América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

15758606263101

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    pobre Arpía4 llevan dándole piedra más de 3 días !!
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Prietocol escribió:
    100 disparos de 23mm, si aguantará 10 habría que arrodillarse y de darle gracias al cielo

Esto si que es una forma troll, de tergiversar un argumento bien planteado como el del compañero @wilderbjj.
    Qué pena.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 31 October 2018 #1184
    no sigan en lo mismo el señor tiene su punto de vista y eso es respetable ,si el piensa que el el Arpía es inofensivo pues ni modo ,ya ustedes le han explicado pero el piensa diferente
  • juan_david escribió:
    no sigan en lo mismo el señor tiene su punto de vista y eso es respetable ,si el piensa que el el Arpía es inofensivo pues ni modo ,ya ustedes le han explicado pero el piensa diferente
    Esa si es una actitud de troll ya wue se le trae fuentes hasta del fabricante Sirkosky...ahi si no es respetable ok .ahi si son hanas de joder .simple.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió:
    100 disparos de 23mm, si aguantará 10 habría que arrodillarse y de darle gracias al cielo

Lo que usted quiera creer amigo, siga creyendo en sus fuentes inexistentes de las cuales no trajo nada que contra pusiera lo dicho sobre el blindaje calibre 23mm y el Bh.
  • wilderbjj escribió:
    Prietocol escribió:

Lo que usted quiera creer amigo, siga creyendo en sus fuentes inexistentes de las cuales no trajo nada que contra pusiera lo dicho sobre el blindaje calibre 23mm y el Bh.

Joder y trolear solo apinta de boca.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 31 October 2018 #1188
    Prietocol, en lo personal no estoy desconociendo que tienen otro tipo de MANPADS aparte del Igla-S. De hecho referí en cada ocasión que son más de 300 lanzadores (+) portátiles. Pero el MBDA Mistral lo maneja la aviación bolivariana.

Los RBS-70 sí los maneja el ejército bolivariano y pueden ser más de 80 lanzadores y más de 300 misiles, aunque desconozcamos el estado operativo deben estar muchos aptos.

En cuanto a Igla-S fácilmente pueden ser incluso más de 500 lanzadores los que tengan la FANB... y más de 3.000 misiles. Por eso en todo momento referí 300+ lanzadores como un estimado, así con el signo +, sobre todo aludiendo a la amenaza en el frente pues otros estarán destacados en el interior.
  • De los Igla-S no dudo que su condición operativa y en cuanto a entrenamiento debe ser buena. De hecho no sólo por rusos sino por tipo de sistema están hechos para un ciclo de mantenimiento reducido. Además tienen simuladores.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Bueno en vista que en el foro ahora hay la libertad de hacer un colo vs vzla en casi todos los temas solo me integro a la nueva temática del foro, no es mi culpa que les moleste mis participaciones y que les disguste todo lo que un venezolano dice que no sea lo que quieren leer, o que quieren que diga.. que el arpía tiene el blindaje de la nave de día de la independencia, no puedo solo les digo que no se caigan a mentiras ustedes mismos, yo se que el mi 35 no es invencible y que los hind los han derribado muchas veces, no hay que tomar literalmente lo de helicoptero o avión blindado, solo hay unos tremendamente más resistentes a otros pero todos pueden caer,
    Y si les parece que mis argumentos me vuelven un troll pues entonces camik debe ser un  Shrek mutante 

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Qué mal le hace su arrogancia al debate, una cosa es que usted difiera de lo que nosotros planteamos, y otra cosa es que de manera trollesca y hasta burlesca tergiverse los argumentos de los demás para intentar ridiculizar el punto contrario. Lo dije, y lo mantengo, si la mayoría de venezolanos del foro saltaran desde su ego, perecerían.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya vamos progresando. Un mea culpa.
    Es que ustedes deben entender que los foristas responderán de la misma manera en que lo ponga el interlocutor. Si ustedes salen con sus levitaciones y sus historias de "invencibilidad", pues así mismo aparecerá gente respondiendo en los mismos términos.
    no puedo solo les digo que no se caigan a mentiras ustedes mismos,

Y eso mismo esperamos de ustedes. Que no nos vengan a meter cuentazos, que [[Editado por el sistema]] no somos. Y si nos quieren ver la cara de [[Editado por el sistema]], después no anden quejándose de la respuesta.

Usted ya lleva rato en el foro, ya sabe cómo es el "loop" que se arma cada vez que alguien sale con cohetes en la espalda y empieza a coger vuelo...

• Estaban discutiendo de cañones de 20 mm, ya quedó bastante claro en el tema de blindaje.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 November 2018 #1194
    Alguna vez propuse lo del cañón 25 o 30 mm para equipar el arpia IV, pero con el plus que le da susspike en distancia y precisión, sobra el cañón.

Editado por JOSH on
  • Que podría incluir una versión V del arpia? O hasta ahí llega?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SNAFU escribió:
    Que podría incluir una versión V del arpia? O hasta ahí llega?
    Una suite defensiva completa incluyendo emisores EW, los motores más potentes de la serie BH, el cañón en torreta, un enlace para coordinar drones (de ser posible, con el mismo tarro de los Spike, que también debería quedar integrado en la célula) y misiles A-A.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 1 November 2018 #1197
    Todo lo anterior , menos el cañon en torreta . Para que le puso la FAC un misil inteligente de 30 kmts de rango pára luego ponerle un cañon a un costo muy grande ( no por el arma , por la modificación) con 3 kmts de alcance ? 

El Arpia no es un helo de ataque Repito , es una plataforma anti tanque / anti vehiculo pesado stand  off. No es un helo de apoyo  crecanao o un helo de escolta.  como si lo son  el Cobra o el Apache .Si el Arpia necesitó  el cañon , como la casita roja,  ya esta en el lugar equivocado.

Yo no digo que el cañon no sea una herramienta útil, lo es , pero para otro tipo de helo, con otro roll. Por ejemplo los que debería adquirir la DAVAA para escolta o apoyo cercano .
  • No estaría demás integrarle el delilah de una buena vez...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 November 2018 #1199
    ElParcero escribió:
    No estaría demás integrarle el delilah de una buena vez...
    Já. ahi si que cierto para qué diablos cañón.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Explícame porque le metieron todo eso que mencionas al arpia?? yo pienso que fue por necesidad es decir acercarse a las "latas" resulta peligroso y por eso optaron por esa estrategia! el MI-35 de este lado tiene menos cosas de que preocuparse a la hora de actuar... cada quien se adapta a sus requerimientos.

Que ustedes hasta ahora sepan...... quien sabe .... quien sabe
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el MI-35 de este lado tiene menos cosas de que preocuparse a la hora de actuar

¿Es en serio?

Entre o registrese para comentar