No que viable sea desde el punto de vista estratégico, por que la Armada de Venezuela ya tiene en su flota los patrulleros de NAVANTIA, pero en vez de meterse a construir 4 PES en COTECMAR que saldrán más caras (no harán más de cuatro), hacerlas con NAVANTIA que esta necesitada de pedidos, debido a los varapalos que se ha dado en Australia y Canadá.
Con una inversión más pequeña, y ya sea con Navantia o con otro astillero, Cotecmar podría fabricar los módulos más sencillos de las PES y enviarlos a ser ensablados por fuera. Hace rato estoy pensando que a lo que le está tirando la ARC no es a un diseño español, sino a un diseño alemán.
Saludos. Yo pienso que lo mejor sería comprar dos verdaderas fragatas de modelos maduros aportando nosotros parte de los módulos para que se ensamblen en el astillero de origen y a cambio nos brinden también asesoría amplia y suficiente para hacer del modelo OPV 93C un derivado de corbeta a toda ley. Yo pensaría que se pueden comprar 2 fragatas como las FREMM italianas, F100 o Zeven Provincien y si parecen muy sobredimensionadas pueden ser un par de F300 como las noruegas y completar las 8 naves de superficie con la corbeta derivada de la opv93c. De esa manera se consiguen los números que pide la ARC y se tienen dos buques antiaéreos potentes complementados con 6 corbetas multirol. Cada FREMM o similar vale US$800 millones la unidad y cada corbeta estimo que puede ser a US$250 osea US$1600+1500 = 3100 millones. Por debajo de los 4000 millones que estima la ARC, si fueran las F300 serían como a US$650 millones la unidad. Más plata quedaría y trabajo para Cotecmar, fabricando las corbetas y módulos para las fragatas.
Me encantan las Bremen, pero prefiero que siga el proyecto PES por la independencia tecnológica que implica Cotecmar, así tendremos menor dependencia ademas de los recursos y puestos de trabajo para el país
Hola amigos desde Mexico, creo colombia ante estos nubarrones sobre la armada debe mirar más seriamente una sinergia con peru y su programa para posiblemente compartir un modelo, la misma construcción y con ello abaratar costos de fragatas, y o qué tal Brasil, ahora que están aliadas en la coyuntura que es venezuela. O pensando de nuevo en venezuela, podría ser el mecenas Estados Unidos que sigue retirando fragatas Oliver Hazard Perry y que la verdad son barcos muy bien hechos solo que nada baratos de operar. saludos
Es que eso implica que toca buscarle otro sitio a los Simbad actuales, porque con ese peso no se puede instalar en la posición actual. El único lugar donde se me ocurre es en frente del puente, el hueco de siempre, pero si ese espacio ya está ocupado por otros equipos pues... ¿Entonces en dónde?
En definitiva es mejor ir por el plan puente original ya sean las Bremen o las Type 23, que se transfieren con los equipos que tengan realizándose la posterior modernización y tropicalizacion, menos helicópteros....
Y esas pastillas desmantelar y pasar sus equipos a 4 OPV93 se ganaría muchísimo! Terminar la proyección establecida para las CPV, OPV, BDA, LPR implementar el plan puente y dentro de 10 años reiniciar con las PES cuando ya se hayan tenido las proyecciones anteriores al 100%.
En definitiva es mejor ir por el plan puente original ya sean las Bremen o las Type 23, que se transfieren con los equipos que tengan realizándose la posterior modernización y tropicalizacion, menos helicópteros....
Y esas pastillas desmantelar y pasar sus equipos a 4 OPV93 se ganaría muchísimo! Terminar la proyección establecida para las CPV, OPV, BDA, LPR implementar el plan puente y dentro de 10 años reiniciar con las PES cuando ya se hayan tenido las proyecciones anteriores al 100%.
Vamos a ver, a pesar de las "buenas nuevas" yo me mantengo en que ese proyecto se hará. Este país debe de dejar de hacer huecos y coger mangos para subsistir.
Este país debe de dejar de hacer huecos y coger mangos para subsistir.
ciertamente se debe invertir en tecnología de otro tipo pero, creo que debes averiguar cuanta tecnología hay detrás de la industria alimentaria y del mango concentrado y sus jugos concretamente y cuanto empleo genera , asi entenderás como este tipo de empresas garantiza la subsistencia de una nación como esta , no tendremos telescopios espaciales o cosas asi cosas pero si se vive y come lo que quieras, creo con todo respeto tu comentario es despectivo para los que trabajamos este sector y lo miras como menos , cuando el sector alimentos es el que mantuvo, mantiene y mantendrá este país en el futuro. cuando el cambio climático afecte toda la cadena productiva tecnológica que queda? hay es donde veremos cuanto valor tenemos para los que nos llamaban bananeros
Ojala se siga avanzando con las PES Cuando mencionan unidades guardacostas, se podria pensar en unidades CPV. Mas BDA Si, se llegara a dar, Cotecmar y la armada resultarian mutuamente beneficiadas.
Erich. De acuerdo con estas informaciones una buena ( Misiles para las FS 1500) y una malisima; en este cuatrienio en la PES solo avanzaremos en los diseños, nada de iniciar construcciones. Otro retraso de tres años al proyecto!
Erich. De acuerdo con estas informaciones una buena ( Misiles para las FS 1500) y una malisima; en este cuatrienio en la PES solo avanzaremos en los diseños, nada de iniciar construcciones. Otro retraso de tres años al proyecto!
Pues por eso es que le van a meter VLS SAM a las FS-1500. Pero tampoco tan malo: la ARC no desiste de su PES.
Bueno busquemos el lado bueno, podemos realizarle mejoras a las Padilla que después se podrían trasladar a las PES o a las OPV93C, como son los helicópteros Dolfhin AS365, sistemas SAAM, SSM, y porque no sistemas CIWS RAM 16! Porque no un TADER naval?
Comentarios
Con una inversión más pequeña, y ya sea con Navantia o con otro astillero, Cotecmar podría fabricar los módulos más sencillos de las PES y enviarlos a ser ensablados por fuera. Hace rato estoy pensando que a lo que le está tirando la ARC no es a un diseño español, sino a un diseño alemán.
http://www.seaforces.org/wpnsys/SURFACE/Mk-32-torpedo-tubes.htm
Gracias.
Prefiero type 23 y sí se habla de algo nuevo pues que vamos por unas type 26
saludos
Y esas pastillas desmantelar y pasar sus equipos a 4 OPV93 se ganaría muchísimo!
Terminar la proyección establecida para las CPV, OPV, BDA, LPR implementar el plan puente y dentro de 10 años reiniciar con las PES cuando ya se hayan tenido las proyecciones anteriores al 100%.
Vamos a ver, a pesar de las "buenas nuevas" yo me mantengo en que ese proyecto se hará. Este país debe de dejar de hacer huecos y coger mangos para subsistir.
Cuando mencionan unidades guardacostas, se podria pensar en unidades CPV. Mas BDA
Si, se llegara a dar, Cotecmar y la armada resultarian mutuamente beneficiadas.
De acuerdo con estas informaciones una buena ( Misiles para las FS 1500) y una malisima; en este cuatrienio en la PES solo avanzaremos en los diseños, nada de iniciar construcciones. Otro retraso de tres años al proyecto!
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