América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1353638404182

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 22 August 2018 #742

    Cessna (Textron Aviation) T-37B Tweet




  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una nueva opción, algún forista que nos de luces de la viabilidad de este nuevo entrenador Checo.

    https://www.infodefensa.com/mundo/2018/09/05/noticia-chequia-nuevo-avion-entrenador-l159t2.html
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 27 September 2018 #745
    Bueno señores, en menos de una semana, boeing-saab le dan en la jeta a Lockheed Martin!!!!
    Se acaban de ganar el contrato del reemplazo de los Huey y ahora se ganan la papita casi nada del entrenador del de la USAF, y que sin duda será el entrenador de muchas fuerzas aéreas!!!

    Que buena noticia para @saab

    http://www.latimes.com/business/la-fi-boeing-air-force-trainer-20180927-story.html

    Boeing vence a Lockheed por un programa de entrenadores de la Fuerza Aérea de $ 9.200 millones

    Por TONY CAPACCIO  y JULIE JOHNSSON
    BLOOMBERG
    27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | 2:35 P.M.
      
    Boeing vence a Lockheed por un programa de entrenadores de la Fuerza Area de  9200 millones
    Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works, revela el avión TX Trainer propuesto por Boeing en 2016. (Jeff Roberson / AP)
     

    Boeing Co. derrotó a Lockheed Martin Corp. para ganar su tercer premio en una reciente ráfaga de contratos de defensa, atrapando un concurso de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por valor de $ 9.2 mil millones para construir aviones de entrenamiento para perfeccionar las habilidades de vuelo de los futuros aviadores.

    Los 351 a 475 aviones de entrenamiento y 120 sistemas de entrenamiento basados ​​en tierra serían producidos en la planta de Boeing en St. Louis hasta el 2034, la Fuerza Aérea planea anunciar el jueves. El servicio inicialmente está emitiendo un contrato por $ 813 millones, incluido el desarrollo de ingeniería y fabricación.

    ANUNCIO

    Con la victoria, Boeing barrió el trío de contratos de alto perfil otorgados antes del cierre del 30 de septiembre del año fiscal federal. El gigante aeroespacial también obtuvo una potencial franquicia de 13.000 millones de dólares para construir aviones no tripulados de reabastecimiento MQ-25 para la Marina de los EE. UU. Y Leonardo SpA ganó conjuntamente una competencia de $ 2.38 mil millones para reemplazar una flota de helicópteros Huey que custodiaba el avión balístico intercontinental de la Fuerza Aérea. sitios de misiles.

    Las victorias ponen fin a una serie de decepciones para Boeing, desde la competencia 2015 de bombardeo furtivo que se llevó a Northrop Grumman Corp., y el concurso de lucha de huelga conjunta ganado por el F-35 de Lockheed en 2001.

    Editado por Jimmy_S on
  • Osea cuántos entrenadores compraron y a que precio?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me parece que están "castigando" a Lockheed Martin por los sobrecostos del F-35...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Se estima que el primer pedido sean al rededor de 300 y llegarían a ser más de 1000 los solicitados

    Una pregunta los F16 también los hacen con motores de la familia F400?

    Ya que si acá se decanta por el F16 este sería una buena opción para entrenamiento 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 27 September 2018 #749
    slurn escribió:
    Se estima que el primer pedido sean al rededor de 300 y llegarían a ser más de 1000 los solicitados

    Una pregunta los F16 también los hacen con motores de la familia F400?

    Ya que si acá se decanta por el F16 este sería una buena opción para entrenamiento 
    No, los F-18 si.
    El F-16 usa los motores Pratt & Whitney F-100PW-200 (220,229) y el F-110GE-132

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 27 September 2018 #750
    slurn escribió:
    Se estima que el primer pedido sean al rededor de 300 y llegarían a ser más de 1000 los solicitados

    Una pregunta los F16 también los hacen con motores de la familia F400?

    Ya que si acá se decanta por el F16 este sería una buena opción para entrenamiento 
    La razón de ser del TX, en una ocasión especulamos sobre que era un mini frankestein entre un Superhornet y un Gripen, por eso utiliza la familia F404 motor de Hornet ( el cual propuse como recambio del J79)  que luego de mejoras se llamo RM12 Volvo que equipa los Gripen A,B,C,D luego el F412 que sirvio de laboratorios para versátil  F414 que equipa al Superhornet E/F  y al nuevo Gripen E/F así que sorpresa no es, lo veo con o una buena estrategia tener la misma familia de motores y realizar las mejoras correspondientes!
    Lo si se es que tremenda puerta se le abre a @SAAB

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues sí que es una buena noticia paraBoeing. Para SAAB es excelente ya que la planta que va a producir los componentes para el T-X es la misma que hace los Gripen. Y esta es la belleza con la que Boeing va a reemplazar los UH-1 de la USAF:



    ¿Cómo irán a llamar al nuevo entrenador?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 27 September 2018 #752

    Boeing wins $9.2 billion contract for new Air Force training jet


    Confirmado ( no es de aquí pero es interesante, fue una competencia larga y reñida) 

    Gano el Boeing / saab sobre el  Lockheed Martin T - 50  y el Leonardo T 100

    Se puso las botas Saab … 475 trianers  requiere la USAF.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bien por Saab & Boing ya estaban ayunando demasiado.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria un exelente avion para la FAC en reempkazo de los a37.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La pregunta es después que atiendan la demanda de EEUU, sera que Saab simultaneamente lo puede ofrecer al mundo fabricandolo desde sus empresa asociadas, osea Embraer?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues esa era la idea, que se venda como pan caliente.
    Ambos son asociados de Embraer

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Aaahhh, no es que Boeing absorba a Embraer si no que forman una empresa conjunta.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Me parece que están "castigando" a Lockheed Martin por los sobrecostos del F-35...
    No, no están castigando a nadie, están tratando de nivelar las cosas, Lockheed se llevó el F-22 y F-35 frente a modelos de Boeing, el Gobierno Imperial está tratando de nivelar las cosas.

    Saludos,
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Jimmy_S escribió:
    slurn escribió:
    Se estima que el primer pedido sean al rededor de 300 y llegarían a ser más de 1000 los solicitados

    Una pregunta los F16 también los hacen con motores de la familia F400?

    Ya que si acá se decanta por el F16 este sería una buena opción para entrenamiento 
    La razón de ser del TX, en una ocasión especulamos sobre que era un mini frankestein entre un Superhornet y un Gripen, por eso utiliza la familia F404 motor de Hornet ( el cual propuse como recambio del J79)  que luego de mejoras se llamo RM12 Volvo que equipa los Gripen A,B,C,D luego el F412 que sirvio de laboratorios para versátil  F414 que equipa al Superhornet E/F  y al nuevo Gripen E/F así que sorpresa no es, lo veo con o una buena estrategia tener la misma familia de motores y realizar las mejoras correspondientes!
    Lo si se es que tremenda puerta se le abre a @SAAB
    Hola a todos.

    Importante noticia la elección para el Programa TX.
    Ya definida esa aeronave, ¿Cuál es la plataforma LIFT que emerge como ideal por costo/beneficio para nuestra FAC?

    ¿LEONARDO M-346 FA/FT?
    ¿T-50?
    ¿BOEING/SAAB "TX"?
    ¿BAE Hawk 200?
    ¿L-39NG (L-159 ALCA)?

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar