Lástima que esta opción no fuera viable (J-10 , los chinos hicieron un trabajo excepcional... Por lo pronto a esperar a ver qué viene para la FAC entre los 3 candidatos oficiales o más Kfir...
Las competencias de autos , categoría turismo ,es el ejemplo claro de que por mucho que tengas un Renault hormonado ,no es contendiente para un Porsche o un Ferrari. El vecino tiene un Porsche y nosotros un Renault o un Clio hormonado . Así que un monomotor,F16 ,J 10, grippen C/D serían autos de un nivel inferior a un Porsche,se necesita otro Porsche o un Ferrari para poder competir de tu a tu. Se necesita un bimotor ,sea un eurofighter o un f 18 .
Las competencias de autos , categoría turismo ,es el ejemplo claro de que por mucho que tengas un Renault hormonado ,no es contendiente para un Porsche o un Ferrari. El vecino tiene un Porsche y nosotros un Renault o un Clio hormonado . Así que un monomotor,F16 ,J 10, grippen C/D serían autos de un nivel inferior a un Porsche,se necesita otro Porsche o un Ferrari para poder competir de tu a tu. Se necesita un bimotor ,sea un eurofighter o un f 18 .
Cierto, pero tener un mejor avión no significa que tengas la victoria garantizada. La FAC con los recursos disponible ha conseguido entre otras cosas:
Formar a sus pilotos con una doctrina alineada con los estándares OTAN.
Gestionar un programa para la actualización de los equipos existentes con tecnología de cuarta generación.
Organizar y/o participar en ejercicios enfrentándose contra pilotos altamente adiestrados y equipados con cazas superiores (Red Flag 2012, 2018, Relámpago entre otros).
Ganar experiencia y conocimientos tácticos y estratégicos.
Lo anterior no te lo vende Lookheed, Saab o Dassault. El conocimiento y la experiencia que tienen los piltos de la FAC es tal vez el activo más valioso de toda la fuerza y su ventaja estratégica.
Y volviendo a tu analogía, un superauto conducido por alguien inexperto no es garantía de que un corredor con experiencia no lo supere con el Clio tuneado.
Si es que aplica la comparación eso es como cuando vas en un spark y detrás tienes una prado ,pero delante tuyo ahí 2 mulas y 3 carros si tienes experiencia y pericia puedes sacar ventaja y eso es con experiencia ,de qué sirve la mejor máquina si no eres capaz de superar una caravana mientras el chikitin ya te cojio ventaja de 10 15 mts ,lo mismo los aviones tenemos gente capacitada y en eso se ha trabajado bastante bien
El affaire del Lavi fue una patada en el trasero Imperial. Estados Unidos prácticamente les regalo los Netz para que no siguieran con el desarrollo del Lavi, para ellos en esa época en la cual estaban vendiendo e instalando plantas de producción en medio mundo del F-16 era muy riesgoso que les pusieran competencia precisamente con motor gringo.
Les devolvieron el favor vendiendole el Lavi a los chinos. Esa traición no ha sido olvidada por el Imperio y por el tema del Lavi es que Estados Unidos decidió no venderle a nadie el F-22.
Quien sabe que haya pasado debajo de cuerda pero lo cierto es que con el nivel de avance de la tecnología y el costo en billones de dólares de desarrollar un caza de 0, es muy poco factible que Israel vuelva a tratar.
Saludos y buen fin de semana.
Pd: El Lavi según las malas lenguas era un fusil del F-16.
Cuánto cuestan los EF del EdA, en comparación con los F-16 nuevos y los JAS-39 Grippen? O ya lo habían mostrado? Si fue así, cuándo? Me comparten la información, por favor...
Y porqué en lugar de mirar los EF españoles, no se mira los EF alemanes?
Edwin porque la oferta fue del gobierno español, y de Alemania no existe alguna oferta, y hay que evaluar el servicio post venta, que sería el valor agregado de España aunque el tema al parecer está un poco quieto
Comentarios
Compró el programa entero, pero por debajo de cuerda, nada oficial.
Lástima que acá no se pueda hacer lo mismo...
Para embarcarse en un desarrollo y fabricacion se requiere mucha plata.
Pero bueno, nada es imposible..
Por lo pronto a esperar a ver qué viene para la FAC entre los 3 candidatos oficiales o más Kfir...
El vecino tiene un Porsche y nosotros un Renault o un Clio hormonado .
Así que un monomotor,F16 ,J 10, grippen C/D serían autos de un nivel inferior a un Porsche,se necesita otro Porsche o un Ferrari para poder competir de tu a tu.
Se necesita un bimotor ,sea un eurofighter o un f 18 .
Y volviendo a tu analogía, un superauto conducido por alguien inexperto no es garantía de que un corredor con experiencia no lo supere con el Clio tuneado.
En esa política de "Defensa Estratégica" obviamente encajan los cazas de la FAC y el proyecto del nuevo caza para esta institución.
El affaire del Lavi fue una patada en el trasero Imperial. Estados Unidos prácticamente les regalo los Netz para que no siguieran con el desarrollo del Lavi, para ellos en esa época en la cual estaban vendiendo e instalando plantas de producción en medio mundo del F-16 era muy riesgoso que les pusieran competencia precisamente con motor gringo.
Les devolvieron el favor vendiendole el Lavi a los chinos. Esa traición no ha sido olvidada por el Imperio y por el tema del Lavi es que Estados Unidos decidió no venderle a nadie el F-22.
Quien sabe que haya pasado debajo de cuerda pero lo cierto es que con el nivel de avance de la tecnología y el costo en billones de dólares de desarrollar un caza de 0, es muy poco factible que Israel vuelva a tratar.
Saludos y buen fin de semana.
Pd: El Lavi según las malas lenguas era un fusil del F-16.
Exacto, sólo me refería al parecido físico
Cordial saludo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!