Estamos hablando del posible tanque para nuestro EJC que tal, les parece el CV90/120 la unidad esta en aproximadamente 10 Millones US dollar, tiene radar para detectar objetivos aereos a 4km de distancia, excelente punto ya que cada tanque puede contribuir a su defensa contra aeronaves sin la necesidad de contar tanto con la defensa anti aerea. En ciertos casos claro esta.
Y si pensamos fuera de la caja, y nos vamos con tanques Ucranianos o hasta los mismos de diseño sovietico? como el M84 de Serbia.
Cordial Saludo.
Estas confundido. El CV-90 si tiene una versión AA pero con cañón de 40mm, el de 120mm no tiene capacidad de defensa aérea más allá de la que le proporcionaría su armamento auxiliar. Yo no soy enemigo de equipos como los de los serbios o los de los ucranianos, pero estos últimos no es que tengan un buen servicio posventa. Y con lo que valen los CV-90 se podría hacer más con verdaderos carros como los humildes y baratos Leo-1 o los M-60, que son bien peligrosos con la debida actualización.
Mm, la única amenaza es el régimen del vecino, parece que va a caer, así que en ese caso menos posibilidad de mbts.
nicaragua tiene y aunque aqui me han dicho practicamente loco, que eso como lo van a meter a san andres yo siempre pienso que todo es posible.
en una de esas se consiguen unos lst y tiene como ponerlos en playas nuestras y como los sacas? los pones en zonas de población civil a ver si se les puede bombardear alli....
se nesecitan unos MBT , o en su defecto algo como el CV 90 alla permanente unos 12 por si aca... eso es mi opinion
Pues posible si es. Yo creo que esa posibilidad debe ser de alrededor del 0.000000001%
Yo soy de los que pienso que todo eso que hace EEUU con Brasil lo que persigue al final es mantener "de este lado" al otro gigante americano, pero la verdad eso no importa, lo que importa y está demostrado es que Colombia si puede acceder a todos esos excedentes norteamericanos para tener unidades terrestres mecanizadas. Todo eso me llama la atención menos los M-1 que son muy costosos de mantener, prefiriendo a los más humildes M-60, aunque si más adelante Brasil dispone de Abrams con motor diesel y cañón de 120mm valdría mucho la pena pegarse de eso también.
Yo soy de los que pienso que todo eso que hace EEUU con Brasil lo que persigue al final es mantener "de este lado" al otro gigante americano, pero la verdad eso no importa, lo que importa y está demostrado es que Colombia si puede acceder a todos esos excedentes norteamericanos para tener unidades terrestres mecanizadas. Todo eso me llama la atención menos los M-1 que son muy costosos de mantener, prefiriendo a los más humildes M-60, aunque si más adelante Brasil dispone de Abrams con motor diesel y cañón de 120mm valdría mucho la pena pegarse de eso también.
Métase en la cabeza que no somos pobres, saquese ese conformismo que le está dañado el razonamiento.
Sin hacer malos augurios pensaría que después de los aviones y e integrar bien el sisdan, pero se vienen nuevas necesidades y ya hay voces en el congreso a partir del atentado: fortalecer la policía, eso significa más blackhawks, más énfasis en conflicto interno, y pues esa compra ahí se irá quedando.
el proyecto que se mostro en 2010 de los K1a1 y demas vehículos blindados es el que esta proyectado ahora misma esta en pausa o esperando recursos para su ejecución si quieren andar de broma escribanse por MP
al ojo yo creo que la torre de ese M60 aguantaría un tiro de APDFSDS-T Ruso tipico de exportacion (como seguramente tiene venezuela) a una distancia de 1000++ mts, al igual la HEAT (a cualquier distancia) ahora el glasis superior dudo que soporte un tiro de APDFSDS-T y tengo serias duda si soportaría un tiro heat de 125 mm en esa área . Ahora un T72B no creo que tenga mucha oportunidad vs una munición moderna de 120mm. igual hay que ver si esa modernización incluye cambio de motor porque con todo ese peso su relación peso/potencia seria mala (incluso en base la movilidad del M60 es mala).
Comentarios
Estas confundido. El CV-90 si tiene una versión AA pero con cañón de 40mm, el de 120mm no tiene capacidad de defensa aérea más allá de la que le proporcionaría su armamento auxiliar. Yo no soy enemigo de equipos como los de los serbios o los de los ucranianos, pero estos últimos no es que tengan un buen servicio posventa. Y con lo que valen los CV-90 se podría hacer más con verdaderos carros como los humildes y baratos Leo-1 o los M-60, que son bien peligrosos con la debida actualización.
Creo que tengo más posibilidades de comprarme el baloto éste sábado y ganármelo...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/01/25/noticia-brasil-busca-nuevo-vehiculo-combate.html
Eso mismo, y si nosotros alimentamos ese conformismo a ningún lugar llegamos.
Saludo cordial.
https://www.janes.com/article/85884/leonardo-develops-m60a3-mbt-upgrade
Saludos.
Me conformaría con eso.
Eso depende de muchas cosas. Igual esa propuesta de modernización del M-60 que hacen los italianos no está ni manca ni coja con ese cañón nuevo.
Aguantará el T72 un disparo de ese M60?
Ahora un T72B no creo que tenga mucha oportunidad vs una munición moderna de 120mm.
igual hay que ver si esa modernización incluye cambio de motor porque con todo ese peso su relación peso/potencia seria mala (incluso en base la movilidad del M60 es mala).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!