América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1116117119121122169

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    luis_correa escribió:

No niego que me gustaría ver a los viejos Fantasmas reemplazados por los Spartan C27J. Por el momento, los DC3 llevados al estándar BT-67 tienen algunas ventajas frente a aeronaves modernas, en especial el poder operar desde pistas no preparadas. Dale una mirada a este video:
    Hola a todos.

Luis Correa a mi lo que me inquieta es el desgaste en el fuselaje de los venerables "Fantasmas". Que riesgos reales pueden representar el prolongar-forzar- la vida útil de esas aeronaves, a diferencia de los Tucanos que no tienen tantos años como los otros. Gracias por el video recomendado.

Tavo89 escribió:
    A mi me gustaría la versión armada del C295, ademas ya operan en el país varias unidades de ese avión.

https://www.defensa.com/industria/analizamos-nueva-version-armada-c295

Esa es una solución en la que he pensado cuando me refería a otros Gunships mas modernos aunque ignoro en que etapa de desarrollo se encuentre, la misma duda tuve con la versión AEW de la plataforma, la del radomo AESA. Hace unos años conocimos una adaptación para los C-235, mira...

SOFEX 2014 ATK AC-235 Light Gunship

Auf Wiedersehen.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Luis Correa a mi lo que me inquieta es el desgaste en el fuselaje de los venerables "Fantasmas".
    Lo más probable es que la FAC no sepa cuantos años tienen esos aviones encima, sin embargo, una vez hecha la conversión de Bassler, supongo que comenzó una nueva cuenta.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Esa es una solución en la que he pensado cuando me refería a otros Gunships mas modernos aunque ignoro en que etapa de desarrollo se encuentre, la misma duda tuve con la versión AEW de la plataforma, la del radomo AESA. Hace unos años conocimos una adaptación para los C-235, mira...

SOFEX 2014 ATK AC-235 Light Gunship

Auf Wiedersehen.

Es una aeronave muy versátil y que puede cumplir muchas tareas bélicas, tratare de averiguar en que etapa de desarrollo se encuentra esta aeronave, preguntándole a mi amigo que trabaja en Airbus y que ha fabricado piezas para el C295.
  • Tavo89
    Al parecer tanto el AC-235 como el C295 cañonero ya son productos completamente desarrollados.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo creo que el futuro de los cañoneros es poder ser usados también como aeronaves de patrulla y reconocimiento de superficie, algo similar a lo que se hace con los Arpía que cuando se usan desarmados y con grúa sirven como helicoptero de rescate.

Un C-235 o 295 podrían estar equipados como aeronaves de reconocimiento naval, al mismo tiempo podrían estar equipados con armamento tanto de uso naval (AShM, torpedos, cargas de profundidad) como de ataque a tierra (ATGM, LGB, cohetes, etc) y aun así tener espacio para una o dos armas de tiro lateral; que con su electrónica de a bordo hacer los ataques que realizan los AC-47.

Incluso, como manifestaba páginas atras, los AC-47 podrían tener una "tercera vida" si se dotan con un radar de reconocimiento de superficie tanto del mar como de tierra (modos SAR e ISAR) para que sirvan como patrulleros navales y como aeronaves de inteligencia. Lo mismo se podría llegar a hacer con los Persuader, pero al reves al colocarles armas de lanzamiento convencional y de tiro lateral.
  • Tavo89
    El OV-10 Bronco todavía es operado por la FAC o ya salio de servicio?
  • camilo1ats escribió:
    Luis Correa a mi lo que me inquieta es el desgaste en el fuselaje de los venerables "Fantasmas".
    Lo más probable es que la FAC no sepa cuantos años tienen esos aviones encima, sin embargo, una vez hecha la conversión de Bassler, supongo que comenzó una nueva cuenta.
    Obviamente la FAC si maneja ese dato, lo de los años de servicio no es que sea muy dificil de encontrar incluso en internet.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Tavo89 escribió:
    El OV-10 Bronco todavía es operado por la FAC o ya salio de servicio?
    Ya esta jubilado en la FAC

Saludos. 

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 6 February 2019 #2370
    A mi consideración los ST de la FAC tienen buena 'pinta'. Al principio no estaba convencido porque llegaron con unos "ojos" con azul de estética cuestionable.. pero luego los remplazaron por unos que entonaron mucho mejor.

Ahora:

Ok. Lo que no comparto es que les estén poniendo la misma pinta (y aún más, con escudo tamaño familiar..) a los Tucano.. Esos añadidos apenas para un avión apoyo aéreo, bombardeo y COIN, un avión de combate. ¿Pero los Tucano?

Eran hermosos como estaban.

Ahora lucen (y qué pena que lo diga para el personal de la FAC que me lea) desbalanceados por donde se les mire, ordinarios ¿En dónde quedó  aquí el estilo y el balance FAC?

Antes:

Ahora  :( 

No  lo digo porque sea la única vez que los noto descachados al respecto (yo sé que son 'bobadas' pero no está de más dar consideraciones y opiniones al respecto). También pintaron un T-34 de jabalí (menos mal antes de retirarlo jaja). Ojalá no terminemos viendo los AC-47T con cara de tiburón o algo así.

• Tavo89
    DavidRec escribió:
    A mi consideración los ST de la FAC tienen buena 'pinta'. Al principio no estaba convencido porque llegaron con unos "ojos" con azul de estética cuestionable.. pero luego los remplazaron por unos que entonaron mucho mejor.

Ahora:

Ok. Lo que no comparto es que les estén poniendo la misma pinta (y aún más, con escudo tamaño familiar..) a los Tucano.. Esos añadidos apenas para un avión apoyo aéreo, bombardeo y COIN, un avión de combate. ¿Pero los Tucano?

Eran hermosos como estaban.

Ahora lucen (y qué pena que lo diga para el personal de la FAC que me lea) desbalanceados por donde se les mire, ordinarios ¿En dónde quedó  aquí el estilo y el balance FAC?

Antes:

Ahora  :( 

No  lo digo porque sea la única vez que los noto descachados al respecto (yo sé que son 'bobadas' pero no está de más dar consideraciones y opiniones al respecto). También pintaron un T-34 de jabalí (menos mal antes de retirarlo jaja). Ojalá no terminemos viendo los AC-47T con cara de tiburón o algo así.

En el Super Tucano se ve genial y la forma de las fauces coincide con la forma del avión, pero en el Tucano se necesitaban unas fauces un tanto mas estilizadas (mas angosta y un poco mas pequeña), en fin se ve bien... te acostumbras después de un rato observándolas jaja  
  • De comandante de la FAC mando quitar esas calcas XL al otro día jaja y al que las puso, 10 de pecho por cada diente para que calibre el ojo
  • Y eso, porque de hecho creo que fueron 2 los T-34 pintados con el jabali, igual que a algunos T-41 que les pintaron un tiburon.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 6 February 2019 #2374
    Qué sigue, los Calima con cara de tigre de Bengala, no señor, es la milicia y hasta las licencias hay que dárselas con algo de decoro. Seguidores de la epa Colombia en la FAC no por favor :lol:

En fin. Me gustaría es ver trabajando gente es en proyectos provechosos por ejemplo traer unos 4-6 T-27 de esos que se están parados por decenas en Brasil, para que la CIAC tenga fresca la capacidad de modernización por si hubiese un cliente de estos servicios en los próximos años. Por lo que vale un Dauphin de segunda se traen y además se modernizan 3 T-27. Y derecho para el Cacom-7 que de Cacom poco por ahora.
  • camilo1ats
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 7 February 2019 #2376
    camilo1ats escribió:

Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

• camilo1ats escribió:

Si saben, para algo estan los numeros de registro y las vitacoras de vuelo, de hecho se sabe que uno (de hecho creo que 2 pero no estoy seguro) de los AC-47 de la FAC participo en el dia D.

• camilo1ats
    DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:

Si saben, para algo estan los numeros de registro y las vitacoras de vuelo, de hecho se sabe que uno (de hecho creo que 2 pero no estoy seguro) de los AC-47 de la FAC participo en el dia D.

No lo saben porque en la guerra no se guardaron records de las horas ni los ciclos de esos aviones.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:

Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición
  • camilo1ats
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:

Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.
Entre o registrese para comentar