América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1191192194196197350

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    aguien puede traducir?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 5 October 2018 #3863
    Tomado del articulo que trajo @Danyvas (excelente aporte por cierto):

"The cargo was consolidated at McAllister Army Depot in Oklahoma from five locations in the U.S."

"and was the culmination of two years of coordination and effort between the U.S. and Colombian Air Force,” he said.

Quedé con mas preguntas que respuestas. 
    De todos modos 100 puntos para Griffindor

Y el señor empresario de la aromática que tenga listos sus contenedores también. 
    Editado por LEON on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues claramente dicen que son municiones, y 10 contenedores, asi que no es cereales, zucaritas y chococrispis para los soldados que están haciendo un pozo en la Guajira.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 4 October 2018 #3865
    TOLEDO escribió:
    Pues claramente dicen que son municiones, y 10 contenedores, asi que no es cereales, zucaritas y chococrispis para los soldados que están haciendo un pozo en la Guajira.
    Exacto , toda crisis trae sus cositas , nada de pozos , nada de cereales . Nada de repuestos para radares ... Munición , de qué tipo ? ... Ni idea , pero diez contenedores traen mucha cosa

• Yare
    YareForista
    Forista
    tomen en cuenta tambien algo:

supuesta compra de misiles tierra-aire
    reunion trump-duque

igual a ministro de defensa diciendo que no se comprara nada con sonrisa

jum! y eso sin poner en la ecuacion el respaldo gringo.

• DOMACO11
    Yare escribió:

reunion trump-duque

Exacto yare solo humo , las cosas van llegando sin formar avispero , y las que faltan ... 
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 4 October 2018 #3868
    Interesante; son algunas municiones. Podría ser un lote de EBGU. Antes llegaron dos lotes, si mal no recuerdo por el orden de 100 kits el primero y un número similiar el segundo. Con ellas fue que murió en su ley 'Raúl Reyes'.

Pero cuando llegó el segundo calculo que más de la mitad del primer centenar de kits ya se había usado en operaciones COIN. Hoy debe haber 100 o menos EGBU-12, y eso es muy poco pensando en alguna emergencia y necesidad de carácter externo (apenas para un puñado de operaciones y se acabó).

Ahora bien, también podría tratarse de bombas M117 o Mk-83, las cuales no produce Indumil y se usan estas últimas con el kit Spice1000. Cohetes de 70mm para los Arpía, o una combinación de más de una de estas referencias que menciono, pues hace rato no registraba adquisición de este tipo. Por el lado de algún armamento nuevo lo veo difícil, pero si estuviera en mis deseos cómo quisiera ver AGM-176C Griffin (son costo-efectivos como es usual decir en la industria para decir útiles y no tan costosos) en los ST por ejemplo.. siendo que son del mismo fabricante de las EGBU (Raytheon) de hecho. Pero no apostaría por alguna novedad. 
  • Yare
    YareForista
    Forista
    pero a donde se dirigen porque eso hay que almacenarlo?

y si son municiones es algo normal
  • Yare
    YareForista
    Forista
    DOMACO11 escribió:
    Yare escribió:

reunion trump-duque

Exacto yare solo humo , las cosas van llegando sin formar avispero , y las que faltan ... 
    no entiendo a que te refieres con " y las que faltan" Domaco?

???

• DOMACO11
    Yare escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Yare escribió:

reunion trump-duque

no entiendo a que te refieres con " y las que faltan" Domaco?

???

El tiempo te lo hará saber 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    pero a donde se dirigen porque eso hay que almacenarlo?

y si son municiones es algo normal

A la baticueva !!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jejejej con que la baticueva, yo pienso en unos avengers, + tows + stinger
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Voy a ser atrevido con esto, y que tal que EEUU, así como le dona a Brasil, nos done algo a nosotros?, a ellos les sobra mucha cosa, y pues una donación permitiria que los buitres de congreso (enemigos de la defensa nacional) no jodieran tanto, se les acabaria el discurso y de la plata qué.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Voy a ser atrevido con esto, y que tal que EEUU, así como le dona a Brasil, nos done algo a nosotros?, a ellos les sobra mucha cosa, y pues una donación permitiria que los buitres de congreso (enemigos de la defensa nacional) no jodieran tanto, se les acabaria el discurso y de la plata qué.

Ellos van a joder de todas formas. No me acuerdo quién fue, pero yo también pienso que lo mejor sería que donando EEUU el material a cambio de los contratos de modernización, estos contratos se hagan de forma seccionada bajo eufemismos políticamente correctos. Después cuando las vainas estén listas y en servicio, pues nada! ya están acá y ya se ejecutaron los contratos así que a quejarse a otro lado.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 5 October 2018 #3876
    De todas maneras sabran que llega, lo que deben ignorar es que ha es mercancia hay que meterle billete para mantenerla operativa.
    Editado por JOSH on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    De todas maneras sabran que llega, lo que deben ignorar es que ha es mercancia hay que meterle billete para mantener lo donado operativamente.
    Sabran que hay que pagar por unos contratos que perfectamente pueden ser categorizados como mantenimiento. Sabran que los equipos fueron donados por EEUU, a ver si tienen las webas de pedir que se los devuelvan al norte. Sabran que no saben un jopo de defensa.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 5 October 2018 #3878
    ¿y este convoy tendrá relación con los últimos vuelos de aviones de carga de la USAF?

De pronto son nuevos sabores que por acá no se conocen, no se, ¿Zucaritas picantes con muchas vitaminas y Hierro?

Editado por LEON on
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Leí muy concentrado para ver si quizás podría descubrir de qué batallón venían los contenedores pero encuentro que vienen de 5 ubicaciones de los EEUU...

Esos gordos de la Embajada están comiendo muchas Zucaritas y muchas donas, TOLEDO :joy:
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 5 October 2018 #3880
    JOSH escribió:
    Jejejej con que la baticueva, yo pienso en unos avengers, + tows + stinger

De ser algún SAM y en verdad ya no creo ni en mi sombra (Me refiero a tema SAM tan urgentes, necesarios y despreciados en las FF MM y/o Gobierno), estos que menciona JOSH serían los más lógicos, Patriot no creo, tal vez pero tal vez de ser patriot serían préstamo mientras se marcha Maduro y luego los venderían, así USA ayuda a su "socio" y hace negocio vendiendo equipo excedente y garantizando carga de trabajo para sus empresas, los equipos hay que mantenerlos y eso es caro.
    Editado por Patxis on
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    En la nota claro dice el qué material era ara la FAC, y que fué est misma junto con la PoNal quien escoltó la carga hasta CACOM 3. No es ningún SAM, claro lo dice, munition cargo...
Entre o registrese para comentar