Pero Venezuela y Chile compraron nuevos de fabrica... Me corrigen si me equivoco, pero el negocio de USA vendiendo usado es la modernizacion para empresas gringas.
No. Chile no compro de fabrica.
Si compraron nuevos, 10 F-16C/D block-50/52
Aaahh okey muy bien. Siempre creí que los cazas que tiene se los compro todos a Holanda.
Me gustaría que si la FAC va por F-16, ya sea de segunda modernizado "top" o nuevo, pues que viniese así de equipado, incluyendo el LRPD de Boeing (Laser Research Pod & Development)/ LANCE de LM (Laser Advancements for Next-generation Compact Environment) que juntos conforman la nueva arma que Estados Unidos está desarrollando dentro del programa conocido como SHIELD (Self-protect High Energy Laser Demostrator).
Así sería muy bonito de ver...
Ahí no habría Avangard que valga, porque nada es más veloz que la luz...
Si muy bonito, pero no creo que estados unidos nos vendan eso, incluso con la plata en la mano jaja
Entre el Avangard y el láser por supuesto que me quedo con el primero. Su desplazamiento es intervalado, no es lineal. Su alcance es intercontinental por si solo, el láser hay que llevarlo y luego dispararlo al objetivo, el Avangard es dispara y olvida.
No concuerdo.
Por más hipersónico o ultrasónico que sea el misil ese, no hay nada más veloz en el universo que la luz. Además de otro detalle: la luz, si no hay algo que la interrumpa o detenga, tiene alcance infinito, ilimitado. Lo único que tendría en contra el posible cañón láser es la curvatura de la tierra, ya que la luz viaja en línea recta con muy poca dispersión de sus ondas.
Así pues, en un encuentro entre el Avangard que va como a 30.000 Km/h y un cañón láser, así vaya montado en un helo Apache o incluso UH-60, no dudo en apostar a la victoria total del láser.
Vamos, son 30.000 Km/h vs 300.000 Km/s...
Eso es pelea de burro amarrado contra león...
Difiero contigo.
Siempre y cuando me digas que el láser será disparado desde un satélite, te acompañaré hasta el infinito.
Mientras digas que será disparado desde un avión o desde un helicóptero, no podré acompañarte. Tú mismo me das la razón por aquello de la curva del planeta al saberse que el láser van en línea recta.
Es muy interesante esto de los laser, y realmente prometedor, dentro de unas decadas podremos ver las guerras de las galaxias, pero hoy como estan y se venden propagandisticamente hablando, les falta mucho para ser practicas a menos que la montes en un satelite como menciona el compañero mas arriba. me gusta esto de los lasers
A mi esa "posible" compra de F-16 de segunda no me convence del todo, estoy como 50/50...
No es que no me guste, pero... Todavía espero que los españoles hagan una contraoferta...
Más que una contraoferta, sería que la FAC también pida información a los demás oferentes de aeronaves así como pidió información por los F-16 medientale una LOR.
El rayo láser esa un haz de luz cuyas ondas están supremamente concentradas en un rango electromagnético específico, por lo cual, en ese orden de ideas, la dispersión de la luz no sería un factor a tener en cuenta porque la distancia al objetivo sería cubierta en menos de un segundo llegando a su objetivo, pero aterrizando los deseos, con un AIM 120 o más I-Derby estaríamis bien dotados para enfrentar enemigos,; misiles hipersónicos lo veo difícil en la región en el corto plazo 1
Sin generar offtopico, estratégicamente ningún país latinoamericano tiene necesidad de misiles hipersónicos, Venezuela no los puede comprar, y Chile que podría, no los necesita, no le hace falta, brazil es capaz que los construye pero está lejos de eso, así que esa tecnología no llegará acá a suramerica ni en veinte años. Ahora si volviendo al tema del euroF., a los españoles ya no creo que les interese vender sus tranche 2.
Sin generar offtopico, estratégicamente ningún país latinoamericano tiene necesidad de misiles hipersónicos, Venezuela no los puede comprar, y Chile que podría, no los necesita, no le hace falta, brazil es capaz que los construye pero está lejos de eso, así que esa tecnología no llegará acá a suramerica ni en veinte años. Ahora si volviendo al tema del euroF., a los españoles ya no creo que les interese vender sus tranche 2.
(lo mismo dijeron de las termobaricas y las tienen los del jogo bonito)
Por que no les intereesa? Y si les pones el billegas en la mesa que les haga subir una ceja?
¿Por qué no? Los españoles están a la espera de sus tranche 3, los tranche 1 los usan como entrenadores y bancos de pruebas del CLAEX para upgrades, si vendieran algunos de sus T2, sería una ganancia extra para reemplazarlos por más T3, como lo veo sería un win/win para ambas partes (EdA/FAC)...
¿Por qué no? Los españoles están a la espera de sus tranche 3, los tranche 1 los usan como entrenadores y bancos de pruebas del CLAEX para upgrades, si vendieran algunos de sus T2, sería una ganancia extra para reemplazarlos por más T3, como lo veo sería un win/win para ambas partes (EdA/FAC)...
Esa nave ya partio. Ya EJdelA NO venderá Eurofighter . Los T1 se quedan en esa configuración y serán usados de entrenadores. Los T2 serán llevados a T3 para quedar con esa configuración todos ,MAS 50 Eurofighters T3 nuevos que reemplazarán los 88 F18 que serán decomisados. El gobierno español destinaraas de 900 millones de euros para modernizar y actualizar todos los Eurofighters para quedar con 16 T1 y 107 T3. Así que podemos olvidar esa gran oportunidad que nos ofrecieron .
Parece ser que a la FAC no le gustó la oferta porque si bien el mantenimiento lo cubría el Ejército del Aire, dicho mantenimiento tenía que hacerse en España y no en Colombia, es decir, que por cualquier cosita que presentase el Typhoon tocaba volar con ellos a Getafe. Nuestrós técnicos y mecánicos no verían cómo se hacía dicho trabajo.
A la FAC le gusta el avión, pero ese detalle no mola mucho, ya que por ese lado la transferencia de tecnología sería nula.
la opción del F-16 es buenísima pero va a tener muchas trabas. sigo pensando en la posibilidad de una fusión de la CIAC con los israelí para el proyecto gripen y tengan por seguro que sacaremos mejores aviones que los brasileros y con mejor tecnología y ni se diga de los beneficios para nuestra industria.
Parece ser que a la FAC no le gustó la oferta porque si bien el mantenimiento lo cubría el Ejército del Aire, dicho mantenimiento tenía que hacerse en España y no en Colombia, es decir, que por cualquier cosita que presentase el Typhoon tocaba volar con ellos a Getafe. Nuestrós técnicos y mecánicos no verían cómo se hacía dicho trabajo.
A la FAC le gusta el avión, pero ese detalle no mola mucho, ya que por ese lado la transferencia de tecnología sería nula.
No le veo mucho peso a ese argumento ,a diferencia del Kfir que ya se vio ,que solo puede Israel atender su manteniento. El eurofight puede ser atendido su manteniento por ingleses ,alemanes o italianos ,si los españoles s ponen quisquillosos .
Una lastima ,ya que con las futuras actualizaciones como la P4E, que lo volvería un SUPER Eurofighter ,con capacidad antibuques y de suprimir las defensas aéreas enemigas (SEAD)
Comentarios
Siempre y cuando me digas que el láser será disparado desde un satélite, te acompañaré hasta el infinito.
Mientras digas que será disparado desde un avión o desde un helicóptero, no podré acompañarte. Tú mismo me das la razón por aquello de la curva del planeta al saberse que el láser van en línea recta.
No es que no me guste, pero... Todavía espero que los españoles hagan una contraoferta...
Por que no les intereesa?
Y si les pones el billegas en la mesa que les haga subir una ceja?
O esto?
Esa nave ya partio.
Ya EJdelA NO venderá Eurofighter .
Los T1 se quedan en esa configuración y serán usados de entrenadores.
Los T2 serán llevados a T3 para quedar con esa configuración todos ,MAS 50 Eurofighters T3 nuevos que reemplazarán los 88 F18 que serán decomisados.
El gobierno español destinaraas de 900 millones de euros para modernizar y actualizar todos los Eurofighters para quedar con 16 T1 y 107 T3.
Así que podemos olvidar esa gran oportunidad que nos ofrecieron .
No le veo mucho peso a ese argumento ,a diferencia del Kfir que ya se vio ,que solo puede Israel atender su manteniento. El eurofight puede ser atendido su manteniento por ingleses ,alemanes o italianos ,si los españoles s ponen quisquillosos .
Una lastima ,ya que con las futuras actualizaciones como la P4E, que lo volvería un SUPER Eurofighter ,con capacidad antibuques y de suprimir las defensas aéreas enemigas (SEAD)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!