Como difícil comprar todo lo que hace falta al mismo tiempo...
Si se compran aviones entonces malo porque eso sin alerta temprana no sirve...
Si se compran las alertas tempranas malo porque para qué eso si no hay aviones...
Si se compran aviones y alertas tempranas malo porque quién sabe que irán a comprar porque sabemos que el presupuesto no es grande... sin mencionar que pues sin sistemas de defensa no tendría sentido la compra
Si compran en la cantidades, marcas, modelos que a todos satisface entonces de nada sirvió porque el vecino corrió a comprar un escuadrón de destructores imperiales y solo otros escuadrón igual equipara la fuerza y el ciclo vuelve y empieza
Si eso pasa cuando se inicia una carrera armamentista con un vecino con mas plata que uno
hm... pero sería interesante si ambos paises estuvieran en carrera... Colombia no tiene ni tendrá los recursos para comprar todo de una vez, pero es bastante alentador saber que por lo menos estan considerando suplir (despacito) algunas falencias. Con los F-16 y los Kfir C-10, no lograremos hacer "inpenetrable" el espacio aereo, pero por lo menos sabemos que le saldra caro al que intente entrar a las malas. Si, los aviones de alerta temprana son necesarios, pero pidamos una cosa a la vez... con eso nos desilucionamos menos....por ahora solo espero que lo de los F-16 sea verdad...
me disculpo por desviarlos del tema con la pregunta anterior, la verdad los sistemas de alerta temprana no capturan mi atencion y desconosco las capacidades de los mismos, aunque se bien que los venezolanos no tiene ninguna intension de agredir a colombia, me crea la duda por los circulos de amistades que tienen actualmente paises de la region, por la relacion venezuela-iran, norcorea-cuba y la creciente ola de protestas de izquierda camufladas entre la poblacion civil.
me dejan entre ver que algo se esta cocinando y el cocinero esta dormido.
asi que como mi señora madre decia: dime con quien andas y te dire quien eres.
Yo planteo mi tesis asi:
1- Rentar un AWAC solo con tripulacion americana a bordo (los pilotos de primera linea de la FAC deben saber hablar ingles).
2- Rentar un AWACS solo el avion, tripulado por efectivos de la FAC.
Todos los pilotos de aviones caza deben hablar ingles incluyendo los Colombianos, ya que en caso de registrarse una violacion del espacio aereo deben primero notificar y escoltar antes que derribar.
tengo un folleto (brochure) de un avion de la empresa brasilera embraer es el EMB 145 EAW&C y me parece bastante bueno pero no tengo material de ningun otro para comprarle.
Ahora volviendo al tema, alguien sabe nuevas noticias o comunicados sobre los vipers?
Como difícil comprar todo lo que hace falta al mismo tiempo...
Si se compran aviones entonces malo porque eso sin alerta temprana no sirve...
Si se compran las alertas tempranas malo porque para qué eso si no hay aviones...
Si se compran aviones y alertas tempranas malo porque quién sabe que irán a comprar porque sabemos que el presupuesto no es grande... sin mencionar que pues sin sistemas de defensa no tendría sentido la compra
Si compran en la cantidades, marcas, modelos que a todos satisface entonces de nada sirvió porque el vecino corrió a comprar un escuadrón de destructores imperiales y solo otros escuadrón igual equipara la fuerza y el ciclo vuelve y empieza
Si eso pasa cuando se inicia una carrera armamentista con un vecino con mas plata que uno
Mmmmm... esto yo lo veo como relativo, es decir, que el vecino tiene más plata que yo. Por una razón: el vecino etá comprando todo haciendo uso de un "crédito" extendido por la madre Rusia, no chan con chan. Para los que conocen la economía actual venezolana, se darán cuenta que por mucha plata del petróleo que les entre, no les están alcanzando los reales, tienen déficit, falta de liquidez, PDVSA no está transfiriendo el dinero suficiente para sostener el estado y sus gastos. Así que todo lo militar lo están comprando a punta de créditos y parace que para cubrirlos están empeñando el país a pedacitos, a bloquecitos...
Asi es Andres, Venezuela ya empeño su soberania a Rusia y China, estos dos paises le financiaron la ultima campaña electoral a Chavez, hace poco este ultimo le aprobo un credito, me imagino para que, de todas formas hay que tener encuenta que si dirige recursos cuantiosos de su PIB para la compra de armamento, lo mismo tendra que disponer para mantenerlo operable, pasando por alto los referentes que se viven en varios paises Europeos con recortes al presupuesto en sus ejercitos, no obstante vemos la manera patetica como un estado se empobrece a costa de convertirse en potencia militar tipo Corea del Norte.
josh tu resentimiento es claro, Venezuela usa sus excedentes petroleros para estas cosas o paga con petroleo y asi pagas miles de millones en poco tiempo, aqui no empeñamos nada, nos toca armarnos como sea y con quien sea
No es resentimiento es la tendencia de una política neo-comunista!, y difiero con usted Prietcol cuando dice de los excedentes de petróleo y pagos en poco tiempo, el petróleo venezolano con otros recursos esta ya pignorado por así decirlo, si usted se da cuenta no son muchas las reservas que tiene Venezuela para echar mano y menos cuando su política ha espantado a la industria y la inversión privada, investigue usted y se dará cuenta que la producción de petróleo ha bajado a cifras escandalosas, entonces mencionar de "excedentes" es una mentira o exageración, tanto que tiene que recurrir a créditos. "el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea"
Si le sobran dolares porque hacen subastas? Por que no los tienen...andan raspando la olla y empeñados con el famoso Fondo Chino de 20.000 millones de dolares que ya se gastaron....con los Venezolanos toca con los riales sobre la mesa...sino preguntele a los exportadores Colombianos..
¿Por que razón en caso de avanzar el proceso para la compra del nuevo avión, Colombia no realiza un concurso para determinar de manera objetiva y clara cual seria la opción apropiada?
Estoy seguro con base en lo que he leido sobre el GRIPEN NG y el F-16 y sus respectivos horizontes de desarrollo que el GRIPEN NG sera superior.
El Gripen siempre se ha visto bien EN PAPEL, pero al final del dia lo descartan rapidamente en los concursos o ni lo consideran, y eso que los suecos ofrecen de todo, entonces ¿si sera tan bueno como dice el papel?
El Gripen siempre se ha visto bien EN PAPEL, pero al final del dia lo descartan rapidamente en los concursos o ni lo consideran, y eso que los suecos ofrecen de todo, entonces ¿si sera tan bueno como dice el papel?
Saludos
No siempre ha ocurrido, en el CONCURSO suizo fue elegido, otra cosa es que Dasault no se da por vencida y ha movido cielo y tierra para voltear la decisión...
En otros concursos como el de INDIA la situación era poco probable, pues india ya tiene un avión con caracteristicas similares al GRIPEN y ellos estan en busca de un avión de superiodad aerea.
EL caso de Brasil es totalmente aparte... ha sido favorecido por los conceptos de la fuerza aerea, pero la parte politica se ha inclinado más por el RAFALE, pero es un tema politico que nada tiene que ver con lo tecnico...
¿El gripen participo en el último evento en Paris?, es que este buen avión debería ser promocionado como los otros fabricantes en la FAIR evento que se realiza en Colombia o en Brasil hay muchos buenos escenarios para que se muestre, pero no sé qué piensan sus representantes de la SAAB, hace un poco más de un año se especulaba que estos compañía tenían la intención de abrir una ensambladora en Brasil. ¿Si la SAAB fuera invitada con su gripen a Colombia sería posible su participación en FAIR? El gobierno venezolano ha manifestado el interes de adquirir el SU-35, el gripen NG podria en cierto modo servirle de contrapeso a favor de la FAC.
El Gripen no es un mal avión, tiene mucho futuro, es buen caza, pero le falta ese algo que el F-16 sí tiene: "Combat Proven". Y creo que eso es lo que está mirando la FAC.
Por otro lado, vamos por el lado de Saab, ¿por qué no se han pellizcado en ofrecerlo a la FAC, si ya saben que en Brasil no podrán hacer nada (primero fue el Rafale y ahora el favorito es el F-18 Super Hornet)?...
El Gripen no es un mal avión, tiene mucho futuro, es buen caza, pero le falta ese algo que el F-16 sí tiene: "Combat Proven". Y creo que eso es lo que está mirando la FAC.
Por otro lado, vamos por el lado de Saab, ¿por qué no se han pellizcado en ofrecerlo a la FAC, si ya saben que en Brasil no podrán hacer nada (primero fue el Rafale y ahora el favorito es el F-18 Super Hornet)?...
Creo que el F16 es mejor que el Gripen pero el problema es que Venezuela conoce muy bien este avión, yo se que las nuevas versiones son mucho más modernas que la que opera Venezuela pero de todas maneras a mi modo de ver es una gran desventaja.
El caso de Brasil es atípico, un país que aspira a ser una potencia mundial y operando obsoletos cazas f5, y nosotros quejándonos por los kfir c10, mejor el kfir.
Por cierto repito mi pregunta, espero que me la respondan ¿Qué versión de F16 esta negociando la FAC?
Bueno volviendo al tema de los aviones el hecho es que el RAFALE es multi-proposito, omnirol usado por: la Armée de l'air y la Marine Nationale; En sus 3 versiones comparte mas del 90% de similitud y esto disminuye los costos operativos y de mantenimiento de las aeronaves asi como la capacitacion de los pilotos en una nave especifica, hasta el momento solo el Phantom F-4 de los Estados unidos ah sido glorioso en multiples fuerzas, los brasileros tambien saben esto y no es unicamente por las ofertas y propuestas de Dassault Aviation si no por la gran aeronave que se adquiere en la compra.
Mientras tanto los aviones americanos se hacen cada vez mas pesados y menos hechos para el combate a corta distancia (dogfight) basados en la suposicion que tener una baja firma de radar los hace invulnerables, cosa que no sucede cuando se mejoran continuamente los AEW que mezclados con misiles buscadores de calor BVR (AIM-9 Sidewinder, Python, MBDA Mica y Vympel R-73 ) producen un peligroso cocktail.
Los rusos tambien aplican la misma filosofia mientras que los europeos se mantienen con cazas agiles y rapidos que por ser su diseño de ala delta reduce la aparicion de posibles grietas en el fuselaje y ayuda a soportar las grandes fuerzas G de manera mas uniforme, cosa que no sucede con los Fixed wing y de estos, los ultimos exponentes estan alrededor de las 20 toneladas vacios.
Cualquier capitan de navio sabe que entre mas desplazamiento de agua tenga su barco mas demora en girar, el mismo concepto de la fisica se aplica para las aeronaves, asi sus motores sean muy potentes girarlo muy cerrado a alta velocidad puede romperlo por la tension generada y si un ala se parte esa platica se perdio.
Añadido:
Si Bien un AEW puede detectar a una Mayor distancia y de manera mas Eficiente cualquier objetivo, su desempeño es mejor que cualquier avion caza moderno.
Entonces surge una interrogante para que un caza especializado en dogfight como el F-16 si hasta un A-29B puede disparar Python's desde una distancia mas segura?, lo unico que necesitariamos serian AEW no?
La compra del GRIPEN no se dio,simplemente porque los politicos de turno solicitaron la compra,el gobirno y el congreso SUECO lo autorizaron,pero al final seguramente por presion del ministro de defensa santos,se echaron para atras prefiriendo ir al museo israeli y revivir los kfir que tenian 20 años en el polvo.
No estoy de acuerdo con eso, por una cosa: el que autoriza las compras es el Ministerio de Hacienda por orden del Presidente de la República. Así que no vengamos con cuentos de echarle la culpa a un solo fulano, cuando es algo de responsabilidad del gobierno de turno en pleno.
Creo que el F16 es mejor que el Gripen pero el problema es que Venezuela conoce muy bien este avión, yo se que las nuevas versiones son mucho más modernas que la que opera Venezuela pero de todas maneras a mi modo de ver es una gran desventaja.
Al contrario, lo veo como una gran ventaja. ¿Por qué?, porque eso les genera falsa confianza; me explico: aunque son F-16, serían muy diferentes, pero radicalmente diferentes. El que tiene Venezuela es el Block 15 de comienzos de los 80's, aparentemente, la FAC va por un modelo entre Block 40 a 50/52, que si son de segunda, bueno, son de comienzo de los 90's (el primero) y el segundo es de más reciente fabricación (finales de los 90's hasta ahora). El punto es que los F-16 de hoy día vienen tremendamente mejor equipados que el de los 80's y más si son de comienzos de dicha época, empezando no más por el motor que es mucho más potente: el del Block 15 tiene un empuje de 15000 Lb aprox, mientras el 50/52 ya alcanza las 30000 Lb de empuje, ¿ve?.
El Block 15 no puede lanzar BVR ni bombas inteligentes, mientras el actual puede tirar de todo...
Los Block actuales son más veloces que los viejos y su electrónica, aviónica y sistemas de armas es mucho más avanzado. Además, los F-16 de Venezuela no han sido modernizados, están tal cual llegaron en los 80's. Loable lo que hace la AMBV al mantenerlos en vuelo y operativos en una cantidad de 8, creo, pero no pueden hacer más. Por eso fue que les tocó ir a por los Su-30 MK2...
Comparar el f16 blok 15 con el blok 50,es igual que comparar um renault 4 con renault sandero.
si se da la compra de los blok 50/52 de segunda y llegan con la modernizacion a nivel v,quedaria super contento.pero si no es asi preferiria esperar unos años mas el desarrollo pleno del gripen ng.
Comentarios
Si eso pasa cuando se inicia una carrera armamentista con un vecino con mas plata que uno
me dejan entre ver que algo se esta cocinando y el cocinero esta dormido.
asi que como mi señora madre decia: dime con quien andas y te dire quien eres.
Todos los pilotos de aviones caza deben hablar ingles incluyendo los Colombianos, ya que en caso de registrarse una violacion del espacio aereo deben primero notificar y escoltar antes que derribar.
tengo un folleto (brochure) de un avion de la empresa brasilera embraer es el EMB 145 EAW&C y me parece bastante bueno pero no tengo material de ningun otro para comprarle.
Ahora volviendo al tema, alguien sabe nuevas noticias o comunicados sobre los vipers?
Mmmmm... esto yo lo veo como relativo, es decir, que el vecino tiene más plata que yo. Por una razón: el vecino etá comprando todo haciendo uso de un "crédito" extendido por la madre Rusia, no chan con chan. Para los que conocen la economía actual venezolana, se darán cuenta que por mucha plata del petróleo que les entre, no les están alcanzando los reales, tienen déficit, falta de liquidez, PDVSA no está transfiriendo el dinero suficiente para sostener el estado y sus gastos. Así que todo lo militar lo están comprando a punta de créditos y parace que para cubrirlos están empeñando el país a pedacitos, a bloquecitos...
¿Por que razón en caso de avanzar el proceso para la compra del nuevo avión, Colombia no realiza un concurso para determinar de manera objetiva y clara cual seria la opción apropiada?
Estoy seguro con base en lo que he leido sobre el GRIPEN NG y el F-16 y sus respectivos horizontes de desarrollo que el GRIPEN NG sera superior.
Saludos
No siempre ha ocurrido, en el CONCURSO suizo fue elegido, otra cosa es que Dasault no se da por vencida y ha movido cielo y tierra para voltear la decisión...
En otros concursos como el de INDIA la situación era poco probable, pues india ya tiene un avión con caracteristicas similares al GRIPEN y ellos estan en busca de un avión de superiodad aerea.
EL caso de Brasil es totalmente aparte... ha sido favorecido por los conceptos de la fuerza aerea, pero la parte politica se ha inclinado más por el RAFALE, pero es un tema politico que nada tiene que ver con lo tecnico...
Por otro lado, vamos por el lado de Saab, ¿por qué no se han pellizcado en ofrecerlo a la FAC, si ya saben que en Brasil no podrán hacer nada (primero fue el Rafale y ahora el favorito es el F-18 Super Hornet)?...
Creo que el F16 es mejor que el Gripen pero el problema es que Venezuela conoce muy bien este avión, yo se que las nuevas versiones son mucho más modernas que la que opera Venezuela pero de todas maneras a mi modo de ver es una gran desventaja.
El caso de Brasil es atípico, un país que aspira a ser una potencia mundial y operando obsoletos cazas f5, y nosotros quejándonos por los kfir c10, mejor el kfir.
Por cierto repito mi pregunta, espero que me la respondan ¿Qué versión de F16 esta negociando la FAC?
Mientras tanto los aviones americanos se hacen cada vez mas pesados y menos hechos para el combate a corta distancia (dogfight) basados en la suposicion que tener una baja firma de radar los hace invulnerables, cosa que no sucede cuando se mejoran continuamente los AEW que mezclados con misiles buscadores de calor BVR (AIM-9 Sidewinder, Python, MBDA Mica y Vympel R-73 ) producen un peligroso cocktail.
Los rusos tambien aplican la misma filosofia mientras que los europeos se mantienen con cazas agiles y rapidos que por ser su diseño de ala delta reduce la aparicion de posibles grietas en el fuselaje y ayuda a soportar las grandes fuerzas G de manera mas uniforme, cosa que no sucede con los Fixed wing y de estos, los ultimos exponentes estan alrededor de las 20 toneladas vacios.
Cualquier capitan de navio sabe que entre mas desplazamiento de agua tenga su barco mas demora en girar, el mismo concepto de la fisica se aplica para las aeronaves, asi sus motores sean muy potentes girarlo muy cerrado a alta velocidad puede romperlo por la tension generada y si un ala se parte esa platica se perdio.
Añadido:
Si Bien un AEW puede detectar a una Mayor distancia y de manera mas Eficiente cualquier objetivo, su desempeño es mejor que cualquier avion caza moderno.
Entonces surge una interrogante para que un caza especializado en dogfight como el F-16 si hasta un A-29B puede disparar Python's desde una distancia mas segura?, lo unico que necesitariamos serian AEW no?
Al contrario, lo veo como una gran ventaja. ¿Por qué?, porque eso les genera falsa confianza; me explico: aunque son F-16, serían muy diferentes, pero radicalmente diferentes. El que tiene Venezuela es el Block 15 de comienzos de los 80's, aparentemente, la FAC va por un modelo entre Block 40 a 50/52, que si son de segunda, bueno, son de comienzo de los 90's (el primero) y el segundo es de más reciente fabricación (finales de los 90's hasta ahora). El punto es que los F-16 de hoy día vienen tremendamente mejor equipados que el de los 80's y más si son de comienzos de dicha época, empezando no más por el motor que es mucho más potente: el del Block 15 tiene un empuje de 15000 Lb aprox, mientras el 50/52 ya alcanza las 30000 Lb de empuje, ¿ve?.
El Block 15 no puede lanzar BVR ni bombas inteligentes, mientras el actual puede tirar de todo...
Los Block actuales son más veloces que los viejos y su electrónica, aviónica y sistemas de armas es mucho más avanzado. Además, los F-16 de Venezuela no han sido modernizados, están tal cual llegaron en los 80's. Loable lo que hace la AMBV al mantenerlos en vuelo y operativos en una cantidad de 8, creo, pero no pueden hacer más. Por eso fue que les tocó ir a por los Su-30 MK2...
si se da la compra de los blok 50/52 de segunda y llegan con la modernizacion a nivel v,quedaria super contento.pero si no es asi preferiria esperar unos años mas el desarrollo pleno del gripen ng.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!