América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1679111293

Comentarios

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    jajaja cuando entenderan que el cascavel no es un MBT y que o que hay que hacer es buscarle un reemplazo al giaul que esos dragon fly en vez de estarse gastando la plata en rencauches
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Saludos.. no creo que la guerrilla se dedique a golpear los cascarones.. digo los cascabel solo con fusiles o ametralladoras. algun dia le enviaran rpg de navidad no se.. y aunque tengo claro que no es un mtb .. como dicen por alli ESO ES LO QUE HAY¡¡ y personalmente asi como ha surgido con lo del nuevo caza.. espero algun dia ver un MTB de verdad por aqui. o si definitivamente piensan retirar el paque de blindados que posee el pais en este momento.. ojala sean con elementos que tengan una proteccion completa.. con los dragonfly.. si seria bueno hacerle un buen upgrade.. han demostrado ser naves muy fuertes.. no solamente hacerles un cambio de pintura.. incluirle buena electronica en fin .. mi humilde opinion y si es por soñar. ver un a10 jajaj ya que andamos tan AMIGUIS de los americanos..
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 July 2013 #164
    Un saludo muy cordial, ya está más que comprobado que el "CASCAVEL" no es más que un tanquecito ahí, estoy de acuerdo con Shogun, no hay nada más que hacerles a estos vehículos, hace rato les llego su cuarto de hora y que los generalísimos del ejército se echen agua fría en la cara porque están muy dormidos, es la fuerza que más gasta y la que menos tiene y ni que decir de todos los caídos en combate por culpa de las desafortunadas decisiones de estas vacas sagradas que cabalgan sobre los elefantes blancos de sus pésimos servicios a la patria.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    No hay que desecharlos son baratos de operar y mantener sirven como lo que son blindados de reconocimiento no como los tiene el EJC comomsi fueran MBT o IFV mejor dicho todo en uno eso no puede ser como es posible que la FAC este pensando en los F-16 para complementar los kfir y el EJC no dote a su caballeria de MBT IFV etc y los cascavel que al fin cumplan su verdadera funcion y cuando se pueda remplazarlos por el centauro
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es como que los altos mandos del ejercito no salieran del pais, porque no tienen metas ni vision a futuro, como si fueran unos maniquies con prendas militares, a esos lotes de Lav III se les puede adaptar una torreta con un cañon de 105 mm para no ir muy lejos, estan los centauro o los tanques de peso medio, pero es que esta gente ni sangre les corre por la cara, se pasaron de sin verguenzas.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 17 July 2013 #167
    Pero yo creo que si se pueden modernizar los Cascavel, claro no para mantenerlos en primera linea, pero si como apoyo y pueden ser un muy buen apoyo. Sí se llegaran a adquirir los MBT's solo estarian destinados a la defensa de una zona específica y es la Guajira. Pero para le rsto del país funciona mucho mejor un vehiculo más ligero, más económico en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento. Los LAV son muy buenos, pero son muy pocos y solo cuentan con 0.50 como arma principal, en cambio, los cascavel pueden mejorarse y seguir cumpliendo con su misión de patrullar carreteras y brindar apoyo a las tropas en las zonas donde puedan entrar.

    Con una mejora en la suspensión y un refuerzo del chasis (para hacerlo más resisntente contra minas), los vehiculos podrian aumentar el blindaje (blindaje pasivo) en algunas zonas y se podría reemplazar la vieja y obsoleta torreta brasilera, por tal vez algo como esto:

    http://www.armyrecognition.com/images/stories/europe/belgium/weapons/cmi_defence_turret_LCTS90_90_mm/pictures/lcts90_weapon_system_armoured_vehicle_turret_90_mm_gun_cmi_Defence_cockerill_Belgium_Belgian_army_003.jpg

    http://www.armyrecognition.com/belgium_belgian_light_heavy_weapons_uk/lcts90_weapon_system_90_mm_turret_armoured_armored_cockerill_gun_vehicle_design_development_product.html

    Con un buen mantenimiento general, reemplazo de piezas dañadas y un buen camo, serían más que ideales para escoltar a los LAV III o a los M-1117.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    aahh la verdad yo en lugar de mindefensa no quemaria mas polvora en gallinazo con los cascavel a no ser de que los dejen solamente para reconocimiento, pero igual hacerle overhaull y upgrade demanda recursos que pueden ser destinados mejor en la compra de unos MBTs de primeria linea, hay creditos, hay muchas buenas ofertas, hay de donde escoger, nunca antes estabamos en unas condiciones tan favorables como para dejar pasar esta oportunidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 July 2013 #169
    Analicen nada más a nuestro vecino, que después de adquirir los T-72, les hicieron overhaull y upgrade a sus cascavel, así es que se piensa no al contrario como se hace aquí, que se les destina cuantiosos recursos para que solamente queden operativos uno que otro cascavel, esto es una metida de patas + CORRUPCCION + IMPROVISACIÓN + IMPROVISACIÓN = UN VERDADERO DESCALABRO. Por eso el ejército esta como esta porque no deja de dar palos de ciego, es un mal administrador de los recursos que se les confia, y es aqui donde las entidades de control deben de intervenir en este desangre a todos los contribuyentes.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En vez de meterle tanto billete al Cascavel, más bien me busco algo nuevo que lo reemplace...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las otras fuerzas han ido mostrando competencia y ahi se les ve lo organizados que son, en cambio el ejercito si esta en un LETARGO de Padre y Señor mio!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Listo, ya no mas verde "cubano", ahora este es el nuevo camuflado de los vehículos de combate del Ejercito:

    71715_10201041173327652_1724757084_n.jpg

    Lo bueno es que la pintura anterior sirvió de base, entonces a la final no se perdió plata, solo tranquilidad :D

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    ....pues como dice mi papá "no habiendo mas, con mi mujer me acuesto" no es la QUE PINTURA WOOOOOOOOW pero mejorcito q el nucita y el verde cubano si
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Vamos a ver mas objetividad , un Cascavel puede emboscar a un T-72 Venezolano y este no aguantaria el impacto de la ojiva HEAT de 90 mm del Cascavel lo haria pedazos , claro esta el T-72 puede ver mas lejos , disparar mas lejos , mas rapido y pegar mas duro que el Cascavel asi que es mas posible que el Cascavel sea destruido , tendria que disparar y correr , estos vehiculos de reconocimiento sirven para eso para hostigar y cazar blindados en golpes de oportunidad y para apoyo de fuego a la infanteria , pero no como MBT ni como IFV , eso de que los MBT quedarian confinados en la Guajira no es del todo cierto , los MBT , IFV los EE-9 o cualquier AFV que posea el EJC se puede desplazar donde se necesite incluso hasta en las ciudades o es que no han visto los MBT en las ciudades de Siria combatiendo ? , la gente en Colombia no se saca de las neuronas la bendida guerra contra las guerrillas y el mito de poner a Colombia como pais unico o especial que se tienen que fabricar armas especiales por que en Colombia no sirven X o Y armamentos que si funcionan y son usados en todo el mundo mundial.
    El hecho es que el EJC va a la zaga de la ARC y de la FAC , es la cenicienta , sus mandos son unos completos ineptos , algo funciona muy mal en la escuela militar de cadetes Jose Maria Cordoba no se como estan formando a los oficiales del EJC , esto no solo es cuestion de voluntad politica sino que los mandos del EJC se paren firmes y pidan estos elementos.
    Los EE-9 se tienen que mantener operativos ya que son en un numero importante mas de 100 tienen poder de fuego y cumplen un rol en una caballeria bien conformada , ahora el rol que cumplen ahora es pedirles demasiado , gracias a Dios nunca hemos tenido una guerra por que nos iria muy mal.
    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Enrique escribió :
    Listo, ya no mas verde "cubano", ahora este es el nuevo camuflado de los vehículos de combate del Ejercito:

    71715_10201041173327652_1724757084_n.jpg

    Lo bueno es que la pintura anterior sirvió de base, entonces a la final no se perdió plata, solo tranquilidad :D

    Saludos

    Ojala les podamos tomar unas fotos en el desfile
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 July 2013 #176
    A mí si me preocupa lo que pasa con el ejército nacional, una institución que se ve rezagada y dividida a los vaivenes desde su misma existencia, su mala administración deja ver una preocupante desidia, no madura, no evoluciona, sus altos y medios mandos solo se preocupan de recibir sus respectivos salarios y si ven la oportunidad de hacerle detrimento a los recursos del estado lo hacen sin ruborizarse, el ejército nacional necesita de militares comprometidos no mercenarios que se venden al mejor postor, hombres de honor que cumplan su juramento, unos líderes que le exijan a todas las ramas de poder público los recursos y medios necesarios para ejercer. Pero estos señores están ahí como el gallinazo que ni canta ni silva. Nosotros no podemos los ciudadanos del común y de otras esferas sociales conformarnos diciendo esta colombianada: "no habiendo más, con mi mujer me acuesto". Nosotros no somos Haití ni tampoco Nicaragua para caer en este facilismo.
    Editado por JOSH on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    tanques cascabel y urutu en Desfile Militar Cali 3 de Julio 2013

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique escribió :
    Listo, ya no mas verde "cubano", ahora este es el nuevo camuflado de los vehículos de combate del Ejercito:

    71715_10201041173327652_1724757084_n.jpg

    Lo bueno es que la pintura anterior sirvió de base, entonces a la final no se perdió plata, solo tranquilidad :D

    Saludos

    que cambio.. ahora si se ven bien
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 18 July 2013 #179
    Por fin entraron en cordura....conchale vale.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 18 July 2013 #180
    Cascabel modernizado entregados a Surinam
    n0KeU8v.jpg
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    lorenzo escribió :
    Cascabel modernizado entregados a Surinam
    n0KeU8v.jpg

    Modernizado???? Sera la pintura y es del ejercito Brazilero....
Entre o registrese para comentar