para que lleguen a la edad en la que se pensiona cada colombiano.
En Colombia alguien empieza a trabajar a los 20 años y cotiza 42 años para pode salir pensionado a los 62 años, estimando que trabaje todo el tiempo, la edad de vida en Colombia es de, digamos 75 años, esa persona se le paga pensión durante solo 13 años, un soldado profesional cotiza menos de la mitad de ese tiempo y se le tiene que pagar una pensión por 35 años.
En estos momentos eso es lo que esta impidiendo que del presupuesto para defensa se deje lo necesario para inversión, y es que el presupuesto no es poco, no es cuestión de plata, son la medio pendejada de 10.800 millones de dólares para el 2019, eso es muchaaaaaaa plata, pero la inversión esta por el suelo.
Lo de las pensiones es absurdo, hasta cuándo van a seguir dando pensiones con 20 años de servicio? Conozco gente que solo ingresa a las ffmm por ese beneficio.
En que otros países sus militares se pensionan inn 20 años de servicio ?
Lo de las pensiones es absurdo, hasta cuándo van a seguir dando pensiones con 20 años de servicio? Conozco gente que solo ingresa a las ffmm por ese beneficio.
Para mí no lo es. El problema no es pensionar a la gente a los 20 años, más bien es tener toda esa gente trabajando de soldados todo ese tiempo cuando hay cosas en tecnología que hace rato se pudieron comprar para ahorrar precisamente en tener tanto personal.
Las tropas no son empleados normales sino gente que está 24/7 en el "trabajo" haciendo muchas más horas laborales de una actividad de alto riesgo que un trabajador civil que por cada semana que cotiza de pensión solo acumula 45~60 horas en el trabajo a la semana, y muchas veces duerme en su propia casa descansando los fines de semana. Por eso se pensional a los 20 años.
Esto de llevar la flota Kfir a la versión C-10, en que consiste? solo de la instalación dela suit de EW?, o también de cambio de radar y radomo etc etc.
Buen dato el de los C 10. Se pensaba que 3 o 4 seguían como c 12.
No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
Si hoy en día llegan a ver algún Kfir con la nariz de C-12, es porque el stock de radares no es el suficiente para reemplazar el radar o radares que entren en mantenimiento programado o imprevisto de la flota y como no hay un stock amplio, entonces se le quita el radar al C-10 que entre en mantenimiento, pero no se le puede reemplazar por otro y lo que se hace es instalarle la nariz de C-12 para que el Kfir C-10 siga operando... en sus sistemas ya toda la flota esta llevada a la versión C-10.
Como ejemplo les cito un párrafo de un documento de la FAC, donde se puede leer el cambio de C-10 a C-12 que se le hizo al Kfir 3058:
Les comparto mi intercambio con Alex C donde queda claro que todos fueron llevados a standard C 10 Buena noticia.
Es que observar los avionesque tradicionalmente no portaron radar (como el 3043) con uno, no significa que hayan llegado los tres radares restantes. Ojalá pronto tengamos la evidencia de que llegaran.
¿En la juega? Pues yo con tres ELL-8270 para losbiplaza o con algunas Spice 250 me alegraría bastante, desde la baja del petróleo en 2014 (y cuando ya dejó de haber IP para las FFMM..) ya uno con cualquier cosita se alegra jaja
Tienen que ser 2052! A estas alturas el 2032 es un autoengaño.
Así es, por el compromiso de la Fac, una lucha presupuestal pero con resultados positivos para lo que se tiene, una buena gestión dejando al Kfir lo mejor posible frente al próximo reto de reemplazar poco a poco la flota, tanto insistir y los equipos integrados son de gran calidad y eficaces, mejorando sus presrprestac para combate aire aire, aunque no sea su primordial misión ya están listos para ello de darse la ocasión y con mayor disuasión.
Pero no son autoengaño, tampocohasta allí jaja (entiendo que César se refiere al último lote, claro está), para aire-superficie MUY competentes, también son decentes en aire-aire, sólo que ante los avances lucen menos capaces, pero esos elm-2032 son bastante radar aún.
Comentarios
Gracias por los datos, mas tarde coloco un video del que te comente del F-35 para que veas lo que dicen, lo llevare a futuro caza para no hacer off topic y dime tu opinion
Para mí no lo es. El problema no es pensionar a la gente a los 20 años, más bien es tener toda esa gente trabajando de soldados todo ese tiempo cuando hay cosas en tecnología que hace rato se pudieron comprar para ahorrar precisamente en tener tanto personal.
Las tropas no son empleados normales sino gente que está 24/7 en el "trabajo" haciendo muchas más horas laborales de una actividad de alto riesgo que un trabajador civil que por cada semana que cotiza de pensión solo acumula 45~60 horas en el trabajo a la semana, y muchas veces duerme en su propia casa descansando los fines de semana. Por eso se pensional a los 20 años.
Primicia del amigo Alex C en otro foro.
Les comparto mi intercambio con Alex C donde queda claro que todos fueron llevados a standard C 10 Buena noticia.
( con la venia de Alex) .
Tienen que ser 2052! A estas alturas el 2032 es un autoengaño.
A ver que nos traen?
A ver que nos traen?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!