Esa decisión reposa exclusivamente en los moderadores.
El hilo, a mi parecer puede permanecer abierto para el debate y el intercambio de opiniones pero para los que quieran escuchar la verdad, en este momento Colombia no tiene las condiciones para la compra de un nuevo caza (nuevo o usado).
No solo no tienen las condiciones económicas, sino tampoco reúne las condiciones políticas ni sociales. El susto inicial de la reciente crisis con Venezuela ya paso. Si hubo en algún momento algún interés en comprar material disuasivo (interés pudo haber pero intención nunca hubo), este ya se diluyo.
Ahora el gobierno esta mirando de donde saca los recursos para añadirle a la educación, que exigen los estudiantes con las marchas de hoy.
Bueno, entonces para los que creen que no hay nada que vayan a traer, o calificar a los demás de ilusos, fantasiosos, pues qué hacen aquí en este hilo, de hecho no debería de ser de su interés, Hay varios hilos donde no participo porque no son de mi gusto o no son de mi interés, y yo no entro en ellos a ridiculizar a sus participantes solo porque no me parezca cierto o fuera de la realidad lo que tratan ahí.
El hilo, a mi parecer puede permanecer abierto para el debate y el intercambio de opiniones pero para los que quieran escuchar la verdad, en este momento Colombia no tiene las condiciones para la compra de un nuevo caza (nuevo o usado).
No solo no tienen las condiciones económicas, sino tampoco reúne las condiciones políticas ni sociales. El susto inicial de la reciente crisis con Venezuela ya paso. Si hubo en algún momento algún interés en comprar material disuasivo (interés pudo haber pero intención nunca hubo), este ya se diluyo.
Ahora el gobierno esta mirando de donde saca los recursos para añadirle a la educación, que exigen los estudiantes con las marchas de hoy.
Hay gente que todavía cree que en Colombia no hay plata, jajaj, si la hay pero hay algo que duele más y es el costo político de las decisiones, a un político le duele más eso, invertir en defensa no da votos, quita puntos de favorabilidad, así es que los [[Editado por el sistema]] de la nacho pueden estar tranquilos, la plata está ahí, y la plata para los aviones y los misiles también.
Bueno, entonces para los que creen que no hay nada que vayan a traer, o calificar a los demas de ilusos, fantasiosos, pues qué hacen aui en este hilo, de hecho no debería de ser de su interés, Hay varios hilos donde no participo porque no son de me gusto o no son de mi interés, y yo no entro en esos ellos a ridiculizar a sus participantes solo porque no me parezca cierto o fuera de la realidad lo que tratan en ellos.
Correcto Josh, es chocante estos personajes que se vuelven poseedores de "verdades" "aterrizadas" y comentarios "ajustados a realidades" como queriendo estimar con eso que los demás desconocemos la dinámica de las compras militares en este país o vivimos de "comprar aire" y "comer ansias" como comentan con total soberbia. Hasta se toman el trabajo de ripostar línea por línea en un chocante acto de menosprecio por la opinión de otros. Pues si no están de acuerdo, para eso tienen la manito con el dedo para abajo y listo, pero venir a avinagrar con sus dizque "realistas saberes" la OPINIÓN de los demás es por lo menos irrespetuoso. Todos los días aquí me encuentro comentarios que no comparto, no creo o no me interesan y pues no en todos participo, contradigo o comparto mi opinión, porque tengo claro que no hay ni uno solo que piense exactamente igual a mí y si opinamos similar o hasta lo mismo en algún tema puede ser que en el siguiente no estemos de acuerdo, pero hombre si nos vamos al realismo y la praxis, entonces cerremos medio foro y hablemos solo de realidades consumadas porque por ejemplo de estas 784 páginas y casi 6 años lo único que se obtiene es que no hay caza nuevo y el día de hoy no tenemos más que palabrería, montaditas en avión, viaticadas y cero presupuesto asignado para compras. Afortunadamente, no todo el que participa aquí es tan psicorígido y por lo menos alimenta el debate desde el ejercicio de la elucubración, si bien a veces no factible por lo menos probable, si se pone en ejercicio la creatividad. Para las "realidades" mas bien comenten las noticias en los portales de agencias informativas y se evitan el disgusto de encontrar tanto "iluso" "fantasioso" en la vida. Disculpen el OT pero ya había un par de foristas que se estaban tomando como su trabajo el estar "aterrizando" con sus "objetividades" cualquier intento de comentario que no vaya en la misma linea de lo que ellos OPINAN. Una verdad o una corrección dicha con amabilidad y humildad jamás será de mal recibo, lo misma verdad o corrección dicha con soberbia es un llamado a la pelea. Saludos.
Ya nadie va a poder decir que esa línea está cerrada. Y por cierto comprarle equipos a Suecia también serviría para taparle la boca a los [[Editado por el sistema]], ya que ellos usan en sus comparaciones díscolas a Suecia como ejemplo de país para Colombia.
El escandalo montado por la izquierda ,por unos posibles misiles defensivos ,será pequeño si este gobierno decide ir por cazas . Usan la desinformación y los idiotas utiles cacarean. Pero si fueran ellos los que estuvieran en el poder los idiotas utiles los respaldarán en el gasto militar y en la compra de cazas ,misiles y Mbts. Por que serían para defender a la patria contra el imperio y se lo creerían .
Las razones de ser de este foro son muy simples e ineludibles, a nuestro poderoso Kfir le quedan unos 6 años de vida como mucho y así lo dijo el Comandante de la FAC, ademas afirma que es urgente la necesidad de dotar la FAC con un nuevo caza. Así que si se va a comprar un nuevo caza pero no se sabe cuando ni cual sera el aparato elegido, lo único que tenemos claro es el tiempo que le queda al Kfir y que en el transcurso de ese tiempo se va tener que adquirir su reemplazo. Ademas el tema no es nuevo ni para la FAC y menos para los politicos, desde ya hace varios años se viene trabajando en ese tema.
Lockheed Martin to launch Greek F-16 fighter jets upgrade
Lockheed Martin has announced that it will launch the massive upgrade programme of 85 GreekF-16 fighter jets to the Block 70/72 Viper standard.
Speaking at a press conference in Thessaloniki during the presentation of Lockheed Martin at the Thessaloniki International Fair, the U.S. company executive explained the timetable of the upgrade and said: “a great part of the upgrade will take place in Greece.”
The upgrade of the 85 warplanes to Vipers “will provide the Hellenic (Greek) Air Force with an entirely new aircraft, as the only element we shall keep is the fuselage,” Plessas said. He said that the upgraded F-16s will keep the armaments balance in the region in light of Turkey’s orders for F-35s. However, he noted, the F-16 is not a stealth aircraft like the F-35.
Lockheed Martin’s partnership with Greece spans more than 70 years. Lockheed Martin has partnered with Greece on numerous military programs, including the F-16, C-130 and P-3, and remains committed to investing in Greece’s future.
Hellenic Air Force (HAF) F-16V upgrades will deliver a significant increase in capability for the HAF combat aircraft fleet at a fraction of the cost of procuring new aircraft, enabling the HAF to stay ahead of emerging threats. HAF F-16Vs will be the most advanced F-16s in Europe. The F-16V upgrade is the next generation of technology insertion that leverages a common worldwide sustainment infrastructure which supports nearly 2,000 aircraft.
This new upgrade and production configuration will be the predominant configuration for the F-16 worldwide fleet. The new avionics configuration is the largest leap in F-16 combat capability and represents the most significant F-16 upgrade to date.
The Lockheed Martin F-16V configuration provides relevant combat capabilities in a scalable and affordable package with a high-volume, high-speed data bandwidth. The F-16V configuration is unique to Lockheed Martin, the F-16 original equipment manufacturer, which retains exclusive data rights, knowledge and expertise to affordably modernize the aircraft design.
The first two years will be spent on engineering for the prototype and the registration of the systems.
The F-16V upgrade for the HAF will be performed at Hellenic Aerospace Industry (HAI), bringing valuable jobs and investment to Greece.
Lockheed Martin highly values its enduring relationships with Greece and Greek industry and looks forward to strengthening existing partnerships and building new ones.
1. Los griegos se van a quedar con los F-16 más avanzados en Europa.
2. El artículo es muy claro en manifestar que el OEM del F-16 es Lockheed, no es IAI por si acaso.
3. La actualización a Standard V se demora al menos dos años.
4. La actualización se va a realizar en Grecia, con manufactura griega y mano de obra griega, para aclarar el tema de que Estados Unidos y Lockheed no dan compensaciones industriales.
5. Hay alrededor de 2.000 F-16 operativos en el mundo.
Lo que les decía algunas páginas atras: no crean que los costos del F-16 son muy económicos, no vale lo mismo la hora de vuelo del block-50 que la de un sencillo block-15.
Definitivamente por precio y costo operacional mejor que el Gripen no hay.
Para una fuerza aérea con limitaciones de presupuesto sería el ideal, el problema radica en que la versión buena del gripen es la ng pero es caro el avión y tengo entendido que lo que se nos ha ofrecido siempre por saab es la c/d, entre escoger C/d gripen a un block 40 del f16 con posibilidades d e llevarlo a algo parecido al block 50 preferiría este último siempre que la célula esté buena, con el plus de que f16 tiene derribos confirmados sobre aviones rusos, pero es mi opinión, habrá que ver que pasa por la cabeza de los generales y que preferencia tendrán ellos. También hay que ver la cuestión política, no es lo mismo comprarle a Suecia y luego pedir canoa a Estados Unidos para apoyo militar en caso de conflicto, que ser clientes directos y esperar ahí si un apoyo de seguro real, incluso con donaciones.
Comentarios
http://galaxiamilitar.es/suecia-ofrece-aviones-gripen-c-d-para-la-fuerza-aerea-bulgara/
Correcto Josh, es chocante estos personajes que se vuelven poseedores de "verdades" "aterrizadas" y comentarios "ajustados a realidades" como queriendo estimar con eso que los demás desconocemos la dinámica de las compras militares en este país o vivimos de "comprar aire" y "comer ansias" como comentan con total soberbia. Hasta se toman el trabajo de ripostar línea por línea en un chocante acto de menosprecio por la opinión de otros. Pues si no están de acuerdo, para eso tienen la manito con el dedo para abajo y listo, pero venir a avinagrar con sus dizque "realistas saberes" la OPINIÓN de los demás es por lo menos irrespetuoso. Todos los días aquí me encuentro comentarios que no comparto, no creo o no me interesan y pues no en todos participo, contradigo o comparto mi opinión, porque tengo claro que no hay ni uno solo que piense exactamente igual a mí y si opinamos similar o hasta lo mismo en algún tema puede ser que en el siguiente no estemos de acuerdo, pero hombre si nos vamos al realismo y la praxis, entonces cerremos medio foro y hablemos solo de realidades consumadas porque por ejemplo de estas 784 páginas y casi 6 años lo único que se obtiene es que no hay caza nuevo y el día de hoy no tenemos más que palabrería, montaditas en avión, viaticadas y cero presupuesto asignado para compras. Afortunadamente, no todo el que participa aquí es tan psicorígido y por lo menos alimenta el debate desde el ejercicio de la elucubración, si bien a veces no factible por lo menos probable, si se pone en ejercicio la creatividad. Para las "realidades" mas bien comenten las noticias en los portales de agencias informativas y se evitan el disgusto de encontrar tanto "iluso" "fantasioso" en la vida. Disculpen el OT pero ya había un par de foristas que se estaban tomando como su trabajo el estar "aterrizando" con sus "objetividades" cualquier intento de comentario que no vaya en la misma linea de lo que ellos OPINAN. Una verdad o una corrección dicha con amabilidad y humildad jamás será de mal recibo, lo misma verdad o corrección dicha con soberbia es un llamado a la pelea. Saludos.
Ya nadie va a poder decir que esa línea está cerrada. Y por cierto comprarle equipos a Suecia también serviría para taparle la boca a los [[Editado por el sistema]], ya que ellos usan en sus comparaciones díscolas a Suecia como ejemplo de país para Colombia.
Usan la desinformación y los idiotas utiles cacarean.
Pero si fueran ellos los que estuvieran en el poder los idiotas utiles los respaldarán en el gasto militar y en la compra de cazas ,misiles y Mbts.
Por que serían para defender a la patria contra el imperio y se lo creerían .
Así que si se va a comprar un nuevo caza pero no se sabe cuando ni cual sera el aparato elegido, lo único que tenemos claro es el tiempo que le queda al Kfir y que en el transcurso de ese tiempo se va tener que adquirir su reemplazo. Ademas el tema no es nuevo ni para la FAC y menos para los politicos, desde ya hace varios años se viene trabajando en ese tema.
https://defence-blog.com/news/lockheed-martin-to-launch-greek-f-16-fighter-jets-upgrade.html
Cinco puntos interesantes:
1. Los griegos se van a quedar con los F-16 más avanzados en Europa.
2. El artículo es muy claro en manifestar que el OEM del F-16 es Lockheed, no es IAI por si acaso.
3. La actualización a Standard V se demora al menos dos años.
4. La actualización se va a realizar en Grecia, con manufactura griega y mano de obra griega, para aclarar el tema de que Estados Unidos y Lockheed no dan compensaciones industriales.
5. Hay alrededor de 2.000 F-16 operativos en el mundo.
Saludos,
No lo creo, y en el improbable caso de que se elijiera el mirage 2000, ya hubo una oferta francesa y esa seria la opcion.
Qué ofrecieron los franceses, 5f o mk2?
Costos de mantenimieno por hora de vuelo de aviones militares
Interesante video
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!