Cruzex 2018: Suíços podem vir a participar inclusive com aeronaves!
(...)
Kfir C-60 em Natal?
Segundo essas mesmas fontes, a Colômbia estaria avaliando com a direção do exercício a possibilidade de enviar para a Cruzex 2018 os seus caças de 1ª linha do tipo Kfir C-60, uma versão modernizada com amplo emprego de tecnologias israelenses.
Esses aviões participaram em junho último da Red Flag 18-3 junto a Força Aérea dos Estados Unidos (USAF) e surpreenderam os observadores pelo seu desempenho em combate.
No creo que el 1.36 sea el número Mach, a 50.000 pies Mach 1 son aproximadamente 570 nudos, ahí según entiendo lo que dice son 356 nudos, el 1.36M debe ser otra cosa.
Ojo. Esa es velocidad Indicada ( que es simplemente una referencia, de verdadera no tiene nada ) , que es mucho menor que la velocidad real o True Air Speed ,con la cual se mide la v del Sonido y que a esa altura es bastante menor que al nivel del mar.
Bueno, ahora si sabremos en que nivel estamos y ojalá los venezolanos lleven los Sukhois (no creo)
Pues según la nota, los venezolanos no van a participar con aeronaves.
La mayoría no están operativos
Hay un grupo que estan en MLU, los demas estan activos, la FAV va de observadores, ahora eso al parecer es normal, ya que cuando la FAV participa con cazas la FAC no llevaba sus cazas de primera linea.
Bueno, ahora si sabremos en que nivel estamos y ojalá los venezolanos lleven los Sukhois (no creo)
Hay un grupo que estan en MLU, los demas estan activos, la FAV va de observadores, ahora eso al parecer es normal, ya que cuando la FAV participa con cazas la FAC no llevaba sus cazas de primera linea.
La AMBV jamás ha sacado esos Sukhois de Venezuela, no tiene nada que ver con Colombia, y seguramente esta vez tampoco lo harán.
MLU los sukhois ? En Rusia o en la India ? , en ningún otro sitio se puede .Y vale un ojo de la cara . Permítame dudarlo . Fuentes !!!!!
En mi opinión si.1.3 Mach a 50000 no es tan super chingado. Un Airbus o Boeing 777/ 787 a esa altura vuela muy comodo a casi . 9 Mach .
No exactamente, primero que nada ningún avion comercial de ese tipo vuela a tal altura.
Segundo, hay una buena diferencia entre Mach 1.3 y Mach 0.9, para poder sobrepasar la velocidad del sonido el avion o cualquier otro objeto debe superar una buena cantidad de presión que es creada por las ondas del sonido; puedes buscarlo como singularidad de Prandtl-Glauert. http://2000times.com/acad6/images/prandtl.jpg
Venezuela en cruzex 2018 les tocará con el espionaje, no han visto quien esta ganando las elecciones en Brasil? Jair bolsonaro este señor el personaje de LA ULTTADERECHA brasilera, y además es EX MILITAR, el señor ya ganó la primera vuelta y con seguridad es el electo presidente del Brasil. Más bien creo que con este señor al poder los sukos, f 16 etc.. Tendrán que mirar ahora más en la frontera brasilera o se le abrirán dos frentes a maduro (Colombia y Brasil) Pdta : lo de los frentes lo digo por los militares chavistas.
En mi opinión si.1.3 Mach a 50000 no es tan super chingado. Un Airbus o Boeing 777/ 787 a esa altura vuela muy comodo a casi . 9 Mach .
No exactamente, primero que nada ningún avion comercial de ese tipo vuela a tal altura.
Segundo, hay una buena diferencia entre Mach 1.3 y Mach 0.9, para poder sobrepasar la velocidad del sonido el avion o cualquier otro objeto debe superar una buena cantidad de presión que es creada por las ondas del sonido; puedes buscarlo como singularidad de Prandtl-Glauert. http://2000times.com/acad6/images/prandtl.jpg
Yo no he dicho que un 787 vaya a pasar la barrera del sonido . Pongo ese ejemplo porque un avión de 200 tons puede volar muy cerca a 50 mil pies pies sin problema y a Mach . 9 . O sea para un caza 1.3 Mach a esa altura no es problema.
La AMBV jamás ha sacado esos Sukhois de Venezuela, no tiene nada que ver con Colombia, y seguramente esta vez tampoco lo harán.
Y quien a dicho lo contrario? aunque hay que ver cuantas veces Colombia y Venezuela han enfrentado sus cazas de 1era linea en ejercicios multilnacionales, hasta donde tengo entendido nunca. incluso leia en un portal al respecto de la intermitencia en ese aspecto por parte de las dos fuerzas (no me creas lo lei en un sitio) de que cuando una llevaba cazas la otra iba de miradora, y esta vez creo le toco a Venezuela, ir de mirona.
A parte que Venezuela a participado con sistemas como los F-16 y al finalizar dejo entre ver que les gustaria participar con los Su, pero aunque tu pienses que no tiene que ver con Colombia yo pienso que si, no es que Venezuela y Colombia políticamente sean "aliadas" y eso debe tener un peso estrategico para ambas.
Pd. Creo que en las actuales condiciones de hostilidad que hay entre los paises participantes tambien debe tener algun peso. como menciono JRAP20 alguna vez.
MLU los sukhois ? En Rusia o en la India ? , en ningún otro sitio se puede .Y vale un ojo de la cara . Permítame dudarlo . Fuentes !!!!!
Entiendo por MLU mantenimiento mayor y creo estos trabajos estaban estipulados desde 2015 con presupuesto y todo de 400 y pico de millones de dolares, en la red estan algunos videos del maduro y ministro hablando al respecto tras la perdida de uno de ellos. ademas que ese trabajo estaba retrasado un poco.
De todas maneras indagare al respecto. Por aqui hay una imagen no se quien la trajo de un Su desarmmado sin motores, presumo que debe tratarse de eso.
Si mantenimiento mayor pero EL mantenimiento mayor. MLU quiere decir Mid life Ugrade. Y está estipulado desde que lo aviones se compraron . Puede o no estar retrasado , eso no depende del tiempo desde entrega sino de las horas de vuelo de cada avión. . Si los vuelan poco pues no han cumplido las 1000 horas a la cual se debe hacer el MLU. Mi opinión los primeros en ser entregados por alla hace 12 años ya las cumplieron y están en tierra, los otros los vuelan muy poco .
La FAV esta ante el dilema de su vida los tienen que enviar de a poquitos a Rusia , donde , si pagan cumplidamente ese trabajo y otras deudas ( includos el posible préstamo para pagar el MLU) los devolverán en un par de años . Amen de que los que sigan en Venzuela tendrán que volar muy poco , o sea sus super cazas están al borde de la inoperatividad ( y yo me voy a reir mucho ) Ahí te cuento como es el tema del MLU. Porque de lo que publicaste no tienes ni fuentes , ni pruebas. .
pd haciendo cuentas alegres de los que llegaron hace 12 años, volando 7 horas al mes , que es muy poco , llegarían al numero mágico ya.
no creo que vuelen tan poco, y mas en estos ultimos meses que a cada nada salen a operaciones.
Bueno habra que esperar salga una fuente y diga a ciencia cierta lo que sucede, porque supongo que refernete a la FAV y la situacion de su flota Su-30 me estas hablando (escribiendo) desde una suposicion a menos que TU si tengas data oficial del estado situacional de la flota.
Digo yo tengo tiempo escuchando al respecto en estos momentos casi 3 años.
no creo que vuelen tan poco, y mas en estos ultimos meses que a cada nada salen a operaciones.
Bueno habra que esperar salga una fuente y diga a ciencia cierta lo que sucede, porque supongo que refernete a la FAV y la situacion de su flota Su-30 me estas hablando (escribiendo) desde una suposicion a menos que TU si tengas data oficial del estado situacional de la flota.
Pues si no vuelan tan poco ya están al borde de quedar en tierra. Le traje los hechos conocidos . Se puede inferir de ellos que la flota esta al borde de sus tiempos limites . El MLU es a las 1000 horas , eso no tiene rebaja y hay aviones con 12 o 10 años de uso . No hay que estar en el centro de control de operaciones de la FAV para inferir que ya están rondado ese numero. Ahora tampoco creo , como aseguraste y lo que dio inico a este debate , que ya estén en Rusia algunos.
Comentarios
Cruzex 2018: Suíços podem vir a participar inclusive com aeronaves!
Kfir C-60 em Natal?
Segundo essas mesmas fontes, a Colômbia estaria avaliando com a direção do exercício a possibilidade de enviar para a Cruzex 2018 os seus caças de 1ª linha do tipo Kfir C-60, uma versão modernizada com amplo emprego de tecnologias israelenses.
Esses aviões participaram em junho último da Red Flag 18-3 junto a Força Aérea dos Estados Unidos (USAF) e surpreenderam os observadores pelo seu desempenho em combate.
Ojo. Esa es velocidad Indicada ( que es simplemente una referencia, de verdadera no tiene nada ) , que es mucho menor que la velocidad real o True Air Speed ,con la cual se mide la v del Sonido y que a esa altura es bastante menor que al nivel del mar.
Segundo, hay una buena diferencia entre Mach 1.3 y Mach 0.9, para poder sobrepasar la velocidad del sonido el avion o cualquier otro objeto debe superar una buena cantidad de presión que es creada por las ondas del sonido; puedes buscarlo como singularidad de Prandtl-Glauert.
http://2000times.com/acad6/images/prandtl.jpg
Yo no he dicho que un 787 vaya a pasar la barrera del sonido . Pongo ese ejemplo porque un avión de 200 tons puede volar muy cerca a 50 mil pies pies sin problema y a Mach . 9 . O sea para un caza 1.3 Mach a esa altura no es problema.
Y quien a dicho lo contrario? aunque hay que ver cuantas veces Colombia y Venezuela han enfrentado sus cazas de 1era linea en ejercicios multilnacionales, hasta donde tengo entendido nunca. incluso leia en un portal al respecto de la intermitencia en ese aspecto por parte de las dos fuerzas (no me creas lo lei en un sitio) de que cuando una llevaba cazas la otra iba de miradora, y esta vez creo le toco a Venezuela, ir de mirona.
A parte que Venezuela a participado con sistemas como los F-16 y al finalizar dejo entre ver que les gustaria participar con los Su, pero aunque tu pienses que no tiene que ver con Colombia yo pienso que si, no es que Venezuela y Colombia políticamente sean "aliadas" y eso debe tener un peso estrategico para ambas.
Pd. Creo que en las actuales condiciones de hostilidad que hay entre los paises participantes tambien debe tener algun peso. como menciono JRAP20 alguna vez.
saludo!
Entiendo por MLU mantenimiento mayor y creo estos trabajos estaban estipulados desde 2015 con presupuesto y todo de 400 y pico de millones de dolares, en la red estan algunos videos del maduro y ministro hablando al respecto tras la perdida de uno de ellos. ademas que ese trabajo estaba retrasado un poco.
De todas maneras indagare al respecto. Por aqui hay una imagen no se quien la trajo de un Su desarmmado sin motores, presumo que debe tratarse de eso.
saludos
Puede o no estar retrasado , eso no depende del tiempo desde entrega sino de las horas de vuelo de cada avión. . Si los vuelan poco pues no han cumplido las 1000 horas a la cual se debe hacer el MLU. Mi opinión los primeros en ser entregados por alla hace 12 años ya las cumplieron y están en tierra, los otros los vuelan muy poco .
La FAV esta ante el dilema de su vida los tienen que enviar de a poquitos a Rusia , donde , si pagan cumplidamente ese trabajo y otras deudas ( includos el posible préstamo para pagar el MLU) los devolverán en un par de años . Amen de que los que sigan en Venzuela tendrán que volar muy poco , o sea sus super cazas están al borde de la inoperatividad ( y yo me voy a reir mucho )
Ahí te cuento como es el tema del MLU. Porque de lo que publicaste no tienes ni fuentes , ni pruebas. .
pd haciendo cuentas alegres de los que llegaron hace 12 años, volando 7 horas al mes , que es muy poco , llegarían al numero mágico ya.
Pues si no vuelan tan poco ya están al borde de quedar en tierra. Le traje los hechos conocidos . Se puede inferir de ellos que la flota esta al borde de sus tiempos limites . El MLU es a las 1000 horas , eso no tiene rebaja y hay aviones con 12 o 10 años de uso .
No hay que estar en el centro de control de operaciones de la FAV para inferir que ya están rondado ese numero. Ahora tampoco creo , como aseguraste y lo que dio inico a este debate , que ya estén en Rusia algunos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!