En lo personal, creo que en la AMBV saben que ya les está llegando la hora de ese mantenimiento mayor, pero lo están posponiendo por la actual situación tan tensa en la región.
Sería un error meterse en dicho MLU con las brasas encendidas...
una aclaración el motor cuyo TBO es de 1000 horas es el Saturn Al-31FP de los cazas Su-30MKI, el Su-30MK2 venezolano esta equipado con el motor NPO Saturn Al-31F cuyo TBO es de 1500 horas.
"The Russian air force has allocated funding to complete the compressor test programme, but refused to accept the larger fan as its installation would entail major structural changes to the Su-27. Several modernised AL-31Fs are undergoing tests in Su-27 testbeds, and the air force says that it will incorporate the upgrades during major overhauls of in-service engines. Salyut-produced AL-31 powerplants are now qualified for a 1,500h time between overhauls (TBO), compared with 1,000h for UMPO-made AL-31FP thrust-vectoring engines that power Indian air force Su-30MKIs."
En lo personal, creo que en la AMBV saben que ya les está llegando la hora de ese mantenimiento mayor, pero lo están posponiendo por la actual situación tan tensa en la región.
Claro, se supone que a las 1000 horas tienen que ir al MLU, sin embargo es mi opinión que lo negociarían con el fabricante ( los Rusos no son tan estrictos en eso) Haciendo inspecciones mas frecuentes y tratando los motores y otros equipos "on condition" ( ovbiando el limte de horas y tratándolo al ojo) Al menos por un tiempo ..
Que opinan o saben los Venzolans del foro ( los que sepan del tema, por favor )
na aclaración el motor cuyo TBO es de 1000 horas es el Saturn Al-31FP de los cazas Su-30MKI, el Su-30MK2 venezolano esta equipado con el motor NPO Saturn Al-31F cuyo TBO es de 1500 horas
Yo hablo del MLU del avión, no del motor o TBO.
Disculpas Toledo por el off topic.
Para no generar off topic aqui, puedes llevar al tema de la FAV la información de que al Su-30MK2 hay que hacerle el recorrido de celula a las 1000 horas. Porque las informaciones al respecto que he leido no indican eso.
Traigo un dato curioso , interesante y muy ilustrativo , para los que piensan que de 23 cazas, vuelan ( en un dia dado) los 23, como creen muchos Venezolanos en los Foros ( burlándose incluso de la baja disponibilidad de los Kfirs)
La Base Aerea de Tyndall en Panama a City Florida alberga 55 F 22. De estos al aproximarse el huracán fueron evacuados aprox 32 . El resto de estos costosísimos aviones permanecieron en tierra. Porque ? si cuestan 330 millones de usd cada uno y dejarlos garantizaba prácticamente su perdida ? Pues sencillamente porque no podían volar .Y se trata de la USAF , ya me dirán, por ejemplo, la disponibilidad diaria de la FAV.
Traigo un dato curioso , interesante y muy ilustrativo , para los que piensan que de 23 cazas, vuelan ( en un dia dado) los 23, como creen muchos Venezolanos en los Foros ( burlándose incluso de la baja disponibilidad de los Kfirs)
La Base Aerea de Tyndall en Panama a City Florida alberga 55 F 22. De estos al aproximarse el huracán fueron evacuados aprox 32 . El resto de estos costosísimos aviones permanecieron en tierra. Porque ? si cuestan 330 millones de usd cada uno y dejarlos garantizaba prácticamente su perdida ? Pues sencillamente porque no podían volar .Y se trata de la USAF , ya me dirán, por ejemplo, la FAV.
Evidentemente nunca ha existido ninguna Fuerza Aérea que posea 100% de disponibilidad de equipo, y la FAV no es ni sera la excepción, y esos foristas que creen que de los 23 Su-30 vuelan los 23 al mismo tiempo no se puede decir otra cosa sino que son de una ignorancia o ingenuidad delirante. Para vaya que no se puede compara % de operatividad de los F-22 con % de operatividad de ningún caza convencional, no solo los de la FAV incluso dentro de la propia USAF los F-15, F-16 y A-10 tienen mucha mas disponibilidad que los F-22 que son una pesadilla de mantenimiento y costos. Hasta el mes de Julio de este año de los 186 F-22 de los que dispone la USAF solo 80 estaban disponibles, y la cifra iba bajado
More than 60 percent of Navy and Marine Corps strike fighters are out of service, the Navy confirmed today. While 62 percent of fighters are effectively grounded, the overall figure for all naval aircraft is 53 percent. [UPDATE: With some of the oldest fighter jets in service,
No no es porque sean F 22 , F 15 o F 18 Ahi le traigo cifras de la US NAVY .
El rasero es que la disponibilidad de cazas modernos no supera el 65 %.y eso en USA donde el repuesto esta a 8 horas via fedex Ya me dira cuando el repuesto esta a 10.000 kmts.
More than 60 percent of Navy and Marine Corps strike fighters are out of service, the Navy confirmed today. While 62 percent of fighters are effectively grounded, the overall figure for all naval aircraft is 53 percent. [UPDATE: With some of the oldest fighter jets in service,
El rasero es que la disponibilidad de cazas modernos no supera el 65 %.y eso en USA donde el repuesto esta a 8 horas via fedex Ya me dira cuando el repuesto esta a 10.000 kmts.
El problema no es de distancia, para eso hay aviones de carga y cantidad mínima de inventario. Tu mismo lo estas diciendo 65% de disponibilidad en cazas, pero esos son cazas convencionales, el F-22 en la USAF esta por debajo de ese 65% y con FEDEX a 8 horas.
Este viene cada 3 meses El ultimo llego hace 15 días yo mismo subí la foto al tema FAV. Así es como se mantiene inventario de repuestos, además de esta herramienta
No gasten energia LtColSolo recuerde que estos Su30 venezolanos son invencibles e indestructibles , solo basta cualquier debate ellos son la v..ga operan los 23 y son invencibles todo opera allá perfecto y lo colombiano no tiene chance.
El jueves pasado en Palanquero, fue llevado para ser probado (por parte de pilotos) un muy interesante sistema (no son misiles), por parte de una compañía europea.
El jueves pasado en Palanquero, fue llevado para ser probado (por parte de pilotos) un muy interesante sistema (no son misiles), por parte de una compañía europea.
Algún arma nueva para los kfir (no me refiero a misiles específicamente) ?
Algún arma nueva para los kfir.?
Soltar la noticia, ya bastantes disgustos hemos tenido con las n conjeturas que nos armamos ante la poca evidencia de voluntad de compra.
Comentarios
"The Russian air force has allocated funding to complete the compressor test programme, but refused to accept the larger fan as its installation would entail major structural changes to the Su-27. Several modernised AL-31Fs are undergoing tests in Su-27 testbeds, and the air force says that it will incorporate the upgrades during major overhauls of in-service engines. Salyut-produced AL-31 powerplants are now qualified for a 1,500h time between overhauls (TBO), compared with 1,000h for UMPO-made AL-31FP thrust-vectoring engines that power Indian air force Su-30MKIs."
https://www.flightglobal.com/news/articles/military-engines-russia-213591/
http://www.deagel.com/Propulsion-Systems/AL-31F_a000903001.aspx
Claro, se supone que a las 1000 horas tienen que ir al MLU, sin embargo es mi opinión que lo negociarían con el fabricante ( los Rusos no son tan estrictos en eso) Haciendo inspecciones mas frecuentes y tratando los motores y otros equipos "on condition" ( ovbiando el limte de horas y tratándolo al ojo) Al menos por un tiempo ..
Que opinan o saben los Venzolans del foro ( los que sepan del tema, por favor )
Para no generar off topic aqui, puedes llevar al tema de la FAV la información de que al Su-30MK2 hay que hacerle el recorrido de celula a las 1000 horas.
Porque las informaciones al respecto que he leido no indican eso.
La Base Aerea de Tyndall en Panama a City Florida alberga 55 F 22. De estos al aproximarse el huracán fueron evacuados aprox 32 . El resto de estos costosísimos aviones permanecieron en tierra. Porque ? si cuestan 330 millones de usd cada uno y dejarlos garantizaba prácticamente su perdida ? Pues sencillamente porque no podían volar .Y se trata de la USAF , ya me dirán, por ejemplo, la disponibilidad diaria de la FAV.
www.msn.com/en-us/video/news/cost-of-hurricane-could-skyrocket-with-damage-to-fighter-jets/vi-BBOjaqn?ocid=spartanntp
Para vaya que no se puede compara % de operatividad de los F-22 con % de operatividad de ningún caza convencional, no solo los de la FAV incluso dentro de la propia USAF los F-15, F-16 y A-10 tienen mucha mas disponibilidad que los F-22 que son una pesadilla de mantenimiento y costos.
Hasta el mes de Julio de este año de los 186 F-22 de los que dispone la USAF solo 80 estaban disponibles, y la cifra iba bajado
El problema no es de distancia, para eso hay aviones de carga y cantidad mínima de inventario.
Tu mismo lo estas diciendo 65% de disponibilidad en cazas, pero esos son cazas convencionales, el F-22 en la USAF esta por debajo de ese 65% y con FEDEX a 8 horas.
Este viene cada 3 meses
El ultimo llego hace 15 días yo mismo subí la foto al tema FAV.
Así es como se mantiene inventario de repuestos, además de esta herramienta
https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/12/noticia-rusia-suministra-venezuela-sistema-gestion-armamento.html
El tema F22 no da a lugar como ejemplo en ninguna Fuerza Aérea porque ninguna FA opera un avión como ese.
Creo que más bien deberían abrir un hilo propio para los atentos de Erich y no generar discordias entre las suposiciones
Algún arma nueva para los kfir (no me refiero a misiles específicamente) ?
Soltar la noticia, ya bastantes disgustos hemos tenido con las n conjeturas que nos armamos ante la poca evidencia de voluntad de compra.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!