América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1568101193

Comentarios

  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KQRE escribió :
    Bueno Santos es un comunista disfrasado de democrata oligarca...por algo en Colombia la mayoria de la gente no lo quieren..OFF TOPIC...SORRY.

    Pues tienes razon en lo que dices que nadie quiere a Santos... pero no por comunista sino por falso. Ese tipo no es nada, ni comunista, ni democrata, es... un Santos... Pero volviendo al tema (para matar el Off Topic), Los cascavel lucen bien así recien pintados y por lo menos no tienen el camo "nucita". Ese verde oliva personalmente no me gusta mucho, prefiero los modernos camos olográficos, pero por ahora creo que así se ven mucho mejor que antes.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Muy simples,decada de los 50/60....militarmente en esta epoca la mayoria de los ejercitos modernos usan el comuflage...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 12 July 2013 #144
    Cordial saludo a todos los foristas; Desde cuando los Comunistas Patentaron como propio el color Verde Oliva?. La verdad respecto al patético Camo Nucita de los AFV EE-9, pues me parece muy inteligente y practica la solución, por lo menos si tenemos en cuenta lo verde que es Colombia y sus montañas, es mucho mas eficaz este esquema de pintura Verde, que el anterior NUCITA; en la Guajira podrían aplicar algo sencillo y fácil pero efectivo en todos los blindados y vehículos, sobre el fondo desértico de esa región, no podemos dar: "Palo porque bogas y Palo porque No bogas"...
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    totalmente de acuerdo con xena, por favor seamos mas objetivos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    De acuerdo también, al final del dia resulta un camuflaje sencillo pero muy practico, ademas que pierde esa cualidad aleatoria.

    En mi opinión, el día que dejen de darle sopa y seco a los Cascabel es el día que los veremos con un camuflaje mas avanzado.

    Saludos
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos ..

    Mas que santos sea el Editado por el sistema que todos conocemos ya.. yo concluyo varias cosas

    *pobre cascabel y urutu .. les han dado mas palo que al perro del vecino.. nos han servido tanto.. pero nadie quiere darle un uso y el trato que se merece..

    *Partamos de una realidad .. no es cuestion de plata , ni que los cascabeles o los urutu no sirvan.. esta mas que demostrado que se les puede mejorar pero desgraciadamente los que toman las decisiones no quieren soltar el billete para adecuarlos a upgrades DE VERDAD y los de abajo comen de los de arriba asi por esa parte quedamos igualmente fregados..

    *Que si son verdes o rojos o amarillos o con propaganda del circo de los hermanos gasca.. no importa. pero hasta los camuflados han evolucionado..


  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 12 July 2013 #148
    jaja derechos de autor mios por lo de camo nucita jajaja

    tumblr_lu9mmkab4D1r12e3lo1_400.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Buenos días...

    Envie la pregunta sobre el color Verde Oliva que obstentan los vehiculos en el desfile y esta respuesta se recibio:

    Efectivamente el Cdte del Ejercito dio la orden de unificar el color y tono verde oliva, para todos los vehículos tácticos del Ejercito, pero no le gusto el color y el día 10 de Julio dio la orden que los EE9, EE11 y ASV-APC deben tener camuflado del mismo color y tono.

    En este momento la Escab esta ya pintando así los carros.

    Espero sea útil para ud y todos los q amamos la Caballería Colombiana.

    Cordial..
    XXXXXXXXXXXX
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Osea que esa platica se perdió....
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    pero si no le gustó el verde Oliva, entonces toca volver al camo Nucita???... que tristeza que la configuración de los vehiculos se defina por puros gustos del comandante de paso y no con un criterio serío, enfocado a lo que se necesita.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Video del 28/02/2013 - Fuerza de Tarea Apolo

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 13 July 2013 #153
    dlopez escribió :
    Video del 28/02/2013 - Fuerza de Tarea Apolo


    que tristeza que nuestro pais siga en esta situacion .. amenizada por nuestro Editado por el sistema y su coogobierno en cuba... plomo para todos esos asesinos... lo que si me preocupa es que viendo el cascabel y el urutu.. alguien me corrija cero bliandaje reactivo.. osea que con hasta una cauchera y adios carro blindado

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    tampoco asi, ese vehículo protege contra la amenaza mas inmediata y frecuente osea los rifles de asalto
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si es de notar que la guerrilla hacer años no opera los RPGs prefiere AEI.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Y contra los AEI, nada que hacer, ya perdimos dos vehiculos.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Aca el video del camarografo.

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 13 July 2013 #158
    clopatofsky escribió :

    que tristeza que nuestro pais siga en esta situacion .. amenizada por nuestro Editado por el sistema y su coogobierno en cuba... plomo para todos esos asesinos... lo que si me preocupa es que viendo el cascabel y el urutu.. alguien me corrija cero bliandaje reactivo.. osea que con hasta una cauchera y adios carro blindado

    El blindaje reactivo fue diseñado para los proyectiles con daño en tandem; dicho de otra manera las para las ojivas de carga hueca (basadas en el efecto monroe). he visto videos donde prueban la armadura reacctiva golpeandole con masos y descargas electricas, debido que si son muy sensibles podrian ser accionadas accidentalmente y lastimar unidades de infanteria adyacentes.

    cambiando de tema, desde mi punto de vista las unidades mecanizadas de reconocimiento en tierra son obsoletas (es mejor un UAV) pero tambien puede desempeñarse en esta labor un grupo de infanteria, apoyado por vision termal, nocturna y con unos buenos ojos. por que pueden mimetizarse y / o permanecer cerca sin ser detectadas tan facilmente, en este caso una unidad mecanizada esta en desventaja.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El blindaje de los Cascavel, si no estoy mal, se aumentó para que fuera más resistente a las rafagas de fusil y ametralladoras, por eso los cascavel Colombianos son más pesados que los de otros paises. Sin embargo, ya no creo que aguanten más peso. Para poder mejorar definitivamente a estos vehiculos sería necesario reemplazar la suspensión y la transmisión, para que soporte más peso, y ahí sí poder incorporar más blindaje en las zonas importantes y poder, por ejemplo, utilizar blindaje reactivo.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    andresshinhan escribió :
    El blindaje de los Cascavel, si no estoy mal, se aumentó para que fuera más resistente a las rafagas de fusil y ametralladoras, por eso los cascavel Colombianos son más pesados que los de otros paises. Sin embargo, ya no creo que aguanten más peso. Para poder mejorar definitivamente a estos vehiculos sería necesario reemplazar la suspensión y la transmisión, para que soporte más peso, y ahí sí poder incorporar más blindaje en las zonas importantes y poder, por ejemplo, utilizar blindaje reactivo.

    De hecho el blindaje extra fue para el fondo del vehículo y creo que los tanques de combustible para hacerlo mas resistente a IEDs, ademas de un cambio de motor y transmisión que también conllevo a mayor peso; el de fabrica fácilmente aguanta ráfagas de fusil y ametralladora .50, aunque desconozco que calibre máximo soporta.

    Con respecto a la suspensión, el forista CASCABEL nos ha comentado en varias ocasiones que esta por lo poco convencional no permite mucho peso extra, y luego de la modernización ya mencionada está casi que en su limite, imposibilitando, por ejemplo, el adapte de bloques ERA, con el remate de que su cambio simplemente no vale la pena por el mismo diseño del Cascabel.

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 16 July 2013 #161
    blindaje ERA es que alguien en serio considero colocarle eso a los Cascavel ?? jaja , nada mas que explote un ladrillo de esos basta para reducir a cenizas a una lata de saltinas de esas , si le ponen eso primero no soportaria el peso y segundo la tripulacion se puede ir comprando el cajon por que no van a morir por el impacto de una ojiva contracarro sino por la misma explosion del ERA , lo que hay que leer por Dios ; los Cascavel hay que dejarlos tal cual como estan y comprar MBT y cuando ya no den mas comprar el Centauro como remplazo y punto pelota
    Editado por Shogun23 on
Entre o registrese para comentar