América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1215216218220221322

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Tu opinión de corresponde muy bien con la realidad, pero porque exista oferta extranjera y gente por fuera con años o siglos de experiencia no nos debemos asustar ya que nadie nace siendo adulto y ninguna empresa empezó como un gigante. Los coreanos y los japoneses hace 70 años estaban en la olla, y mira cómo van ahora, y muchos otros ejemplos de economías emergentes más recientes también valen ¿Porque no podemos nosotros?¿Porque somos latinos? Así no vamos a llegar nunca a las estrellas.

    ¿Que la industria naval no se puede sostener en el tiempo? Claro que sí, solo en el suministro de buques militares y de sus mejoras de media vida y mantto ya Cotecmar tiene trabajo seguro. Si Cotecmar empieza por hacer BDA, cuando vaya pasando por CPV, OPV, FFG, AOR, remolcadores y boyeros, buques científicos, LPD/LST, buque escuela, etc... Y termine el ciclo "natural" de renovación de buques, pues empieza nuevamente el círculo a fabricar otra vez todo eso cada 25-30 años. Y eso que no estamos metiendo productos civiles cuando estamos empezando a trabajar el tema de la navegación fluvial y recreativa, el transporte de cabotaje y marítimo, la industria petrolera y gasifera offshore entre otras. Además no nos debe dar miedo montar toda la industria naval auxiliar que tiene también muchas aplicaciones civiles y menos el tema de las adecuaciones del astillero como tal con una mayor capacidad de levanté y varada para atender el mercado regional y el tráfico de grandes buques por el canal.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RODRIGO LARA!!! DEBES SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!!!

    Señor y verdadero defensor de la soberanía nacional.

    SIN PALABRAS!

    https://www.facebook.com/Robledistas/videos/451182725390740/
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Cesar.
    La industria naval básica ya está montada y promete a futuro lo que yo hablo como ejemplo es la industria de acero......entre otras......
    Seamos realistas la ley de oferta y demanda será la que definirá los desarrollos de los cluster industriales de apoyo a la industria naval nacional........
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Veremos aGHENOVA presentando estudios y diseños que solo pueden ser construidos por Navantia...  :/ 
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No es enriquecimiento ilícito, sino detrimento al patrimonio del estado, no sólo se jugó con la dignidad de las personas de los 117 municipios sino con las generaciones venideras que les toca acreer esa deuda
    Algo de verdad esta fallando en nuestro sistema judicial y penal y es lo que promueve este tipo de decadencia moral
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Bien Erich por tu observación. Decantarnos por 3.200 toneladas sería muy realista. Así nuestro ejercicio presupuestal hipotético para cinco buques bajaría en más o menos USD 420M y necesitaríamos COP 6,1 Billones (Valor presente).
    El análisis de todas las demás variables las mantengo (Opinión personal).
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 19 September 2018 #4348
    lorenzo escribió:
    Veremos aGHENOVA presentando estudios y diseños que solo pueden ser construidos por Navantia...  :/ 

    Lorenzo, estos procesos los plantea la ARC con previsión y profesionalismo; quiero decir, es comprensible a veces la prevención frente a ciertas cosas pero el contrato sería por ingeniería de diseño de ingeniería básico, luego de la fase conceptual (MTG).

    En ese sentido un requerimiento será necesariamente que Cotecmar como astillero lo pueda adelantar, como es el proósito del programa PES. Me parece que son pasos bien dados, de hecho pensé que se escogería un modelo se haría algunos ajustes, pero tal parece que el diseño estará más cerca a un diseño nuevo de lo que esperaba personalmente.

    Interesante porque Cotecmar sería el dueño y eso ahorraría costos de licencias. Aunque implique dinero de pruebas y desarrollos por otro lado, pero en 5 o 6 plataformas compesaría el dinero de licencias. Y pues mirándolo a futuro no se puede descartar que haya también algún interesado diferente a la ARC (si se trabaja fuerte y se logra algo sobresaliente para el tonelaje, que es la idea):
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A demás Genova es una empresa que no es de Navatia.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    lorenzo escribió:
    Veremos aGHENOVA presentando estudios y diseños que solo pueden ser construidos por Navantia...  :/ 
    Mmmmm... Esa es una observación muy aguda ¿Eso será posible? Haber que dicen los especialistas en las cosas grises que flotan.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:
    RODRIGO LARA!!! DEBES SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!!!

    Señor y verdadero defensor de la soberanía nacional.

    SIN PALABRAS!

    https://www.facebook.com/Robledistas/videos/451182725390740/

    https://twitter.com/erichsaumeth/status/1042472212601729024

    Maestro!
    Primera vez que oigo a un político ilustrar las cosas con ejemplos de lo que de verdad hace falta.
  • El pasar de 2300 toneladas y por ende las capacidades de las padillas a un nuevo diseño que este entre 3200 a 3800 toneladas con un diseño moderno y funcional que responda a las necesidades de la ARC y que al ser dueño de los diseños nos permita actualizarlas cuando sea necesario...eso de por si es un salto cualitativo de capacidades.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 19 September 2018 #4353
    Y que tiene la amabilidad de escucharnos Edwin:


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor: debería entrar y leernos...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Mejor: debería entrar y leernos...

    Mejor: debería entrar y preguntarnos cualquier cosa, por acá a la orden.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojala a personajes de la política que les interese las ffmm y la defensa soberana sean invitados al foro.
  • Sería genial que el señor Erich lo invite al foro, que no importa si se vuelve a repetir todo desde el principio, con tal que nos preste atención sería una maravilla.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    lorenzo escribió:
    Veremos aGHENOVA presentando estudios y diseños que solo pueden ser construidos por Navantia...  :/ 
    Mmmmm... Esa es una observación muy aguda ¿Eso será posible? Haber que dicen los especialistas en las cosas grises que flotan.

    Lorenzo.

    Tus preocupaciones como las de todos los foristas son válidas, pero estamos frente al diseño preliminar. En está fase se desarrolla ingeniería y arquitectura naval básica para cumplir los requerimientos del diseño conceptual; por ejemplo:

    Sistema de combate naval.
    Se definirán el tipo de sensores y efectores(Armas duras y blandas) no las marcas ni modelos..

    Plataforma tipo del sistema de propulsión (CODOG, CODAD, híbrida, etcétera), tipo y formas de casco, estrategia de construcción, desplazamiento, autonomía, velocidades, Capacidad de generación eléctrica a instalar. pero no se define por ejemplo si la propulsión será de MTU, MAN u otros.

    Este diseño nos dará el presupuesto y tiempos reales y adicionalmente todas las posibles opciones de marcas y modelos para todos los sistemas y equipos.

    Ejemplos: se definirá el tipo de cañón principal (Calibre, munición guiada o no) pero no se define si será OTO MELARA, BOFFORS, BAE o americano. Se definirá misiles de 80 kilómetros de alcance o de 20 kilómetros o una mezcla de ambos, pero no si son de RAFAEL, IAI, MBDA, LIG Next1, sudafricanos o americanos.

    Y así en todos los sistemas.

    Conclusión nos se cierra el abanico de opciones.

    Este abanico inclusive no se cierra al escoger el socio tecnológico, se cerrará posteriormente entre la ARC-COTECMAR y socio tecnológico.Obviamente que el tipo de plataforma posiblemente se cierre al contratar el socio (No los sistemas). No será atractivo el programa para los astilleros internacionales si el socio no puede aportar el diseño del tipo de plataforma seleccionada.

    En este tipo decisiones la ARC tiene experiencia y utiliza métodos de análisis operacional muy completos. 
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Este proceso se estima en una duración de cuanto?
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    Este proceso se estima en una duración de cuanto?

    Aparece en los cronogramas actuales ya publicados por Eirich anteriormente,
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    torpedoman escribió:mi
    slurn escribió:
    Este proceso se estima en una duración de cuanto?

    Aparece en los cronogramas actuales ya publicados por Eirich anteriormente,
    Estoy desde el cel, me toca pasar hoja por hoja para llegar hasta donde esta el plan, por eso pregunte
Entre o registrese para comentar