Los satélites siguen funcionando. Lo que se complica es la recepción de la información que recaudan los satélites. Aunque me imagino que tendrán backup en China.
No estoy seguro pero creo que hay instalaciones de respaldo al sur del país, deja ver que consigo pero te digo (sin querer presumir y siendo realista) que por su ubicación geográfica un HIPOTÉTICO ataque desde Colombia queda complicado
El problema es la distancia que hay entre esa Base Aerea y las Bases Aereas desde las que puede operar el Kfir, el punto mas cercano de Colombia a la Base Aerea Manuel Rios donde esta en centro de control de los satelites es de casi 600km, y eso es en la distancia justo a la linea de frontera, no la distancia hasta la Base desde la que despegarian los aviones atacantes
Ademas de que lo plano del terreno imposibilita el poder ocultarse de los radares y justo ahí están los S-300 y los Su-30 del Gac 11
Y eso que tomo como referencia la población Colombiana de Casuarito que es la localidad mas cercana a la Base Manuel Rios, y desde ahi NO pueden operar los Kfir. Si tomara como referencia por ejemplo Cucuta que seria la siguiente población mas cercana y donde hipoteticamente pudieran desplegar los Kfir para dicho raid la distancia supera los 780 kilometros
Creo que esa base esta excelentemente ubicada bastante lejos de todas las fronteras
Por eso fue ubicada ahi. la intención de la FAV es convertir a la Base Aerea Tnte Manuel Rios en la Base mas grande e importante del pais, desplazando a BAEL que tradicionalmente siempre ha sido la mas importante, y la idea, y razón de eso es bastante logica, se debe a que es una base aerea equidistante.
El problema es la distancia que hay entre esa Base Aerea y las Bases Aereas desde las que puede operar el Kfir, el punto mas cercano de Colombia a la Base Aerea Manuel Rios donde esta en centro de control de los satelites es de casi 600km, y eso es en la distancia justo a la linea de frontera, no la distancia hasta la Base desde la que despegarian los aviones atacantes
Bueno, los KFIR podrian operar desde GAORI, y desde ahí son unos 470 km.
Bueno, los KFIR podrian operar desde GAORI, y desde ahí son unos 470 km.
No me parece DMAD, GAORI creo aunque no estoy seguro pero me parece que los Kfir no pueden operar desde ahi
Comentarios
Pregunta, si anulan la base aeroespacial con un ataque, los satélites quedan inservibles ?
No le digas eso a Doku jejejejeje
Y eso que tomo como referencia la población Colombiana de Casuarito que es la localidad mas cercana a la Base Manuel Rios, y desde ahi NO pueden operar los Kfir.
Si tomara como referencia por ejemplo Cucuta que seria la siguiente población mas cercana y donde hipoteticamente pudieran desplegar los Kfir para dicho raid la distancia supera los 780 kilometros
Por eso fue ubicada ahi.
la intención de la FAV es convertir a la Base Aerea Tnte Manuel Rios en la Base mas grande e importante del pais, desplazando a BAEL que tradicionalmente siempre ha sido la mas importante, y la idea, y razón de eso es bastante logica, se debe a que es una base aerea equidistante.
No me parece DMAD, GAORI creo aunque no estoy seguro pero me parece que los Kfir no pueden operar desde ahi
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!