No olvidemos que un KC-46 es el mismo KC-767, es más, los KC-767 de los japoneses fueron los primeros con dicha configuración en volar. A simple vista no tienen ninguna diferencia...
¿El mismo? que se parezca no significa que sea el mismo avión.
"the KC-46 combines the 767-200ER’s fuselage, with the 767-300F’s wing, gear, cargo door and floor, with the 767-400ER digital flightdeck and flaps."
Incluso su diseño de cabina es de 787, sin contar cosas como el nuevo sistema de reabastecimiento, etc
No olvidemos que un KC-46 es el mismo KC-767, es más, los KC-767 de los japoneses fueron los primeros con dicha configuración en volar. A simple vista no tienen ninguna diferencia...
¿El mismo? que se parezca no significa que sea el mismo avión.
"the KC-46 combines the 767-200ER’s fuselage, with the 767-300F’s wing, gear, cargo door and floor, with the 767-400ER digital flightdeck and flaps."
Incluso su diseño de cabina es de 787, sin contar cosas como el nuevo sistema de reabastecimiento, etc
No olvide el "a simple vista".
Claramente el KC-46 es una versión más reciente y grande del 767, así que tendrá mejoras en aviónica y capacidad...
Les recuerdo que el veto es para obligar a Israel a comprar los KC46 y evitar que suministre tanqueros más económicos a otros clientes potenciales del KC46!
camilo1ats escribió: la logísitica instalada en el país para el 767 Júpiter.
La logística? Jmmmm.....
Si estimado, el utilaje, el entrenamiento de los pilotos, la cadena de respuestos, y el MRO de Avianca que creo es donde trabajas.
No me convence eso, seria una locura por parte de Boeing ellos están metidos de lleno con el KC-46, si ellos siguieran haciendo ese mismo trabajo ¿Porque Japón compro el KC-46 y no el KC-767?.
Japón compró un modelo disponible en su momento que no es el KC-46A. Italia compró el mismo esquema de aviones usados de pasajeros que ofrece IAI a Boeing.
Boeing lo que hizo fue vetar la participación de IAI en el programa Israelí, mas no les hizo cerrar el programa del B767 MMTT ya que sigue saliendo en su pagina como un trabajo que ofrecen
IAI puede ofrecer lo que quiera, otra cosa es que lo pueda entregar y en la actual situación con el Presidente Trump es básicamente imposible que les dejen vender otro tanquero de esos, ya que como dije en mi post anterior Boeing puede hacer el mismo trabajo y es el dueño del Type Certificate.
por lo tanto no hay problema en que llegado el caso Colombia vuelva comprar otro B767 a IAI.
Al contrario significa un gran problema.
seria una locura por parte de Boeing ellos están metidos de lleno con el KC-46
Si la FAC ordena otro 767 tanquero, el trabajo seguramente no se hace en la planta de Everett donde se está fabricando el KC-46A, Boeing tiene decenas de aliados estratégicos en Estados Unidos que bien podrían hacer ese trabajo, un ejemplo es la empresa que hizo las modificaciones para los 737-4F de la FAC, que también contaron con autorización de Boeing y del Departamento de Estado (Al ser aeronaves de uso militar).
Entiendo la prudencia de Jonathan pero a buen entendedor... esperemos que la FAC se ponga atenta a seguir las recomendaciones que del mismo MRO incluso y evitar posibles problemas, pues Avianca ya dejó de operar los 767 entonces el know-how se puede mantener, pero sin duda es deseable que la FAC tenga sus propios stocks de repuestos fundamentales y los gestione con anterioridad.
Imagino que habrá sido el caso incluso estas veces, porque terminando el año pasado entró unos días y ahora lo hizo de nuevo. Sea como sea, relevante y positivo lo que amablemente nos compartió Jonathan respecto a que 'quedó bueno'.
Japón compró un modelo disponible en su momento que no es el KC-46A. Italia compró el mismo esquema de aviones usados de pasajeros que ofrece IAI a Boeing.
Es claro que me refiero a la compra actual del KC-46 sabiendo que Japón ya opera el KC-767, puesto que según lo que dice, Boeing todavía ofrece el KC-767 ¿porque Japón no compro mas KC-767 entonces en vez del KC-46?
IAI puede ofrecer lo que quiera, otra cosa es que lo pueda entregar y en la actual situación con el Presidente Trump es básicamente imposible que les dejen vender otro tanquero de esos, ya que como dije en mi post anterior Boeing puede hacer el mismo trabajo y es el dueño del Type Certificate.
Ya se le dijo vetaron a IAI de la licitación Israelí porque no les convenía, era claro que la oferta de IAI era la mejor y no pueden competir contra ella, y tomaron el camino fácil y la vetaron (típica competencia desleal americana).
Y usted no sabe si eso vuelva a pasar a futuro en otra situación.
Le recuerdo que ya la FAC es cliente de IAI por ende no tiene problema en volver a compra otro B767 a ellos, caso aparte seria si no lo fuera y la FAC apenes este buscando un cisterna, ahí si tendríamos que ver si en verdad Boeing veta a IAI.
Ahora si Boeing sigue haciendo el KC-767 ¿por que no se lo ofrece a Israel y a otros países?
Le ayudo, porque mataría al KC-46 en el que han gastado un platal, por eso no ofrecen el KC-767
Ya se le dijo (típica competencia desleal americana) Le recuerdo que ya la FAC es cliente de IAI por ende no tiene problema en volver a compra otro B767 a ellos
El reabastecimiento en aire de la @FuerzaAereaCol se hace desde Jupiter (un avión tanquero 767) a los aviones de cómbate Kfir. En un minuto se llena lo que equivaldría a tranquear full 12 vehículos en cualquier estación.
Por tercera vez la Fuerza Aérea Colombiana participará en #RedFlag,
el Ejercicio Internacional Aéreo más importante del mundo, donde el equipo Colombiano estará compuesto por 25 Tripulantes del Tanquero KC 767 Júpiter...
Foto:El DASH III está actualmente en servicio en el AF israelí F-16 C / D, F-15C / D / E y está disponible para exportación. El hardware de proyección está totalmente embebido dentro del casco, usando una visera esférica para proporcionar una imagen colimada para el piloto (VSI).
Sobre el visor del casco, se proyecta una serie de símbolos similares a los que se proyectan en los HUD (pantalla de visualización frontal), donde se le informan al piloto los principales parámetros del vuelo y los datos de adquisición de sus misiles. Todos simbología es caligráfico, producida por un generador programable accidente cerebrovascular, y se emplea un fósforo verde. De este modo el piloto no tiene que “meter la cabeza dentro del cockpit” ni permanecer siempre mirando hacia delante para conocer la información que le suministra el HUD. El DASH GEN III es un ejemplo de un diseño HMD “incrustado”, donde el paquete de detección óptica y la posición completa está integrada en un factor de forma casco estándar, en este caso, ya sea el USAF estándar HGU-55 / P o el estándar israelí HGU-22/P. El DASH III cumple con la seguridad y los parámetros ergonómicos de la norma HGU-22 / P o HGU-55 / P. El casco se adapta a las formas y tamaños de cabeza piloto individuales utilizando ya sea de espuma o revestimientos plásticos térmicos.
Gráfico: Este diagrama representa la simbología típica utilizada con un casco DASH III HMD. El piloto se presenta con datos de rendimiento crítico aviones, información del estado de armas, parámetros de objetivos e información de localización sobre las amenazas detectadas. El piloto puede señalar en buscador del misil a un blanco “caja”, una vez que el solicitante está bloqueado continúa el seguimiento del objetivo y esto se muestra con un símbolo “diamante”.
En un combate aire-aire, en el visor del casco aparecen las indicación del blanco que ha sido adquirido por el radar, de ése modo el piloto conoce la posición del blanco. Una vez iniciada la aproximación o generado un combate cerrado, el piloto deberá mantener al blanco dentro de un rectángulo conocido como “caja” del misil. A su vez un símbolo en forma de diamante, representa el estado del sistema de adquisición del misil o seeker, cuando éste adquiere el blanco, el símbolo cambia de color y surge una alerta sonora, que en algunos modelos simplemente indica “shoot” ó dispare. El piloto deberá pulsar el botón y el misil se dirigirá directamente hacia el blanco, no siendo necesario luego del disparo, mantener el blanco en la mira. En los modos aire-suelo el procedimiento es similar, el piloto deberá mantener centrado el blanco hasta que todos los parámetros de las armas le aseguren un disparo eficaz. El uso de los cascos con mira montada es muy simple, sin embargo requieren un entrenamiento importante, para que el piloto se adapte al peso del casco y especialmente para que sus ojos se adapten a recibir la información proyectada casi sobre su vista misma, ya que por ejemplo el DASH proyecta los datos a 15 milímetros por delante de los ojos del piloto y lo hace en una esfera –no en todo el visor- aunque modelos más avanzados proyectas imágenes de mayor tamaño.De: Casco DASH 2)-Helmet DASH III
A propósito de EF según entiendo están participando en este RedFlag los italianos y creo que esos aviones. Lo que hace probable que veamos un nuevo avión dentro de los atendidos por el MMTT de la FAC.
¿con tanta práctica de reabastecimiento a los F-18 no será que el caza escogido por la FAC es ese? (no me tiren tomates por favor)
Dudosamente. Lo que sucede es que el Júpiter no puede reabastecer los aviones de la USAF, que son la mayoría en el ejercicio, que tienen sistema de boom. Solo los cazas Navales ( y los no cazas) tienen sistema de canastilla..... y solo hay dos tipos, el F 18 y el F 35. Seguramente veremos en este ejercico a Jupiter reabastecer algún avión Europeo , que si tienen ese sistema.
Comentarios
De hecho la logística (aviones grandes) la FAC es Boeing.. 767, 737,727
"the KC-46 combines the 767-200ER’s fuselage, with the 767-300F’s wing, gear, cargo door and floor, with the 767-400ER digital flightdeck and flaps."
Incluso su diseño de cabina es de 787, sin contar cosas como el nuevo sistema de reabastecimiento, etc
Si estimado, el utilaje, el entrenamiento de los pilotos, la cadena de respuestos, y el MRO de Avianca que creo es donde trabajas.
Japón compró un modelo disponible en su momento que no es el KC-46A. Italia compró el mismo esquema de aviones usados de pasajeros que ofrece IAI a Boeing.
IAI puede ofrecer lo que quiera, otra cosa es que lo pueda entregar y en la actual situación con el Presidente Trump es básicamente imposible que les dejen vender otro tanquero de esos, ya que como dije en mi post anterior Boeing puede hacer el mismo trabajo y es el dueño del Type Certificate.
Al contrario significa un gran problema.
Si la FAC ordena otro 767 tanquero, el trabajo seguramente no se hace en la planta de Everett donde se está fabricando el KC-46A, Boeing tiene decenas de aliados estratégicos en Estados Unidos que bien podrían hacer ese trabajo, un ejemplo es la empresa que hizo las modificaciones para los 737-4F de la FAC, que también contaron con autorización de Boeing y del Departamento de Estado (Al ser aeronaves de uso militar).
Saludos,
Saludos.
Imagino que habrá sido el caso incluso estas veces, porque terminando el año pasado entró unos días y ahora lo hizo de nuevo. Sea como sea, relevante y positivo lo que amablemente nos compartió Jonathan respecto a que 'quedó bueno'.
Es claro que me refiero a la compra actual del KC-46 sabiendo que Japón ya opera el KC-767, puesto que según lo que dice, Boeing todavía ofrece el KC-767 ¿porque Japón no compro mas KC-767 entonces en vez del KC-46?
Ya se le dijo vetaron a IAI de la licitación Israelí porque no les convenía, era claro que la oferta de IAI era la mejor y no pueden competir contra ella, y tomaron el camino fácil y la vetaron (típica competencia desleal americana).
Y usted no sabe si eso vuelva a pasar a futuro en otra situación.
Le recuerdo que ya la FAC es cliente de IAI por ende no tiene problema en volver a compra otro B767 a ellos, caso aparte seria si no lo fuera y la FAC apenes este buscando un cisterna, ahí si tendríamos que ver si en verdad Boeing veta a IAI.
Ahora si Boeing sigue haciendo el KC-767 ¿por que no se lo ofrece a Israel y a otros países?
Le ayudo, porque mataría al KC-46 en el que han gastado un platal, por eso no ofrecen el KC-767
Por tercera vez la Fuerza Aérea Colombiana participará en #RedFlag, el Ejercicio Internacional Aéreo más importante del mundo, donde el equipo Colombiano estará compuesto por 25 Tripulantes del Tanquero KC 767 Júpiter...
Red Flag 2019
Publicado el 7 mar. 2019Auf Wiedersehen.
Foto:El DASH III está actualmente en servicio en el AF israelí F-16 C / D, F-15C / D / E y está disponible para exportación. El hardware de proyección está totalmente embebido dentro del casco, usando una visera esférica para proporcionar una imagen colimada para el piloto (VSI).
Sobre el visor del casco, se proyecta una serie de símbolos similares a los que se proyectan en los HUD (pantalla de visualización frontal), donde se le informan al piloto los principales parámetros del vuelo y los datos de adquisición de sus misiles. Todos simbología es caligráfico, producida por un generador programable accidente cerebrovascular, y se emplea un fósforo verde. De este modo el piloto no tiene que “meter la cabeza dentro del cockpit” ni permanecer siempre mirando hacia delante para conocer la información que le suministra el HUD. El DASH GEN III es un ejemplo de un diseño HMD “incrustado”, donde el paquete de detección óptica y la posición completa está integrada en un factor de forma casco estándar, en este caso, ya sea el USAF estándar HGU-55 / P o el estándar israelí HGU-22/P. El DASH III cumple con la seguridad y los parámetros ergonómicos de la norma HGU-22 / P o HGU-55 / P. El casco se adapta a las formas y tamaños de cabeza piloto individuales utilizando ya sea de espuma o revestimientos plásticos térmicos.
Gráfico: Este diagrama representa la simbología típica utilizada con un casco DASH III HMD. El piloto se presenta con datos de rendimiento crítico aviones, información del estado de armas, parámetros de objetivos e información de localización sobre las amenazas detectadas. El piloto puede señalar en buscador del misil a un blanco “caja”, una vez que el solicitante está bloqueado continúa el seguimiento del objetivo y esto se muestra con un símbolo “diamante”.
En un combate aire-aire, en el visor del casco aparecen las indicación del blanco que ha sido adquirido por el radar, de ése modo el piloto conoce la posición del blanco. Una vez iniciada la aproximación o generado un combate cerrado, el piloto deberá mantener al blanco dentro de un rectángulo conocido como “caja” del misil. A su vez un símbolo en forma de diamante, representa el estado del sistema de adquisición del misil o seeker, cuando éste adquiere el blanco, el símbolo cambia de color y surge una alerta sonora, que en algunos modelos simplemente indica “shoot” ó dispare. El piloto deberá pulsar el botón y el misil se dirigirá directamente hacia el blanco, no siendo necesario luego del disparo, mantener el blanco en la mira. En los modos aire-suelo el procedimiento es similar, el piloto deberá mantener centrado el blanco hasta que todos los parámetros de las armas le aseguren un disparo eficaz. El uso de los cascos con mira montada es muy simple, sin embargo requieren un entrenamiento importante, para que el piloto se adapte al peso del casco y especialmente para que sus ojos se adapten a recibir la información proyectada casi sobre su vista misma, ya que por ejemplo el DASH proyecta los datos a 15 milímetros por delante de los ojos del piloto y lo hace en una esfera –no en todo el visor- aunque modelos más avanzados proyectas imágenes de mayor tamaño.De: Casco DASH 2)-Helmet DASH III
A propósito de EF según entiendo están participando en este RedFlag los italianos y creo que esos aviones. Lo que hace probable que veamos un nuevo avión dentro de los atendidos por el MMTT de la FAC.
Seguramente veremos en este ejercico a Jupiter reabastecer algún avión Europeo , que si tienen ese sistema.
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