Pero el asunto es con las compuertas, tendría que rodear o conectar por atrás.
Con lo otra vía hasta se puede utilizar la misma ingeniería de los tanques subalares supersónicos (que ya no he visto por cierto, recuerdo unos amarillos en el TC-7), pero más cortos. Siguiendo esos planos (sólo que recortados) se podría hacer en poco tiempo.
Señores, acabo de ver una foto curiosa de un Kfir de Atac, por si me ayudan buscando qué es. Es un tanque subalar pequeño y parece que conectado a pilón de 14", es primera vez que lo veo. Sí así fuera (es decir, si resulta ser un tanque de combustible y no alguna otra cosa), conectado a soportes ds sujeción de 14 pulgadas, pues tendríamos que el tanque que se necesita ya existe y alguna empresa norteamericana lo fabrica.
Si fuera así, sería cuestión de buscar el proveedor y traer los tanques. Mientras se contrata se hace el trabajo de hacer "húmedos" esos pilones traseros ventrales con IAI. Se podría hacer en tiempo récord. En 6 meses se podría tener algo así. 200 galones equivalen a una rebastecida de minuto y medio.
Por otro lado, yo pregunto ¿De que le sirven los cañones al Kfir en dogfight contra un F-16 o contra un Su-30?...
Cuando al Mirage III le ponían el motor cohete, también le quitaban los cañones con su chasis y su tolva de municiones que llevara otro tanque.
Osea, todo ese cuadro blanco que se ve entre las portezuelas de los trenes de aterrizaje principal y delantero.
Siempre es bueno llevar los cañones... recuerda que en un combate aéreo casi siempre tienes una oportunidad de atacar a tu enemigo y mas si vas con un compañero, en un momento puedes ser el señuelo mientras tu compañero ataca con sus cañones, o al contrario tu compañero ser el señuelo y tu el que ataca con cañones si ya no te quedan misiles, maniobras básicas de combate aéreo.
Por otro lado, yo pregunto ¿De que le sirven los cañones al Kfir en dogfight contra un F-16 o contra un Su-30?...
Cuando al Mirage III le ponían el motor cohete, también le quitaban los cañones con su chasis y su tolva de municiones que llevara otro tanque.
Osea, todo ese cuadro blanco que se ve entre las portezuelas de los trenes de aterrizaje principal y delantero.
Siempre es bueno llevar los cañones... recuerda que en un combate aéreo casi siempre tienes una oportunidad de atacar a tu enemigo y mas si vas con un compañero, en un momento puedes ser el señuelo mientras tu compañero ataca con sus cañones, o al contrario tu compañero ser el señuelo y tu el que ataca con cañones si ya no te quedan misiles, maniobras básicas de combate aéreo.
No sé viejo, el Kfir no es muy maniobra que digamos y en un combate de parejas igual se podría encontrar que el enemigo también tiene su punto de apoyo. Si un piloto de Kfir se queda sin misiles ante un F-16 o un Su-30, lo mejor sería romper el contacto y no tratar de dárselas de Top Gun con un caza que cuando vira a más de 4 g ya está reventando al piloto por no tener un asiento inclinado. El cañón es muy útil contra blancos aéreos poco maniobrables y contra blancos en superficie, contra otros cazas en dogfight lo mejor (casi lo único más bien) sería tener P-V y el HMD, pero ¿Y cuando se acaben los misiles que?... Ahí es donde un poco más de combustible me sirve para meter la PC y largarse. Además, si el Kfir lleva ese tanque bien que podría llevar un pod de cañón debajo de uno de los soportes ventrales delanteros.
Pero el asunto es con las compuertas, tendría que rodear o conectar por atrás.
Con lo otra vía hasta se puede utilizar la misma ingeniería de los tanques subalares supersónicos (que ya no he visto por cierto, recuerdo unos amarillos en el TC-7), pero más cortos. Siguiendo esos planos (sólo que recortados) se podría hacer en poco tiempo.
No tiene que rodear nada, el CFT que sugiere Toledo bien que puede ser amplio y de bajo perfil al sujetarse de los soportes ventrales traseros, y alto y estrecho entre las portezuelas del tren de aterrizaje principal.
Pero también se podría hacer un tanque trasero con un par de protuberancias que queden ancladas justamente en los soportes ventrales traseros, de esa forma el volumen interno del tanque trasero aumentaría como un CFT, y no habría que tocar para nada las tuberías del avión.
Esas protuberancias quedarían más o menos como los contenedores de municiones detrás de las bocas de fuego de los cañones del legendario Hawker Hunter:
Generando menos arrastre que una carga externa con un peso adicional con combustible igual al de un par de bombas M-117, más o menos unos 600 kg más de combustible.
Así se pueden juntar las ideas de David y de Toledo.
En fin, pero hay posibilidades económicas y prácticas en tanto no requerirían de desarrollos,
por ejemplo los tanques que usan los T-45, que son a 14" y nótese que dejan la mitad del cuerpo hacia atrás desde los puntos de sujeción, luego no interferirían adelante (pues tal vez hasta las compuertas sea apenas un medio metro en el Kfir). Están ya en el mercado y con toda probabilidad estén bajo los US 20 mil. Para 32 tanques estaríamos hablando de menos de US 650 mil. Más el trabajo con los puntos duros, podría tratarse de un proyecto de US 1 millón. Muy, muy pero muy asumible considerando el beneficio.
Aunque bien podría ser un baggage pod, no me extrañaría. La cuestión es que sí es realizable y económico, el punto es encontrar el ofertante que lo haga sin improvisaciones y rápido.
No lo limitaria mucho en las G que puede soportar con un tanque tangrande?? Yo le dije a un forista en Red Flag un Kfir se resintio en la estructura por hacer o exigir mucho al caza, el Kfir no aguanta 9 G
El kfir aguanta sobrado altas G el piloto por su incómoda silla no ,en pre entrenamiento para Red flag un piloto se pasó sobrado de las 7 G y el avión fue revisado estructuralmente y no le pasó nada , ok
Por otro lado, yo pregunto ¿De que le sirven los cañones al Kfir en dogfight contra un F-16 o contra un Su-30?...
Cuando al Mirage III le ponían el motor cohete, también le quitaban los cañones con su chasis y su tolva de municiones que llevara otro tanque.
Osea, todo ese cuadro blanco que se ve entre las portezuelas de los trenes de aterrizaje principal y delantero.
Siempre es bueno llevar los cañones... recuerda que en un combate aéreo casi siempre tienes una oportunidad de atacar a tu enemigo y mas si vas con un compañero, en un momento puedes ser el señuelo mientras tu compañero ataca con sus cañones, o al contrario tu compañero ser el señuelo y tu el que ataca con cañones si ya no te quedan misiles, maniobras básicas de combate aéreo.
No sé viejo, el Kfir no es muy maniobra que digamos y en un combate de parejas igual se podría encontrar que el enemigo también tiene su punto de apoyo. Si un piloto de Kfir se queda sin misiles ante un F-16 o un Su-30, lo mejor sería romper el contacto y no tratar de dárselas de Top Gun con un caza que cuando vira a más de 4 g ya está reventando al piloto por no tener un asiento inclinado. El cañón es muy útil contra blancos aéreos poco maniobrables y contra blancos en superficie, contra otros cazas en dogfight lo mejor (casi lo único más bien) sería tener P-V y el HMD, pero ¿Y cuando se acaben los misiles que?... Ahí es donde un poco más de combustible me sirve para meter la PC y largarse. Además, si el Kfir lleva ese tanque bien que podría llevar un pod de cañón debajo de uno de los soportes ventrales delanteros.
El Kfir no podra ser muy maniobrable, pero existen maniobras que no dudo que un piloto del Kfir FAC sepa y que le pueden ayudar mucho, claro si estas en desventaja y puedes retirarte del combate pues mejor, un piloto de caza debe ser precavido. Si, tu enemigo puede tener su punto de apoyo también y en ese momento entra a jugar que tan bueno eres con los cañones y con tu caza, lo ideal seria cubrir a tu compañero quitarle el enemigo de sus seis y luego hacer de señuelo para que tu compañero derribe al que esta a tus seis.
No sería mejor dejar que el kfir cumpla su siclo y que ya no tiene sentido hacerle más al Frankenstein , ya hay que ir superandolo y que entiendan que si lo que necesitan es un caza de más autónomia ,la solución es otro caza . El kfir mejoro pero no se le puede hacer todo
¿Cómo así que el Kfir ya está reventando al piloto a 4G por la silla?
¡PLOP!!
El Kfir salió con esa silla diseñado para aguantar hasta 7,5G. Y en el primer Red Flag, un piloto lo llevó a 9G, y aunque se temió lo peor, el avión salió intacto de la maniobra y hoy día sigue volando por nuestros cielos.
7,5G es una medida de seguridad, pero no quiere decir que en eventual caso o extrema necesidad el avión no pueda sobrepasar ese límite y seguir dando guerra.
Joder, colombianos teníamos que ser. Nos gusta darnos varilla por todo, así no sea así...
¿Cómo así que el Kfir ya está reventando al piloto a 4G por la silla?
¡PLOP!!
El Kfir salió con esa silla diseñado para aguantar hasta 7,5G. Y en el primer Red Flag, un piloto lo llevó a 9G, y aunque se temió lo peor, el avión salió intacto de la maniobra y hoy día sigue volando por nuestros cielos.
7,5G es una medida de seguridad, pero no quiere decir que en eventual caso o extrema necesidad el avión no pueda sobrepasar ese límite y seguir dando guerra.
Joder, colombianos teníamos que ser. Nos gusta darnos varilla por todo, así no sea así...
Pues escucha una entrevista que se ke hizo a un piloto de kfir
Comentarios
Con lo otra vía hasta se puede utilizar la misma ingeniería de los tanques subalares supersónicos (que ya no he visto por cierto, recuerdo unos amarillos en el TC-7), pero más cortos. Siguiendo esos planos (sólo que recortados) se podría hacer en poco tiempo.
Me confunde un poco su color (y por lo visto sí es a 14", luego sería como mandado a pedir),
Siempre es bueno llevar los cañones... recuerda que en un combate aéreo casi siempre tienes una oportunidad de atacar a tu enemigo y mas si vas con un compañero, en un momento puedes ser el señuelo mientras tu compañero ataca con sus cañones, o al contrario tu compañero ser el señuelo y tu el que ataca con cañones si ya no te quedan misiles, maniobras básicas de combate aéreo.
No parece un tanque sino más bien una barquilla de telemetría para los entrenamientos.
No sé viejo, el Kfir no es muy maniobra que digamos y en un combate de parejas igual se podría encontrar que el enemigo también tiene su punto de apoyo. Si un piloto de Kfir se queda sin misiles ante un F-16 o un Su-30, lo mejor sería romper el contacto y no tratar de dárselas de Top Gun con un caza que cuando vira a más de 4 g ya está reventando al piloto por no tener un asiento inclinado. El cañón es muy útil contra blancos aéreos poco maniobrables y contra blancos en superficie, contra otros cazas en dogfight lo mejor (casi lo único más bien) sería tener P-V y el HMD, pero ¿Y cuando se acaben los misiles que?... Ahí es donde un poco más de combustible me sirve para meter la PC y largarse. Además, si el Kfir lleva ese tanque bien que podría llevar un pod de cañón debajo de uno de los soportes ventrales delanteros.
No tiene que rodear nada, el CFT que sugiere Toledo bien que puede ser amplio y de bajo perfil al sujetarse de los soportes ventrales traseros, y alto y estrecho entre las portezuelas del tren de aterrizaje principal.
Pero también se podría hacer un tanque trasero con un par de protuberancias que queden ancladas justamente en los soportes ventrales traseros, de esa forma el volumen interno del tanque trasero aumentaría como un CFT, y no habría que tocar para nada las tuberías del avión.
Esas protuberancias quedarían más o menos como los contenedores de municiones detrás de las bocas de fuego de los cañones del legendario Hawker Hunter:
Generando menos arrastre que una carga externa con un peso adicional con combustible igual al de un par de bombas M-117, más o menos unos 600 kg más de combustible.
Así se pueden juntar las ideas de David y de Toledo.
por ejemplo los tanques que usan los T-45, que son a 14" y nótese que dejan la mitad del cuerpo hacia atrás desde los puntos de sujeción, luego no interferirían adelante (pues tal vez hasta las compuertas sea apenas un medio metro en el Kfir). Están ya en el mercado y con toda probabilidad estén bajo los US 20 mil. Para 32 tanques estaríamos hablando de menos de US 650 mil. Más el trabajo con los puntos duros, podría tratarse de un proyecto de US 1 millón. Muy, muy pero muy asumible considerando el beneficio.
No lo limitaria mucho en las G que puede soportar con un tanque tangrande?? Yo le dije a un forista en Red Flag un Kfir se resintio en la estructura por hacer o exigir mucho al caza, el Kfir no aguanta 9 G
Tanto peso no va a resentir la estructura??
Pues escucha una entrevista que se ke hizo a un piloto de kfir
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