No ya que Israel vendio muchas celulas de Kfir a Sud Africa
Bueno, esa no me la sabia....entonces ellos deben tener los planos y la experiencia para realizar la modificación a las celulas, según eso lo que pretende la FAC con el cambio de motor ya se habría realizado sobre la misma plataforma.
Corea está muy interesada en la alianza; si algo así no me pareciera tan lejano tal vez por ese lado Jimmy, con el GoldenEagle. No me parecería mal siempre que la justificación sea como cambio del A-37 y avión de segunda línea.
No se que viable sería, pero entre Mexico, Colombia, Perú, no se Chile y Ecuador, y algún país centroamericano, ir por el Goldenhawk Coreano, una buena compra y transferencia de tecnología, así a largo plazo poderse asociar en el KF-X, de igual forma aunque de menor cuantía que el megacontrato de los F16 en Europa, donde varios paises compraron un gran paquete. Cada país configuraría su caza ligh a su manera y obtener el entrenador avanzado.
Para los que deseen saber más sobre este proyecto de KFX, adjunto este enlace, el programa de desarrollo es de 8.000 millones de dolares, los mismos Coreanos dicen que es una empresa dificil y llena de retos, no tienen experiencia en diseñar cazas de estas caracteristicas, además no les transfieren ciertas tecnologias para su desarrollo. Opinaría que el Goldenhawk sería ideal para la región.
Yo mas atrás lo había dicho que sería excelentísimo quese le sacara jugo a ese tratado, los miembros principales producen mucho de lo que korea necesita, solo saca la cuenta de que cada país pida 25 plazas Goldenhawk y con opción de 12Kfx (México, Chile, Colombia depronto Perú y que se cuele Argentina ya van 125 y 60) y algunos países de Centroamérica que pidan de a 6 GH, KAI despegaria con todo ese recurso
No hubo tal "soborno" de Estados Unidos con los F-16, lo que pasó fue muy simple y es que los Israelíes con su Lavi ponían en peligro las ventas internacionales del F-16, Estados Unidos dejó en términos muy claros que eso no lo iban a permitir, y ofreció a cambio venderles F-16 en condiciones muy favorables, bajo el Programa Peace Marble.
Los Israelíes, no solamente accedieron a la ayuda Imperial, si no que le clavaron un buen puñal a los gringos vendiendo el programa Lavi a los chinos, que no es más que el J-10 chino. Y hay que agradecerle a Israel que el F-22 no se le vendiera a nadie, los gringos no iban a dejarse dos veces.
Pero eso no fue la cereza, cuando los sudafricanos estaban buscando como saltarse el embargo de armas que tenían, los amigos israelíes decidieron brincarse la lay internacional y vender el Kfir como el Cheetah, y hicieron una billonada, si billonada en dólares, y eso los salvó de la quiebra por los costos que les había representado el desarrollo del Lavi (que según las malas lenguas a su vez era un fusil del F-16).
Sobre el Nammer, cabe recordar que fue un proyecto de finales de los 80, que voló en 1991, y a nadie en el mundo mundial le interesó, era una manera de salir de las decenas de células del Kfir que tenían botadas y estaban básicamente nuevas, a su vez como bien dice Topeka, hubo otro Nammer en Suráfrica con motor ruso, en fin, el C-10 de la FAC es más avanzado que el Nammer, menos motor obviamente.
Pues conservando las proporciones, algo parecido nos pasaría a nosotros si el F-16 llegase a ser el próximo caza de la FAC. Que es un buen avión y sería lo más fácil de integrar no hay duda, pero sería también el camino fácil que no le permitiría a la FAC y al país tener acceso a beneficios y tecnologías para sacudirse un poco la dependencia extranjera y ahondar más en una industria con mucho valor agregado.
Les comparto el documento oficial del ministerio de Hacienda, donde se autoriza en su momento (1988), el tramite para acceder a un credito externo por 513 millones de USD con destino al ministerio de defensa para financiar los proyectos que para la epoca se tenian para sacar adelante el plan de desarrollo y modernizacion de las FFMM.
En ese plan estaba la compra de 13 aviones Kfir (el primer escuadron que llego) que costaron 200 millones de USD:
Ahi tienen una referencia de como se compraban y se compraron las plataformas estrategicas de defensa.... con creditos externos se compraron también los U-209, las FS-1500 y los torpedos y los ASM de los cuales tambien les cite un documento oficial - hace unos meses atras - que muestra el credito solicitado en francos alemanes para adquirir dicho material.
Yo calculo que unos 5 millones de dolares serian los USD 513, pero por esa época que se compro de gran valor, pues los sub y las FS-1500 son de años anteriores, igual los casvabel y urutú.
Les comparto el documento oficial del ministerio de Hacienda, donde se autoriza en su momento (1988), el tramite para acceder a un credito externo por 513 millones de USD con destino al ministerio de defensa para financiar los proyectos que para la epoca se tenian para sacar adelante el plan de desarrollo y modernizacion de las FFMM.
En ese plan estaba la compra de 13 aviones Kfir (el primer escuadron que llego) que costaron 200 millones de USD:
Ahi tienen una referencia de como se compraban y se compraron las plataformas estrategicas de defensa.... con creditos externos se compraron también los U-209, las FS-1500 y los torpedos y los ASM de los cuales tambien les cite un documento oficial - hace unos meses atras - que muestra el credito solicitado en francos alemanes para adquirir dicho material.
Se podría pedir otro préstamo para comprar el nuevo caza?
Yo calculo que unos 5 millones de dolares serian los USD 513, pero por esa época que se compro de gran valor, pues los sub y las FS-1500 son de años anteriores, igual los casvabel y urutú.
Desde fusiles hasta equipos de comunicacion y en el caso de la ARC, el reajuste de las FS-1500 .... la lista es larga:
El dolar pierde aproximadamente la mitad de su valor cada 20 años, entonces US$ 1000 de hace 20 años serian US$2000 de hoy, siguiendo el mismo razonamiento los US$500 millones de hace 30 años vienen siendo como US$1500 millones.
Pero eso es en dolares, pero y en pesos? Porque para tener dolares hay que comprarlos y no podemos comparar lo que son 500 millones de dolares en EEUU con 500 millones de dolares en Colombia.
Comentarios
Bueno, esa no me la sabia....entonces ellos deben tener los planos y la experiencia para realizar la modificación a las celulas, según eso lo que pretende la FAC con el cambio de motor ya se habría realizado sobre la misma plataforma.
Esa Alianza del Pacífico, ojalá se le pudiese sacar provecho en materia de defensa, tal vez una compra conjunta!!
http://fdra-aereo.blogspot.com/2018/07/programa-surcoreano-indonesio-kf-x-y-if.html
No hubo tal "soborno" de Estados Unidos con los F-16, lo que pasó fue muy simple y es que los Israelíes con su Lavi ponían en peligro las ventas internacionales del F-16, Estados Unidos dejó en términos muy claros que eso no lo iban a permitir, y ofreció a cambio venderles F-16 en condiciones muy favorables, bajo el Programa Peace Marble.
Los Israelíes, no solamente accedieron a la ayuda Imperial, si no que le clavaron un buen puñal a los gringos vendiendo el programa Lavi a los chinos, que no es más que el J-10 chino. Y hay que agradecerle a Israel que el F-22 no se le vendiera a nadie, los gringos no iban a dejarse dos veces.
Pero eso no fue la cereza, cuando los sudafricanos estaban buscando como saltarse el embargo de armas que tenían, los amigos israelíes decidieron brincarse la lay internacional y vender el Kfir como el Cheetah, y hicieron una billonada, si billonada en dólares, y eso los salvó de la quiebra por los costos que les había representado el desarrollo del Lavi (que según las malas lenguas a su vez era un fusil del F-16).
Sobre el Nammer, cabe recordar que fue un proyecto de finales de los 80, que voló en 1991, y a nadie en el mundo mundial le interesó, era una manera de salir de las decenas de células del Kfir que tenían botadas y estaban básicamente nuevas, a su vez como bien dice Topeka, hubo otro Nammer en Suráfrica con motor ruso, en fin, el C-10 de la FAC es más avanzado que el Nammer, menos motor obviamente.
Saludos,
En ese plan estaba la compra de 13 aviones Kfir (el primer escuadron que llego) que costaron 200 millones de USD:
Ahi tienen una referencia de como se compraban y se compraron las plataformas estrategicas de defensa.... con creditos externos se compraron también los U-209, las FS-1500 y los torpedos y los ASM de los cuales tambien les cite un documento oficial - hace unos meses atras - que muestra el credito solicitado en francos alemanes para adquirir dicho material.
Se podría pedir otro préstamo para comprar el nuevo caza?
Desde fusiles hasta equipos de comunicacion y en el caso de la ARC, el reajuste de las FS-1500 .... la lista es larga:
Los 513 serían casi unos 1100 millones.
https://www.usinflationcalculator.com
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!