Por lo menos ya no hablas de: "Nuevo con plástico, olor y todo" (tengo que buscar el capture)
Es cierto, pero eso no descarta lo de "nuevo con plástico, olor y todo". El General Rueda, nuevo comandante de la FAC, en cualquier medio que aparece no se anda con rodeos y va de frente y va planteando el tema e increíblemente nadie ha chistado nada hasta ahora. Así que si él mantiene el empuje que le está dando al tema, no dudo que incluso saque para un caza nuevo con olor y todo.
Y el General Rueda está haciendo que sea algo inevitable.
Tengo unas cuantas preguntas con respecto al F-16 de segunda mano, que se piensa comprar a Estados Unidos. 1-Cuantas horas de vida útil les queda a esos F-16?. 2-Pueden aumentarse esas horas de vuelo?. 3-Los Estadounidenses nos venderían esos F-16 como se dice coloquialmente "capados" en cuanto a capacidades y armamento?. 4-A que estándar se pueden llevar como máximo y que armamento se les puede integrar?. 5-En cuanto a un enfrentamiento de capacidades entre el Kfir vs F-16, que ventajas se tienen al adquirir un aparato como el F-16?. Obviamente el F-16 es mas maniobrable y tiene mas capacidad de carga de armamento, sacando esos puntos obvios que beneficios se pueden tener en cuanto a tecnología, mantenimiento, capacidad de combate etc.
Tengo unas cuantas preguntas con respecto al F-16 de segunda mano, que se piensa comprar a Estados Unidos. 1-Cuantas horas de vida útil les queda a esos F-16?. 2-Pueden aumentarse esas horas de vuelo?. 3-Los Estadounidenses nos venderían esos F-16 como se dice coloquialmente "capados" en cuanto a capacidades y armamento?. 4-A que estándar se pueden llevar como máximo y que armamento se les puede integrar?. 5-En cuanto a un enfrentamiento de capacidades entre el Kfir vs F-16, que ventajas se tienen al adquirir un aparato como el F-16?. Obviamente el F-16 es mas maniobrable y tiene mas capacidad de carga de armamento, sacando esos puntos obvios que beneficios se pueden tener en cuanto a tecnología, mantenimiento, capacidad de combate etc.
En cuanto a lo primero, ni idea, eso dependera de las celulas en específico que se llegaran aa adquirir, algo que no se sabe aun.
En cuanto a lo segundo, como tal las horas de vuelo para las celulas de los F-16 puede llegar hasta las 12.000 horas aplicando un proceso de alargamiento de la vida util (que ya esta haciendo o va a hacerlo la USAF en algunas unidades).
Lo tercero, en teoría no vendrian capados ni nada por el estilo, dado que despues de todo los F-16 no es que tengan ninguna capacidad unica (como para quitarsela para una venta a un segundo usuario) o incluso, ninguna capacidad diferente a las que ya maneja la FAC.
En lo cuarto, el maximo estandar al que se podria llevar pues depende, si se hace el proceso con EEUU se llevaria hasta el estandar V, que lo deja basicamente al nivel de un Block 70, la otra posible opción seria algo con Israel que los dejaria con capacidad similares igualmente a un Block 70 solo que usando sistemas israelís en vez de estadounidenses (por ejemplo EL/M-2052 en vez de SABR o I-Derby ER en vez de AIM-120C7 o D, etc).
En cuanto a lo último, pues la mejora es practipráctic en todos los aspectos, con el F-16 se tiene una plataforma mas maniobrable, con mas aalcance un mejor rendimiento en vuelo general, se tiene una mayor disponibilidad de repuestos a nivel mundial no solo para la celula en si, sino también para los motores y otros subsistema s adicionales, lo que en teoría permitiria tener una mayor tasa de alistamiento operacional, también esta el tema de que tiene mas puntos duros y mucho mas flexibles, permitiendo logicamente cargar mas armamento o mas combustible en una sola mision, etc. Básicamente la unica "desventaja" en cuanto a la oproperac es que el F-16 tiene una hora de vuelo mas costosa.
De una asociación con los israelíes para incorporar armamento o equipo electrónico olvídense, si son buenos haciendo contratos, los de LM lo impedirán (no va a ser tontos para perder plata), Israel hace eso con sus aviones porque compra en masa aviones norteamericanos, digamos que es un buen cliente y por eso le dejan meterle la mano a sus aparatos, distinto es que nosotros mismos tengamos la capacidad para incorporar cosas propias como bombas, dispositivos de guía etc. Pero dejar que pongamos un radar de los judíos habiendo opciones gringas no lo veo posible.
Creo que incluso la integracion de armamento israeli no seria permitida...
... Con tantas trabas, entonces por qué regresar a ver como opción de nuevo al F-16? No es que le haga el feo como mencioné antes, de hecho me parece una plataforma soberbia, y si los pilotos de Kfir hacen maravillas con éstos, imagínense con el Falcon, pero entonces por qué la FAC lo vuelve a tomar en cuenta, si no se va a poder meterles mano?
Si/no dependera de como negocien recuerden que los F16block 50 + de la fach tienen integrado el armamento israeli desde fabrica asi se pidieron.
Noten el pythonn 4 esta foto fue durante la ceremonia de entrega de tales aviones por alla el 2004/5. Dado que la fach los pidio para usar armas israelíes, aparte de las gringas. Por ello digo que depende como negocien la compra en cuestión.
Si/no dependera de como negocien recuerden que los F16block 50 + de la fach tienen integrado el armamento israeli desde fabrica asi se pidieron.
Noten el pythonn 4 esta foto fue durante la ceremonia de entrega de tales aviones por alla el 2004/5. Dado que la fach los pidio para usar armas israelíes, aparte de las gringas. Por ello digo que depende como negocien la compra en cuestión.
Iba a comentar lo mismo, incluso los Viper´s de la FAV poseen PIV y Sidewinder´s. y despues de su adquisicion la FAV contrato a Israel para las "mejoras". creo que no habria problema a menos que...
Pero Venezuela y Chile compraron nuevos de fabrica... Me corrigen si me equivoco, pero el negocio de USA vendiendo usado es la modernizacion para empresas gringas.
El F-16 es el caza actual con mayor soporte y posibilidades existentes. No creo que haya muchas trabas a la hora de actualizaciones con un tercero como Israel y realmente como dice el compañero todo también depende de como se negocia y que se adquiere o paga.
No es un asunto de poder... de que se puede se puede...
Es un asunto de que el contrato de venta de los F-16 LO PERMITA!
El negocio de la venta de segunda mano es amarrar un contrato de mantenimiento y upgrade con LM (ex-USAF) o IAI (UNA MOMIA)...
Asi que si Compran Ex-USAF con un contrato con LM, puede permitirse la FAC otro contrato suplementario para otro Upgrade con IAI? (que seguramente no dara ninguna caracteristica nueva)
Olvídense tambien las armas henbreas si la compra es Ex-USAF.
Olvídense tambien las armas henbreas si la compra es Ex-USAF.
No, no hay que olvidarse de nada de eso. Es más, aquí arribita está la respuesta del forista chileno Spades que confirmó e informó cómo los F-16 chilenos, tanto los MLU como los nuevos Block 50/52, usan sistemas y armas israelíes sin ningún problema.
Obviamente hay que pagar por eso, nadie dijo que fuera de gratis. Pero se puede, eso no es imposible.
Porque yo no veo a la FAC botando a la basura los Python 5, los AESA, los I-Derby ER y demás porque compró F-16. A esos habrá que integrarles todo eso. Que yo sepa, LM no tiene problema con ello.
Porque yo no veo a la FAC botando a la basura los Python 5, los AESA, los I-Derby ER y demás porque compró F-16. A esos habrá que integrarles todo eso. Que yo sepa, LM no tiene problema con ello.
Nadie dijo que se iban a tirar a la basura. cuando digo olvídense hablo de que operen con los F-16...
Ustedes mismo ha dicho que lo mas probable es que terminen con un ala de combate mixta F-16/Kfir, asi que los Python, Dervy, y los radares EASA irán al escuadrón Kfir sobreviviente.
Nadie dijo que se iban a tirar a la basura. cuando digo olvídense hablo de que operen con los F-16...
Ustedes mismo ha dicho que lo mas probable es que terminen con un ala de combate mixta F-16/Kfir, asi que los Python, Dervy, y los radares EASA irán al escuadrón Kfir sobreviviente.
Pero no creo que ese escuadrón dure más. Si no más la FAC le puso límite de proceso 5 años más para la operación del Kfir, pues ese escuadrón "en mejor estado" que permanezca no creo que dure más de 5 años operando simultáneo con los F-16. Es decir, 5 años para los Kfir más pailas, 10 como mucho para los que estén mejor.
A no ser que LM haga tremenda propuesta y paquete y se reemplace todo el Ala de Combate de una vez.
Comentarios
1-Cuantas horas de vida útil les queda a esos F-16?.
2-Pueden aumentarse esas horas de vuelo?.
3-Los Estadounidenses nos venderían esos F-16 como se dice coloquialmente "capados" en cuanto a capacidades y armamento?.
4-A que estándar se pueden llevar como máximo y que armamento se les puede integrar?.
5-En cuanto a un enfrentamiento de capacidades entre el Kfir vs F-16, que ventajas se tienen al adquirir un aparato como el F-16?. Obviamente el F-16 es mas maniobrable y tiene mas capacidad de carga de armamento, sacando esos puntos obvios que beneficios se pueden tener en cuanto a tecnología, mantenimiento, capacidad de combate etc.
En cuanto a lo segundo, como tal las horas de vuelo para las celulas de los F-16 puede llegar hasta las 12.000 horas aplicando un proceso de alargamiento de la vida util (que ya esta haciendo o va a hacerlo la USAF en algunas unidades).
Lo tercero, en teoría no vendrian capados ni nada por el estilo, dado que despues de todo los F-16 no es que tengan ninguna capacidad unica (como para quitarsela para una venta a un segundo usuario) o incluso, ninguna capacidad diferente a las que ya maneja la FAC.
En lo cuarto, el maximo estandar al que se podria llevar pues depende, si se hace el proceso con EEUU se llevaria hasta el estandar V, que lo deja basicamente al nivel de un Block 70, la otra posible opción seria algo con Israel que los dejaria con capacidad similares igualmente a un Block 70 solo que usando sistemas israelís en vez de estadounidenses (por ejemplo EL/M-2052 en vez de SABR o I-Derby ER en vez de AIM-120C7 o D, etc).
En cuanto a lo último, pues la mejora es practipráctic en todos los aspectos, con el F-16 se tiene una plataforma mas maniobrable, con mas aalcance un mejor rendimiento en vuelo general, se tiene una mayor disponibilidad de repuestos a nivel mundial no solo para la celula en si, sino también para los motores y otros subsistema s adicionales, lo que en teoría permitiria tener una mayor tasa de alistamiento operacional, también esta el tema de que tiene mas puntos duros y mucho mas flexibles, permitiendo logicamente cargar mas armamento o mas combustible en una sola mision, etc. Básicamente la unica "desventaja" en cuanto a la oproperac es que el F-16 tiene una hora de vuelo mas costosa.
Noten el pythonn 4 esta foto fue durante la ceremonia de entrega de tales aviones por alla el 2004/5. Dado que la fach los pidio para usar armas israelíes, aparte de las gringas.
Por ello digo que depende como negocien la compra en cuestión.
Iba a comentar lo mismo, incluso los Viper´s de la FAV poseen PIV y Sidewinder´s. y despues de su adquisicion la FAV contrato a Israel para las "mejoras". creo que no habria problema a menos que...
Me corrigen si me equivoco, pero el negocio de USA vendiendo usado es la modernizacion para empresas gringas.
No creo que haya muchas trabas a la hora de actualizaciones con un tercero como Israel y realmente como dice el compañero todo también depende de como se negocia y que se adquiere o paga.
No, no hay que olvidarse de nada de eso. Es más, aquí arribita está la respuesta del forista chileno Spades que confirmó e informó cómo los F-16 chilenos, tanto los MLU como los nuevos Block 50/52, usan sistemas y armas israelíes sin ningún problema.
Obviamente hay que pagar por eso, nadie dijo que fuera de gratis. Pero se puede, eso no es imposible.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!