Es un buen desplazamiento. Eso es más o menos un navío entre 103 metros a 110 metros.
Y ahí hay varios candidatos muy buenos. Empezando por la propuesta de SAAB/BMT Venator 110, pasando por la Damen Sigma 10514, la Alpha 4000 de Navantia... etc...
Y dejas por alto a las Meko 200 las mas vendidas y con mas experiencia en diseño en ese tipo de buque en ese tonelaje
Es un buen desplazamiento. Eso es más o menos un navío entre 103 metros a 110 metros.
Y ahí hay varios candidatos muy buenos. Empezando por la propuesta de SAAB/BMT Venator 110, pasando por la Damen Sigma 10514, la Alpha 4000 de Navantia... etc...
Para mi está entre los 110 y 120 mts. Solo miremos que la OPV 93 pesará 2500 ton y apenas supera los 90 mts.
No. Yo sólo me refería a qué navíos cabían en la categoría de las 3.300 Tn+, no que fueran mi favoritos. Mejor dicho, puse de los que me acordé estaban en ese segmento. Pero evidentemente hay muchos más, porque ahí también se quedaron por fuera los surcoreanos y creo que hay un modelo italiano que cabe ahí.
Si pero hay que enumerar el mejor primero y el de mas experiencia y el cual mas mejoras en diseño y funcional se ha hecho Meko 360, Meko 200, Meko 140 y Meko 100
Pues yo, pensando como la ARC, tendría en cuenta dos candidatos con seriedad por la siguientes razones: 1. La clase Meko 100 o 200, porque en la ARC tienen afecto especial y tradición por los navíos alemanes y segundo porque ese mismo modelo quería sacar Chile adelante con su proyecto Tridente, por lo que poniéndonos de acuerdo con ellos se podría firmar un paquete en mayor número de unidades así como en su momento de su parte recibimos de ellos invitación para hacer negocios conjuntos con Fassmer. Se puede devolver la atención y consolidar un modelo base para dos socios de la Alianza Pacífico.
2. El segundo modelo en seria consideración pensando como ARC es el caso holandés de la Sigma, al ser un modelo seleccionado por otro socio de la Alianza podría interesar también a Perú y así México, Perú y Colombia unificarían modelo y podrían tener economía de escala. No meto a Chile en esta ecuación porque dudo que seleccionen el mismo modelo que su HdC. Por eso a los chilenos los invitaría con la Meko y a los peruanos con la Sigma. En ambos casos mis proveedores de armas y equipos serían los judíos siempre que nos ayuden a desarrollar un C3 o C4 propio, si no puedo con ellos pensaría entonces con los suecos de SAAB bajo la misma fórmula de transferencia. Por último es de resaltar que los cascos alemanes son los más costosos y los holandeses en menor medida y eso puede reducir el dinero disponible en calidad de armamento.
Por eso, mi opción personal incluiría como preferente a los coreanos y les pediría una sustanciosa transferencia tecnológica tomando como base la clase Daegu, que a mi juicio son perfectas para Colombia y no más de pensar en esos buques con armamento judío y coreano, más los eficientes costos de producción y escala coreanos se me atojan como unos buques más que interesantes para nosotros y de pronto los peruanos también. En eso resumiría mi pensamiento frente a las PES. Y a las OPV93 evolucionarlas como corbetas con todos los dientes de ahí resultarían clientes para países centroamericanos, africanos y de pronto sudamericanos.
Y manteniendo esa meta, es que tal vez por eso la ARC se ha ido bajando gradualmente de tonelaje para sus naves. Eso implica menores costos. Empezamos entre 4.000 Tn a 5.000 Tn, luego pasamos de 3.500 Tn a 4.000 Tn y ahora vamos en 3.300 Tn. Y creo que de ese tonelaje no cederán más, ya es una cifra específica, concreta.
Ahora comparen. La POLA mexicana:
Y lleva todo eso en un buque que está configurado para desplazar como 2.570 Tn.
Ya pueden imaginar todo lo que se le puede poner a un buque de 3.300 Tn...
Bueno aquí en este enlace dice que las compradas a Corea costaron 17 millones US la unidad, serían siendo unos 60.000 millones, ahora bien a que importe los fabrica COTECMAR.
Hay que recordar que las que se fabricaron en Corea del Sur fue porque prácticamente no había espacio en COTECMAR en el momento cuando se construyeron. Y ese es uno de los problemas que deben ser resueltos: el espacio.
Hay que recordar que las que se fabricaron en Corea del Sur fue porque prácticamente no había espacio en COTECMAR en el momento cuando se construyeron. Y ese es uno de los problemas que deben ser resueltos: el espacio.
Y con lo barata que es la tierra en Mamonal y en Cartagena, va a tocar o dique flotante o sincroelevador y zona de varada sobre terreno ganado al mar. Y pues yo pienso que lo primero no solo es lo más barato sino que inclusive lo podría hacer la misma Cotecmar por modulos botados y unidos en el mismo mar.
"...Die etwa 92 Meter langen fertig gestellten Korvetten sollen nach ihrer Fertigstellung nach Haifa (Israel) überführt werden, wo die Schiffe unter anderem mit Waffen und Sensorik endausgerüstet werden sollen. Sie dienen der israelischen Marine künftig zur Sicherung der Wirtschaftszone im Mittelmeer. Damit sind die Gasfelder vor der Küste Israels gemeint.
Die vier bestellten Korvetten durch ihren Diesel- bzw. Gasantrieb eine Höchstgeschwindigkeit von ca. 35 Knoten (65 km/h) erreichen können..." Google Übersetzung: (Traducción de Google: Las corbetas completas de aproximadamente 92 metros de largo serán transferidas después de su terminación a Haifa (Israel), donde los barcos estarán equipados con armas y sensores, entre otras cosas. Sirven a la marina israelí en el futuro para asegurar la zona económica en el Mediterráneo. Esto se refiere a los campos de gas frente a las costas de Israel.Las cuatro corbetas ordenadas pueden alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 35 nudos (65 km / h) a través de su motor diesel o de gas.) CODAG ! My sincere respect...
Comentarios
Y dejas por alto a las Meko 200 las mas vendidas y con mas experiencia en diseño en ese tipo de buque en ese tonelaje
Para mi está entre los 110 y 120 mts. Solo miremos que la OPV 93 pesará 2500 ton y apenas supera los 90 mts.
2. El segundo modelo en seria consideración pensando como ARC es el caso holandés de la Sigma, al ser un modelo seleccionado por otro socio de la Alianza podría interesar también a Perú y así México, Perú y Colombia unificarían modelo y podrían tener economía de escala. No meto a Chile en esta ecuación porque dudo que seleccionen el mismo modelo que su HdC. Por eso a los chilenos los invitaría con la Meko y a los peruanos con la Sigma. En ambos casos mis proveedores de armas y equipos serían los judíos siempre que nos ayuden a desarrollar un C3 o C4 propio, si no puedo con ellos pensaría entonces con los suecos de SAAB bajo la misma fórmula de transferencia. Por último es de resaltar que los cascos alemanes son los más costosos y los holandeses en menor medida y eso puede reducir el dinero disponible en calidad de armamento.
Por eso, mi opción personal incluiría como preferente a los coreanos y les pediría una sustanciosa transferencia tecnológica tomando como base la clase Daegu, que a mi juicio son perfectas para Colombia y no más de pensar en esos buques con armamento judío y coreano, más los eficientes costos de producción y escala coreanos se me atojan como unos buques más que interesantes para nosotros y de pronto los peruanos también. En eso resumiría mi pensamiento frente a las PES. Y a las OPV93 evolucionarlas como corbetas con todos los dientes de ahí resultarían clientes para países centroamericanos, africanos y de pronto sudamericanos.
Las CVP 46 que inversión o cual es el costo de cada unidad?
Bueno aquí en este enlace dice que las compradas a Corea costaron 17 millones US la unidad, serían siendo unos 60.000 millones, ahora bien a que importe los fabrica COTECMAR.
"...Die etwa 92 Meter langen fertig gestellten Korvetten sollen nach ihrer Fertigstellung nach Haifa (Israel) überführt werden, wo die Schiffe unter anderem mit Waffen und Sensorik endausgerüstet werden sollen. Sie dienen der israelischen Marine künftig zur Sicherung der Wirtschaftszone im Mittelmeer. Damit sind die Gasfelder vor der Küste Israels gemeint.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!