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Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

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Comentarios

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Señores.
    Gobierno Duque empieza por donde es, primer día en San Andrés; esperamos que no se quede solo en el gesto político, en salud y educación. Ojala dentro de la economía naranja la industria astillera y en especial COTECMAR tengan un rol que jugar........
    Amanecerá y veremos.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Me voy con las 3.600 Tn.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Dos sistemas a tener en cuenta y de bajo costo relativo.

    IRTS
    Naval infrared search & track IRST is a long-range infrared search and track system. IRST is an efficient and cost-effective solution for self-protection against conventional and asymmetrical threats. Thanks to its wide range of fields of view, it adapts to all operational situations and threats, from anti-ship seaskimming missile, fighter aircraft and UAV to fast incoming craft including jet ski. As an integral part of the ship’s combat system, IRST provides a unique contribution to situation awareness. Technical specifications IRST panoramic search • Long-range search about the horizon, wide FOV 5° to 20° • Adjustable surveillance area in elevation (-20° to +45°) • High surveillance frequency rate • Very low false alarm rate even in littoral environment • High resolution stabilized video for enhanced identification range • 3-axis stabilization with digital image processing for optimal performance even in high sea states on all size vessels Sensors • 3rd generation high definition 3-5 μm thermal imager Interface

    IRST es un sistema de vigilancia pasiva IR en bandas de ventana cercana y lejana, vigilancia automática y de 360 grados de cobertura. complementa los radares de vigilancia y es un sensor alternativo en condiciones duras de EMCON cuando se necesita un silencio total. Sus alcances son normalmente detección de misil entrante 12 kilómetros, cazabombardero 20 kilómetros. Obviamente son distancias cortas, es lo que dan los sensores IR actuales.

    LWS.
    Sistema que da alarma en caso de ser iluminado el buque con designadores o telémetro lasérico. 
    Tienen normalmente una exactitud de dos grados, trabajan en bandas láser de 0,5 a 1,6 micrómetros.
    Soporta librería de amenazas configurable por los operadores.

    No inserto especificaciones particulares o nombres de empresas, pero hay muchas en el mercado, estos sistemas están disponibles desde hace más de 20 años. actualmente disponibles en su tercera generación. 
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Sus pesos son reducidos el IRST debe localizarse donde pueda dar cobertura de 360 grados, el LWS normalmente utiliza varias antenas detectoras distribuidas en las superestructuras.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Importantes los dos sistemas, y si alguien se pregunta para que un detector de láser en un buque pues le recuerdo que los periscopios modernos llevan láser telemetrico para medir distancias.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Importantes los dos sistemas, y si alguien se pregunta para que un detector de láser en un buque pues le recuerdo que los periscopios modernos llevan láser telemetrico para medir distancias.

    De acuerdo Cesar, sería una alerta que un submarino te tiene en el periscopio. Maniobra inmediata alta velocidad y rumbo opuesto a la marcación del periscopio........
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    torpedoman escribió:
    cesar escribió:
    Importantes los dos sistemas, y si alguien se pregunta para que un detector de láser en un buque pues le recuerdo que los periscopios modernos llevan láser telemetrico para medir distancias.

    De acuerdo Cesar, sería una alerta que un submarino te tiene en el periscopio. Maniobra inmediata alta velocidad y rumbo opuesto a la marcación del periscopio........

    Se te olvidó decir que el telemetro láser si es usado sin el mayor de los cuidados puede delatar y darle a la fragata la dirección en la que el submarino se encuentra, así que cuidado y la fragata mientras hace su maniobra evasiva no le tira en la cara al submarino un torpedo.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado

    Emerge los diseños de corbetas para Israel

    Diseño de las FuturoCorbetas Saar 6 MEKO A100 construidas por TKMS para la Marina israelí se hace público

    El portal web israelí Walla! ha publicado recientemente una entrevista con el jefe de la división de equipos de la Marina israelí, Moshe Zana, que proporcionó algunos detalles sobre el proyecto de naves Saar 6 ordenadas a Alemania.

    Navy Recognition



    Hablando durante la ceremonia de la Fuerza Aérea de Israel el 25 de diciembre de 2014, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel ordenó a cuatro nuevos buques de patrulla de Alemania: "Hoy, me complace anunciar que hace tres días, hemos añadido un componente importante para nuestra fuerza defensiva . Compramos cuatro nuevos buques Sarre de Alemania ". El Ministerio de Defensa de Israel, completó 05 2015 las negociaciones para la compra de cuatro lanchas patrulleras. El objetivo principal de esta nueva adquisición es la protección de Exclusión Económica de Israel Zona (ZEE), donde la producción de petróleo y gas está en auge en el mar frente a la costa oeste del país. El volumen de la transacción se estima en aproximadamente 430 millones de euros. (Alemania se ha comprometido a financiar 115 millones de € de este total).

    Parece claro ahora de las imágenes que Saar 6 buques no sólo será "buques de patrulla", informó inicialmente pero Corvettes más potentes con un desplazamiento de alrededor de 2.000 toneladas y una longitud de unos 90 metros.
    El futuro corbeta Armada Saar 6 israelí. Foto: TKMS / marina israelí a través bmpd.livejournal.com

    Las primeras fuentes de Alemania indicaron que los futuros buques de patrulla marina de guerra israelíes se basan en el MEKO 80 diseñado y construido por el grupo alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). MEKO 80 patrulla de corbeta es una versión ligeramente reducida de la MEKO 100 (de los cuales 6 fueron construidos para la Marina Real de Malasia y uno en construcción en Polonia para la Armada polaco).

    Parece claro ahora de las imágenes que Saar 6 buques no sólo será "buques de patrulla", informó inicialmente pero Corvettes más potentes con un desplazamiento de alrededor de 2.000 toneladas y una longitud de unos 90 metros.


    El futuro corbeta Saar 6 de la Armada israelí. Foto: TKMS / marina israelí a través bmpd.livejournal.com

    Las Corbetas cclases Saar 6 estarán fuertemente armadas: Se encuentran a equipar con hasta 40x (lo más probable 32x) VLS células de superficie para sistema de misiles aire Barak 8 por Israel Aerospace Industries (IAI) y sistema de defensa de punto naval Rafael C-DOME, 16x misiles anti-buque y el radar multifunción MF-STAR AESA por el IAI.

    El arma principal está dispuesto a ser un 76mm Oto Melara Súper Rápido (posiblemente con municiones guiadas Strales). Además, la Saar 6 será equipado con estaciones de armas de 2x Rafael Typhoon remotas y dos lanzadores de torpedos de 324 mm.

    Las corbetas Saar 6 tendrán espacio de hangar y plataforma capaz de adaptarse a un helicóptero de clase media (SH-60 Tipo).

    Se espera que todos cuatro buques que se construirán en Kiel, Alemania (donde TKMS está actualmente reuniendo otros 2 corbetas potentes, el MEKO A200 AN para Argelia), mientras equipamiento sistemas (sistema de gestión de combate, sensores y armas) muy probablemente se llevará a cabo en Israel. La primera Saar 6 corbeta se establece en unirse a la Marina israelí en 2019.

    Interesante.... Solución con VLS para medio y corto alcance en buques de 2.100 toneladas para Israel. Cómodamente cabe en una PES del tonelaje que se decida construir. 
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    torpedoman escribió:
    cesar escribió:
    Importantes los dos sistemas, y si alguien se pregunta para que un detector de láser en un buque pues le recuerdo que los periscopios modernos llevan láser telemetrico para medir distancias.

    De acuerdo Cesar, sería una alerta que un submarino te tiene en el periscopio. Maniobra inmediata alta velocidad y rumbo opuesto a la marcación del periscopio........

    Se te olvidó decir que el telemetro láser si es usado sin el mayor de los cuidados puede delatar y darle a la fragata la dirección en la que el submarino se encuentra, así que cuidado y la fragata mientras hace su maniobra evasiva no le tira en la cara al submarino un torpedo.

    Cesar,
    1. De acuerdo contigo, si y sólo si la fragata tiene LWS.

    2. El telémetro láser lo usaría el submarino con su problema de triángulo de disparo ya solucionado, tubo abierto, torpedo ON  y programado a 10 segundos de fuego. Con un solo ping del telémetro para afinar solución de tiro. En ese momento la unidad de superficie tendría una alerta en marcación sin conocer distancia, rumbo y velocidad del submarino. Así no pude disparar sin saber ni confirmar blanco submarino y su datum.

    3. En este hipotético caso solo puede correr por su vida y si tiene helo ASW enviarlo a buscar en esa marcación en distancias entre 5.000 metros y 20.000 metros.

    4. En el caribe mar tropical caliente peor, en estos mares hay un dicho submarinista, "Solo hay dos tipos de buques de guerra, los submarinos y los blancos". 

    No es una casualidad que la ARC hubiera dado prioridad a doblar su fuerza submarina, algún análisis operacional debieron haber adelantado.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Hasta ahora la discusión se ha centrado principalmente en CMS, radares, cañones, misiles, defensa AA, sistemas ASW y GE, desplazamiento y número de unidades, etcétera.

    Propongo le demos un vistazo a los sistemas de propulsión CODOG, CODAG, CODLAG e híbridos diesel eléctricos.

    Casco tradicional o catamarán?
    Adicionalmente ejes y timones o pods eléctricos?

    Debemos tener en cuenta que serán nuestros buques capitales hasta el año 2060. 

    CODAG above 7 and CODOG below 8 COGAG combined gas and gas turbine has two different kinds of gas turbines with different power Turbines are run at their design conditions and maximum efficiency is supplied at different cruising speeds At full power both turbines and run at the same time COSAG stands for combined steam and gas When maximum power is needed gas turbine runs with the steam engine Fig 2

    Imagen relacionada

    Algunos ejemplos para iniciar. El mejor sistema a escoger dependerá de:

    Tonelaje del buque.

    Perfil operacional.

    Velocidad máxima a lograr.

    Requisitos especiales por ejemplo bajo nivel de ruido propio en ASW o altas velocidades para guerra de superficie o una combinación de compromiso entre ambas.

    Costos de operación y mantenimiento.

    Aquí dejo el tema abierto. Creo nos llevará lejos de discusiones nacionalistas.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Ejemplo de cascos no convencionales. Buque de guerra de litoral USA
    Imagen relacionada
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Quedarnos en cascos convencionales y sistemas diesel de propulsión o diesel-gas sin analizar nuevas soluciones o tecnologías, nos puede llevar a construir buques nuevos, obsoletos y poco económicos en su mantenimiento y operación.
  • Un casco no convencional (aunque no sea tan salido de la ortodoxia tampoco) que sin saber de hidrodinámica me parece interesante al menos es el de la FTI (Belharra) de DCNS.

    Creo que con que alcance 28 nudos estará bien, las situaciones de nuestros mares más que velocidad punta requerirían buena velocidad constante y economía en propulsión, no sé cual opción de propulsión tenga mejor relación entre esos dos factores.



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tampoco, torpedoman.
    Los cascos convencionales, con alguno que otro cambio, todavía son bastantes vigentes, y ejemplo de eso es éste señor...
    O los nuevo navíos europeos...
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Hasta ahora la discusión se ha centrado principalmente en CMS, radares, cañones, misiles, defensa AA, sistemas ASW y GE, desplazamiento y número de unidades, etcétera.

    Propongo le demos un vistazo a los sistemas de propulsión CODOG, CODAG e híbridos diesel eléctricos.

    Casco tradicional o catamarán?
    Adicionalmente ejes y timones o pods eléctricos?

    Debemos tener en cuenta que serán nuestros buques capitales hasta el año 2060. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los cascos convencionales han demostrado ser muy estables y resistentes, por eso, incluso hoy día, son los que priman en la construcción naval militar y a futuro lo seguirán siendo.
    Sin embargo, eso no impide o limita que se puedan usar nuevas tecnologías como los timones eléctricos...
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    La propuesta es discutir y analizar soluciones y/o tecnologías para plataformas que se iniciaría su construcción en 3-5 años. No me he casado con nada por eso en cascos hice la pregunta "casco tradicional o catamarán?La idea es proponer analizando.

    Gracias Andres por tu interes en el tema.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 17 August 2018 #4279
    Desconozco dónde puedan estar los peros con la CODAD -que seguro los hay-, pero me parece conveniente por lo práctica y costos.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    De acuerdo David; la idea es hacer un ejercicio teórico donde a título personal por medio del cual definamos capacidades operacionales, con base en la definición anterior pensar en: Un tonelaje y velocidades máxima, máxima sostenida, de crucero, etcétera.

    Con los pasos anteriores tratar de llegar a un caso y a un sistema de propulsión ideal.
  • Para mí un tonelaje adecuado rondaría 3200 t. Adecuado para el Caribe, pero en general también para el Pacífico considerando que no tenemos hipótesis principales allí. Y velocidades:

    Máxima: 28 nudos (como mínimo)
    Máxima sostenida: 25 nudos
    Crucero: si rondando los 22 nudos
    Propulsión CODAD

    Nada revolucionario pero fiable y costeable. Faltaría ver si hay alternativas al casco convencional que también puedan incorporarse teniendo en cuenta las capacidades de astillero.
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