América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1457910389

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    exercitus escribió :
    Esa oferta de nueva no tiene nada, de hecho en Marzo de 2010 cuando inicio el proceso de estudio Cabelleria siempre quizo el Merkava, lo unico tomando al cien por cien esa nota como cierta es que lo que esten ofreciendo sea la version IV, por q a la fecha siempre se hablo de un hibrido IIIC, es decir chasis de cuatro pero electronica del III, por que el IV solo lo operan los israelies. Esa seria la unica noticia nueva. Habra que averiguar en la reunion de trabajo de Ministros en Bogota que se hablo del tema
    Ahora de invertir seis millones en ese proyecto mejor la oferta Italiana que cubre mas items estrategicos.

    saludos

    Hola a todos.

    Sí, yo creo que va a pesar como siempre el lado económico. Cuando los oferentes se empiezan a percatar de la necesidad de un país y que este está dispuesto a desembolsar un dinero importante, empiezan a llover las ofertas y a presionar para que su producto sea el elegido. Habrá que ver.
    Lo que yo si quiero saber es cuando, cuando sabremos que decisión se tomó.

    Daniel_Vega escribió:
    muy buena nota Spiderman felicitaciones.

    La nota no es mía.

    PD: Amigos, ustedes saben cuanto los aprecio pero por favor resistamos, no caigamos en la fácil de reaccionar cuando ni siquiera es necesario. Los foristas de aquí y de otras comunidades no son tontos y se darán cuenta, cuando todo oficialice (compras) quienes tenían la razón. Si la que es objeto o blanco de ataques es esta comunidad, ya sabremos que hacer, pero por ahora, por favor, caso omiso a cualquier provocación.

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    KFIR_EW escribió :
    Ya por ahí salio el grupito del otro foro a decir que la oferta de oto melara no es viable porque se tendría que pedir permiso a Alemania y USA, y yo les digo, acaso Colombia no tiene Kfir que tienen tecnología de USA, acaso Colombia no tiene supertucanos que tienen tecnología USA, acaso Italia no es lo suficientemente integrada con Alemania, con proyectos conjuntos como el eurofighter, acaso Alemania no esta vendiendo a Italia los Panzerhaubitze 2000 como para que se vengan a interponer ahora por la venta de simple leos 1A5 y sus acompañantes ya ofrecidos?, que les pasa a estos señores del otro foro, se mueren de la envidia y solo se dedican criticar, que baldado el de agua fría el que se van a dar, cuando la ARC salga a decir lo de los BELL 412, me imagino que ahí si se quedaran callados, porque eso si detrás de un teclado se sienten muy valientes, deberían aprender primeros a ser personas y respetar a los demás, antes de tratar de creerse la crema y nata de los temas militares, y lo que es peor aun, se vienen a este magnifico foro a leer para después criticar todo y no tienen la hombría de registrarse con sus nick verdaderos.
    +1. me le uno.

    pero el señor moderador... tiene razon. saludos

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Spiderman, se que la nota qjue posteaste no es originaria tuya, el Link dice que es de Israel defense... pero te felicité por haberla traido a colasión, no quise ofenderlo. saludos
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

    No veo motivo para que Alemania o USA impidan este negocio,ademas ellos ganan,ya que Italia esta reduciendo su ejercito,pero a la vez esta comprando modernos equipos a Alemania.
    La nota de Israel aunque vieja,se debe tener en cuenta que hace poco vino el ministro Ehud Barat y por logica su influencia en las FFMM colombianas son de peso mayor.
    Por otro lado.a los unicos hay que dejarlos quietos y que sigan en su "paraiso".
    saludos.
  • He leido bastante de las opiniones de ustedes sobre las adquisiciones estas del LAV III y los ofrecimientos del Freccia esperemos que Colombia aproveche esta oferta.se ve muy buena habria que ver en que estado estan estas armas.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Tan extraño lo que aseguran en otros foros...y lo digo por que toda la semana me la he pasado hablando con el representante para America Latina de Oto Melara, y hasta ahora no me ha dicho nada de lo que estos señores afirman y que sepa tampoco ha charlado con ellos -es mas, el único foro que referencia es este-.

    Sin embargo la próxima semana me encuentro personalmente con él en panamá y le preguntare sobre lo afirmado por los "expertos" foristas de esos foros.....

    Hola a todos.

    Por favor no le preguntes nada acerca de lo que dicen en otras paginas al representante de Oto Melara ¿Quieres amigo mío?
    Enfoquémonos en esta página, que si es la que tiene contactos serios y maneja la información al más alto nivel.

    Auf Wiedersehen.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    cual foro? eso es un forito donde cuatro tipos que se creen los non plus ultra son los unicos que postean. dan es risa. y lo peor es que estoy seguro que todos ya estan registrados aqui viendo a ver que critican..jajaja...si lo mejor es concentrarnos aca
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cascavel escribió :
    cual foro? eso es un forito donde cuatro tipos que se creen los non plus ultra son los unicos que postean. dan es risa. y lo peor es que estoy seguro que todos ya estan registrados aqui viendo a ver que critican..jajaja...si lo mejor es concentrarnos aca
    si.. es otro foro que ya casi no visito por esta misma situación

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Yo en este tema de los MBT quede desencantado desde el fracaso de la compra de los MBT AMX-30EM2 , asi que yo no me hago pajazos mentales y no lo digo por los aportes de los amigos FR y Erich que estan bien enterados , lo que me preocupa es lo de siempre la corrupcion e ignorancia de nuestros tomadores de decisiones (politicos) ( que tal que el ''honorable'' ''senador'' Merlano forme parte de la comision de defensa del senado ? ) terminen una vez mas desviando los recursos a otros fines mas facilmente esquilmables , por el lado de proveedores pues como lo han dicho ellos siempre estaran dispuestos a vender y a dar comisiones por venta de armamentos y en el caso de Italia ellos estan adelgazando sus presupuestos de defensa y estaran felices de recortar material de guerra costoso de mantener y endosarselo a Colombia y tambien reactivar sus lineas de produccion de su industria miltar ; lo que me extraña es que España no estuviera terciando en transferir armamentos de segunda a Colombia y venderle carros de combate excedentes del ejercito de tierra Español ellos estan muy interesados en que su industria militar no se paralice y en recortar gastos saliendo de material obsoleto como obuses , MBTs y APC que tienen por miles , ahora con Rajoy estoy seguro que le venderia a Colombia tanques usados a precio de huevo , podrian sacarles los M60A3TTS y quiza algunos Leo 2A4 de los que vinieron antes de los Leo 2E.

    Saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    Yo en este tema de los MBT quede desencantado desde el fracaso de la compra de los MBT AMX-30EM2 , asi que yo no me hago pajazos mentales y no lo digo por los aportes de los amigos FR y Erich que estan bien enterados , lo que me preocupa es lo de siempre la corrupcion e ignorancia de nuestros tomadores de decisiones (politicos) ( que tal que el ''honorable'' ''senador'' Merlano forme parte de la comision de defensa del senado ? ) terminen una vez mas desviando los recursos a otros fines mas facilmente esquilmables , por el lado de proveedores pues como lo han dicho ellos siempre estaran dispuestos a vender y a dar comisiones por venta de armamentos y en el caso de Italia ellos estan adelgazando sus presupuestos de defensa y estaran felices de recortar material de guerra costoso de mantener y endosarselo a Colombia y tambien reactivar sus lineas de produccion de su industria miltar ; lo que me extraña es que España no estuviera terciando en transferir armamentos de segunda a Colombia y venderle carros de combate excedentes del ejercito de tierra Español ellos estan muy interesados en que su industria militar no se paralice y en recortar gastos saliendo de material obsoleto como obuses , MBTs y APC que tienen por miles , ahora con Rajoy estoy seguro que le venderia a Colombia tanques usados a precio de huevo , podrian sacarles los M60A3TTS y quiza algunos Leo 2A4 de los que vinieron antes de los Leo 2E.

    Saludos
    No vengas con esas suposiciones Shogun... esta bien en el otro lado... pero aca no. dejemos que avancen los asuntos y luego veremos.

  • Shogun ten en cuenta que el tema de los AMX 30 su fracaso no fue por el lado colombiano, sino espanol.
    Y fijate que precisamente la Comision Segunda se abstuvo de hacer un debate en torno al tema de la posible compra de Tanques chilenos, querian saber si era la opcion coste beneficio mas conveniente para Colombia.
    En lo que si estoy de acuerdo contigo y no lo temo por el lado del Comando Ejercito y la DIBLI sino por el Mindefensa y el Presidente es que echen esa compra para atras o la suspendan, la verdad al Ministro no se le ve muy convencido de la utilidad de esa compra, el anda mas pendiente del orden publico y los resultados, al menos si esta empujando el tema de nuevas tecnologias usadas al conflicto. Lo raro es que teniendo acceso a los informes de Inteligencia que le dan, sabiendo la amenaza que representa la union de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador e Iran en cualquier asunto que tenga q ver con amenazas a estas naciones deje que estos proyectos se vayan durmiendo en el tiempo.

    saludos
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Si es así, como tu lo manifiestas, es un error mayúsculo del Ministro. Si los militares asesinados hoy en La Guajira hubiesen contado con verdaderos vehículos de transporte y apoyo, no estuviéramos lamentadonos semejante pérdida.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me uno a SINVIRUS en su apreciación sobre lo ocurrido en la Guajira..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿A alguien le consta o sabe si iban montados en algo los caídos en la Guajira?...

    Por lo que se sabe, fue un combate contra terroristas que atacaron desde Venezuela vestidos de civil..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y sobre los MBT, tengo fé y seguiré esperando.

    Ya le he pegado de adivinanza a varias cosas en otros foros y a esto también le pego...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 22 May 2012 #137
    Hola a todos.
    Shogun23 escribió.
    podrian sacarles los M60A3TTS y quiza algunos Leo 2A4 de los que vinieron antes de los Leo 2E.

    Amigo, Tengo entendido que todos los 2A4 serán modernizados para seguir en servicio en el EDT. No se desprenderán de ellos.

    AndresK escribió.
    Y sobre los MBT, tengo fé y seguiré esperando.

    Ya le he pegado de adivinanza a varias cosas en otros foros y a esto también le pego...

    Jejeje Tocayito, es claro que compraremos MBTs, la gracia esta en dar con la oferta que terminará por convencer a nuestro MinDefensa.

    Auf Wiedersehen.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 22 May 2012 #138
    A ver señor Vega , estas no son ''suposiciones'' son la triste y patética realidad de las compras de armamentos en Colombia y mas aun los de tipo estratégico , en Colombia y en sus FFMM todo se mueve a base de corrupción , no se compra un lote de papel higiénico para una brigada sin que el tomador de decisiones sea el S1 del ASPC o el que sea no reciba el consiguente soborno , no se han comprado esos elementos por que los recursos de diluyen en corrupción o se desvian hacia otros fines ( salud-educacion) donde sea mas facil robarselos , esa es la patetica realidad y eso pasa en Colombia por que tanto los militares ( no todos) y los llamados politicos no tienen un apice de patriotismo , no existe el concepto de nacionalismo , concepto que si esta muy arraigado de paises como Chile , Peru y Venezuela donde si vemos fuerzas armadas en constante renovacion y potenciacion de sus capacidades estrategicas , en cambio en Colombia ni siquiera hemos sido capaces de aniquilar a unos sucios bandoleros mal armados .
    Ojala esta vez si se compren los MBT asi sean de segunda mano y en cantidades microscopicas ( 44 MBT) , yo lo dudo mucho , por que una cosa es que haya intenciones , ofrecimientos de proveedores , de paises hacia el nuestro , estudios etc y otra muy diferente que se compren esos equipos , el historico de este tipo de compras muestra que no terminaran comprando nada.
    Y a mi lo que pase o deje de suceder en el ''otro foro'' o en el del resentido social me la suda.

    Saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    a ver señor "shogun" tienes razon en lo de la corrupcion política... pero no le asiste razon en cuanto a las esperanzas de otra gente que no es corrupta y quiere cosas buenas para nuestros hombres y ejercito.. la historia dicfe que la oferta y la demanda deben ser constantes para escoger lo que mejor nos convenga y creo que debe haber alguna pisca de buen interés y ánimo de parte de gente honesta que pretende mejorar nuestras fuerzas.
    y segundo lo del otro foro se nota que "le suda" y lo pone a sudar... no despotriques y no lo haran contigo.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 23 May 2012 #140
    Esperanzas , bueno como se dice eso es lo ultimo que se pierde , yo tambien tengo ''esperanza'' de que alguna vez compren esos carros , pero la realidad y los hechos es que no terminaran comprando nada si nos atenemos a la historia de estas compras de armamentos y en la corrupcion en la contratación que hay en el pais , desgraciadamente para ud esa gente que no es corrupta o que quiere cosas buenas no es la que toma la decision de esas compras para desgracia del pais y de las FFMM , ya vemos las consecuencias en la tropa de la falta de equipamiento como hemos visto en el reciente ataque de la FARC desde el vecino pais , ahora si esa unidad hubiera tenido blindados un MBT o un par de IFV ese ataque hubiese sido repelido y no estariamos ahora lamentando estas bajas , pero vale siga teniendo esperanzas que eso es lo ultimo que se pierde. Y en referencia a que me la suda , no entendio quiere decir que me importa un .... lo que pase o deje de pasar o lo que digan en el otro foro o en el del .... jejeje , eso para mi es historia patria y no veo por que tengo que cambiar el discurso por que este aqui , aqui tambien dire lo mismo que decia alla , que yo sepa aqui he venido invitado por los administradores y moderadores a participar aca no por ud señor Vega y seran ellos no ud el que me diga que puedo no no puedo escribir.
    Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Amigos por favor, mantengan la calma. Recuerden que en americamilitar.com queremos promover un Foro pacífico en dónde sólo nos interesa debatir sobre temática militar.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar