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Marina de Guerra del Perú

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Comentarios

  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los foristas; Buques multipropósito de la Clase Makassar LPD. Para la Marina de Guerra del Perú,
    en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realizó la ceremonia de entrega de seis patrulleras de costa de la Clase MGP-2000 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y dos Lanchas de Servicio de Práctico (LSP), así como la puesta de quilla de uno de los Buque Multipropósito de la Clase Makassar. Las ceremonias contaron con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del Comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos oficiales de las Fuerzas Armadas.
    Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar LPD - diseñados por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (empresa con la que se firmó un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012), tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento a plena carga es de aproximadamente 8.400 toneladas.
    La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B & W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondrán de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Utility) de 23 m. o 35 vehículos anfibios.
    La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 420 infantes de marina. El armamento – de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón OTO Melara de 76/62 mm. Compact y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Un Dia En El Submarino Peruano Chipana



    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Avances en el Programa de Patrulleras Marítimas para la Armada de Perú
    Lunes 02 de Septiembre de 2013 07:38

    patrullerasperu.jpg

    (defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) curso en la última semana invitaciones al menos a diez astilleros para que en un plazo de 30 días presenten sus propuestas de cara a la “Adquisición del diseño del Proyecto, Planos, Paquete de Materiales para Ensamblaje y/o Montaje – en la modalidad CKD (Complete Knock Down) - y asistencia técnica para la construcción de cinco Patrulleras Marítimas en el SIMA-Chimbote”. El monto de la inversión se estima en unos 100 millones de dólares, previéndose que la construcción de las dos primeras naves se inicie a fines de 2013 y las restantes en 2014. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR)” – elaborado por la Marina de Guerra del Perú - que contempla para el periodo 2013-2016 la construcción de diez Patrulleras Marítimas.
    Las Patrulleras Marítimas, que serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y que cumplirán misiones de Vigilancia, Patrullaje e Interdicción, y Asistencia Médica, además de Búsqueda y Rescate (SAR), deberán tener como una eslora de 53 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas. Además, deberán ser capaces de alcanzar una velocidad no menor a 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, deberá ser de 3,000 millas náuticas y la tripulación, en base a las experiencias operacionales, será de 25 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves deberán disponer a proa de un cañón automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento deberá incluir dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

    Actualmente, SIMA-PERU está inmerso en un ambicioso Programa de Construcciones Navales que incluye, entre otros, al Buque Escuela a Vela BAP “Unión” – a ser entregado en 2015 - y dos Buques Multipropósito (LPD) de la Clase Makassar que deberán ser comisionados entre 2015-2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor no solo del SIMA-PERU sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo, beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).

    Foto: Las nuevas Patrulleras Maritimas a construirse en SIMA-Chimbote remplazaran a unidades de la Clase Río Cañete incorporadas entre 1981-1985. Em la foto la BAP Rio Nepeña (PM-243).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9958:avances-en-el-programa-de-patrulleras-maritimas-para-la-armada-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    SIMA Perú Construirá Buque Militar Más Grande del Pacífico Sur
    Publicado el 05/09/2013

    La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) informó que a inicios del 2014 se comenzará la construcción de un buque multipropósito para la Marina, valorizado en US$ 60 millones.

    El jefe de la Superintendencia de Clientes Particulares, Percy Pérez Bramosio, dijo que ya se tiene un contrato entre el Gobierno peruano y la empresa coreana Daewoo para la transferencia tecnológica en la construcción de este buque, y reemplazará las embarcaciones que están próximas a retiro.




    Marina de Guerra del Perú Recibe Patrullero Naviero ´Río Itaya´
    Publicado el 04/09/2013



    Auf Wiedersehen.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    La Marina de Guerra del Perú concursa la construcción de cinco patrulleras de 500 toneladas
    zEcrMBB.jpg
    [Maquina de Combate <> 16Sep2013-01 <> Peter Watson] En línea con el renovado énfasis por implementar capacidades industriales en el país, la Marina de Guerra del Perú (MGP) viene realizando un proceso de licitación pública internacional para la adquisición del diseño, materiales asociados, transferencia tecnológica, capacitación de personal local, programas de compensación industrial y servicios de asesoría para la construcción y ensamblaje de cinco patrulleras de aproximadamente 500 toneladas de desplazamiento en el astillero estatal SIMA Perú, que funge como arsenal de la institución naval peruana.
    El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Recuperación de la capacidad realizar operaciones guardacostas de superficie en el dominio marítimo nacional y operaciones de búsqueda y rescate en el área SAR” ha sido aprobado y considerado factible por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto ha recibido el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) No 147276.
    La MGP ha cursado invitaciones para la presentación de propuestas a once astilleros de Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, todos astilleros considerados de primer nivel. Según informa la MGP, las propuestas deberían de ser recibidas en los próximos días.
    Punto aparte, de forma inusitada por tratarse de un proceso de compra de la MGP, la institución armada peruana más prolija con sus procesos de compra, mantenimiento y/o modernización, se ha generado controversia cuando el congresista peruano Luis Ibérico cuestionó la invitación realizada al astillero holandés Damen Shipyards al indicar un supuesto caso de sobrevaloración en que la mencionada empresa habría incurrido en el arriendo con opción a compra de 2 patrulleras y seis botes interceptores al gobierno de Honduras. De acuerdo a la prensa hondureña, el valor del contrato asciende a aproximadamente 62 millones de dólares, con la tercera parte dedicada a pago de intereses.
    La reacción de la MGP ha sido pronta, y mediante comunicado de prensa aclara que Damen es una de las 11 empresas invitadas a participar y que además solicitó información sobre la transacción en cuestión tanto al gobierno de Honduras como al de Holanda y en ambos casos confirmaron tanto la regularidad del proceso como la calidad y reputación del astillero holandés.
    En relación a los postores candidatos, la creciente relación de la MGP con empresas coreanas – siempre a través de agencias estatales (DAPA y KOTRA) – no hace sino ubicar en inmejorable posición a astilleros como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y STX Offshore & Shipbuilding. La última de éstas dispone de un diseño de bote de patrulla denominado clase Gumdoksuri que se adapta muy bien a los requerimientos presentes y futuros de la Armada peruana. De diseño furtivo, desplazamiento de 570 toneladas a plena carga, eslora de 63 metros, manga de 9 metros, el sistema de propulsión CODAG (motores diesel MTU y turbinas GE LM500) le permite navegar a velocidades económicas y también alcanzar gran velocidad (con las turbinas que son prescindibles en un patrullero), ideal para misiones de búsqueda y rescate); puede ser equipado con cañón principal OTO Melara de 76-mm, cañón trasero de 40-mm, sistema de gestión de combate coreano, radares de vigilancia y adquisición de blancos, aunque el agregado de equipos también contribuye al incremento de costo de este diseño top-tier. El diseño es similar a las PR-72 en servicio con la MGP.
    Una adquisición de tal tipo sigue la práctica de la Armada de Venezuela al adquirir de Navantia botes de patrulla que pueden ser upgradeados al equivalente de una corbeta ligera es una inversión con margen de crecimiento a futuro. Los patrulleros adquiridos por Brasil a BAE Systems también encajan en este perfil.
    Nótese que el objetivo de la MGP es construir patrulleras costo-eficientes en el astillero local que estén equipadas con cañones principales de 30-mm y sistema de navegación de última generación.
    Cabe mencionar que en febrero 2013, el astillero coreano STX firmó con la Armada de Colombia y COTECMAR un contrato para la entrega de dos patrulleras costeras de 250 toneladas, 46 metros de eslora, siete metros de manga, velocidad máxima de 23 nudos y cañón principal de 25-mm. Los botes serán construidos en Corea y entregados hacia finales del 2014.
    En la foto un ejemplar de la clase Gumdoksuri en configuración de corbeta ligera o bote de ataque rápido.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Licitación internacional de la Marina de Guerra del Perú para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina. Seis empresas españolas entre las siete convocadas

    bmr-600.jpg

    (defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Contrataciones (DIRCOMAT), ha cursado una invitación a siete empresas para que presenten sus propuestas de cara a la Modernización y Mantenimiento Integral de los 16 Vehículos Anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina. El monto de la inversión, destinada a extender su vida útil por lo menos 15 años, se estima en unos 11,6 millones de dólares. Al proceso, cuyo resultado deberá darse a conocer en los próximos días, han sido convocadas seis empresas españolas: Expal, Fluidmecanica Sur, General Dynamics European Land Systems, Grupo de Ingenieria Reconstruccion y Recambios JPG, Indra, Casli, Misd y SDLE, y Quatripole; y una belga: Sabiex International.

    Los trabajos de Modernización y Mantenimiento Integral, que se desarrollarán al menos durante un año, comprenderán, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 Editado por el sistema) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizará el sistema de armas y se instalarán nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10364:licitacion-internacional-de-la-marina-de-guerra-del-peru-para-la-modernizacion-de-los-bmr-600-de-la-infanteria-de-marina-seis-empresas-espanolas-entre-las-siete-convocadas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Blindados, Misiles y Helicópteros de la Marina de Guerra del Perú
    Publicado el 08/10/2013

    Blindados, Misiles y Helicópteros de la Marina de Guerra del Perú
    134° Aniversario del Combate de Angamos.




    Homenaje a Miguel Grau Desde el BAP Mariategui
    Publicado el 08/10/2013

    Una gran ceremonia se realizó hoy en conmemoración al Almirante Miguel Grau y el legendario monitor "Huáscar" por el Combate de Angamos. La autoridades entregaron una ofrenda floral al mar, en honor a Grau.



    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 July 2014 #29
    Editado por Clark on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 July 2014 #30
    Editado por Clark on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 July 2014 #31
    Marina de guerra del peru son las ultimas compras que se llegaran en ese año q sera el 2014 todos esas compras de ultima generacion que se a comprado a italia y a rusia junto a korea del sur.
    Editado por Clark on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Marina de Guerra del Perú compra, por 67 millones de dólares, blindados LAV II para su Brigada Expedicionaria Anfibia

    lav%20ii.jpg

    (defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concretó, a través de la Corporación Comercial Canadiense, la adquisición de 32 Vehículos Blindados (8x8) LAV-II para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA). El monto de la operación representa una inversión de 67 millones de dólares. El LAV II – con plena capacidad anfibia – tiene una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m.

    El peso en combate es de 13.2 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 Editado por el sistema, siendo su velocidad máxima de 100 km/h (10 km/h en operaciones anfibias). El alcance es de 640 km. El armamento lo conforman un cañón M242 de 25 mm. y una ametralladora M-240C de 7.62 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12873:la-marina-de-guerra-del-peru-compra-por-67-millones-de-dolares-blindados-lav-ii-para-su-brigada-expedicionaria-anfibia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    esa patrullera es una belleza :x
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Consorcio Andino llevará la supervisión de las obras

    La Marina del Perú iniciará la ampliación y mejora del astillero SIMA Callao

    SIMA_Callao.jpg

    11/09/2014

    (Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha seleccionado al Consorcio Andino para la ejecución del proyecto de supervisión de la obra denominada "Ampliación y mejoramiento de los servicios del Astillero del Arsenal Naval de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao”. Se trata del astillero estatal SIMA Callao.

    El valor referencial de la licitación pública fue establecido en 2.652.000 soles, cerca de 928 mil dólares, que coincide con la oferta del consorcio ganador y único postor, conformado por las empresas San Quirino Constructores SRL, CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C. especializadas en arquitectura, ingeniería civil, sanitaria, eléctrica e ingeniería mecánica.

    El plazo de prestación de servicios es de dos años y seis meses, de los cuales, dos años se abocará a la elaboración del expediente técnico y ejecución de l obra y los seis meses restantes a la recepción y liquidación de obras, así como la elaboración del informe final.

    No se especifican las obras

    Entre las funciones que realizará el contratista destaca evaluar y revisar el expediente técnico, constatar la condición de las áreas de trabajo, delimitarlas, verificar zonas colindantes y analizar interferencias potenciales, organizar la entrega del terreno para el inicio de la obra, controlar su avance y contrastar con el presupuesto, inspeccionar la calidad de los materiales utilizados, recepción de obra, revisar y aprobar los planos tras la construcción, y presentar el informe final, entre otros.

    Si bien la documentación no detalla la naturaleza específica de los trabajos, si indica claramente que el objetivo es ampliar y mejorar capacidades, lo que concuerda con anuncios previos sobre un dique nuevo de gran capacidad,la ampliación de ambientes, más y mejor maquinaria de soporte, retomar proyectos navales de alto bordo, evitar saturación de estaciones de mantenimiento y reparación, y la ampliación de muelle, entre otros.

    El plazo de ejecución indicado sugiere cierta complejidad de la tarea. Las obras deberán estar en armonía con las funciones del colindante puerto del Callao, al cual se le cederá parte de los terrenos de la base naval para la mejora de sus servicios.

    pw/ceh

    Foto: SIMA Perú

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/11/noticia-marina-iniciara-ampliacion-mejoramiento-astillero-callao.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    En la planta de General Dynamics LS Canada

    La Marina del Perú inspecciona la fabricación de sus blindados LAV II

    LAV-II-APC_GDLS.jpg

    28/09/2014

    (Infodefensa.com) Lima – Un oficial de la Armada peruana realizará una visita de inspección a las instalaciones del General Dynamics Land Systems Canad en la localidad canadiense de London, Ontario. La acción forma parte de los acuerdos contractuales pactados entre la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la agencia estatal Canadian Commercial Corporation para la adquisición de 32 vehículos blindados anfibios 8x8 LAV II en configuración de transporte de personal (APC). El representante peruano se traslada a Canadá con la finalidad de participar en una Reunión de Revisión de Progreso (Progress Review Meeting), en conformidad con la cuarta cláusula del contrato.

    Durante la cita, el capitán de navío Edward Hurtado Vacalla revisará el avance de los trabajos iniciados a partir de la suscripción del contrato MGP/DIRCOMAT-222-2014, de fecha 24 de julio de 2014 y valuado en 67 millones de dólares. También completará el certificado de conciliación de gastos relacionados a los trabajos encargados.

    Los blindados LAV II han sido adquiridos en reemplazo de los veteranos BMR-600, cuyo proceso de mantenimiento y modernización quedó truncado al cancelarse el proceso, debido en gran parte, a diferencias surgidas entre los propios postores y discrepancias procesales relacionadas a la documentación presentada por el postor seleccionado.

    pw/ceh

    Foto: General Dynamics Land Systems Canada

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/28/noticia-marina-guerra-inspecciona-fabricacion-blindados.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Super Seasprite

    La Marina de Guerra del Perú confirma la adquisición de 5 helicópteros SH-2G Super Seasprite

    VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014

    sh-2g%20super%20seasprite.jpg


    (defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concretó, a través de la Corporación Comercial Canadiense, la adquisición de 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite. El monto de la operación, que adelantamos en FDS N° 430 (Febrero 2014), representa una inversión de unos 80 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 – suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala, - mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al MINDEF a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.

    Según hemos podido confirmar, el contrato comprendería, además de repuestos, manuales y asistencia técnica, un número no revelado de sonoboyas y misiles AGM-65 Maverick. A mediano plazo, se podrían adquirir – dependiendo de la asignación presupuestal - misiles antibuque AGM-119 Mk-2 Mod. 7 Penguin de más de 35 km. de alcance.

    El Kaman SH-2G Seasprite es un Helicóptero Antisubmarino (ASW) y de ataque que tiene una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Esta propulsado por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 Editado por el sistema que le confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13503:la-marina-de-guerra-del-peru-confirma-la-adquisicion-de-5-helicopteros-sh-2g-super-seasprite&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    (Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) organiza el concurso público internacional para la construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Construcción de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida”, con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) No 269457.

    Con la finalidad de llevar adelante la licitación internacional, el Ministerio de Defensa del Perú, con fecha 23 de julio de 2014, ha designado un comité Ad-Hoc de contrataciones en el extranjero (CACE), que liderará el proceso hasta la selección de un postro ganador. Las bases administrativas del concurso han sido aprobadas en el mes de septiembre pasado.

    En ese sentido, el CACE ha remitido cartas de invitación a los siguientes astilleros internacionales para que participen de la licitación: Damen Shipyards de Holanda; STX de Finlandia; Hyundai Heavy Industries y STX Offshore & Shipbuilding, ambos de Corea del Sur; también a los astilleros españoles Navantia, Construcciones Navales Paulino Freire, Astilleros de Murueta y Astilleros Armon; DCNS Group de Francia; Fincantieri de Italia; a los tres astilleros canadienses Davie, Irving y Seaspan Maritime Corporation. El concurso está abierto para otros astilleros potencialmente interesados en la contratación, a la que se le ha asignado un valor referencial preliminar de 357.841.825 soles, cerca de 123 millones de dólares.

    El otorgamiento de la buena pro, es decir, la selección del contratista final, está programada para el próximo 23 de octubre.

    http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/13/noticia-adelanta-licitacion-internacional-construccion-buque-oceanografico.html
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Perú reincorpora el buque de investigación Luis Flores Portugal

    25/11/2014

    (Infodefensa.com) Lima – ElInstituto del Mar del Perú (IMARPE), organismo técnico del sub-sector Pesquería del Ministerio de la Producción y de estrecha relación con la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha reincorporado a sus filas el Buque de Investigación Científica BIC Luis Flores Portugal tras haber sido reparado, renovado y actualizado íntegramente en el astillero TASA, con instalaciones en la bahía de FerrolPuerto de Chimbote, en el norte medio del Perú.

    Con la finalidad de reforzar las capacidades de investigación pesquera e hidrográfica en la costa del país suramericano, el Ministerio de la Producción del Perú ha invertido una partida de 5.579.268,29 soles, equivalente a 1.910.054 dólares, en los trabajos de renovación del navío de investigación, que se encontraba inoperativo desde el mes de junio de 2008 debido a problemas de estabilidad y flotabilidad. Tras concluir  los necesarios estudios para su reparación, el sector decidió en 2012 invertir en el proceso de modificación estructural, recorrido y carena.

    El remozado BIC Luis Flores Portugal fue presentado el pasado 20 de noviembre en instalaciones del astillero local TASA. La embarcación lleva el nombre de uno de los principales investigadores del IMARPE. Fue construida en 1998 por el astillero estatal Servicios Industriales de la Marina, (SIMA Perú) y ahora se une a los otros dos buques de investigación del instituto, el BIC Humboldt y BIC José Olaya Balandra, rutinariamente tripulados por personal de la Armada peruana.

    pw/ceh

    Foto: Ministerio de la Producción del Perú

    Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/25/noticia-reincorpora-buque-investigacion-cientifica-fortalecer-capacidades.html

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    La Marina de Guerra del Perú gestiona la compra de tres helicópteros logísticos

    26/11/2014

    (Infodefensa.com) Lima – ElGobierno del Perú, a través del Decreto Supremo No 014-2014-DE, publicado el 25 de noviembre de 2014 en el diario oficial, ha declarado de interés nacional la contratación en el mercado internacional la adquisición de helicópteros de aprovisionamiento logístico en alta mar para las unidades navales de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

    El proceso de adquisición es probable que se realice bajo la modalidad gobierno a gobierno, ya usual para el sector Defensa peruano, que apunta a garantizar la transparencia en las transacciones de compra venta de equipos para las Fuerzas Armadas del país.

    Se habrá de realizar un estudio de mercado; análisis de las ventajas competitivas para contratar con aquel gobierno(s), usuario(s) de los equipos seleccionados y/o lugar de residencia fiscal del fabricante o agente autorizado, informe sobre la disponibilidad de recursos en el presupuesto para la contratación a menos que se realice vía endeudamiento y la declaratoria de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a través del correspondiente Proyecto de Inversión Pública (PIP), entre otros.

    Creación de nuevo servicio

    En el marco de este proyecto de compra, la MGP tramita el expediente correspondiente para la compra de tres helicópteros de aprovisionamiento logístico mediante el PIP “Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú”, al cual se le ha asignado el código SNIP No 256576, que ya dispone del financiamiento requerido y ha sido incluido en el programa anual de contrataciones de la Armada.

    La compra de los helicópteros está directamente relacionada a la compra del buque rápido de reaprovisionamiento de combate BAP Tacna, ex HNLMS Ámsterdam, próximo a incorporación en las filas de la MGP. Las aeronaves adquiridas conformarán el brazo aeronaval embarcado de la citada embarcación.

    pw/ceh

    Foto: U.S. Navy

    Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/26/noticia-marina-guerra-gestiona-adquisicion-helicopteros-logisticos.html

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Agusta-Bell 412SP para la Marina de Guerra del Perú

    (defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concreto la adquisición, en una negociación de Gobierno a Gobierno, de 3 helicópteros Agusta-Bell 412SP (además de un importante stock de repuestos, herramientas y bancos de prueba, equipos de comunicaciones, manuales técnicos y entrenamiento), por un monto que podría bordear los 12 millones de dólares. Las aeronaves, excedentes de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) y que se encontraban en reserva, pasarán a formar parte del componente aéreo del buque de aprovisionamiento logístico BAP Tacna (ARL-158). Su misión principal será la de realizar operaciones de reaprovisionamiento logístico en las unidades navales de la Fuerza de Superficie, así como de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

    A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró -mediante Decreto Supremo N° 014-2014- de interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero de 3 helicópteros de aprovisionamiento, correspondientes al Proyecto de Inversión Publica (PIP) denominado Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú (Código SNIP Nº 256576). Están propulsados por dos motores Pratt & Whitney PT6T-3B de 1.800 CV, que le confieren una  velocidad máxima de 255  km/h. y una de crucero de 216 km/h. El peso máximo al despegue es de 5,400 kg, al alcance es de unos 650 km. y el techo de servicio de 4.800 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotografía: Uno de los Agusta-Bell 412SP adquiridos para la Marina peruana.

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13981:agusta-bell-412sp-para-la-marina-de-guerra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió:

    En la planta de General Dynamics LS Canada



    La Marina del Perú inspecciona la fabricación de sus blindados LAV II



    LAV-II-APC_GDLS.jpg



    28/09/2014



    (Infodefensa.com) Lima – Un oficial de la Armada peruana realizará una visita de inspección a las instalaciones del General Dynamics Land Systems Canad en la localidad canadiense de London, Ontario. La acción forma parte de los acuerdos contractuales pactados entre la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la agencia estatal Canadian Commercial Corporation para la adquisición de 32 vehículos blindados anfibios 8x8 LAV II en configuración de transporte de personal (APC). El representante peruano se traslada a Canadá con la finalidad de participar en una Reunión de Revisión de Progreso (Progress Review Meeting), en conformidad con la cuarta cláusula del contrato.



    Durante la cita, el capitán de navío Edward Hurtado Vacalla revisará el avance de los trabajos iniciados a partir de la suscripción del contrato MGP/DIRCOMAT-222-2014, de fecha 24 de julio de 2014 y valuado en 67 millones de dólares. También completará el certificado de conciliación de gastos relacionados a los trabajos encargados.



    Los blindados LAV II han sido adquiridos en reemplazo de los veteranos BMR-600, cuyo proceso de mantenimiento y modernización quedó truncado al cancelarse el proceso, debido en gran parte, a diferencias surgidas entre los propios postores y discrepancias procesales relacionadas a la documentación presentada por el postor seleccionado.



    pw/ceh



    Foto: General Dynamics Land Systems Canada



    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/28/noticia-marina-guerra-inspecciona-fabricacion-blindados.html

    Porahi decían que el LAV ll no habían nuevos. 

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