América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de Ucrania.

1246724

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Eso es verdad y las hay de todo tipo por ejemplo las discretas como la de crimen y las sangrientas como la de Irak ilegales en ambos casos 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿quién controla las aguas territoriales alrededor de Crimea?

    ...

    ¿De quién es el territorio?

    Al decir que los barcos ucranianos fueron capturados en sus aguas territoriales, Rusia da a entender que las naves se encontraban en el "mar territorial" ruso (las aguas territoriales de un país se extienden hasta 12 millas náuticas de su costa).

    Sin embargo, Ucrania considera que Crimea le pertenece, por lo tanto, puede argumentar que navegar en la costa de Crimea es navegar en aguas territoriales de Ucrania.

    Independientemente de la situación de Crimea, existen acuerdos internacionales que regulan las libertades o restricciones de navegación en esta zona.

    ...

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46394359

    Mapitas...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió:
    Es el mismo caso, solo que no somos Rusia, EEUU o Inglaterra con la capacidad de fuerza para justificar cualquier ocupación, patrocinando referendos, no te olvides de la historia los gringos hicieron lo mismo con los panameños, los sonsacaron por el Canal, irrespetaron a Colombia y así sucesivamente lo hacen cuando sus intereses geopolíticos y económicos corren riesgo. NO HAY INVASIONES BUENAS, son invasiones en cualquier lado de la perpespectiva.
    Hola a todos.

    Panamá siempre fué Colombiana, NO se puede decir lo mismo de Crimea, no puedes soslayar la historia JOSH, el Imperio Ruso conquistó Crimea, fué una anexión. Crimea NUNCA formó parte de Ucrania, excepto cuando en la era Soviética por cuestiones administrativas pasó a manos de la RSS de Ucrania.

    Esto que ocurre en Ucrania ahora es una gran distracción, otra falsa bandera que ha servido de excusa para que un personajillo títere como Poroshenko empuje la tan ansiada guerra que buscan los del Cabal ya que tienen sus horas contadas, por eso la "Ley Marcial" por eso sus "presiones" a la OTAN para que intervenga, pero Putin NO caerá en la trampa.

    Petro Poroshenko pide a OTAN que despliegue buques en mar de Azov

    Publicado el 29 nov. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Recuerdan lo que escribí sobre los Británicos (Post número 60) en ésta página?

    Rusia, preocupada por la 'guerra psicológica' de Reino Unido en Ucrania

    Publicado el 3 dic. 2018

    Un operativo con consecuencias impredecibles. Así reaccionó la Embajada Rusa en el Reino Unido ante el informe de la BBC sobre la supuesta presencia de un Equipo Militar Británico secreto en Ucrania.



    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 December 2018 #66
    SPIDERMAN escribió:
    JOSH escribió:
    Es el mismo caso, solo que no somos Rusia, EEUU o Inglaterra con la capacidad de fuerza para justificar cualquier ocupación, patrocinando referendos, no te olvides de la historia los gringos hicieron lo mismo con los panameños, los sonsacaron por el Canal, irrespetaron a Colombia y así sucesivamente lo hacen cuando sus intereses geopolíticos y económicos corren riesgo. NO HAY INVASIONES BUENAS, son invasiones en cualquier lado de la perpespectiva.
    Hola a todos.

    Panamá siempre fué Colombiana, NO se puede decir lo mismo de Crimea, no puedes soslayar la historia JOSH, el Imperio Ruso conquistó Crimea, fué una anexión. Crimea NUNCA formó parte de Ucrania, excepto cuando en la era Soviética por cuestiones administrativas pasó a manos de la RSS de Ucrania.

    Esto que ocurre en Ucrania ahora es una gran distracción, otra falsa bandera que ha servido de excusa para que un personajillo títere como Poroshenko empuje la tan ansiada guerra que buscan los del Cabal ya que tienen sus horas contadas, por eso la "Ley Marcial" por eso sus "presiones" a la OTAN para que intervenga, pero Putin NO caerá en la trampa.

    Petro Poroshenko pide a OTAN que despliegue buques en mar de Azov

    Publicado el 29 nov. 2018



    Auf Wiedersehen.
    Panamá ni ninguna nación ha sido toda la vida de nadie, las guerras son el producto de ellas donde el mas fuerte es el que se queda con la mejor tajada, todos ellos quieren emular a los imperios clasicos con el garrote en una mano y la zanahoria otra.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es Josh. Lo que pasa es que antiguamente eso era aceptado, cuando no había o existía el concepto de derecho internacional o mancomunidad, entonces cada quién hacía lo que le daba la gana y se quedaba con lo ganado a sangre y fuego. Hoy día eso no es aceptado, por algo es que medio mundo le ha impuesto sanciones a Rusia por su gracia en Crimea.
    Porque así pongan todas las arandelas que quieran, Crimea era de Ucrania hasta hace pocos años y que no se nos olvide cómo fue que la cercenaron a la brava bajo el paraguas inocente de que unos rusoparlantes salieron con el cuento que querían volver a la madre Rusia y que la malvada Ucrania no los quería dejar ir.
    A otro tonto con ese cuento...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    JOSH escribió:
    Panamá ni ninguna nación ha sido toda la vida de nadie, las guerras son el producto de ellas donde el mas fuerte es el que se queda con la mejor tajada, todos ellos quieren emular a los imperios clasicos con el garrote en una mano y la zanahoria otra.

    Yo me refiero a la época desde que somos República, Panamá siempre fué parte de nosotros, no así el caso de Crimea con Ucrania.
    Y tanto usted como AndresK pasan por alto la Democracia y el deseo del Pueblo de Crimea que en su mayoría votó por adherirse a Rusia...

    Datos oficiales del referendo en Crimea al 75%: el 95,7% apoya la adhesión a Rusia

    Publicado el 16 mar. 2014



    Auf Wiedersehen.

  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Mon, 3 December 2018 #69
    Un referéndum espurio, donde no hubo plazos democráticos, menos organización legal y bajo ocupación militar por unos hombresitos verdes jejej
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo me refiero a la época desde que somos República, Panamá siempre fué parte de nosotros, no así el caso de Crimea con Ucrania.
    Y tanto usted como AndresK pasan por alto la Democracia y el deseo del Pueblo de Crimea que en su mayoría votó por adherirse a Rusia...

    ¿Esto es en serio?

    Vea, estoy de vacaciones y tengo una pereza inmarcesible de ponerme a buscar noticias de esas fechas donde se puede mostrar que ahí hubo de todo menos democracia. Recuerde a Cuba y a Venezuela, donde supuestamente hay democracia y ya vemos cómo les va con su democracia...

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No sé qué historia ,aprendieron en el colegio,pero Panamá no era territorio de colombia.fue capitanía del virreinato del Peru ,luego del virreinato de Nueva Granada.
    Pero cuando se UNIO de manera voluntaria a la gran colombia ,era virreinato de Panamá.
    Panamá nunca fue territorio colombiano.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    No sé qué historia ,aprendieron en el colegio,pero Panamá no era territorio de colombia.fue capitanía del virreinato del Peru ,luego del virreinato de Nueva Granada.
    Pero cuando se UNIO de manera voluntaria a la gran colombia ,era virreinato de Panamá.
    Panamá nunca fue territorio colombiano.
    Hay cosas que son ciertas, pero otras no.
    > Panamá no era territorio de colombia.
    Es cierto, no fue nuestro hasta 1821.
    > Fue capitanía del virreinato del Peru ,luego del virreinato de Nueva Granada.
    Más bien una Real Audiencia. Se creó "independiente" en 1535 como Real Audiencia de Panamá, ya en 1543 su jurisdicción pasó a "dominio" del Perú. Luego pasó a la Real Audiencia de Santa Fe y ya en 1752 pasó a ser parte del Virreynato de la Nueva Granada. También, por añitos, fue parte de Nueva España (México) en 1571.

    > Pero cuando se UNIO de manera voluntaria a la gran colombia ,era virreinato de Panamá.
    Panamá nunca fue territorio colombiano.
    Es cierto, se unió voluntariamente a la Gran Colombia (1821). Nunca fue virreynato, lo máximo que llegó a ser fue Real Audiencia. Y Panamá fue un territorio que tuvo como dos o tres intentos de independencia antes de la definitiva en 1903 (1826 y 1840), así que siempre fue un territorio conflictivo, jodido de manejar. Así que fue nuestro a medias, a medias...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 4 December 2018 #73
    preocupado escribió:
    No sé qué historia ,aprendieron en el colegio,pero Panamá no era territorio de colombia.fue capitanía del virreinato del Peru ,luego del virreinato de Nueva Granada.
    Pero cuando se UNIO de manera voluntaria a la gran colombia ,era virreinato de Panamá.
    Panamá nunca fue territorio colombiano.
    Hola a todos.

    Preocupado, en el Colegio aprendí una historia en la que NUNCA me enseñaron que "Panamá era Virreinato". La Historia siempre fué mi pasión.

    A ver, cuando digo en el caso de Panamá que me refiero a la época desde que somos República, estoy remontándome a tiempos en dónde apenas estabamos formándonos como República y conservamos territorios del viejo Virreinato.

    Uno de varios territorios fué justamente Panamá, que antes de ser Panamá propiamente era un territorio más pequeño que luego se unió a otro territorio conocido como Veraguas que a su vez fué Provincia de la Nueva Granada.



    Cuando fuimos tantas veces (el Virreinato fué disuelto y "reconstruído") Virreinato de la Nueva Granada y La Gran Colombia, Panamá siempre formó parte integral de Colombia.

    Como bién indica AndresK Panamá lo máximo que llegó a ser fué Real Audiencia, siempre estuvo bajo el control de un país más relevante, Colombia (Nueva Granada, Gran Colombia, Colombia).

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 4 December 2018 #74
    ezehl9 escribió:
    Un referéndum espurio, donde no hubo plazos democráticos, menos organización legal y bajo ocupación militar por unos hombresitos verdes jejej
    Hola a todos.

    Espurio ¿según quién o quienes? ¿La UE? La UE va a desintegrase!.
    En Crimea NO veo una supuesta "ocupación militar" Rusa.
    En Crimea celebraron con alegría y conciertos su reunificación a la Madre Rusia.

    Así está Crimea en el segundo aniversario de su reunificación con Rusia

    Publicado el 16 mar. 2016



    AndresK escribió:

    ¿Esto es en serio?

    Vea, estoy de vacaciones y tengo una pereza inmarcesible de ponerme a buscar noticias de esas fechas donde se puede mostrar que ahí hubo de todo menos democracia. Recuerde a Cuba y a Venezuela, donde supuestamente hay democracia y ya vemos cómo les va con su democracia...



    En Venezuela a pesar de la Dictadura, el Pueblo se ha levantado no en pocas ocasiones contra la tiranía, en Crimea NO ha habido una sola marcha por insatisfacción.

    ¿No ves que la mayoría allí son RUSOS por etnia?
    ESTAN FELICES!!.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En Venezuela a pesar de la Dictadura, el Pueblo se ha levantado no en pocas ocasiones contra la tiranía, en Crimea NO ha habido una sola marcha por insatisfacción.

    ¿No ves que la mayoría allí son RUSOS por etnia?
    ESTAN FELICES!!.

    Como decimos en mi casa: ya entrados en gastos...

    Vea, una cosa es lo que piensen los rusoparlantes en Crimea y otra lo que piense la comunidad internacional frente a Crimea.

    Y ojo, que Rusia con esto, está abriendo un nuevo precedente: el regreso de las conquistas territoriales a sangre y fuego. Ahora todos, los que se manden a la aventura, podrán conquistar o recuperar territorios y nadie pordrá chistar nada. Es el regreso del "defiéndase cómo pueda"...


  • SPIDERMAN escribió:
    ezehl9 escribió:
    Un referéndum espurio, donde no hubo plazos democráticos, menos organización legal y bajo ocupación militar por unos hombresitos verdes jejej
    Hola a todos.

    Espurio ¿según quién o quienes? ¿La UE? La UE va a desintegrase!.
    En Crimea NO veo una supuesta "ocupación militar" Rusa.
    En Crimea celebraron con alegría y conciertos su reunificación a la Madre Rusia.

    Así está Crimea en el segundo aniversario de su reunificación con Rusia

    Publicado el 16 mar. 2016



    AndresK escribió:

    ¿Esto es en serio?

    Vea, estoy de vacaciones y tengo una pereza inmarcesible de ponerme a buscar noticias de esas fechas donde se puede mostrar que ahí hubo de todo menos democracia. Recuerde a Cuba y a Venezuela, donde supuestamente hay democracia y ya vemos cómo les va con su democracia...



    En Venezuela a pesar de la Dictadura, el Pueblo se ha levantado no en pocas ocasiones contra la tiranía, en Crimea NO ha habido una sola marcha por insatisfacción.

    ¿No ves que la mayoría allí son RUSOS por etnia?
    ESTAN FELICES!!.

    Auf Wiedersehen.

    La Unión Europea no se va a desintegrar, antes pienso que los recientes acontecimientos determinará que sea una institución más democrática.

    Tampoco vimos nunca un levantamiento armado de Crimea mientras estuvo bajo soberanía ucraniana ni un estado de guerra civil allí. Y sí, fue ilegal, un territorio bajo soberanía de otro realizó un referéndum sin contar con la aprobación del Estado y fuera de eso se realizó bajo ocupación militar extranjera, referéndum democrático y legal fue por ejemplo el de Escocia. Saludo cordial.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Rusia sentó un presedente ?AndresK escribió:
    En Venezuela a pesar de la Dictadura, el Pueblo se ha levantado no en pocas ocasiones contra la tiranía, en Crimea NO ha habido una sola marcha por insatisfacción.

    ¿No ves que la mayoría allí son RUSOS por etnia?
    ESTAN FELICES!!.

    Como decimos en mi casa: ya entrados en gastos...

    Vea, una cosa es lo que piensen los rusoparlantes en Crimea y otra lo que piense la comunidad internacional frente a Crimea.

    Y ojo, que Rusia con esto, está abriendo un nuevo precedente: el regreso de las conquistas territoriales a sangre y fuego. Ahora todos, los que se manden a la aventura, podrán conquistar o recuperar territorios y nadie pordrá chistar nada. Es el regreso del "defiéndase cómo pueda"...



    Donde estaba usted cuando lo de Kosovo? 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y cual es la ocupación buena?, ninguna, todas han sido sangrientas y desastrosas, donde los vencedores son los que escriben la historia, y los vencido son los villanos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kryon escribió:
    Rusia sentó un presedente ?AndresK escribió:
    En Venezuela a pesar de la Dictadura, el Pueblo se ha levantado no en pocas ocasiones contra la tiranía, en Crimea NO ha habido una sola marcha por insatisfacción.

    ¿No ves que la mayoría allí son RUSOS por etnia?
    ESTAN FELICES!!.

    Como decimos en mi casa: ya entrados en gastos...

    Vea, una cosa es lo que piensen los rusoparlantes en Crimea y otra lo que piense la comunidad internacional frente a Crimea.

    Y ojo, que Rusia con esto, está abriendo un nuevo precedente: el regreso de las conquistas territoriales a sangre y fuego. Ahora todos, los que se manden a la aventura, podrán conquistar o recuperar territorios y nadie pordrá chistar nada. Es el regreso del "defiéndase cómo pueda"...



    Donde estaba usted cuando lo de Kosovo? 
    En el mismo sitio donde estoy actualmente ¿Por qué?
    Hay que tener en cuenta que los antecedentes serbios no es que les ayuden mucho, porque a diferencia de los ucranianos que poco o nada se metían con las etnias rusas, los serbios sí la agarraban contra todo aquel que no fuera de Serbia. ¿O recordamos Bosnia?
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 4 December 2018 #80
    No voy a entrar en detalles, porque el tema da para mucho,  da también para hablar de la ustasha, de las masacres croatas en ahmici, de la persecución y masacre de serbios en Kosovo etc.   Yo lo que estaba hablando es que el presedente no lo puso Rusia,  y así se les dijeron los rusos a EEUU en algún momento cuando empezaron a desmembrado serbia. Han creado un presidente peligros. (y eso que no estoy hablando de las linduras que hicieron en Chechenia para que logrará separarse de Rusua, con money y apoyo de EEUU,   al mejor estilo de los mujaidines en afganistan, apoyo de milicias Ucranianos,  etc) 
    Tan es así, que países como España, entendiendo  que  significaba lo de Kosovo  no aceptaron el nuevo estado,  por el problema interno que tienen en Cataluña o que podrían tener con los territorio en Marruecos (Ceuta y Melilla)  y además si aceptas un presedente o has apoyado para que un territorio se separe (Chechenia) después no puedes venir a llorar cuando te pase a ti.  
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
Entre o registrese para comentar