América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de Ucrania.

1356724

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, bueno, lo que faltaba: Q, el estado profundo, el verdadero gobierno mundial, etc, etc...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Ah, bueno, lo que faltaba: Q, el estado profundo, el verdadero gobierno mundial, etc, etc...
    Hola a todos.

    Andrés es como si te pusieras justamente ahora a justificar las acciones de Netanyahu, Macaroni y su "Ejército de Juguete Europeo" o al vociferante Ayatolah.

    ¿Por que tanto PÁNICO, ahora?

    ¿Que quieres que te diga? Hay mchos que estamos presenciando un "show" que se va a poner mejor. ¿Has visto los más recientes twits de Trump? Nos desvíamos del tema pero te recomiendo los leas.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro, los twitts de Trump donde defiende a MBS (imagino que ya sabe quién es)....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Andresk, sabes que significa una ley marcial pero no con propósito de movilizar tropas o la guerra?   Significa control interno del estado,  derecho a reprimir o prohibir mítines, controlar el tránsito de personas,  postergar elecciones,  etc.   No la declararon desde que están en guerra con el donbass  para venir la a declarar ahora en una situación buscada por ellos mismo?  Ya varios medios se hacen eco que puede ser una jugada de la actual administración para atornillarse.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 November 2018 #47
    kryon escribió:
    Andresk, sabes que significa una ley marcial pero no con propósito de movilizar tropas o la guerra?   Significa control interno del estado,  derecho a reprimir o prohibir mítines, controlar el tránsito de personas,  postergar elecciones,  etc.   No la declararon desde que están en guerra con el donbass  para venir la a declarar ahora en una situación buscada por ellos mismo?  Ya varios medios se hacen eco que puede ser una jugada de la actual administración para atornillarse.
    Hola a todos.

    No me extrañaría ver en un momento dado a Poroshenko procesado y tras las rejas o solicitando asilo político.

    Sobre la Ley Marcial, que no se les haga raro tampoco si la aplican pero al otro lado del atlántico si las cosas se ponen peores en el norte.

    AndresK escribió:
    Claro, los twitts de Trump donde defiende a MBS (imagino que ya sabe quién es)....

    No!, yo me refería a la Fundación de los Clintontos, pero como expresé, puede ser un off topic.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La Ley Marcial será de 30 días...

    El Parlamento de Ucrania aprueba la ley marcial

    Publicado el 26 nov. 2018

    La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ha aprobado la introducción de la ley marcial en el país por espacio de 30 días, medida que había sido decretada horas antes por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko.



    Auf Wiedersehen.

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si Ucrania no hubiera renunciado a sus armas nucleares y se las da a Rusia,jamascle pasaria esto ni sufriria invasion en Crimea.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ucrania renunció a sus armas principalmente por presiones de EEUU no por Rusia, EEUU  quería que todo quedara en el club de los 5 vencedores de la SGM. 

     Rusia al ser heredera legal de la Unión Soviética podía decidir muchas cosas,  como traer de vuelta su arsenal nuclear desperdigados,  pero Yeltsin necesitaba el apoyo de ucrania y Bielorrusia (los otros dos poderes dentro del aparato sovietico) para hacer frente al secretario de la Unión Soviética y dio muchas concesiones.  De hecho lo de Crimea pudo quedar del lado ruso con yeltsin pero a este no le importaba esas cosas y prefirió que se quedara en Ucrania.  Al borracho y al tibio de gorbacjov se le deben muchos problemas que persisten en la actualidad.  
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Podrán argumentar si quieren hasta el Gran Ducado de Moscú, pero para una persona "millenial", Rusia invadió y le robó Crimea a Ucrania. Así de simple.
    Y si bien yo soy más antiguo que Gorbachov (es decir, cuando él tomó el poder en la URSS) para mí no queda duda de la afrenta territorial de Rusia con Ucrania. En 1991 Ucrania se independizó con un territorio y así lo mantuvo por años, hasta que llegó Putin y se pegó de lo primero que halló para justificar "el regreso de Crimea a la madre Rusia".
    Lo demás es arandelas y accesorios para perfumar la merd...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exactamente, es como si a estas horas de la vida le estuviaramos haciendo bravuconadas a Panamá o a Perú por el territorio que se perdió.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Mon, 26 November 2018 #53
    "No se si los wuayus andan pidiendo ser venezolanos o que. Porque no miras reportajes de la BBC,  DW o CNN, etc o parlamentarios italianos o franceses que han ido a Crimea, recorriendola y hablando con sus habitantes.   Lo que tu quieres si es bárbaro.  Obligar a una comunidad ser parte de otro estado porque una gente a miles de kilómetros en despachos en NY o en Bruselas y que nunca han pisado ese territorio así lo quieren.   Ya te puse el ejemplo de las malvinas.  Ve tu a las malvinas y diles que son argentinos porque el territorio esta prácticamente en la costa argentina y porque así tu lo quieres a ver si no te sueltan un manotazo en la cara.  El territorio es de sus habitantes,  que antes fuera argentino y los corrieron a la fuerza pues bueno,  no lo enseñaron a tiempo y estamos en otros tiempos,  ya argentina trato de tomar el control a la fuerza y no pudo y aun así sus habitantes no querían.  Tu quieren que le entreguen Crimea a Ucrania y obligue a vivir a sus habitantes bajo coerción  ? Mas muertes,  mas guerra?  Bonito tu pensamiento. Tu no eres el que tendrá que lidiar con eso claro está"

    No sé si los habitantes de Crimea quieren ser o no rusos, puede ser que sí. El tema, que no puedes pasar por alto, más sí respetas la democracia y estás de acuerdo sobre el respeto que se debe presentar por los asuntos internos de otros Estados, es que el referéndum de Crimea se realizó en tiempo record y bajo la ocupación de ese territorio por hombres armados, que más tarde se sinceró que no era nada más y nada menos que el ejército ruso, en esas condiciones tú puedes aceptar esa votación como legal? pienso yo que no y hay argumentos de sobra que soportan lo anterior y no me voy a extender en ellos.

    Es en ese preciso aspecto, las formas en que se realizó el proceso de separación de esta región del Estado ucraniano, donde me parece que todo Estado democrático debe simplemente, porque no tiene otra opción, de presentar un total rechazo y un total desconocimiento a tal forma, más no en la parte de autodeterminación de los pueblos, creo que se entiende.

    Saludos cordiales.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Exactamente, es como si a estas horas de la vida le estuviaramos haciendo bravuconadas a Panamá o a Perú por el territorio que se perdió.
    Josh, de nuevo,  es que están comprando situaciones que no hay por donde comprarlas.  En tu ejemplo deberías decir:   Es como si los panameños o las provincias chilenas que perdió Peru,  solicitaron a Colombia y a Peru respectivamente la integración.  Ves en el sentido en el que van las acciones?  No seria que Colombia se apoderara de Panamá porque  esta en una campaña de conquista,  seria que en las provincias chilenas del norte se levantaran y solicitaron a Peru l unión o  los panameños quisiera ser colombiano,  aunque el ejemplo no tiene mucho sentido pues panamá por si mismo es un país. 

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 26 November 2018 #55
    ezehl9 escribió:
    "No se si los wuayus andan pidiendo ser venezolanos o que. Porque no miras reportajes de la BBC,  DW o CNN, etc o parlamentarios italianos o franceses que han ido a Crimea, recorriendola y hablando con sus habitantes.   Lo que tu quieres si es bárbaro.  Obligar a una comunidad ser parte de otro estado porque una gente a miles de kilómetros en despachos en NY o en Bruselas y que nunca han pisado ese territorio así lo quieren.   Ya te puse el ejemplo de las malvinas.  Ve tu a las malvinas y diles que son argentinos porque el territorio esta prácticamente en la costa argentina y porque así tu lo quieres a ver si no te sueltan un manotazo en la cara.  El territorio es de sus habitantes,  que antes fuera argentino y los corrieron a la fuerza pues bueno,  no lo enseñaron a tiempo y estamos en otros tiempos,  ya argentina trato de tomar el control a la fuerza y no pudo y aun así sus habitantes no querían.  Tu quieren que le entreguen Crimea a Ucrania y obligue a vivir a sus habitantes bajo coerción  ? Mas muertes,  mas guerra?  Bonito tu pensamiento. Tu no eres el que tendrá que lidiar con eso claro está"

    No sé si los habitantes de Crimea quieren ser o no rusos, puede ser que sí. El tema, que no puedes pasar por alto, más sí respetas la democracia y estás de acuerdo sobre el respeto que se debe presentar por los asuntos internos de otros Estados, es que el referéndum de Crimea se realizó en tiempo record y bajo la ocupación de ese territorio por hombres armados, que más tarde se sinceró que no era nada más y nada menos que el ejército ruso, en esas condiciones tú puedes aceptar esa votación como legal? pienso yo que no y hay argumentos de sobra que soportan lo anterior y no me voy a extender en ellos.

    Es en ese preciso aspecto, las formas en que se realizó el proceso de separación de esta región del Estado ucraniano, donde me parece que todo Estado democrático debe simplemente, porque no tiene otra opción, de presentar un total rechazo y un total desconocimiento a tal forma, más no en la parte de autodeterminación de los pueblos, creo que se entiende.

    Saludos cordiales.

    Hay 3 referendo mas que se hicieron antes, en época Soviética, y después cuando ucrania fue independiente.  Si te apetece puedes buscar y quedarte entonces con esos resultados, en esos referendo se ignoro la autodeterminación de los pueblos como tu mencionas,  y de hecho la última vez que Crimea como parte de Ucrania trato de solicitar su independencia el estado central Ucraniano rebajo su categoría de entidad supranational (era una república como lo es escocia dentro de reino unido)  y reemplazo las elecciones de presidente  de la península por delegados escogidos desde Kiev. 

       De nuevo,  o ir alla o buscar cualquier reportaje en YouTube de medios occidentales a ver cual es el ambiente en la península.  Esas son cosas que no se pueden tapar ni maquillar.  
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Buque Ucraniano Berdyansk

  • "(era una república como lo es escocia dentro de reino unido)".

    Escocia es un Reino no una República, su jefe de Estado es la monarca británica.
  • kryon escribió:
    ezehl9 escribió:
    "No se si los wuayus andan pidiendo ser venezolanos o que. Porque no miras reportajes de la BBC,  DW o CNN, etc o parlamentarios italianos o franceses que han ido a Crimea, recorriendola y hablando con sus habitantes.   Lo que tu quieres si es bárbaro.  Obligar a una comunidad ser parte de otro estado porque una gente a miles de kilómetros en despachos en NY o en Bruselas y que nunca han pisado ese territorio así lo quieren.   Ya te puse el ejemplo de las malvinas.  Ve tu a las malvinas y diles que son argentinos porque el territorio esta prácticamente en la costa argentina y porque así tu lo quieres a ver si no te sueltan un manotazo en la cara.  El territorio es de sus habitantes,  que antes fuera argentino y los corrieron a la fuerza pues bueno,  no lo enseñaron a tiempo y estamos en otros tiempos,  ya argentina trato de tomar el control a la fuerza y no pudo y aun así sus habitantes no querían.  Tu quieren que le entreguen Crimea a Ucrania y obligue a vivir a sus habitantes bajo coerción  ? Mas muertes,  mas guerra?  Bonito tu pensamiento. Tu no eres el que tendrá que lidiar con eso claro está"

    No sé si los habitantes de Crimea quieren ser o no rusos, puede ser que sí. El tema, que no puedes pasar por alto, más sí respetas la democracia y estás de acuerdo sobre el respeto que se debe presentar por los asuntos internos de otros Estados, es que el referéndum de Crimea se realizó en tiempo record y bajo la ocupación de ese territorio por hombres armados, que más tarde se sinceró que no era nada más y nada menos que el ejército ruso, en esas condiciones tú puedes aceptar esa votación como legal? pienso yo que no y hay argumentos de sobra que soportan lo anterior y no me voy a extender en ellos.

    Es en ese preciso aspecto, las formas en que se realizó el proceso de separación de esta región del Estado ucraniano, donde me parece que todo Estado democrático debe simplemente, porque no tiene otra opción, de presentar un total rechazo y un total desconocimiento a tal forma, más no en la parte de autodeterminación de los pueblos, creo que se entiende.

    Saludos cordiales.

    Hay 3 referendo mas que se hicieron antes, en época Soviética, y después cuando ucrania fue independiente.  Si te apetece puedes buscar y quedarte entonces con esos resultados, en esos referendo se ignoro la autodeterminación de los pueblos como tu mencionas,  y de hecho la última vez que Crimea como parte de Ucrania trato de solicitar su independencia el estado central Ucraniano rebajo su categoría de entidad supranational (era una república como lo es escocia dentro de reino unido)  y reemplazo las elecciones de presidente  de la península por delegados escogidos desde Kiev. 

       De nuevo,  o ir alla o buscar cualquier reportaje en YouTube de medios occidentales a ver cual es el ambiente en la península.  Esas son cosas que no se pueden tapar ni maquillar.  
    Bueno, en la época Soviética, era otro Estado el responsable de hacer valer el derecho de la autodeterminación de los pueblos, no puedes responsabilizar a los ucranianos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante argumento de Kryon. Me imagino que en los 3 referendum ganó el regreso de Crimea a Rusia, pero por lo que parece en la era soviética y por lo visto en 1991, a Moscú le importó un reverendo pepino dichos referendum. Sólo le pareció conveniente recordarlos hace qué... ¿3, 4 años? Preciso cuando llegó Putin y su idea de la Rusia Grande, más grande de lo que es...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 29 November 2018 #60
    Hola a todos.

    Lo que pasó en Ucrania y sigue pasando nada tiene que ver con reclamos territoriales Ucranianos. Ucrania como ya menifesté es un bastión del cabal. Allá en el pasado había viajado el "Innombrable" para reunirse con el líder político Neo-Nazi Oleg Tyagnibok, así como cuando viajó a Siria.

    ¿Saben lo que es el Puente de Kerch?

    ¿Y que tal si cierto dispositivo fué transportado por Fuerzas especiales Ucranianas y BRITÁNICAS, por buzos, para ser usado en el emblemático y simbólico puente de Crimea?
    ¿Y que tal si los Rusos ya estaban advertidos de esta maniobra y rastrearon al dispositivo TODO el tiempo?
    ¿Y que tal si dicho dispositivo fué cargado a un navío remolcador, escoltado por 5 Buques de Guerra Ucranianos y uno de ellos de la OTAN?
    Rusia sabía y había desplegado Aviones de Ataque, Un Buque de Guerra armado con Torpedos, Helos de Ataque, etc.
    ¿Era dicho dispositivo, uno nuclear, táctico nuclear?

    ¿Esto lo dice Q? NO
    ¿Lo insinúa Q? NO.

    Son cosas que llegan a uno y uno las plantea en el Foro, para saber si a alguno de ustedes amigos se les ocurrió que las cosas son a éste nivel en medio de la actual guerra global que pocos perciben.

    No afirmo nada, sólo planteo hipótesis. En Occidente es bien conocido el desprecio por ése Puente emblemático. ¿A quienes conviene una Guerra justo ahora?
    ¿A quienes conviene involucrar desesperadamente a Rusia en un conflicto, justo ahora?
    ¿5 Ojos? ¿Reino Unido?

    En fín, mientras tanto Rusia...

    Rusia despliega su cuarto batallón S-400 en Crimea

    Publicado el 29 nov. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 November 2018 #61
    kryon escribió:
    JOSH escribió:
    Exactamente, es como si a estas horas de la vida le estuviaramos haciendo bravuconadas a Panamá o a Perú por el territorio que se perdió.
    Josh, de nuevo,  es que están comprando situaciones que no hay por donde comprarlas.  En tu ejemplo deberías decir:   Es como si los panameños o las provincias chilenas que perdió Peru,  solicitaron a Colombia y a Peru respectivamente la integración.  Ves en el sentido en el que van las acciones?  No seria que Colombia se apoderara de Panamá porque  esta en una campaña de conquista,  seria que en las provincias chilenas del norte se levantaran y solicitaron a Peru l unión o  los panameños quisiera ser colombiano,  aunque el ejemplo no tiene mucho sentido pues panamá por si mismo es un país. 
    Es el mismo caso, solo que no somos Rusia, EEUU o Inglaterra con la capacidad de fuerza para justificar cualquier ocupación, patrocinando referendos, no te olvides de la historia los gringos hicieron lo mismo con los panameños, los sonsacaron por el Canal, irrespetaron a Colombia y así sucesivamente lo hacen cuando sus intereses geopolíticos y económicos corren riesgo. NO HAY INVASIONES BUENAS, son invasiones en cualquier lado de la perpespectiva.
Entre o registrese para comentar